"Zuppa al pomodoro"

Traducción:Sopa de tomate

September 22, 2014

14 comentarios


andygo7

en México manejamos al "jitomate" como el vegetal de color rojo y grande, y al "tomate" al pequeño de color verde... espero que alguien me ayude con esto o de lo contrario he vivido engañada toda mi vida o.o

September 22, 2014

Julian_L.

Acá en la Argentina (o por lo menos donde vivo yo) le decimos "Tomate" a la fruta (que comemos como verdura) que es de color roja, y no tenemos en nuestra habla la palabra "Jitomate". Posiblemente esta oración esté escrita con esa variación regional.

September 22, 2014

andygo7

gracias!!! :) es posible que solo en México manejemos esa variación, has sido de mucha ayuda ;)

September 22, 2014

alexstarkland2

En el norte de mexico (por lo menos en chihuahua) le decimos tomate (a lo que ustedes le llaman jitomate).

October 16, 2014

AlxDragon

tienes razón, en México el jitomate es el "tomate" rojo y el tomate, el verde que viene cubierto con una piel. En otras partes le dicen tomatillo. Aunque, en algunas partes de México le dicen también tomate al jitomate. Deberían de aceptar las dos, sería más práctico. De hecho, la palabra jitomate, viene de la lengua indígena, aquí les dejo esto para que chequen: http://etimologias.dechile.net/?tomate

October 11, 2014

DiegoCrisologo

Pues hay lugares de México que le dicen Tomate a los 2 y dicen rojo o verde para especificar cual quieren.

November 2, 2017

urbencl

Estimados, solo los mexicanos dicen jitomate, saludos!

April 20, 2015

LuisDavidQ13

Aca en Colombia hay dos clase de tomate la verdura que le decimos Tomate y a la fruta pero le decimos Tomate de Arbol bueno asi se dice en costa

September 21, 2016

mariadelca690890

En colombia el tomate es una verdura de color rojo y redondo y decimos crema de tomate

March 13, 2018

Losoen

En Tijuana, Mexico y creo que en todo el noroeste le llamamos Tomate.

October 14, 2014

SimraKhan1

Porque Al significa DE

September 10, 2016

leandro_mallon

zuppa al scimmia

April 23, 2019

Nicols156167

El ejercicio me da erróneo y ya probé todas las posibilidades

August 22, 2019

tuty04

En México pomodoro es "jitomate" el "tomate" es otro vegetal, verde, más pequeno y más ácido

February 10, 2016
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.