"Èmanzo?"

Traducción:¿Es carne de res?

Hace 4 años

76 comentarios


tolo130

Podría ser traducido como carne de ternera. Ternera es lo mismo que res, en España no se dice res, si no, ternera.

Hace 3 años

diania

Ternera es una vaca de al menos 6 meses de edad. Es un tipo particular de carne de res, por eso no es válida.

Hace 3 años

correwii
correwii

Pero en España ternera es de uso genérico.Aquí no se utiliza el término "carne de res".

Hace 3 años

diania

No quiero hacerte quedar mal pero decir "carne de res" es lo mismo que decir "carne de vaca" http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=AuJGAHmnYDXX2Bs22EyY

Ternera es la cría de la vaca http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=D9jdz5t4SDXX22JZmW6M

Es decir que decir carne de vaca (o res) es lo mismo que carne de ternera... pero no al revés dado que no todas las vacas son terneras.

http://www.gastronomiaycia.com/2009/09/17/tipos-de-carne-de-vacuno/

http://www.livestrong.com/es/comparacion-nutricional-carne-info_19446/

Por todo eso me parece incorrecto decir que "ternera" es genérico dado que es la cría de la vaca.

Hace 3 años

xgrino

Siento contradecirte y estoy totalmente de acuerdo con Correwii. En España apenas se utiliza "carne de vaca" y aún menos "carne de res" que suena como un extranjerismo, simplemente se dice "carne de ternera."

Hace 3 años

diania

Si es por hábito deberían aceptarla pero ternera es vitello. O sea no sé si tomarán el significado real de las palabras o los hábitos de cada uno de los países, por más incorrecto sea el uso de las palabras. Por ejemplo: giornale es periódico, y en algunos países dicen diario, Duolingo acepta ambas acepciones.

Hace 2 años

GardeniaJi

Por mas que te suene a extrajero o a chino lo correcto y aceptado por la Rae es esta opción y por lo tanto la tuya ni es correcto no le veo el gusto a discutir, si decubriste que esta mal siguela usandi si es tu gusto pero no la impongas

Hace 2 años

EstebanAra764362

Es que... no se come apenas carne de vaca, casi siempre ternera. Solo en guisos se consume "mayor". Son gustos gastronómicos.

Hace 1 año

correwii
correwii

Eso ya lo se,no estoy diciendo que el termino "ternera" sea lo más correcto. Únicamente que en España se utiliza de esa forma.

Hace 3 años

diania

Es que ternera se corresponde a "vitello", usarlo como término genérico es incorrecto. Por eso a mi entender no deberían aceptar la traducción de "manzo" a ternera.

Hace 3 años

ajayu
ajayu

Pero ternera es otra cosa. No todo pedazo de carne de vaca es ternera, la ternera sigue siendo el animal joven y tiene carne más suave. Si te dan carne de vaca adulta y te dicen que es ternera, te están estafando.

Hace 1 año

lapicera92

Concuerdo. En Uruguay por ejemplo se dice carne de vaca o más comunmente se dice solo CARNE y ya se asume que es de vaca. Cuando se quiere otra carne se dice pollo o pescado. hay que respetar las costumbres de todos los paises.

Hace 1 año

andreasat

en Argentina decimos carne de vaca, ¿es válida esta traducción?

Hace 3 años

Mauro401917

Es valida

Hace 2 años

MeliMi21
MeliMi21

En mi opinión todos deberían tener en cuenta que es un programa y no va a incluir todas las palabras que existen en el mundo hispanohablante. Absténganse a seguir el programa como está configurado que de cualquier manera se entiende a qué se refiere.

Hace 3 años

lapicera92

De acuerdo. Y en nuestras diferencias hay que respetar costumbres de todos los paises.

Hace 1 año

lilyportius

No me percaté que era una pregunta

Hace 4 años

chelonian
chelonian

Yo tampoco, parecía una afirmación.

