1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "La donna cucina i funghi."

"La donna cucina i funghi."

Traducción:La mujer cocina las setas.

September 22, 2014

81 comentarios


esanjuanh

Setas o champiñones deberían admitirse


Duomail

Ya se admite. :)


Teresa556624

He usado "setas" y me lo ha dado como incorrecto. Pero la respuesta correcta era la misma que la mía


Graciela397313

hongos setas champinon es lo mismo


Rachida523683

No dan la opción.


snj_sa

No he probado si acepta "setas". En español peninsular general, se llama "setas" a los grandes (comestibles o venenosos) y se reserva "hongos" para los microscópicos (los de la piel).


CEDIAZPE

En América Latina se dice Champiñones y no Campiñones


JannyPuell1

Tambien se les dice sólo hongos.


nicolasmf

Una pizza de champiñones se traduce como pizza ai funghi. Quizás hongos sea la traducción botánicamente exacta, pero en España en el lenguaje corriente un hongo es algo que sale cuando hay humedades.


04899231

me parece mas correcto


mstrrose

Bueno depende del lugar pero en ciertos países hongos es usado como el término a ese vegetal. Hongos y Setas tienen el mismo significado y champiñones es un tipo de hongo. Aunque también el término es usado en temas como apariciones de manchas por humedad y de igual manera infecciones es un término amplio.


tiapati

duolingo tiene un error, ya que deletreó champiñones como "campiñones" y me la puso como error¡¡¡¡¡ jajaja


SammyJazz

funghi significa hongos y champiñones al mismo tiempo? osea pueden o no ser champiñones. No hay otra palabra para champiñon en italiano?


MarianoQAC

Cual es el singular de hongos? funghe?


albertoosiris

Me dice que tengo un pequeño error al escribir "champiñones" y la corrección que me da es "campiñones". Creo que se han cambiado las tornas jajaja


ivanet84

Creo que también se podria decir champiñones


Gers0n.2k

No, porque el champiñón es una variedad de hongo


aegas

en Chile se les llama también callampas, y tengo entendido que en España se les dice setas


gallet01

En Chile se usa "callampa" en vez de "seta" (hongo con copa), pero como también esta muy difundido el uso vulgar (sexual) de esta palabra (ej. el comentario de abajo), la gente prefiere decir hongo (aunque como definición es menos correcto)


04899231

en la practica uno y dos no aparece esta palabra deseo saber su significado


abxmen

¿se puede decir "la donna cucina funghi"? ( sin el "I")


SAMUELALEJ110252

no porque tiene q haber una palabra antes de una palabra en plural ya sea gli Le o I


yeremy42754

Funghi es como el reino fungi es decir hongos ;)


Educrein

En Chile también usamos el término callampas para referirnos a las setas.


kathfuentes

Pude champiñones y me dice que la solucion correcta son las setas, deberian admitirse por igual


bailarita

En Colombia sólo decimos champiñones :)


RafaelRodr857017

También se puede tomar como hongos


Maria958199

Setq o champiñobes deveria admitirse


EliethYose

la mujer cocina los hongos


zoayzCUV

aceptado champinones( no tengo la rayita de la N) duolingo gracias pr la oportunidad el italiano suena hermoso y es relativamente facil conserva la misma estructura del castellano.


AdrinOrtz

Solo aparece el articulo "la" no "las"


mili635474

Yo puse la seta y no me lo tomooo


Lindsay132884

Setas, hongos, champiñones, es lo mismo. Anteriormente me aceptaba hongos y hoy ya no. Qué pasó?


SAMUELALEJ110252

lo q pasa es que las setas son un tipo de hongo por lo tanto la palabra hongos abarca otras especies


Gisela535101

Se puede decir= setas- champiñones - hongos


jhony905232

Las respuestas que dan, tapan mi respuesta, y no puedo ver dónde estuvo la falla.


Flory372878

En español hongo y seta se lo mismo por lo tanto me la tienen que poner buena porque yo lo puse bien


Flory372878

Hongos setas y champiñones y lo mismo


mabelmaria229001

Funghi,sería hongos Sin especificar especie


mabelmaria229001

Funghi: en argentina tiene varios usos,tanto de patologia cutánea como de humedad, y los q se usan en comidas" al champignon" es decir "hongo champignon".lo especificamos o clasificamos.


LorenaAgui445457

Todavía no admite champiñones


AndrsValla1

Debería ser válido los hongos


Julio443807

20191005 Hongos aceptado.


ifernandez3280

decir la señora o decir la mujer cocina las setas es lo mismo lo toma como que esta mal


JannyPuell1

Es que no es lo mismo la palabra mujer que señora. Mujer es donna y señora es signora , así que en verdad lo hiciste mal. Mi dispiace ma questo è vero.


VicBal1

los hongos es igual a las setas se las toma como alimento en argentina


Dammynito

No sabía lo que era setas hasta hace 6 segundos que leí los comentarios.


Allansanta17

Hongos o champiñones se les dice en mi pais nunca habia escucha setas.


MENSAJESDE

Escribí bien pero me rechazo


paulavadora

No se supone que i es los, no seria le ? Le funghi


mewn1d

Hongos champiñones y setas deberia ser correcto


OscarCastr567902

No está el artículo en prural (las)


Blankita6689

Deberian admitir la respuesta , se supone que significa lo mismo. Setas, champiñón , y hongo.


Josefina290515

Funghi significa setas, champiñones y hongos , debió estar bien exceptompor "los" = ¡


marialuzya1

Hongos y setas es lo mismo en Chile


FernandoDe58581

setas y hongos es lo mismo en mi país


Carlos921834

Coincido que champiñón es tan válido como zeta


monzonvictoria

Las settas son hongos.


Andrea17933

Mujer y señora también deberían admitirse.


OrianaLuciaC

En Argentina se llama hongo


Antonio128371

Mientras la donna no sea Agripina


Sarita146376

No se vale, puse champiñones y me lo puso malo


Sarita146376

Puse los hongos y me lo puso malo


JHONCARLOS789287

EN VENEZUELA MUJER Y DAMA ES LO MISMO


AdonisLucas

Que es setas ???


lucy366846

Porque no dicen que es funghi o setas lucy


MaraSusana304571

Consigna: escucha y escribe


MaraSusana304571

Consigna: escucha y escribe


MaraSusana304571

Consigna: Escucha y escribe


Amparo106602

Pero hay estaba la i porque no se vale


KaryuO

Hongos, setas, champiñones son sinónimos, xq no los toma?


CMCtaA

Hongos deberían admitirse


CMCtaA

Hongos debería admitirse como correcto


SandritaLe8

Soy Argentina no se lo que es las setas ????


NYK4.R1ZO

He usado hongo y me dijo no!

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.