"La leche"

Traducción:Il latte

September 22, 2014

10 comentarios
El debate ha sido cerrado.


lilyportius

me confundo con algunos artículos, en mi país leche es femenino (la leche), en Italia parece que es masculino, así como galleta (nosotros decimos la galleta)


BlancaViru

Tienes toda la razón, en italiano algunos sustantivos femeninos son considerados masculinos o viceversa, a veces es cuestión del sonido


Reus_Zepp

Y por lo que veo estudias francés también, lo cual probablemente te ayude a no confundirte tanto. En francés "la leche" también es un sustantivo masculino "le lait".


VictoriaBa764064

Exacto En español es LA galleta osea esta en Femenino

En italiano esta como IL biscotto,tanto que no le puedes poner LA biscotto por que sonaria raro


margarita_esteve

comparto la confusión


Csar214121

Así es, son sustantivos heterogénicos. Hetero=diferente. Génico=género. Hay muchas palabras así, por ejemplo, en portugués es: "o leite". En italiano es: "il latte". Pero en español es femenino. O nariz=la nariz. O leite=la leche. A carro=el carro. Yo solo sé portugués jaja, por eso pongo esos ejemplos, aún no aprendo italiano.


Duomail

Ya verán cosas tanto o más extrañas o graciosas, como
Il sale = La sal
Il burro = La manteca/mantequilla
La cintura = El cinto
La calza = La media
La ciotola = El bowl/tazón
L‘orto = El huerto/jardín.


JordiMarco1

Como decían más arriba, supongamos que es una cuestión de sonoridad. Hay un claro ejemplo en castellano, usado diariamente, "el agua", aunque por razones obvias de fonética; en nuestro idioma, al sustantivo singular que empieza por la vocal "a" y, además, tónica, se le cambia el artículo femenino que le precede por el masculino.


AmaliaFosc1

La crema Il latte

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.