"Es mío."

Traducción:Es gehört mir.

Hace 4 años

32 comentarios


DaagaFrank
DaagaFrank

¿Sería válido decir: "es ist mine"? (no sé si existe) pregunto ya que "es gehört mir" creo que se puede entender más por "me pertenece", así como en el inglés se diferencian el "it belongs me" y el "it is mine" quizá en en alemán también existía esta diferencia.

Hace 3 años

EduMaggiolo
EduMaggiolo

Contesté erróneamente: Es ist meine; me corrigió: Es ist meins

Hace 3 años

DaagaFrank
DaagaFrank

Ah, gracias, significa que así se traduciría, supongo, sigo sin saberlo muy bien jaja gracias de nuevo, saludos.

Hace 3 años

Radsvin

¿Para qué quieres saberlo? jaja saludos. (sarcasmo-trance-ironía)

Hace 1 año

Fiscalito

Englisch nein, danke.

Hace 2 meses

kiliamk

Sería valido "es ist meinen"?

Hace 4 años

ahh_bueno
ahh_bueno

Creo que no.

Añado una página que considero básica para aprender la gramática del alemán. Fácil e intuitiva. http://www.alemansencillo.com/

Además os dejo el enlace en el que explican los pronombres posesivos en función no atributiva (este caso) http://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman#no-atributiva-sin-articulo

Hace 2 años

Celeste159873

Qué buena página, gracias Álvaro

Hace 11 meses

Patrimand

¿Por qué es: "Es ist meins" ? ¿Por qué debo agregar la "S"?

Hace 3 años

aanaaaa
aanaaaa

comment/7523151 , porque es un pronombre posesivo sin articulo y sin substantivo, y está declianando como "neutro" , entonces es "es ist meins"

Hace 3 años

solidgitarius
solidgitarius

Se puede decir Es ist meines o Est ist meins, es lo mismo, aunque la segunda forma es más coloquial. Ambas tienen que ver con la declinación fuerte del pronombre mein para el género neutro.

Otro ejemplo, para el masculino sería: Er ist mein, y para el femenino Sie ist meine.

Hace 2 años

MassimoGenova

En el masculino deberia ser : Er ist meiner

Hace 1 año

Talawyd
Talawyd

¿Por qué no es válido "das gehört mir"? ¿ Cuándo sé si usar das o es?

Hace 3 años

ahh_bueno
ahh_bueno

Das significa "esto"/"eso".

No es lo mismo decir "me pertenece" que "esto me pertenece", aunque tienen significados muy similares.

De la misma forma, en alemán no es lo mismo "es gehört mir" que "das gehört mir".

Hace 1 año

Karla.YCV

Qué es "gehört"?

Hace 1 año

ahh_bueno
ahh_bueno

El verbo "gehören" singnifica pertenecer. Es mío es lo mismo que decir me pertenece.

En alemán me pertenece se dice "es gehört mir". El sujeto, "es" (tercera persona del singular, en español se traduciría por "ello"). El verbo, es "gehören" conjugado en tercera persona singular presente de indicativo, "gehört". Y "mir" es pronombre dativo de primera persona singular y significa a mí.

Es gehört mir = (Ello) me pertenece.

Er gehört mir = (Él) me pertenece.

Sie gehört mir = (Ella) me pertenece.

Es ist meins = (Ello) es mío.

Er ist meiner = (Él) es mío.

Sie ist meine = (Ella) es mía.

Hace 1 año

Klara-Ilona
Klara-Ilona

¡Buen trabajo! ¡Muy útil!

Hace 1 año

JosFrancis635334

porque se pone meins,si es nominativo?Por favor respondanme.

Hace 3 años

aanaaaa
aanaaaa

vea las tablas aqui :https://www.duolingo.com/comment/7523151 , hay 3 formas de declinar con los pronombres posesivos, nesse caso es la tercera tabla porque no hay ni substantivo ni articulo .

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

Cómo se nota que eres brasileña, es "en ese caso" y también es sustantivo

Hace 1 mes

grinsteindavid

el meins es por el pronombre ES no?

Hace 3 años

NaimadIrrizzips

No entiendo porque va meins.

Miré las tablas que dice aanaaaa pero igual no entiendo.

Hace 2 años

LidiaSusan11

Podría traducirse: "me pertenece"?

Hace 3 meses

bpmircea
bpmircea

otra forma mas corta existe para decir lo mismo?

danke

Hace 4 años

david23241

la traducción literal de: Es gehört mit = me pertenece

Hace 1 año

DaagaFrank
DaagaFrank

Es gehört mir*

Hace 1 año

David47764
David47764

@david23241. Du hast einen Tippfehler. / Tienes un error tipográfico. Es gehórt mir......... o....... Es ist meins.

Hace 1 año

AntonioLiraV

¿También funcionan Er ist meiner y Sie ist meine?

Hace 1 año

germanheart

Es gehört zu mir es correcto....

Hace 3 años

ESC394849

Claramente dice: me pertenece, no dice es mio!!

Hace 1 año

Radsvin

Duolingo usó CONFUSIÓN... ... ... es ¡SÚPER EFECTIVO! Duo Duo

Hace 1 año

Radsvin

Duolingo usó ¡CONFUSIÓN!... ... ... es ¡SÚPER EFECTIVO! Duo Duo

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.