Hace 4 años

sebasgpantoja

¿Desde cuando un '?' es una afirmación?

Hace 3 años

sofiaprincess1

jijiji yo nomas estoy leyendo los comentarios!!!!!!!!!!!!!!

Hace 3 años

Dann-eTova

A mí me sonó a : "¿Es menso?" XD

Hace 2 años

chiquigova
chiquigova

Es cierto debemos "observar"bien y no solo la frase, sino también la ortografía.

Hace 4 años

diania

Manzo se traduce como:

  • Carne de res

  • Carne de vaca

Hace 3 años

balderete
balderete

o carne vacuna o carne de ternera, como de dice en el pais que vivis, no se puede dar una única traduccion, el español es muy rico y cada palabra tiene varios sinonimos

Hace 3 años

diania

Carne de vaca, carne vacuna o carne de res. Pero no ternera porque ternera es un tipo de vaca que se traduce como "vitello"

Hace 3 años

Mariangele580097

Considero que esta es la opción correcta. En España al menos, no se usa mucho carne de res, pero si de vaca. Y , como se ha dicho antes, si la vaca es pequeña, es una ternera, por lo tanto eso es carne de ternera, que es más blanda y "más cara" y creo que en italiano se dice "vitello"

Hace 1 año

balderete
balderete

en Uruguay decimos, carne de vaca o carne vacuna, debe ser acptado porque si vivo aca, no puedo hablar como si viviera en Cuba, Mexico , etc.

Hace 3 años

GardeniaJi

Lamento decirte que esa no es causa justificada para darla por correcta, es correcta sí, pero no por tu explicación, las unicas palabras que deben aceptar son las que encontrara en un diccionario pues pues este en el pais que este de habla hispana esta no cambian y este es el español que ha ecencia se deveria hablar, no las jergas utilizadas en cada rincon del mundo.

Hace 2 años

marydiaz693505

sinónimo lleva tilde y disculpa ,Gardenia pero cuida tu ortografía

Hace 2 años

bismardina

YO ESCRIBI ES CARNE

Hace 2 años

Danichoubidou

Se puede simplemente decir "¿Es vacuno?".

Hace 2 años

Damian742815

Se deberia enseñar las tildes

Hace 2 años

darmon24

En italiano, ¿sólo se coloca el signo de interrogación para cerrar?

Hace 11 meses

ManuQuin

Oh, Dios! Obcerbar? Me sangran los ojos...

Hace 4 años

Tavotrazos
Tavotrazos

Manzo es ternera. Carne de ternera. Novillo!

Hace 3 años

diania

Manzo es carne de vaca o res o carne vacuna, para decir de ternera se usa "vitello".

Hace 3 años

BaWayLee

Me srive mucho esta frase,por ser vegetariana,jaja. Grazie

Hace 2 años

federicona38835

útil&8 ,8nmm,,cf

Hace 1 año

M.KARMENANGULO

No se oye, pasa algo en el sonido

Hace 1 año

AngelLopezr124

Le puse carne de res y la corrección dice "carne de vacuno" que?

Hace 1 año

darmon24

Considero que debería colocar en las opciones para seleccionar el signo de interrogación para cerrar (?).

Hace 11 meses

Mati930929

Me dió la respuesta como: " es carne" no especificó si era de res, o de vaca o ternera. Yo contesté mal

Hace 11 meses

Mati930929

Mi respuesta fué: y carne?.. O sea la conferencia mal, seria: es carne de res?

Hace 11 meses

Roberto2901

Puse,. Carne de res , porque esta mal ?

Hace 10 meses

Mirta39190

É manzo? Es carne de res???

Hace 7 meses

Inmaculada838068

Yo cuando compro carne, pido: ternera, vaca, toro o buey. No tengo un genérico para todos, así si pido manzo me darán buey, vaca o toro. "Incognita"

Hace 2 días

BrunoArana

Sigo sin entender cuando se usa la tilde normal y la invertida... ¿Alguien?

