"Tu sei una donna."

Traducción:Tú eres una mujer.

Hace 4 años

110 comentarios


lirbapoli

En español es más común la omisión del pronombre sujeto. "eres" en lugar de "tú eres".

Hace 4 años

tu.8zPhLD72zzoZN
tu.8zPhLD72zzoZN

Pero tambièn en italiano.

Hace 4 años

karlap11670

Si por

Hace 2 años

edith405227

Hola e

Hace 1 año

Brigitte213590

Cuando doy la repuesta correcta en español no la acepta

Hace 1 año

SilvanaRui10

Respuesta correcta y no la toma

Hace 1 año

Claudia840035

Es verdad también me ha pasado

Hace 1 año

SergioRubi857411

Me pasa lo mismo

Hace 1 año

bleiser2

Igual a mi

Hace 1 año

Blanca329120

Igual a mi

Hace 1 mes

CatalinaCa181085

Tu sei una donna??

Hace 4 años

Ovula
Ovula

Es lo mismo que poner "Eres una mujer"

Hace 3 años

Yoshua.it

Si digo: Eres una mujer queda implícito que hablo con la 2do persona del singular :/

Hace 3 años

tu.8zPhLD72zzoZN
tu.8zPhLD72zzoZN

"Eres una mujer." = "Sei una donna."

Hace 2 años

MariaFernanda567

Io puse "Eres una mujer" y me dijo que estaba mal.. A caso no es lo mismo que "Tu eres una mujer"??

Hace 3 años

tu.8zPhLD72zzoZN
tu.8zPhLD72zzoZN

Sí, pero "Eres una mujer" = "Sei una donna." y por eso Duolingo quiere saber si sabes los pronombres tambien.

Hace 2 años

marco919486
marco919486

Pero en otros idiomas si se puede hacer eso, y al menos si estas aprendiendo un idioma desde el español creo que ya es bastante obvio que conocemos los pronombres en español

Hace 3 meses

claudioben16

Excelente

Hace 4 años

Lidiawii

Que diferencia hay entre moglie y donna? Los dos significan mujer pero... para q se usa cada palabra???

Hace 3 años

SebasFlowers

Moglie es esposa

Hace 3 años

NachiGalva

moglie es esposa

Hace 3 años

yahayra18

Yo puse todo y me lo ponia malo asta los tildes y luevo me mostraban la que escribi yo y la de duolingo y era la misma

Hace 3 años

Maria339524

Escribi Tú con tilde y me dio como pequeño error y la traduccion es tú con tilde

Hace 2 años

Jensy594508

Amo esto

Hace 2 años

EduardoTino

El sujeto tácito es comúnmente usado en español. Debería ser una respuesta válida...

Hace 3 años

IvanButera

Es interesante que tambien toma por correcto el voseo tipico argentino: he respondido "vos sos una mujer" y me lo ha tomado correcto

Hace 3 años

Lucre62791

Io sono una ragazza

Hace 3 años

lgood531

dama es como una mujer fina

Hace 3 años

MaryCicirello

Donna

Hace 2 años

IreneBeron

Yo escuché " Un uomo".

Hace 3 años

gerazz_2014

no es lo mismo si le quito el "tu"?

Hace 3 años

alejariver6

Significa lo mismo en español

Hace 3 años

Diego949982

Desde cuando es un error en español usar el sujeto tácito? Eres una mujer es prefectamente válido en este caso.

Hace 3 años

ThaliaGuev

el pronombre ''tu'' no es necesario en espanol

Hace 3 años

MariaCarme565114

Me cuesta escribir

Hace 2 años

MariaCarme565114

Si

Hace 2 años

davidking541484

Ya

Hace 2 años

nancyatach

a mi parecer la escribi bien, exepto el tu no lo acentue sera x eso

Hace 2 años

fofi169009

El robot ese me dijo la primera vez "tu sei un uomo" y lo escribí, pero resulta que era mujer

Hace 2 años

fofi169009

Me dice uomo en vez de donna

Hace 2 años

Deodret

Al poner el audio solo dice "tu sei" y me arroja que es. Tu sei una donna

Hace 2 años

MilesCarte2

¿Por qué me pone como incorrecta "Eres una mujer" sólo por que me falta el pronombre tú? Si prácticamente es lo mismo, ya que en español tendemos a omitir el pronombre porque el verbo ya nos proporciona la persona.

