1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Zuppa al pomodoro"

"Zuppa al pomodoro"

Traducción:Sopa de tomate

September 22, 2014

15 comentarios


andygo7

en México manejamos al "jitomate" como el vegetal de color rojo y grande, y al "tomate" al pequeño de color verde... espero que alguien me ayude con esto o de lo contrario he vivido engañada toda mi vida o.o


Julian_L.

Acá en la Argentina (o por lo menos donde vivo yo) le decimos "Tomate" a la fruta (que comemos como verdura) que es de color roja, y no tenemos en nuestra habla la palabra "Jitomate". Posiblemente esta oración esté escrita con esa variación regional.


andygo7

gracias!!! :) es posible que solo en México manejemos esa variación, has sido de mucha ayuda ;)


alexstarkland2

En el norte de mexico (por lo menos en chihuahua) le decimos tomate (a lo que ustedes le llaman jitomate).


AlxDragon

tienes razón, en México el jitomate es el "tomate" rojo y el tomate, el verde que viene cubierto con una piel. En otras partes le dicen tomatillo. Aunque, en algunas partes de México le dicen también tomate al jitomate. Deberían de aceptar las dos, sería más práctico. De hecho, la palabra jitomate, viene de la lengua indígena, aquí les dejo esto para que chequen: http://etimologias.dechile.net/?tomate


DiegoCrisologo

Pues hay lugares de México que le dicen Tomate a los 2 y dicen rojo o verde para especificar cual quieren.


urbencl

Estimados, solo los mexicanos dicen jitomate, saludos!


LuisDavidQ13

Aca en Colombia hay dos clase de tomate la verdura que le decimos Tomate y a la fruta pero le decimos Tomate de Arbol bueno asi se dice en costa


mariadelca690890

En colombia el tomate es una verdura de color rojo y redondo y decimos crema de tomate


Losoen

En Tijuana, Mexico y creo que en todo el noroeste le llamamos Tomate.


SimraKhan1

Porque Al significa DE


Nicols156167

El ejercicio me da erróneo y ya probé todas las posibilidades


MaraConcep283971

En castellano decimos indistintamente sopa al tomate como sopa de tomate


MaraConcep283971

En algunos ejercicios por ej. Al chocolate o de chocolate lo permitía.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.