"DasistkeineSpeisekarte."

Traducción:Esta no es una carta.

Hace 4 años

17 comentarios


Crashillo

Carta no es una respuesta totalmente exacta, es demasiado genérico. Se debe especificar que es de un menú, la carta del menú.

Hace 4 años

digov
digov

Esta mal decir" das ist nicht eine Spiesekarte" ?

Hace 4 años

Crashillo

No sé si es gramaticalmente incorrecto, pero no es lo común. Cuando es un sustantivo lo que estás negando, debes usar los artículos negativos (kein, keine...)

Hace 4 años

lorenzoper791995
lorenzoper791995

Me puedes ayudar cuando usar ,,kein o keine ,,por favor,,

Hace 1 año

Crashillo

Dependiendo del género del sustantivo al que referencia. Kein es para masculino, keine para femenimo

Hace 1 año

BWLove
BWLove

Sólo quiero agregar que se usa cuando el artículo es indefinido o cuando no hay artículo. Pero si el artículo es definido, se usa nicht.

Ese no es el menú -> Das ist nicht die Speisekarte

Hace 1 año

germanS1983

Solo me pregunto, no deberia ser correcta "esta no es una carta de comidas" me la dio por incorrecta... y "carta" de hecho puede parecer ambiguo

Hace 3 años

EmanuelSpahn.99

respondí ''Este no es el menú'' y me puso mal, y como respuesta alternativa me dio: '' Este no es un menú'' , en todo caso eso tendría que ser ''Das ist keine eine Speisekarte''

Hace 2 años

BWLove
BWLove

Cuando queremos negar un sistantivo en alemán podemos usar "nicht" cuando el sustantivo lleva un artículo definido:

  • Ese no es el menú - Das ist nicht das Menu // Das ist nicht die Speisekarte

Pero cuando el sustantivo a negar no lleva artículo o lleva un artículo indefinido (un/uno/una), usamos "kein" en lugar de "nicht ein" o "nicht + sust."

  • Eso no es un menú - Das ist kein Menu // Das ist keine Speisekarte
  • El no tiene hijos - Er hat kein Kind // Er hat keine Kinder

Espero haber sido de ayuda!

Saludos!

Hace 1 año

ADOLFOFARIAS0

CUANDO SE QUIERE DECIR QUE ALGO NO ES TAL COSA SE USA KEIN? DE SER ASI GRACIAS

Hace 2 años

Karbez
Karbez

Hola ADOLFOFARIAS0, tal vez esto te ayude en cuanto las negaciones en aleman http://www2.udec.cl/~alualem/alegv.html. De lo poco que se, se puede usar Kein cuando se niega un sustantivo, pero esta pagina puede ser mas util. Viel Glück!

Hace 2 años

ADOLFOFARIAS0

GRACIAS Y SALUDOS DESDE BUENOS AIRES

Hace 2 años

Karbez
Karbez

De nada

Hace 2 años

lorenzoper791995
lorenzoper791995

Alguien me puede explicar ,cuando usar kein ,o keine

Hace 1 año

BWLove
BWLove

Hola, para empezar, recordemos que el verbo "sein" (ser/estar) rige nominativo y observemos que en este caso "kein" está en función atributiva (es decir, le sigue el sustantivo).

En el caso nominativo con función atributiva, entonces, kein se usa cuando el sustantivo es masculino o neutro y keine, cuando es femenino o plural.

  • Das ist kein Menu - Ese no es un menú (das Menu - Neutro)
  • Das ist kein Mann - Ese no es un hombre (der Mann - Masculino)
  • Das ist keine Speisekerte - Ese no es una carta (die Speisekarte - Femenino)
  • Sie sind keine Männer - Ellos no son hombres (die Männer -Plural)

Esto solo corre cuando hablamos de "kein" en función atributiva y para el caso nominativo. Si quieres saber un poco más sobre las delinaciones de kein, a mi me sirvió mucho esta website: https://www.alemansencillo.com/m/la-negacion-y-la-afirmacion-idioma-aleman

Ahora si tu duda es sobre cuando usar "kein" en lugar de "nicht", acabo de reponder a "Emanuel459786" un par de comentarios más arriba. Quiza esa respuesta te ayude.

Saludos!!!

Hace 1 año

Luzef1
Luzef1

Creo que la palabra "carta" no la habíamos visto, de tal forma que es imposible traducir el audio

Hace 4 años

odile.cortes

la ponen en sugerencia cuando usas menú

Hace 4 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.