1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Il cane beve."

"Il cane beve."

Traducción:El perro bebe.

September 22, 2014

8 comentarios


FrancoGorpass

Can también significa perro en español!!


LuisFCornejo

Que perro tan borracho! xD


nacho_rg

Gente! les dejo una consulta en esta oración que usa la palabra "cane": Como se usa en italiano la palabra "cane" cuando hablamos de feminino y de femienino plural? (en español, perra, perras)?

Saludos y muchas gracias por la ayuda!!


nacho_haller

"Perra" es "cagna" (que se usa muy similar en castellano para otros contextos referidos a la mujer), plural cagne.

Slds


nacho_rg

Muchísimas gracias Nacho! Sin tu aclaración hubiera pensado que es como "la scimmia" que es femenino inclusive para los monos macho!!

Saludos!!


ManuRuiz4

Es igual decir el perro toma????


nacho_haller

En castellano, beber y tomar son sinónimos. El punto que si pones "el perro toma", queda demasiado ambiguo, dado que se podría interpretar como que sujeta o agarra u otra acepción de tomar; en cambio, con beber queda bastante explícito.

Slds.

Discusiones relacionadas

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.