Hace 3 años

diania

La tilde invertida se llama grave, se usa en cualquier vocal y se aplica en:

  • Las palabras agudas de dos o más sílabas. (Ejemplo: felicità, caffè, lunedì, però, virtù).

  • Los monosílabos con diptongo. (Ejemplo: già, più).

  • Los monosílabos que varían su significado con o sin tilde. (Ejemplo: tè -bebida-, te -pronombre-).

La tilde normal se llama aguda, y solo se usa en la E. Se usa cuando se pronuncia de manera cerrada y se aplica en:

  • Tercera persona del singular del pretérito indefinido (passato remoto): poté, temé, ripeté, etc.

  • Los números compuestos con tre: ventitré, quarantatré, etc.

  • Las palabras que terminan en "-ché". (Ejemplo: perché)

Para ejemplos de pronunciación de abierta o cerrada esta página es un crack: http://www.curso-de-italiano.de/gramatica/capitulo2/2_26_2_intonacion.htm

Hace 3 años

BrunoArana

¡Muchas gracias!

Hace 3 años

MermeladaDeLimon

Genia !

Hace 3 años

rjesikap

en italiano cuando sabemos que la oración está en pregunta o afirmativo?

Hace 3 años

Tavotrazos
Tavotrazos

Por el signo de interrogación al final, o inclusive por la colocación de la tilde en Perché(afirmación, porque tú..porque esto), perchè(pregunta) Saludos.

Hace 2 años

adriana145813

Si valida asi se dice en colombia

Hace 2 años

EstebanCas977157

Oooo

Hace 2 años

MauroBarbi11

Tambien se puede decir si es vaca

Hace 2 años

AldoAkatsuki
AldoAkatsuki

Tengo entendido que el acento no es "É" al otro lado

Hace 2 años

karlys616089

Prodia ser carne de burro jajaja

Hace 2 años

marydiaz693505

porqué cuando toco los pares , no hay respuesta a veces?

Hace 2 años

marydiaz693505

solo lleva tilde cuando se puede cambiar por solamente y observar es así

Hace 2 años

marydiaz693505

soy uruguaya y me gusta el español,pero hay variantes de un país a otro ,pero éso no justifica la mala ortografía

Hace 2 años

Eduardo578177

Porque queda como pregunta? O como se formula una pregunta?

Hace 2 años

federicona38835

8ggm,7h

Hace 1 año

federicona38835

jc

Hace 1 año

Roxy548728

Jquiqqkk1k1ikqwkkqkqjjajiqikañmah Sjwiieiiw akjajqi1j Wi01o877ywuuqui1bq8qgw8xszanaLQOQOQOOAOAII

MMANQMKIA

Hace 1 año

Roxy548728

Vknqljq

Hace 1 año

Cocco306033

Manzo, en italiano es carne de buey. La palabras RES es usada en países latinoamericanos, no en España.

Hace 11 meses

ait25

Justamente rosbif, es carne de res y lo dan por malo!!!

Hace 4 años

diania

Eso es un tipo de corte de carne.

Hace 3 años

blancadeluna73

Yo le puse carne de res y no=[

Hace 4 años

Swohlers1

manzo se refiere a la carne de res, la del pollo es también carne y en italiano tiene un nombre específico, lo mismo es en el caso de la carne de marrano, que también es carne pero se especifica.

Hace 3 años

leoofreitas

Que significa este solo "res"?

Hace 3 años

PaoPey1
PaoPey1

También se puede decir ¿es res?

Hace 2 años

Catalinagc2007

si mejor carne de ternera

Hace 2 años

RoyDiaz11

Yo sólo puse res y no me la aceptó

Hace 4 años

diciembre1944

No porque es carne o carne de res

Hace 4 años

pablorodriguez15

en mi opinion creo que todos debemos obcerbar la oracion muy buen ante de continuar

Hace 4 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.