"Io sono il padre di mia figlia."

Traducción:Yo soy el padre de mi hija.

Hace 4 años

15 comentarios


Vevisvs

Es lo mismo "yo soy" a "soy". No me parece justo que lo cuenten como un error!

Hace 4 años

cota012
cota012

-Io sono = Yo soy -Sono = Soy

Hace 4 años

Dambia
Dambia

A mi tampoco me parece justo pero cuando me queje de lo mismo me mandaron un link donde explica que si Duolingo pone "io sono" hay que escribir "yo soy", porque sino cuenta como error. Son asi las reglas del juego jaja.

Hace 4 años

WilliamZilev

Sujeto explícito vs sujeto tacito, la idea es la misma pero gramaticalmente ambas oraciones contienen elementos distintos

Hace 3 años

TugaTuga.44

Porque se dice "mia figlia" y no "la mia figlia" ???

Hace 3 años

RicoGabriel
RicoGabriel

Hola TugaTuga.44. Leí por allí que cuando se habla de familia muy cercana no se coloca el artículo antes del posesivo, sin embargo, cuando se habla de la mamá sí se le coloca. En todo caso, sería bueno que algún nativo de Italia nos lo explicase mejor.

Hace 3 años

TugaTuga.44

muchas gracias RicoGabriel :D

Hace 3 años

RicoGabriel
RicoGabriel

Por nada. Luego de escribirte eso, leí una oración donde a la mamá no se lo colocaban. Entonces quedé con ganas de que algún nativo en algún momento nos los explique y podamos entender. Yo utilizo todos los recursos que consigo en Internet. Veja esse endereço: http://es.wikibooks.org/wiki/Italiano/Gram%C3%A1tica/Adjetivos Casi al final. Espero que te sirva. Saludos.

Hace 3 años

ikattd13
ikattd13

Cuando hablas de tu familia no se utiliza "la\il" a menos que preguntes por la familia de alguien, \ Mia madre è bella \ Come sta la tua madre? Mia madre sta bene \ Y SI se usa en el plural Loro sono I miei cugini

Hace 3 años

WilliamZilev

Con los sustantivos femeninos singulares de personas nunca se utiliza el artículo determinante la ej la mia madre[ERROR] »» mia madre la mia cugina[ERROR]»» mia cugina la mia nona[ERROR]»» mia nona la mia figlia[ERROR]»» mia figlia

Hace 3 años

monicatsoca

Padre - Papá

Hace 3 años

iammito

Babbo= papá

Hace 2 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Papa - papa Padre - padre Babbo... No lo sabia, asi que gracias :)

Hace 7 meses

luciano669558

Yo soy y soy es lo mismo

Hace 3 años

jose5851

Y yo soy el hijo de mi mamá.

Hace 2 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.