"Voi scrivete."

Traducción:Ustedes escriben.

Hace 4 años

50 comentarios


mabi2015

En italiano los pronombres de cortesía son principalmente Lei (usted) y Voi (ustedes). Lei se refiere a la tercera persona del singular del verbo y Voi a la segunda persona del plural:

Come Lei sa… (como usted sabe…) Come Voi sapete… (como ustedes saben…)

La forma de plural Loro como pronombre de cortesía de plural está perdiendo frecuencia de uso (se prefiere Voi):

<pre>Come Loro sanno… (como ustedes saben…) </pre>

(principal fuente "Gramática analítico descriptiva de la lengua italiana", Fausto Díaz Padilla, Universidad de Oviedo)

Hace 3 años

swaggamoon

loro y Loro significan lo mismo?, porque leí por ahi, que loro, significa ellos, y Loro, ustedes, pero en un ejercicio anterior, que decia que tenia que traducir"Loro mangiano" y puse, "Ustedes comen" y me tiro error, y me corrigió a "ellos/ellas comen". Grazie

Hace 2 años

peter288085

Daniel si no estoy mal seria io = yo Tu= tu Elmasculino singular = lui Ella f singular= lei Nosotros = noi Ustedes= voi Ellos= loro Los = gli Las= le

Hace 1 año

DanielaGav19

lei entones puede significar, ella y usted?

Hace 5 meses

rssn_dlg
rssn_dlg

Lei/lei = Ella/ella Lei = Usted Para “Usted” siempre inicia con mayuscula, sin importar en que parte de la oración va

Hace 4 meses

Kreilyn
Kreilyn

/Escrivite/? Es así como suena?

Hace 4 años

cota012
cota012

No, suena como se escribe, sin la "E" que pusiste al principio

Hace 3 años

swaggamoon

pero si escuchas bien, dice scrivite

Hace 2 años

JosArmando351905
Hace 10 meses

itsdramaking

¿Por qué no puedo poner "Vosotros escriben"?

Hace 4 años

Julian_L.
Julian_L.

Porque "Escriben" va con el pronombre "Ustedes".

Hace 4 años

AlxDragon

yo escribí; usted escribe y salió mal. voi es para ambos no? usted, ustedes, vosotros.

Hace 4 años

Julian_L.
Julian_L.

No. "Usted" se dice «Lei».

Hace 4 años

julioa1996

No. "Usted" es lo mismo que "Tú", osea se dice «tu». "Voi" es para el plural solamente: ustedes, vosotros.

Hace 4 años

lufloidio
lufloidio

*o sea separada la conjunción «o» del verbo «ser(sea)». osea es el verbo osear(oxear)que significa espantar las aves

Hace 3 años

ReinidVal

Con todo respeto Julio, Julian tiene razón, es Lei.

Hace 3 años

danancia

Vosotros ya no está en el diccionario

Hace 3 años

miguelprgf

Diccionario de la RAE: http://dle.rae.es/?id=c49zchc

Hace 1 año

venluna

por que scrivono , en vez de scrivete, si segun lo que leo significa igual y la coloco y sale error,, expliquenme..gracias

Hace 4 años

GracianoAleja

Lo mismo me pregunto yo ? Por que sale error si significa lo mismo O.o

Hace 4 años

Julian_L.
Julian_L.

No son lo mismo.

  • scrivono → (ellos) escriben
  • scrivete → (ustedes) escriben
Hace 4 años

stellamari222439

Gracias, me preguntaba lo mismo

Hace 3 años

GracianoAleja

Ammm Gracias ya entiendo mejor

Hace 4 años

Tati2499

Cual es la diferencia entre 'scrivete' y 'scrivono'?

Hace 4 años

Julian_L.
Julian_L.
  • scrivono → ellos escriben
  • scrivete → ustedes escriben
Hace 4 años

MarcelaGom657713

:-)

Hace 2 años

MillyArroy

Creo que usted escribe es correcto. Pues voi es la manera formal de decir usted y ustedes. Sé que no podemos tutear a aquella persona que no conocemos. Leí es ella. El concepto de voi como ustedes y usted es igual que en francés.

Hace 2 años

miguelprgf

Voi es el pronombre de segunda personal del plural: "vosotros" o "ustedes". "Usted" en italiano es Lei, igual que ella, aunque se pone siempre en mayúscula.

Es cierto que en francés "vous" se utiliza tanto para "usted" como para "vosotros/ustedes", pero en italiano, aunque hubo un tiempo en que fue así, ya no se utiliza.

Hace 1 año

Judith597823

Me confundo mucho

Hace 2 años

amorcito243794

No me acurdo que era voi

Hace 1 año

3221305

Por qué se traduce el final tan raro ?

Hace 1 año

SarahVanegas

Duolingo

Hace 1 año

AndreBonfa

me la puso en español , no mexicano

Hace 1 año

valeria802736

no sabia que mala onda

Hace 1 año

Pikachurro

Usaste la palabra equivocada. Vosotros escribís.

Escribi: Nosotros escribimos

En esta pagina dice: "Voi scrivete. " Traducción: Ustedes escriben.

Bueno escribi mal pero vosotros se utiliza en españa no?

Hace 11 meses

JosArmando351905

Mi pregunta es: scrivete y scrivono significan lo mismo (escriben) como sabre cuando usar alguna de ellas... Me dio error al usar "scrivono" y es scrivete... Como definir eso?

Hace 10 meses

CristinaAc618235

Lo dije un poquito mal, pero conto como bien

Hace 9 meses

Kary887019

Al momento de escriberi ustdes escriben me sale error y se supone que esta bien escrito

Hace 6 meses

yuly_31

¿porque no puedo poner "voi scrivono" si es lo mismo que "voi scrivete"

Hace 3 años

Julian_L.
Julian_L.

No es lo mismo.

Hace 3 años

ValverdeNicole

¿Por que no puedo poner "Vosotros escrivis"?

Hace 3 años

Julian_L.
Julian_L.

Porque se escribe "Vosotros escribís".

Hace 3 años

swaggamoon

no seria "vosotros escribieis? "

Hace 2 años

Julian_L.
Julian_L.

La RAE solo registra la palabra "escribís".

Hace 2 años

swaggamoon

la RAE se puede ir a la ....

Hace 2 años

MigueldelT4

ustedes escribís se dice en español

Hace 1 año

Aliastu
Aliastu

SCRIVETE Y SCRIVONO NO ES LO MISMO O SEA " ESCRIBEN "

Hace 3 años

3221305

vosotros escribís ? eso no es español

Hace 1 año

Julian_L.
Julian_L.

Sí lo es.

Hace 1 año

venluna

estoy viendo italiano y me salen frases en ingles, no entiendo, a que se debe esta confusion o es la computadora que la tienen programada? a alguien mas le ha pasado??

Hace 4 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.