1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Es mío."

"Es mío."

Traducción:Es gehört mir.

September 22, 2014

38 comentarios


DaagaFrank

¿Sería válido decir: "es ist mine"? (no sé si existe) pregunto ya que "es gehört mir" creo que se puede entender más por "me pertenece", así como en el inglés se diferencian el "it belongs me" y el "it is mine" quizá en en alemán también existía esta diferencia.


EduMaggiolo

Contesté erróneamente: Es ist meine; me corrigió: Es ist meins


Blue-Budgie

Es ist meins/meine/ mein Depende de la cosa...


VictoriaWA291560

Es perfectamente valido decir es ist mein. No se porque no lo aceptan!


ahh_bueno

No se en qué te basas para afirmar eso, pero en principio eso es incorrecto. Es literalmente como decir en español: "es mi".

"Mi" es un artículo determinante posesivo. Es decir, requiere de un sustantivo al que acompañar.

"Mío" es, por el contrario, un pronombre posesivo. Que no requiere tal cosa.

"Mein" (y sus variantes) son artículos.

"Meiner" (y sus variantes) son pronombres.

  • Es mi perro = Es ist mein Hund. - > Es mío = Es ist meiner.

  • Es mi naranja = Es ist meine Orange. -> Es mía = Es ist meine.

  • Es mi coche = Es ist mein Auto. -> Es mío = Es ist meins/Es ist meines.

Tres ejemplos (masculino, femenino, neutro).


Fiscalito

Englisch nein, danke.


Guille363296

El pronombre posesivo, cuando no acompaña a un sustantivo (el equivalente al español "mío", "tuyo", "suyo") se rige por la declinación fuerte.

Eso significa que se marcan todos los géneros y casos, o sea, que el posesivo termina en -er/-e/-es/-e según sea masculino/femenino/neutro/plural, respectivamente (nótese que el propio posesivo tiene la marca del género).

Además en la práctica sólo es nominativo, dado que sólo se construyen frases como "Eso es mío", "La lámpara es mía", etc. y son todas oraciones copulativas. (Nótese que éste es un caso distinto a si dijeramos "ese coche es el mío" pues ahí el posesivo acompaña a un artículo determinado y se declina de otra forma)

Total, que en este caso, como "es" indica neutro, hay que declinar consecuentemente el posesivo, y quedaría "Es ist meines".


kiliamk

Sería valido "es ist meinen"?


ahh_bueno

Creo que no.

Añado una página que considero básica para aprender la gramática del alemán. Fácil e intuitiva. http://www.alemansencillo.com/

Además os dejo el enlace en el que explican los pronombres posesivos en función no atributiva (este caso) http://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman#no-atributiva-sin-articulo


Celeste159873

Qué buena página, gracias Álvaro


mediker

Excelente pagina Alvaro


Polyseria

Quiero compartir este links les ayudara ayudará mucho https://www.youtube.com/channel/UC5ZnpdkQIit8TWhGVDiDnQQ


Polyseria

Esta por nivel de conocimiento A1 es el básico


Patrimand

¿Por qué es: "Es ist meins" ? ¿Por qué debo agregar la "S"?


aanaaaa

comment/7523151 , porque es un pronombre posesivo sin articulo y sin substantivo, y está declianando como "neutro" , entonces es "es ist meins"


solidgitarius

Se puede decir Es ist meines o Est ist meins, es lo mismo, aunque la segunda forma es más coloquial. Ambas tienen que ver con la declinación fuerte del pronombre mein para el género neutro.

Otro ejemplo, para el masculino sería: Er ist mein, y para el femenino Sie ist meine.


MassimoGenova

En el masculino deberia ser : Er ist meiner


Karla.YCV

Qué es "gehört"?


ahh_bueno

El verbo "gehören" singnifica pertenecer. Es mío es lo mismo que decir me pertenece.

En alemán me pertenece se dice "es gehört mir". El sujeto, "es" (tercera persona del singular, en español se traduciría por "ello"). El verbo, es "gehören" conjugado en tercera persona singular presente de indicativo, "gehört". Y "mir" es pronombre dativo de primera persona singular y significa a mí.

Es gehört mir = (Ello) me pertenece.

Er gehört mir = (Él) me pertenece.

Sie gehört mir = (Ella) me pertenece.

Es ist meins = (Ello) es mío.

Er ist meiner = (Él) es mío.

Sie ist meine = (Ella) es mía.


Klara-Ilona

¡Buen trabajo! ¡Muy útil!


JuaniFernn6

Gracias, aclaraste mi duda.


LidiaSusan11

Podría traducirse: "me pertenece"?


Talawyd

¿Por qué no es válido "das gehört mir"? ¿ Cuándo sé si usar das o es?


ahh_bueno

Das significa "esto"/"eso".

No es lo mismo decir "me pertenece" que "esto me pertenece", aunque tienen significados muy similares.

De la misma forma, en alemán no es lo mismo "es gehört mir" que "das gehört mir".


GBinettiBas

¿Está mal decir "Mir gehört es"?


JosFrancis635334

porque se pone meins,si es nominativo?Por favor respondanme.


aanaaaa

vea las tablas aqui :https://www.duolingo.com/comment/7523151 , hay 3 formas de declinar con los pronombres posesivos, nesse caso es la tercera tabla porque no hay ni substantivo ni articulo .


Uziel1856

Cómo se nota que eres brasileña, es "en ese caso" y también es sustantivo


grinsteindavid

el meins es por el pronombre ES no?


NaimadIrrizzips

No entiendo porque va meins.

Miré las tablas que dice aanaaaa pero igual no entiendo.


Claudia102102

¿Por qué es gehört y no gehören?


[usuario desactivado]

    Es muy fuerte para nos por que no ir simplemente para los principiantes: Er ist mein es muy facìl para recordar.


jdr1078

    Me sale entre las tres respuestas a elegir ésta que dice así: "Es folgt mir". No la escogí porque pensaba que era incorrecta; pero, buscando en el diccionario, el verbo "folgen" quiere decir: obedecer, hacer caso, seguir, suceder.

    Pero, entonces no entiendo, ¿qué significaría esa frase: "es folgt mir"? ¿"Él me hace caso"? o bien ¿"Eso me sucede"?

    Es sólo una duda que tengo. Aunque yo sé que no tiene mucho que ver con ésta discusión la pongo aquí sólo porque esa era una de las tres frases a escoger como respuesta.


ahh_bueno

    Por lo poco que sé, el verbo "folgen" significa principalmente "seguir". La frase significa "(ello) me sigue".

    Al igual que el verbo "gehoren" requiere dativo (por eso se usa mir en vez de mich).


mediker

    Puse " es ist meiner" y lo acepto


cecilia133624

    siempre pense que se decias.... das ist meine... en verdad es un poco complicado esta traduccion de duolingo


KRISSI832292

    das ist meines - ist genauso richtig wie es gehört mir. Trotzdem wird es als Fehler vermerkt. Warum?


Diego790988

    Por qué se usa mir y no mich

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.