Hace 2 años

LeonorFuen

tu sei una donna

Hace 2 años

Jennisanz0

en italia el ver " tu " se utiliza si son personas cercanas como familia o amigo y "Lei" si nos son cercanos

Hace 2 años

JuanGui.16

donna es mas conocida como señora

Hace 2 años

SelenaAgus

Gracias

Hace 2 años

OscarGmez17

Soy yo o es la voz que dijo "sai" en vez de "sei" ?

Hace 2 años

yoyi948

Dejen de corregir aspectos que ustedes mismos puntualizan más adelante!

Hace 2 años

Juana37

Puse: Tu eres una mujer

Hace 2 años

YENITGUALT

Escribí Tu sin tilde y me lo marcó como error. ..

Hace 1 año

ThaliaGuev

se puede omitir el pronombre

Hace 3 años

LaruAguila

Io a ragazza

Hace 2 años

patriciaAl341464

Yo no hablo como argentino aca en chile no decimos vos asi k esta cuestion esta mala porque me ponen mala puntuación por la manera que escribo

Hace 2 años

lewispalmeth1

Eres una mujer,también se puede decir,recuerden que en español se puede omitir el pronombre personal,en este caso seria Tú.

Hace 2 años

Nefertari305

¿Leíste la nota al inicio?

"Notas

En este curso, a diferencia de los demás, solo se traducen los pronombres si la frase original lo tiene.

Soy María > Sono María Yo soy María > Io sono María Esto se debe a que tanto en italiano como en español, los pronombres son opcionales, así que si la oración en italiano lo tiene, la traducción lo debe llevar. Al igual que si la oración carece de pronombre, no se debe poner en la traducción."

Hace 1 año

Alexander-Gbg

No es necesario usar el pronombre

Hace 2 años

Nefertari305

La nota al principio dice que sí.

""Notas

En este curso, a diferencia de los demás, solo se traducen los pronombres si la frase original lo tiene.

Soy María > Sono María Yo soy María > Io sono María Esto se debe a que tanto en italiano como en español, los pronombres son opcionales, así que si la oración en italiano lo tiene, la traducción lo debe llevar. Al igual que si la oración carece de pronombre, no se debe poner en la traducción."

Hace 1 año

Patricklorder

No es justo en francés si me dejaba poner " eres una mujer" :v

Hace 2 años

Nefertari305

Pero las reglas del francés no son las mismas que las del italiano.

Hace 1 año

jackeirili

Qui en meayuda

Hace 2 años

daniloenrrique

YO ESCRIBI TU ERS UNA MUJER Y ME DIJIERON QUE ESTABA MALA

Hace 2 años

Juana37

Lo hice bien pero me lo corrigieron,MAL!

Hace 2 años

sirgawvain

Debería aceptar la respuesta sin pronombre (con sujeto tácito)... Si DUOLINGUO quiere saber si conocemos o no los pronombres: que usen otra frase!

Hace 1 año

Nefertari305

"Notas

En este curso, a diferencia de los demás, solo se traducen los pronombres si la frase original lo tiene.

Soy María > Sono María Yo soy María > Io sono María Esto se debe a que tanto en italiano como en español, los pronombres son opcionales, así que si la oración en italiano lo tiene, la traducción lo debe llevar. Al igual que si la oración carece de pronombre, no se debe poner en la traducción."

Hace 1 año

kiragonzal4

Tu eres una mujer

Hace 1 año

AngieMaciel1

Exacto, en una oración anterior, quité el pronombre y lo tomaron mal. La verdad es un poco confuso.

Hace 1 año

LauraSnche84792

En la lección anterior donna lo traduce también como chica, y en ésta oración no permite esa traducción.

Hace 1 año

Uni756423

Tendrían que cambiarlo

Hace 1 año

samuelmung5

El italiano es casi igual que el español

Hace 1 año

JosLuisRom13

Todo es correcto, solo que el termino "una" no lo dan hehe

Hace 1 año

laociano

donna es igual a mujer o señora.

