"Tu sei una donna."

Traducción:Tú eres una mujer.

September 22, 2014

117 comentarios
El debate ha sido cerrado.


lirbapoli

En español es más común la omisión del pronombre sujeto. "eres" en lugar de "tú eres".


tu.8zPhLD72zzoZN

Pero tambièn en italiano.


AlvaroPere11

La regla de duo es: si esta lo pones. Si no, lo omites


lucas6845605

Vale me espero tio..


Alma919844

Aver,el tema de los pronombres ya esta claro en otras discusiones,pero en esta como en otras al parecer todavia no esta claro,por lo tanto aqui lo aclaro.

Si se pone en comparativa con el ingles,ya es bien sabido que el pronombre es obligatorio,por esa razon es que tenemos la libertad de poner u omitir el pronombre y que nos lo ponga como correcto en ambos casos,pero en italiano la cosa cambia.Italiano y Español estan a la par en pronombres,con ello me refiero a que en ambos idiomas es opcional,al contrario del Ingles,por lo tanto perdemos aquella libertad de que con o sin pronombre nos lo marque como correcto.

En conclución es que si vemos un pronombre en italiano (o cualquier otro idioma con pronombres opcionales) ,tenemos que traducirlo con pronombre y viceversa,si la oracion omite el pronombre,al traducirlo tambien lo omitimos.

Espero haber podido ser de ayuda :)


MaraJess305314

Meacaba de pasar ese nibel


juanita339

Respondi bien ( tu eres una mujer


AlvaroPere11

Es lo que pide duo. O lo arreglaron o cometiste otro error


Camila702610

Yo puse eso y salio mal


Ovula

Es lo mismo que poner "Eres una mujer"


Yoshua.it

Si digo: Eres una mujer queda implícito que hablo con la 2do persona del singular :/


tu.8zPhLD72zzoZN

"Eres una mujer." = "Sei una donna."


Lidiawii

Que diferencia hay entre moglie y donna? Los dos significan mujer pero... para q se usa cada palabra???


NachiGalva

moglie es esposa


MariaFernanda567

Io puse "Eres una mujer" y me dijo que estaba mal.. A caso no es lo mismo que "Tu eres una mujer"??


tu.8zPhLD72zzoZN

Sí, pero "Eres una mujer" = "Sei una donna." y por eso Duolingo quiere saber si sabes los pronombres tambien.


IvanButera

Es interesante que tambien toma por correcto el voseo tipico argentino: he respondido "vos sos una mujer" y me lo ha tomado correcto


yahayra18

Yo puse todo y me lo ponia malo asta los tildes y luevo me mostraban la que escribi yo y la de duolingo y era la misma


Maria339524

Escribi Tú con tilde y me dio como pequeño error y la traduccion es tú con tilde


IreneBeron

Yo escuché " Un uomo".


lgood531

dama es como una mujer fina


Dra.TessyR

Estoy bien, Tu sei una donna traducción : Tú eres una mujer, esta mal?


Anglica94456

es correcto. El verbo essere debe concordar con el prononbre. Io sono, tú sei, lei lui é....


lewispalmeth1

Si el pronombre está en la oración original debe traducirse en el idioma que se va a traducir.


EduardoTino

El sujeto tácito es comúnmente usado en español. Debería ser una respuesta válida...


Lucre62791

Io sono una ragazza


sirgawvain

Debería aceptar la respuesta sin pronombre (con sujeto tácito)... Si DUOLINGUO quiere saber si conocemos o no los pronombres: que usen otra frase!


Nefertari305

"Notas

En este curso, a diferencia de los demás, solo se traducen los pronombres si la frase original lo tiene.

Soy María > Sono María Yo soy María > Io sono María Esto se debe a que tanto en italiano como en español, los pronombres son opcionales, así que si la oración en italiano lo tiene, la traducción lo debe llevar. Al igual que si la oración carece de pronombre, no se debe poner en la traducción."


giovagiull

tu eres una mujer


Oscar955025

Tú sos una mujer también debería ser aceptado


angiiealvarado0

Acaba de decirme "tu sei un l'uomo" y yo puse: "tú eres un hombre". Me sale respuesta incorrecta.


Hctor139059

He hecho elipsis en "Tú". En español se entiende esa elipsis y un hispano hablante te comprenderá perfectamente, vaya


JuanGabrie210640

sera que por las tildes no me toma la respuesta en correcto!?


Daniela473636

Se puede omitir el articulo ella sin problemas.


