1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich mag den Apfel."

"Ich mag den Apfel."

Traducción:Me gusta la manzana.

September 22, 2014

35 comentarios


karlitos900

Präsens: ich mag du magst er/sie/es mag wir mögen ihr mögt sie/Sie mögen


edpd0

Disculpen la pregunta, por curiosidad, si quiero decir: Sie "Me gusta" (de gusto, cariño) También aplica mag? ¿Sie mag ?


Abendbrot

Ich mag sie. = I like the girl. = A mi me gusta ella.

Sie mag mich. = She likes me. ~ Ella me quiere.

  • Mag sie mich? (=Does she like me?) -Ja, sie mag dich.
  • Was mag sie? (=What does she like?) -Sie mag Äpfel.
  • Mag sie Äpfel? -Ja, sie mag Äpfel.
  • Was mögt ihr? -Wir mögen Äpfel.
  • Mögt ihr Äpfel? -Ja, wir mögen Äpfel.

EAI1

en aleman no hay 3 grados de afectos como en español = querer, gustar amar, solo mögen que equivale a gustar y lieben que equivale a amar, por eso cuando dices ich liebe meine Mutter puede significar tanto yo quiero a mi madre, como yo amo a mi madre


Alex86088

Y que querría decir alguien con "Ich habe dich liebe"?


Rodrich94

"Ich habe dich lieb" en minúscula y sin "e"... significa "te tengo cariño" y si es correcto y usado....

Un saludo.


jmme_ar

Que es el acusativo? Existen acusativos en español? Yo generalmente en español uso los articulos en esta posicion. ..


hungover

El caso acusativo es cuando una palabra cambia cuando sea el complemento de un verbo. Hay un caso acusativo en español, pero solo se usa con pronombres (me, te, nos, y os son formas acusativas de los pronombres yo, , nosotros, y vosotros).

den sí es un artículo, es la forma acusativa de der. Básicamente, cuando der es un complemento de un verbo, se convierta en den. Esto no ocurre con die o das, solo der.

  • Der Mann sieht mich. ("El hombre me ve", der está con el sujeto del verbo sieht aquí, está en el caso nominativo)
  • Ich sehe den Mann. ("Veo el hombre", der hubiera estado con el complemento del verbo sehe aquí, así que se convirtió en den)

EvelynAsmat

Qué significa "den" ?


itzamna_isilme

Es el acusativo del masculino.


JonathanA.G.

Me encanta el conjugador de verbos! No se realmente si es que recién lo veo o es nuevo xD, pero muy útil! Antes tenia que ver las conjugaciones en otras paginas! Sigan así muchachos


awakeelect

O.o ¿Cuál conjugador de verbos? No lo he visto.


Nacho7542

Me gustaría saber una cosa: duolingo es una app que enseña, en gran parte, mediante el aprender de memoria. ¿No existe ninguna aplicación en la que uno pueda practicar y te explique en qué y por qué te equivocaste? ¿O es mucho pedir?


tzukishiro

Si... duolingo lo hace


anaRomagno2

Algo de akkusativ

Si me permiten... Primero tenemos q saber q es el complemento directo (CD) de una oración y es donde recae la acción: en " El hombre come la manzana" el CD es la manzana. Segundo: necesitamos conocer cuales palabras son masculinad: Der Apfel Tercero: cuando en una oración, la acción recae sobre un OD, Masculino y Singular....(como en alemán sería la manzana) el artículo declina (se convierte) en "Den", que es acusativo.

Einen (con n) tambien es acusativo (ni masculino ein, ni femenino eine) y se aplica "solo" al OD del masculino y singular. Por ahora es cuanto puedo conocer. (Verán q muy básico)


michocamicheta

Si mögen significa "gustar de algo", entonces, qué significa en castellano gefallen?


Abendbrot

Las palabras son sinónimos.

"Gustar" se parece más a la alemana 'gefallen' en contexto de la gramática. 'mögen' es como el Inglés 'to like'. 'Mögen' tiene una gramática más fácil y es el mismo como 'gefallen'.

  • gefallen: pueden ser superficiales significaba.

MarianaCMunoz

¿el verbo sin conjugar es mag?


TorrentDuc

El verbo es "mögen"


GustavoJ.Enrique

En castellano el pronombre personal "mi" no lleva acento cuando indica posesión pero si lo lleva cuando hace referencia a la propia persona.


Junkur

Se que es un caso acusativo del aleman. Pero no se cuando ni porque se usa. :(


hungover

En español, ¿dirías "Yo tú amo"? No, dirías "Yo te amo". En español, el pronombre se convierte en te en el caso acusativo. El caso acusativo se refiere al complemento directo.

En alemán, no solo pronombres cambian en el caso acusativo, sino también sustantivos y artículos.

  • Der Apfel ist rot. (Apfel es el sujeto del verbo ist aquí, así que está en el caso nominativo, así que se usa der)
  • Ich sehe den Apfel. (Apfel es el complemento directo del verbo sehe aquí, así que está en el caso acusativo, así que se usa den)
  • Ich spiele mit dem Apfel. (la preposición mit hace Apfel un complemento indirecto aquí, así que está en el caso dativo, así que se usa dem)

Hay una tabla aquí que muestra cómo los artículos en alemán cambian en los casos diferentes.


Ktchenulal

El verbo "mag" del infinitivo mögen traduce más bien como "querer algo" aunque si quiere o deseas algo se prefiere el "möchte" (quisiera) cuando algo gusta, se prefiere "liebe" "gefällt o gefallen" o "schmeckt" este último aplicado específicamente a la comida o bebida. Yo creo que no está bien usado


Ktchenulal

Josue y Stephan. Den Apfel es acusativo masculino. Está correcto


jessica243746

Una pregunta En uno anterior me amarecio "mag" como "me gusta" y ahora en esta oracion ponen "ich mag" poniendo que es "me gusta" ¿Me podrian explicar? Bitte


Johndii1

¿Por qué es "den Apfel"? Osea ¿por qué el "den"?


MariaPilarSanz

Ich mag den Apfel, también se puede traducir con doble pronombre: A mí me gusta la manzana. Este pronombre personal -mí- va acentuado. No lo señalen como falta ortográfica, por favor.


chiquigova

Danke Hungover por tan valiosa información. Como Guardo esta información.No soy muy ducha en manejar Internet.


MatiasSitn

Por qué es Den apfel y no die apfel???

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.