1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "La balena beve l'acqua."

"La balena beve l'acqua."

Traducción:La ballena bebe el agua.

September 22, 2014

20 comentarios


Studza

Para comenzar ¿Por qué discutimos si la ballena bebe agua, si en efecto vive en el mar?


FabrizioPioggi87

Ella no bebe nada porque siempre ba-llena lol que mal chiste!


nallelyval12

Justo eso pense ...


alfpalomares

tambien podría ser valido "la ballena toma agua". o "la ballena toma el agua". o "la ballena bebe agua"


FelixEdoardo

me inclino por: bebe agua. Dependiendo del pais, tomar agua podria interpretarse como agarrar agua


alfpalomares

en sudamericana se usa el tomar y beber como sinónimo.


AlvaroPere11

Todos los paises se aceptan ambas, ya que todos se rigen por las reglas de la rae. Ambas deberian aceptarse


lunassanders

una de las oraciones aqui dice "il leone beve l'acqua" y en las respuestas correctas viene "el leon bebe agua" y/o "el leon bebe el agua" por que no pasa lo mismo aca? o esta mal la otra oracion?


itastudent

Ahora aceptamos esto aquí también. ¡Gracias!


FabrizioPioggi87

Se complican mucho, haganlo como se les enseña, eso no afecta en nada el aprendizaje


vanse61

Sí,yo solo vine a ver que pensaban de todas formas duolingo es para repasar lo que ya aprendiste de un idioma pero también se puede usar para aprender pero no sera lo mismo porque no te explica todo con detalles


MaferRuiz12

Para empezar se dice el agua o la agua


EmaS1409

No por que vos no decis "voy a tomar el agua" sino decis "voy a tomar agua". Ah y otra cosa, no pongas tus comentarios con tan mala onda.


vanse61

En Latinoamérica solo se dice "voy a tomar agua" no "voy a tomar el agua"...


L.MattUwU

Comunmente se dice el agua (no recuerdo la regla de gramática) pero también puede decirse "la agua" ya que agua es femenino, yo digo el agua pero le puedes decir como quieras y es correcto A menos que tengas problemas feministas y quieras decir "agüe" :v


EmaS1409

Yo diria que porque ponen "la ballena bebe el agua" si agua hay mucha, la ballena no se puede tomar tooodooo el agua, no es cierto?


vanse61

La ballena bebe agua" podria ser valido pero hay otras veces que usan frases mas extrañas e inadecuadas


Jack1164

La ballena respira*


Antonio128371

Pues dichosa ella si puede beber agua salada.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.