"Zuppa al pomodoro"

Traducción:Sopa de tomate

Hace 4 años

10 comentarios


andygo7
andygo7

en México manejamos al "jitomate" como el vegetal de color rojo y grande, y al "tomate" al pequeño de color verde... espero que alguien me ayude con esto o de lo contrario he vivido engañada toda mi vida o.o

Hace 4 años

Julian_L.

Acá en la Argentina (o por lo menos donde vivo yo) le decimos "Tomate" a la fruta (que comemos como verdura) que es de color roja, y no tenemos en nuestra habla la palabra "Jitomate". Posiblemente esta oración esté escrita con esa variación regional.

Hace 4 años

andygo7
andygo7

gracias!!! :) es posible que solo en México manejemos esa variación, has sido de mucha ayuda ;)

Hace 4 años

alexstarkland2

En el norte de mexico (por lo menos en chihuahua) le decimos tomate (a lo que ustedes le llaman jitomate).

Hace 4 años

DiegoCrisologo

Pues hay lugares de México que le dicen Tomate a los 2 y dicen rojo o verde para especificar cual quieren.

Hace 1 año

LuisDavidQ13

Aca en Colombia hay dos clase de tomate la verdura que le decimos Tomate y a la fruta pero le decimos Tomate de Arbol bueno asi se dice en costa

Hace 2 años

mariadelca690890

En colombia el tomate es una verdura de color rojo y redondo y decimos crema de tomate

Hace 9 meses

Losoen
Losoen

En Tijuana, Mexico y creo que en todo el noroeste le llamamos Tomate.

Hace 4 años

urbencl
urbencl

Estimados, solo los mexicanos dicen jitomate, saludos!

Hace 3 años

SimraKhan1
SimraKhan1

Porque Al significa DE

Hace 2 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.