Manuel629561

lo escribí bien y me puso mal xD


Rocco_panne

Aaaa me equiboque xd


Miquel799267

Través te faltó la tilde


ismael_gay

Por por desgrasia mi audio se corto. Y me quedo mal


S3b4s_Vit

Se me marcó un "7na" en vez de "una"


AndyBallen

He escrito de manera correcta pero me sale con error, se ha dañado mi racha


TaniaOrteg954788

Eres y. Tu. Eres es lo mismo debería de ser lo mismo jaja


Asthridmal1

Si esta bien por que dice que esta icorrecto


Albert455149

Hay muchos comentsrios y no he visto la respuesta para mi pregunta.... No se puede decir Señora como traducion para Donna?


Aurora61288

me molesta q cuando noces correcto uno no pueda ver bien cuak fue el error


Shaty8

Colombia ya casi voy


Anglica94456

io sono quasi andata.


SebasChila

Le coloque bien la rspuesta pero no doy correcta


Andrs802164

Esta correcto y sige saliendo malo


Leo693807

Yo puse Tu eres una mujer y dijo incorrecto es Tú eres una mujer solo por el acento


Marco457006

Señora o mujer es igual.


PaulaRojas193523

Yo escribi la respuesta que esta bien y me sale mal maldita app tenes suerte de que tengas un buen uso


Cata538724

A mí, el audio solo me reprodujo "Tu sei" no siguió diciendo "una donna", y me lo puso com oque estaba mal


mujer679592

La oracion esta correc ta porque la ponen .mala


imeldabarb3

Debería de estar bien mi respuesta solo se pegaron 2 palabras


AryLeonel1

No entiendo duolingo me explicas


viviana223817

me dio como error ya está bien. Tú eres una mujer


DAV1D526308

Yo puse dona en ves de donna:(


ArturoAlonso12

Tu sei un maiale ^^


david20112008

Me puso mala porque puse al finalizar la respuesta correcta un emoji de


HerminiaNo3

No se escucha el audio


bruno89774

No he terminado la palabra cmpleta y se me ha quitedo la imsgen


LPertinax

Use el vos y no lo acepta


.liliiihub

Me lo pusieron mal por 1 letra ¡UNA LETRAAAAAÁ!


Lali66666

No, lei es ella y sei es eres


eladodeuva69

Esta frase me salió al principio, cuando apenas empecé a estudiar Italiano


Karim583476

Al guien me explica como puedo saber que donna o es donne por que hay veses que me equivoco con eso


Karim583476

Al guien me explica la diferensia entre donne o donna


Anglica94456

donne è il plurale di donna. ( in il plurale la letera a diventa a e.


aliciadegi1

Hola duolingo quiero completarlos pero bienen y ya los hice como puedo hacer? Soy bruta para manejar esto.


Anglica94456

fa i compiti tutte lo giorni.


SiqmFF

-Tu eres una mujer. -Mi respuesta es igual a la de ustedes, entonces es correcta. -Devuelvame por favor 1 vida.


SiqmFF

Por favor, solucionar lo refrerido a esta pregunta. Hay muchos reclamos.


Anglica94456

non capisco chi vuole chiedere? la seconda persona del singulare é Tu e il verbo correspondente é Sei ( Io sono, Tu Sei,lui/lei é) una é un articolo indeterminativo femenino. Tu sei una donna./ per maschile uno.


clashroyal268633

Esta mal pones bien la respuesta y te la marca mal cuando el mismo Duolingo pone lo mismo


Anglica94456

Tu sei una donna. Es correcto. Tú eres una mujer.


AmyCHERREZ

no importa como sea igual es lo mismo puso vos eres una mujer y no me acepto


Carolina845082

Fue demasiado fácil


JoseHumber287763

Soy de Costa Rica, y no uso tu. Usted es correcto


dontrino1952jm

Mujer en español también se dice una dama


Juan129653

Puse bien la respuesta y me la marco mal....


JustinaCan2

No pulsé fuerte, sorry


Marceito95

Yo pongo “Usted es una mujer” y no lo toma por válido. Acaso “tú eres” y “usted es” no son lo mismo?


YorsthGome1

La pregunta indica escribir en italiano y al hacerlo genera error indicando que debe colocar la respueata en español


ALISONIVET4

Puse tu sei una dona ime salio que estaba mal


rubentoled14

Esta bien porque.INCORRECTO


Leire529463

Aquí una dona es un pan o rosquilla y allá es una mujer


Leire529463

Aquí una dona es un pan o rosquilla y allá es una mujer.


cristianazcarate

Fue un error de tecleo el mio


Ma.Alejand87127

Así lo escribí x q me dicen q fue error Tu sei una donna


ZISRAEL

Les a pasado que les ponga cómo mala cuando no le ponen mayúscula? "tú eres una mujer" Se que al inicio de una oración lleva mayúscula, pero es la primera vez que me pone mal una oración que no le pongo mayúscula.


MirkoCz

Tu sei una donna esta bien !

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.