1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "La trabajadora lava el plato…

"La trabajadora lava el plato."

Traducción:Die Mitarbeiterin wäscht den Teller.

September 23, 2014

16 comentarios


NicoGarciaG

porque Spult y no Wáscht?


Margarita503390

Teller es masculino sing. en caso acusativo. Requiere den.


thylord7

Por qué se escribe den?


kiddo-depido

Y así empezó todo... Con un simple den... Todo el dolor de cabeza que dura por tres días xDD


beanpi

Gracias, justo lo q necesitaba


jrzpol

¿Debería aceptarse "die Platte"? De todas formas, reporté mi respuesta como correcta aun cuando no haya colocado el umlaut a "wäscht". Esto para que sea más fácil añadir la oración si es necesario.


sheo88

gracias TorrentDuc buena explicacion en el link


antonio_gm88

¿Hay alguna diferencia entre arbeiter y mitarbeiter?


Abendbrot

Un trabajador(=Ein Arbeiter) es una persona que trabajo (físico).

Un empleado (ein Mitarbeiter) trabaja en una empresa. Un empleado (=Mitarbeiter) trabaja con otras colegas en un proyecto o en una empresa.


clara368219

No entiendo porqué es... den


Moy538411

Cómo saber cuándo es den o die?


SpiegelMann

Primero saber el genero del objeto. Despues ver como se declina ese genero en cada caso. Y ver que caso rige en cada verbo y/o preposicion. Deutsche Sprache Schwere Sprache


SpiegelMann

Seria raro decir "Sie putzt den Teller"?


RosettaY

Die Mitarbeiterin ist keine Arbeiterin = "trabajadora", sonder eine "colaboradora" wie mein Link zu dict.leo nachweist:

https://dict.leo.org/spanisch-deutsch/Mitarbeiter

Habe es als Fehler gemeldet. 30.11.2020


nelson871552

Es lo mismo amiga , como lo digas o escribad te entenderan perfectamente . Aquí no hay colaboradorad sin sueldo y registro .Trabajador @.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.