"Es mío."

Traducción:Es gehört mir.

September 22, 2014

38 comentarios

Ordenado por comentario principal

DaagaFrank

¿Sería válido decir: "es ist mine"? (no sé si existe) pregunto ya que "es gehört mir" creo que se puede entender más por "me pertenece", así como en el inglés se diferencian el "it belongs me" y el "it is mine" quizá en en alemán también existía esta diferencia.

January 11, 2015

EduMaggiolo

Contesté erróneamente: Es ist meine; me corrigió: Es ist meins

September 22, 2015

RosaTiti2

Es ridículo lo que te contestó,porque no se sabe qué artículo tiene. No aclara nada. Dice sólo es mío,est ist mein,esta bien. Es gehört mir. .,es me pertenece, es lo mismo,pero deberian aclararlo. .

December 16, 2018

rapperthor

No creo la parte que mencionas del "meins" que le aceptaron al compañero de arriba,puesto que con este es mas que correcto, me lo han explicado para neutro en Nominativ, no hay mas por que disentir.gracias

July 1, 2019

DaagaFrank

Ah, gracias, significa que así se traduciría, supongo, sigo sin saberlo muy bien jaja gracias de nuevo, saludos.

October 5, 2015

Radsvin

¿Para qué quieres saberlo? jaja saludos. (sarcasmo-trance-ironía)

July 20, 2017

Fiscalito

Englisch nein, danke.

August 2, 2018

VictoriaWA291560

Es perfectamente valido decir es ist mein. No se porque no lo aceptan!

September 11, 2019

ahh_bueno

No se en qué te basas para afirmar eso, pero en principio eso es incorrecto. Es literalmente como decir en español: "es mi".

"Mi" es un artículo determinante posesivo. Es decir, requiere de un sustantivo al que acompañar.

"Mío" es, por el contrario, un pronombre posesivo. Que no requiere tal cosa.

"Mein" (y sus variantes) son artículos.

"Meiner" (y sus variantes) son pronombres.

  • Es mi perro = Es ist mein Hund.
  • Es mío = Es ist meiner.

  • Es mi naranja = Es ist meine Orange.

  • Es mía = Es ist meine.

  • Es mi coche = Es ist mein Auto.

  • Es mío = Es ist meins/Es ist meines.

Tres ejemplos (masculino, femenino, neutro).

September 11, 2019

kiliamk

Sería valido "es ist meinen"?

September 22, 2014

ahh_bueno

Creo que no.

Añado una página que considero básica para aprender la gramática del alemán. Fácil e intuitiva. http://www.alemansencillo.com/

Además os dejo el enlace en el que explican los pronombres posesivos en función no atributiva (este caso) http://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman#no-atributiva-sin-articulo

May 30, 2016

Celeste159873

Qué buena página, gracias Álvaro

October 21, 2017

Patrimand

¿Por qué es: "Es ist meins" ? ¿Por qué debo agregar la "S"?

February 19, 2015

aanaaaa

comment/7523151 , porque es un pronombre posesivo sin articulo y sin substantivo, y está declianando como "neutro" , entonces es "es ist meins"

April 3, 2015

solidgitarius

Se puede decir Es ist meines o Est ist meins, es lo mismo, aunque la segunda forma es más coloquial. Ambas tienen que ver con la declinación fuerte del pronombre mein para el género neutro.

Otro ejemplo, para el masculino sería: Er ist mein, y para el femenino Sie ist meine.

March 17, 2016

MassimoGenova

En el masculino deberia ser : Er ist meiner

October 17, 2016

Karla.YCV

Qué es "gehört"?

December 4, 2016

ahh_bueno

El verbo "gehören" singnifica pertenecer. Es mío es lo mismo que decir me pertenece.

En alemán me pertenece se dice "es gehört mir". El sujeto, "es" (tercera persona del singular, en español se traduciría por "ello"). El verbo, es "gehören" conjugado en tercera persona singular presente de indicativo, "gehört". Y "mir" es pronombre dativo de primera persona singular y significa a mí.

Es gehört mir = (Ello) me pertenece.

Er gehört mir = (Él) me pertenece.

Sie gehört mir = (Ella) me pertenece.

Es ist meins = (Ello) es mío.

Er ist meiner = (Él) es mío.

Sie ist meine = (Ella) es mía.

December 4, 2016

Klara-Ilona

¡Buen trabajo! ¡Muy útil!

March 10, 2017

Talawyd

¿Por qué no es válido "das gehört mir"? ¿ Cuándo sé si usar das o es?

July 30, 2015

ahh_bueno

Das significa "esto"/"eso".

No es lo mismo decir "me pertenece" que "esto me pertenece", aunque tienen significados muy similares.

De la misma forma, en alemán no es lo mismo "es gehört mir" que "das gehört mir".

May 10, 2017

JosFrancis635334

porque se pone meins,si es nominativo?Por favor respondanme.

March 24, 2015

aanaaaa

vea las tablas aqui :https://www.duolingo.com/comment/7523151 , hay 3 formas de declinar con los pronombres posesivos, nesse caso es la tercera tabla porque no hay ni substantivo ni articulo .

April 3, 2015

Uziel1856

Cómo se nota que eres brasileña, es "en ese caso" y también es sustantivo

September 7, 2018

grinsteindavid

el meins es por el pronombre ES no?

September 14, 2015

NaimadIrrizzips

No entiendo porque va meins.

Miré las tablas que dice aanaaaa pero igual no entiendo.

November 8, 2015

LidiaSusan11

Podría traducirse: "me pertenece"?

June 23, 2018

Claudia102102

¿Por qué es gehört y no gehören?

July 20, 2019

Bdon108854

Es muy fuerte para nos por que no ir simplemente para los principiantes: Er ist mein es muy facìl para recordar.

September 29, 2019

bpmircea

otra forma mas corta existe para decir lo mismo?

danke

October 4, 2014

AntonioLiraV

¿También funcionan Er ist meiner y Sie ist meine?

August 12, 2017

germanheart

Es gehört zu mir es correcto....

December 15, 2014

david23241

la traducción literal de: Es gehört mit = me pertenece

March 8, 2017

DaagaFrank

Es gehört mir*

March 8, 2017

David47764

@david23241. Du hast einen Tippfehler. / Tienes un error tipográfico. Es gehórt mir......... o....... Es ist meins.

September 23, 2017

ESC394849

Claramente dice: me pertenece, no dice es mio!!

May 10, 2017

Radsvin

Duolingo usó CONFUSIÓN... ... ... es ¡SÚPER EFECTIVO! Duo Duo

July 20, 2017

Radsvin

Duolingo usó ¡CONFUSIÓN!... ... ... es ¡SÚPER EFECTIVO! Duo Duo

July 20, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.