"Ladonnacucinaifunghi."

Traducción:La mujer cocina las setas.

Hace 4 años

40 comentarios


esanjuanh
esanjuanh

Setas o champiñones deberían admitirse

Hace 4 años

Duomail
Duomail

Ya se admite. :)

Hace 3 años

Rachida523683

No dan la opción.

Hace 3 años

snj_sa

No he probado si acepta "setas". En español peninsular general, se llama "setas" a los grandes (comestibles o venenosos) y se reserva "hongos" para los microscópicos (los de la piel).

Hace 4 años

Liz.77
Liz.77
  1. m. Ser vivo heterótrofo, carente de clorofila, hojas y raíces, que se reproduce por esporas y vive parásito o sobre materias orgánicas en descomposición; p. ej., el cornezuelo, el champiñón y el mildiu.
  2. m. Afección, generalmente cutánea, producida por ciertos hongos. U. m. en pl.
  3. m. seta (‖ hongo con forma de sombrilla).
Hace 3 años

nicolasmf

Una pizza de champiñones se traduce como pizza ai funghi. Quizás hongos sea la traducción botánicamente exacta, pero en España en el lenguaje corriente un hongo es algo que sale cuando hay humedades.

Hace 3 años

Liz.77
Liz.77
  1. m. Ser vivo heterótrofo, carente de clorofila, hojas y raíces, que se reproduce por esporas y vive parásito o sobre materias orgánicas en descomposición; p. ej., el cornezuelo, el champiñón y el mildiu.
  2. m. Afección, generalmente cutánea, producida por ciertos hongos. U. m. en pl.
  3. m. seta (‖ hongo con forma de sombrilla).
Hace 3 años

04899231

me parece mas correcto

Hace 3 años

CEDIAZPE

En América Latina se dice Champiñones y no Campiñones

Hace 3 años

tiapati

duolingo tiene un error, ya que deletreó champiñones como "campiñones" y me la puso como error¡¡¡¡¡ jajaja

Hace 3 años

ivanet84
ivanet84

Creo que también se podria decir champiñones

Hace 4 años

Gers0n.2k
Gers0n.2k

No, porque el champiñón es una variedad de hongo

Hace 4 años

mstrrose
mstrrose

Bueno depende del lugar pero en ciertos países hongos es usado como el término a ese vegetal. Hongos y Setas tienen el mismo significado y champiñones es un tipo de hongo. Aunque también el término es usado en temas como apariciones de manchas por humedad y de igual manera infecciones es un término amplio.

Hace 3 años

albertoosiris

Me dice que tengo un pequeño error al escribir "champiñones" y la corrección que me da es "campiñones". Creo que se han cambiado las tornas jajaja

Hace 3 años

SammyJazz
SammyJazz

funghi significa hongos y champiñones al mismo tiempo? osea pueden o no ser champiñones. No hay otra palabra para champiñon en italiano?

Hace 2 años

aegas
aegas

en Chile se les llama también callampas, y tengo entendido que en España se les dice setas

Hace 4 años

gallet01
gallet01

En Chile se usa "callampa" en vez de "seta" (hongo con copa), pero como también esta muy difundido el uso vulgar (sexual) de esta palabra (ej. el comentario de abajo), la gente prefiere decir hongo (aunque como definición es menos correcto)

Hace 3 años

MarianoQAC

Cual es el singular de hongos? funghe?

Hace 4 años

Julian_L.
Julian_L.

Es «fungo».

Hace 4 años

04899231

en la practica uno y dos no aparece esta palabra deseo saber su significado

Hace 3 años

abxmen
abxmen

¿se puede decir "la donna cucina funghi"? ( sin el "I")

Hace 3 años

yeremy42754

Funghi es como el reino fungi es decir hongos ;)

Hace 3 años

mishellstefanny

que son setas??

Hace 2 años

Julian_L.
Julian_L.

Hongos.

Hace 2 años

mishellstefanny

grazie :)

Hace 2 años

Educrein
Educrein

En Chile también usamos el término callampas para referirnos a las setas.

Hace 2 años

kathfuentes

Pude champiñones y me dice que la solucion correcta son las setas, deberian admitirse por igual

Hace 2 años

bailarita

En Colombia sólo decimos champiñones :)

Hace 2 años

RafaelRodr857017

También se puede tomar como hongos

Hace 1 año

Maria958199

Setq o champiñobes deveria admitirse

Hace 1 año

EliethYose

la mujer cocina los hongos

Hace 1 año

DiegoNicol8327

En Argentina se dice hongos, no setas!

Hace 1 año

Andrea303928

i es = a "LOS"

Hace 11 meses

zoayzCUV

aceptado champinones( no tengo la rayita de la N) duolingo gracias pr la oportunidad el italiano suena hermoso y es relativamente facil conserva la misma estructura del castellano.

Hace 10 meses

AdrinOrtz

Solo aparece el articulo "la" no "las"

Hace 9 meses

mili635474

Yo puse la seta y no me lo tomooo

Hace 8 meses

Lindsay132884

Setas, hongos, champiñones, es lo mismo. Anteriormente me aceptaba hongos y hoy ya no. Qué pasó?

Hace 6 meses

Gisela535101

Se puede decir= setas- champiñones - hongos

Hace 5 meses

GustavoLui516998

la señora cocina los hongos en Argentina es aceptado como correcto.

Hace 2 meses

robercarva

Yo no se que es setas

Hace 2 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.