1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "I ragazzi bevono l'acqua."

"I ragazzi bevono l'acqua."

Traducción:Los chicos beben el agua.

September 23, 2014

55 comentarios


Enoc287837

No me queda muy claro, cuando uso «i» para los y las y cuando uso «gli» y «le» ?


jaider86869

En realida es muy confuso


FranciscoG480747

De acuerdo contigo..cuales es la norma


Chechuale

me marca niños como incorrecto, siendo que hasta ahora siempre tomo como traducción valida de ragazzi niños o chicos


DevisVasquez12

ninos es (bambini) y cichos es (raggazi)


anniegalve

Esta bien solo que debe tener un error al escribir o algp


Adriannopolis

¿Por qué "los chicos beben agua" no la da por válida? ¿No debería dar igual si se pone "el agua" o sólo "agua"?


Eey91

Gramaticalmente no ya que el artículo hace que se hable de algo específico y no general. Procura siempre traducir tal cual el ejercicio plantea, los mismos contribuidores lo recomiendan al principio del curso.


meylingramirez

No se puede usar el articulo acaso??


Eey91

El artículo sí se está usando, "Los...".


GustavClid

Cuándo uso: I, Gli, etc para plurales?


Eey91

En las notas del curso están muy bien explicados los diferentes usos, entra a la lección y encontrarás la información debajo de los ejercicios.


SilviaYiyi1

Donde esta eso? En la web?


Eey91

Sí, las aplicaciones móviles no contienen las notas del curso todavía.


Milli280

donde están las notas del curso?


MirnaVilla8

Repito las frases tal cual las escucho y no logro pasar, no se que estoy haciendo mal.


AdoradoraR2

Hola Dios les bendiga


Angela157192

Chicos y niños es lo mismo


Mara21945

No ninos es bambino o bambino y chicos es ragazzo o ragazzi


Andrs820719

Los chicos beben el agua


irismar16

Yo pensaba que ragazzi o como se escriba era para el femenino


NancyGarci58209

Esmuy difícil cuando te pide ablar


NancyGarci58209

Ay nome digan cosas siiiiiiii


leireA5

?tambien podria ser ella bebe agua ?


marthaeo1

nuevamente, mi respuesta es correcta


desmemoriado

solo puedo decir l´acqua, me ponen mal esa l separada


marta196881

Traducen re mal !niño es mas correcto que chico!


AlfredoRod188835

no entiendo por que me la pone mal en unas y en otras bien l ragazzi bevono l´acqua


Maylolis

No encuentro el error.


nellybeths

La verdad es un poco confuso usar i o usar le y gli o son las dos opciones validas y talvez se utilizan de distinta forma


RosseMarie962520

Ok error mío , lo puedo corregir.


VernicaIns1

Por qué marca error? Mi respuesta es igual a la corrección que brinda la app


Willian463271

Escribo lo mismo y me sale error


susana54829

Mi frase esta bien cual es el error????


susana54829

Puse el y era los...


Yani334613

Bebo o, es un verbo y cuando ternina en "no" se refiere a muchos


susana54829

Todo bien escrito que pasa??


ArturoLiza6

Tengo correcta la oración sin embarga de nuevo vmarca error


Lilian49110

No entiendo porque no lo toma como correcto si lo estoy colocando bien y como el Duolingo lo coloca


Germn344753

-Gli- se usa al inicio de vocal, Le es para femenino e I para masculino , corriganme si estoy mal


AlexiaMoji1

La conteste bien....por que me la puso mal???


Mar461552

No comprendo mi error.


JeanPaul83888

I ragazzi bevono I' acqua Los chicos beben el agua ¿Es lo mismo si pongo los niños toman agua? Porque lo puse y era incorrecto


LilianaNal2

cual es la diferencia entre chicos y niños


Lesa945459

Porque está equivocada,?


EdFleurs

yo encontré ésto que está mas o menos explicado, pero aún un poco confuso! a ver si les sirve https://hablaitaliano.com/2017/11/14/articulos-italiano-i-gli/#more-13946

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.