Hace 1 año

laociano

donna es igual a mujer o señora.

Hace 1 año

AlmaLpez779362

Lo puse bien y dice que esta mal

Hace 1 año

Oscar668269

vos sos una mujer es la traduccion correcta en el español argentino

Hace 1 año

maitecastr11

Disculpa yo dije la oración igual y me la tomo como mala

Hace 1 año

Anglica94456

en español decimos "tu eres"

Hace 1 año

GabrielaCu589651

Yo recien llegue a italia, recien aprendiendo el italiano si hay alguna sugerencia mil gracias

Hace 1 año

Luna560616

Por q el tu no lleva acento y en pteas oraciones si?

Hace 1 año

giovagiull

tu eres una mujer

Hace 1 año

Dra.TessyR

Estoy bien, Tu sei una donna traducción : Tú eres una mujer, esta mal?

Hace 1 año

Anglica94456

es correcto. El verbo essere debe concordar con el prononbre. Io sono, tú sei, lei lui é....

Hace 1 año

Anglica94456

Disculpen no estoy avanzando por problemas de mi PC.

Hace 1 año

Patricia789576

Doy la respuesta correcta y me dice error

Hace 1 año

Tati185483

Me confundí y escribí Tú eres una manzana jaja

Hace 1 año

ManelBermejo

Marcó como incorrecta la traducción; "Eres una mujer"

Hace 1 año

Paula243236

Lo he puesto igual y me lo a puesto mal

Hace 1 año

MiguelJunc2

Ygres y espanol

Hace 1 año

manucorodriguez

En español puede ovbiarse el pronombre personal, por lo cual debería aceptar también " eres una mujer"

Hace 1 año

Anglica94456

si se puede.

Hace 1 año

lewispalmeth1

Si el pronombre está en la oración original debe traducirse en el idioma que se va a traducir.

Hace 1 año

edith405227

Y

Hace 1 año

lucianovil343691

eres boba edith

Hace 1 año

Josharovski
Josharovski

En español existe algo llamado "sujeto tácito", por lo que al omitir el pronombre "tú" igual el sentido de la oración no se perdería

Hace 1 año

Claudia289260

Tu rt ti tufr

Hace 1 año

mariagil677424

Por la tilde no está bien

Hace 11 meses

luzstellap786172

Super

Hace 10 meses

GiuseppeCo597348

Ok va bene

Hace 10 meses

DianaLopezGomez

En español se omite el pronombre. Mala forma de enseñar un idioma si se favorece la traducción literal.

Hace 10 meses

Oscar955025

Tú sos una mujer también debería ser aceptado

Hace 10 meses

Lyckseel

Tu sei una donna

Hace 8 meses

AshleyVent14
Hace 6 meses

Lectulus

He escrito "eres una mujer" En español no es necesario escribir el sujeto en frases como esta. Duolingo es muy limitado para aprender y no corrige estos errores tan básicos

Hace 6 meses

xime161085

Hola

Hace 6 meses

xime161085

Dhklcg

Hace 6 meses

Junni.Rdgz

Señora = Mujer ¿?

Hace 5 meses

RolandoOva2

Al no rectificar rapido la equivocacion de la maquina me hace perder tiempo

Hace 2 meses

Dane_22

Quieres compartir tu aprendizaje con otros estudiantes de #Duolingo te invito a unirte a nuestro grupo de whatsapp #SquadraItaliana Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://.whatsapp.com/9BCcdUUPMwX2EsDhZXYJw0 POR FAVOR SOLO ESTUDIANTES DE ITALIANO EVITAR UNIRSE PARA HACER SPAM O ESTUDIANTES DE OTRA LENGUA #2018 #EspañolItaliano

Hace 2 meses

CinthiaZer1

Estoy enojada me tomaron esta respuesta incorrecta solo porque no puse tilde en la palabra TÚ

Hace 2 meses

Blanca329120

Ko escribi bien, y me pone mal !!

Hace 1 mes

Blanca329120

Contesto bien, y me califica mal

Hace 1 mes
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.