1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das ist keine Speisekarte."

"Das ist keine Speisekarte."

Traducción:Esta no es una carta.

September 23, 2014

12 comentarios


Crashillo

Carta no es una respuesta totalmente exacta, es demasiado genérico. Se debe especificar que es de un menú, la carta del menú.


Digo56

Esta mal decir" das ist nicht eine Spiesekarte" ?


Crashillo

No sé si es gramaticalmente incorrecto, pero no es lo común. Cuando es un sustantivo lo que estás negando, debes usar los artículos negativos (kein, keine...)


BWLove

Sólo quiero agregar que se usa cuando el artículo es indefinido o cuando no hay artículo. Pero si el artículo es definido, se usa nicht.

Ese no es el menú -> Das ist nicht die Speisekarte


lorenzoper791995

Me puedes ayudar cuando usar ,,kein o keine ,,por favor,,


Crashillo

Dependiendo del género del sustantivo al que referencia. Kein es para masculino, keine para femenimo


piticiego

¿Y cuándo se usa keiner o keinen?


germanS1983

Solo me pregunto, no deberia ser correcta "esta no es una carta de comidas" me la dio por incorrecta... y "carta" de hecho puede parecer ambiguo


lorenzoper791995

Alguien me puede explicar ,cuando usar kein ,o keine


BWLove

Hola, para empezar, recordemos que el verbo "sein" (ser/estar) rige nominativo y observemos que en este caso "kein" está en función atributiva (es decir, le sigue el sustantivo).

En el caso nominativo con función atributiva, entonces, kein se usa cuando el sustantivo es masculino o neutro y keine, cuando es femenino o plural.

  • Das ist kein Menu - Ese no es un menú (das Menu - Neutro)
  • Das ist kein Mann - Ese no es un hombre (der Mann - Masculino)
  • Das ist keine Speisekerte - Ese no es una carta (die Speisekarte - Femenino)
  • Sie sind keine Männer - Ellos no son hombres (die Männer -Plural)

Esto solo corre cuando hablamos de "kein" en función atributiva y para el caso nominativo. Si quieres saber un poco más sobre las delinaciones de kein, a mi me sirvió mucho esta website: https://www.alemansencillo.com/m/la-negacion-y-la-afirmacion-idioma-aleman

Ahora si tu duda es sobre cuando usar "kein" en lugar de "nicht", acabo de reponder a "Emanuel459786" un par de comentarios más arriba. Quiza esa respuesta te ayude.

Saludos!!!


IDreamedIDream

"Eso" también vale, no solo "esto", no?


Elisa852566

Carta no es Brief ?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.