Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"No tengo espejo."

Traducción:I have no mirror.

Hace 5 años

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


SergioCupi

porque esta mal decir i dont have mirror ????????

Hace 4 años

ALeZG
ALeZG

Tal vez porque no colocó el apóstrofe en la contracción: do not ~ don't.

Edito: Bueno ahora ya sé cual es el error, aparte del apóstrofe, es porque te faltó colocar el artículo indefinido a en tu oración I don't have a mirror. Se usa a porque mirror es un sustantivo contable en singular, más abajo lo explica muy bien LeeRoccy.

Hace 4 años

Elita016

Es por la contraccion que no la acepta quizás porque no se ha visto el tema todavía.

Hace 3 años

oscar35997

Tengo duda de cuándo utilizó not y cuándo no

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Oscarbarbosaonti. Depende de: si niegas 'verbos' o niegas 'sustantivos'.

  1. "NOT", se escribe antes de un VERBO (excepto con el 'to be'). Ej.
    • -I do not have a mirror. (No tengo espejo.) _Verbo: Have.
    • -My daughters do not have babies. (Mis hijas no tienen bebés.) _Verbo: Have.
    • -She did not LOVE me. (Ella no me amó.) _Verbo: Love.
    • -They ARE not doctors. (Ellos no son doctores.) _Excepción con el 'to be' (are).
  2. "NO", se escribe antes de un SUSTANTIVO. Ej.
    • -I have no mirror. (No tengo espejo.) _Sustantivo: Mirror.
    • -My sisters have no babies. (Mis hijas no tienen bebés.) _Sustantivo: Babies.
Hace 4 años

nsaldarriaga

debería ser válido I don't have mirrror

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Nsaldarriaga. Te falta "a". ---> "I don't have a mirror."

Hace 4 años

ElizabethR529344

Porque no escruben el articulo para poderlo traducir

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola ElizabethR529344. En este contexto SÍ se escribe: «No, no tengo un espejo, ¡tengo tres!»

  1. -En nuestro idioma NO se escribe "un/ una" → Él es niño. (Eres estudiante/ No tengo carro/...)
    • -Pero en inglés SÍ se escribe "a/ an" (ante sustantivos singulares) → He is a child.
  2. -Nosotros SÍ escribimos "un/ una" frente a un adjetivo → Él es un niño inteligente.
    • -En inglés TAMBIÉN va la "a/ an" (adjetivo + sust. singular) → He is an intelligent child.
  3. -Pero ni ellos ni nosotros lo escribimos cuando el adjetivo va solo: He is intelligent. (Es inteligente.)
Hace 3 años

jausugap

Por que no se una el auxiliar do?

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Jausugap. Porque el "To be" (am, is, are, was,...) y los verbos modales (can, must, may, will,...) actúan como auxiliar.

  • -SOLAMENTE en las imperativas negativas, el "To be" NECESITA del auxiliar "do". Ej.
    • -Do not be sad. (No estés triste.)
    • -Do not be angry with me. (No te enfades conmigo.)
Hace 3 años