"Voi scrivete."

Traducción:Ustedes escriben.

September 22, 2014

38 comentarios


mabi2015

En italiano los pronombres de cortesía son principalmente Lei (usted) y Voi (ustedes). Lei se refiere a la tercera persona del singular del verbo y Voi a la segunda persona del plural:

Come Lei sa… (como usted sabe…) Come Voi sapete… (como ustedes saben…)

La forma de plural Loro como pronombre de cortesía de plural está perdiendo frecuencia de uso (se prefiere Voi):

<pre>Come Loro sanno… (como ustedes saben…) </pre>

(principal fuente "Gramática analítico descriptiva de la lengua italiana", Fausto Díaz Padilla, Universidad de Oviedo)

March 15, 2015

swaggamoon

loro y Loro significan lo mismo?, porque leí por ahi, que loro, significa ellos, y Loro, ustedes, pero en un ejercicio anterior, que decia que tenia que traducir"Loro mangiano" y puse, "Ustedes comen" y me tiro error, y me corrigió a "ellos/ellas comen". Grazie

April 22, 2016

peter288085

Daniel si no estoy mal seria io = yo Tu= tu Elmasculino singular = lui Ella f singular= lei Nosotros = noi Ustedes= voi Ellos= loro Los = gli Las= le

May 20, 2017

DanielaGav19

lei entones puede significar, ella y usted?

June 26, 2018

rssn_dlg

Lei/lei = Ella/ella Lei = Usted Para “Usted” siempre inicia con mayuscula, sin importar en que parte de la oración va

July 24, 2018

ysib

Grazie

March 17, 2019

Kreilyn

/Escrivite/? Es así como suena?

October 24, 2014

cota012

No, suena como se escribe, sin la "E" que pusiste al principio

January 15, 2015

swaggamoon

pero si escuchas bien, dice scrivite

April 22, 2016

JosArmando351905
January 23, 2018

itsdramaking

¿Por qué no puedo poner "Vosotros escriben"?

September 22, 2014

Julian_L.

Porque "Escriben" va con el pronombre "Ustedes".

September 23, 2014

venluna

por que scrivono , en vez de scrivete, si segun lo que leo significa igual y la coloco y sale error,, expliquenme..gracias

September 23, 2014

GracianoAleja

Lo mismo me pregunto yo ? Por que sale error si significa lo mismo O.o

November 7, 2014

Julian_L.

No son lo mismo.

  • scrivono → (ellos) escriben
  • scrivete → (ustedes) escriben
November 7, 2014

stellamari222439

Gracias, me preguntaba lo mismo

October 21, 2015

GracianoAleja

Ammm Gracias ya entiendo mejor

November 10, 2014

ysib

Grazie

March 17, 2019

Tati2499

Cual es la diferencia entre 'scrivete' y 'scrivono'?

November 8, 2014

Julian_L.
  • scrivono → ellos escriben
  • scrivete → ustedes escriben
November 8, 2014

MarcelaGom657713

:-)

February 10, 2016

MillyArroy

Creo que usted escribe es correcto. Pues voi es la manera formal de decir usted y ustedes. Sé que no podemos tutear a aquella persona que no conocemos. Leí es ella. El concepto de voi como ustedes y usted es igual que en francés.

June 8, 2016

miguelprgf

Voi es el pronombre de segunda personal del plural: "vosotros" o "ustedes". "Usted" en italiano es Lei, igual que ella, aunque se pone siempre en mayúscula.

Es cierto que en francés "vous" se utiliza tanto para "usted" como para "vosotros/ustedes", pero en italiano, aunque hubo un tiempo en que fue así, ya no se utiliza.

April 15, 2017

Judith597823

Me confundo mucho

October 31, 2016

amorcito243794

No me acurdo que era voi

January 2, 2017

3221305

Por qué se traduce el final tan raro ?

June 4, 2017

SarahYMariana

Duolingo

June 4, 2017

AndreBonfa

me la puso en español , no mexicano

June 24, 2017

valeria802736

no sabia que mala onda

October 30, 2017

Pikachurro

Usaste la palabra equivocada. Vosotros escribís.

Escribi: Nosotros escribimos

En esta pagina dice: "Voi scrivete. " Traducción: Ustedes escriben.

Bueno escribi mal pero vosotros se utiliza en españa no?

January 4, 2018

JosArmando351905

Mi pregunta es: scrivete y scrivono significan lo mismo (escriben) como sabre cuando usar alguna de ellas... Me dio error al usar "scrivono" y es scrivete... Como definir eso?

January 23, 2018

CristinaAc618235

Lo dije un poquito mal, pero conto como bien

March 6, 2018

Kary887019

Al momento de escriberi ustdes escriben me sale error y se supone que esta bien escrito

May 28, 2018

arwen995876

ustedes es en español de América, en castellano es vosotros escrivís, portanto mi respuesta está correcta

January 11, 2019

GustavoLop867633

aknscjkbaskcnjzsnjksbcjs

January 23, 2019

vsan_06

Voi puede ser vosotros??

June 9, 2019

Alejandro711108

Aún no comprendo la diferencia entre "scrivono" y "scrivete"

July 23, 2019

rssn_dlg

Considero que la diferencia se da cuando tratamos de "ustedes tienen" / Hanno; por otra parte "vosotros tienen" o "ustedes tienen" / Avete.

July 24, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.