"Rojo contra azul"

Traducción:Rosso contro blu

September 22, 2014

24 comentarios


leinad1973

aunque el matiz es diferente, azul puede ser blu o azzurro( que según creo podría ser traducido como azul cielo o claro y azul marino). y aquí por el contexto de la frase no se puede matizar. creo que deberían ser correctos los dos

September 22, 2014

DiegoQu

Estoy de acuerdo.

October 9, 2014

carmeliluna

Blu y azzurro= AZUL. En mi opinión ambas oraciones son correctas

May 15, 2015

SofyyL.

No son oraciones. Son palabras!

May 23, 2015

HorseLuisCodep

Y verso no vale?

November 4, 2015

desireepndardz

Escucho la RAI y los italianos dicen para azul tambien "blu"

November 29, 2014

SofyyL.

Esta malisimo deberian de dejar las dos porque significan lo mismo solo que se escriben diferente.

May 23, 2015

cesar.hurt1

"de dejar" sobra el "de"

December 16, 2017

SofyyL.

Pero igual no tine nada de sentido que no dejen a las dos palabras.

May 23, 2015

SofyyL.

Para la respuesta

May 23, 2015

RojasNavar

Porque es contro y no verso??? Cuaando lo enseñan lo enseñan como verso

April 20, 2017

OrlandoCu-sxe

Tengo entendido que "verso" es "hacia".

May 9, 2017

Eux88

Azul en Italia es blu. Celeste es azzurro o también celeste pero se escucha "cheleste". Azzurro y celeste son los mismos colores.

February 21, 2015

abxmen

¿cómo se dice azul en general, blu?

January 16, 2016

desireepndardz

azurro, que es color que va entre azul celeste y azul marino. Esos colores pueden encontrarlos cuando miras el mar o para describir los uniformes de los equipos de fútbol

August 30, 2017

Belen217549

Porque no aceptan azurro

June 25, 2017

LukasZen

Si azul es blu porque a la selección de Italia le dicen la Azurra y al Inter, neroazurro...

August 22, 2017

desireepndardz

Significato. Azurro: colore intermedio tra il celeste e il blu. Azul : color intermedio entre celeste y azul oscuro. Blu: è uno dei tre colori primari, insieme al giallo e al rosso. Azul oscuro es uno de los tres colores primarios junto al amarillo y el rojo.

August 30, 2017

Nicoloide

Primera vez que veo la BLU... Coloqué azzuro que deberia ser correcta tambien!

February 7, 2018

NAS534284

Estoy de acuerdo con todos, han enseñado azzurro=azul, y ahora lo rechazan. Yo lo he reportado.

December 16, 2018

rosa368455

Porque blu y no azzurro???? Blu me suena influencia de otro idioma

January 12, 2019

RodolfoRiv371014

blu ????

July 6, 2019

Dane_22

Un grupo de WhatsApp para nativos del Español/Italiano y aprendices del idioma ITALIANO

<h1>SquadraItaliana https://chat.whatsapp.com/9BCcdUUPMwX2EsDhZXYJw0</h1>
July 17, 2019

AliciaMuji7

Porque está mal Azzurro y bien blu que es azul en ingles

February 7, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.