1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "La donna cucina i funghi."

"La donna cucina i funghi."

Traducción:La mujer cocina las setas.

September 22, 2014

66 comentarios


esanjuanh

Setas o champiñones deberían admitirse


Duomail

Ya se admite. :)


Rachida523683

No dan la opción.


snj_sa

No he probado si acepta "setas". En español peninsular general, se llama "setas" a los grandes (comestibles o venenosos) y se reserva "hongos" para los microscópicos (los de la piel).


Liz.77
  1. m. Ser vivo heterótrofo, carente de clorofila, hojas y raíces, que se reproduce por esporas y vive parásito o sobre materias orgánicas en descomposición; p. ej., el cornezuelo, el champiñón y el mildiu.
  2. m. Afección, generalmente cutánea, producida por ciertos hongos. U. m. en pl.
  3. m. seta (‖ hongo con forma de sombrilla).

CEDIAZPE

En América Latina se dice Champiñones y no Campiñones


JannyPuell1

Tambien se les dice sólo hongos.


nicolasmf

Una pizza de champiñones se traduce como pizza ai funghi. Quizás hongos sea la traducción botánicamente exacta, pero en España en el lenguaje corriente un hongo es algo que sale cuando hay humedades.


Liz.77
  1. m. Ser vivo heterótrofo, carente de clorofila, hojas y raíces, que se reproduce por esporas y vive parásito o sobre materias orgánicas en descomposición; p. ej., el cornezuelo, el champiñón y el mildiu.
  2. m. Afección, generalmente cutánea, producida por ciertos hongos. U. m. en pl.
  3. m. seta (‖ hongo con forma de sombrilla).

04899231

me parece mas correcto


mstrrose

Bueno depende del lugar pero en ciertos países hongos es usado como el término a ese vegetal. Hongos y Setas tienen el mismo significado y champiñones es un tipo de hongo. Aunque también el término es usado en temas como apariciones de manchas por humedad y de igual manera infecciones es un término amplio.


tiapati

duolingo tiene un error, ya que deletreó champiñones como "campiñones" y me la puso como error¡¡¡¡¡ jajaja


SammyJazz

funghi significa hongos y champiñones al mismo tiempo? osea pueden o no ser champiñones. No hay otra palabra para champiñon en italiano?


ivanet84

Creo que también se podria decir champiñones


Gers0n.2k

No, porque el champiñón es una variedad de hongo


MarianoQAC

Cual es el singular de hongos? funghe?


albertoosiris

Me dice que tengo un pequeño error al escribir "champiñones" y la corrección que me da es "campiñones". Creo que se han cambiado las tornas jajaja


aegas

en Chile se les llama también callampas, y tengo entendido que en España se les dice setas


gallet01

En Chile se usa "callampa" en vez de "seta" (hongo con copa), pero como también esta muy difundido el uso vulgar (sexual) de esta palabra (ej. el comentario de abajo), la gente prefiere decir hongo (aunque como definición es menos correcto)


04899231

en la practica uno y dos no aparece esta palabra deseo saber su significado


abxmen

¿se puede decir "la donna cucina funghi"? ( sin el "I")


SAMUELALEJ110252

no porque tiene q haber una palabra antes de una palabra en plural ya sea gli Le o I


yeremy42754

Funghi es como el reino fungi es decir hongos ;)


Educrein

En Chile también usamos el término callampas para referirnos a las setas.


kathfuentes

Pude champiñones y me dice que la solucion correcta son las setas, deberian admitirse por igual


bailarita

En Colombia sólo decimos champiñones :)


RafaelRodr857017

También se puede tomar como hongos


Maria958199

Setq o champiñobes deveria admitirse


EliethYose

la mujer cocina los hongos


DiegoNicol8327

En Argentina se dice hongos, no setas!


zoayzCUV

aceptado champinones( no tengo la rayita de la N) duolingo gracias pr la oportunidad el italiano suena hermoso y es relativamente facil conserva la misma estructura del castellano.


AdrinOrtz

Solo aparece el articulo "la" no "las"


mili635474

Yo puse la seta y no me lo tomooo


Lindsay132884

Setas, hongos, champiñones, es lo mismo. Anteriormente me aceptaba hongos y hoy ya no. Qué pasó?


SAMUELALEJ110252

lo q pasa es que las setas son un tipo de hongo por lo tanto la palabra hongos abarca otras especies


Gisela535101

Se puede decir= setas- champiñones - hongos


GustavoLui516998

la señora cocina los hongos en Argentina es aceptado como correcto.


jhony905232

Las respuestas que dan, tapan mi respuesta, y no puedo ver dónde estuvo la falla.


Flory372878

En español hongo y seta se lo mismo por lo tanto me la tienen que poner buena porque yo lo puse bien


Flory372878

Hongos setas y champiñones y lo mismo


mabelmaria229001

Funghi,sería hongos Sin especificar especie


mabelmaria229001

Funghi: en argentina tiene varios usos,tanto de patologia cutánea como de humedad, y los q se usan en comidas" al champignon" es decir "hongo champignon".lo especificamos o clasificamos.


SamuelCast467601

En Perú se dice hongos.


LorenaAgui445457

Todavía no admite champiñones


AndrsValla1

Debería ser válido los hongos


Julio443807

20191005 Hongos aceptado.


sapi223514

Hongos es generico y sinónimo de setas en México


ifernandezcha

decir la señora o decir la mujer cocina las setas es lo mismo lo toma como que esta mal


JannyPuell1

Es que no es lo mismo la palabra mujer que señora. Mujer es donna y señora es signora , así que en verdad lo hiciste mal. Mi dispiace ma questo è vero.


JorgelinaG282971

en mi pais hongos es correcto...sean mas amplios de criterio


VicBal1

los hongos es igual a las setas se las toma como alimento en argentina


JorgeW379598

También decimos callampas!!! En Chile


Dammynito

No sabía lo que era setas hasta hace 6 segundos que leí los comentarios.


Oscar886967

En Chile las setas se llaman Hongos.


Allansanta17

Hongos o champiñones se les dice en mi pais nunca habia escucha setas.


MENSAJESDE

Escribí bien pero me rechazo


paulavadora

No se supone que i es los, no seria le ? Le funghi


mewn1d

Hongos champiñones y setas deberia ser correcto


AGIPM

✔Deberian poner HONGOS ya que como setas no conozco


OscarCastr567902

No está el artículo en prural (las)


Blankita6689

Deberian admitir la respuesta , se supone que significa lo mismo. Setas, champiñón , y hongo.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.