"Rojo contra azul"

Traducción:Rosso contro azzurro

Hace 4 años

19 comentarios


leinad1973
leinad1973

aunque el matiz es diferente, azul puede ser blu o azzurro( que según creo podría ser traducido como azul cielo o claro y azul marino). y aquí por el contexto de la frase no se puede matizar. creo que deberían ser correctos los dos

Hace 4 años

DiegoQu
DiegoQu

Estoy de acuerdo.

Hace 4 años

carmeliluna
carmeliluna

Blu y azzurro= AZUL. En mi opinión ambas oraciones son correctas

Hace 3 años

SofyyL.

No son oraciones. Son palabras!

Hace 3 años

HorseLuisCodep
HorseLuisCodep

Y verso no vale?

Hace 3 años

desireepndardz

Escucho la RAI y los italianos dicen para azul tambien "blu"

Hace 4 años

Eux88
Eux88

Azul en Italia es blu. Celeste es azzurro o también celeste pero se escucha "cheleste". Azzurro y celeste son los mismos colores.

Hace 3 años

SofyyL.

Esta malisimo deberian de dejar las dos porque significan lo mismo solo que se escriben diferente.

Hace 3 años

cesar.hurt1

"de dejar" sobra el "de"

Hace 11 meses

SofyyL.

Pero igual no tine nada de sentido que no dejen a las dos palabras.

Hace 3 años

SofyyL.

Para la respuesta

Hace 3 años

RojasNavar

Porque es contro y no verso??? Cuaando lo enseñan lo enseñan como verso

Hace 1 año

OrlandoCu-sxe
OrlandoCu-sxe

Tengo entendido que "verso" es "hacia".

Hace 1 año

abxmen
abxmen

¿cómo se dice azul en general, blu?

Hace 2 años

desireepndardz

azurro, que es color que va entre azul celeste y azul marino. Esos colores pueden encontrarlos cuando miras el mar o para describir los uniformes de los equipos de fútbol

Hace 1 año

Belen217549

Porque no aceptan azurro

Hace 1 año

LukasZen

Si azul es blu porque a la selección de Italia le dicen la Azurra y al Inter, neroazurro...

Hace 1 año

desireepndardz

Significato. Azurro: colore intermedio tra il celeste e il blu. Azul : color intermedio entre celeste y azul oscuro. Blu: è uno dei tre colori primari, insieme al giallo e al rosso. Azul oscuro es uno de los tres colores primarios junto al amarillo y el rojo.

Hace 1 año

Nicoloide
Nicoloide

Primera vez que veo la BLU... Coloqué azzuro que deberia ser correcta tambien!

Hace 10 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.