"Laborsaèmia."

Traducción:El bolso es mío.

Hace 4 años

49 comentarios


LuisEduTagle

¡Hola amigos! Muchas gracias por sus comentarios. Desde ahora ya aceptaremos también "bolsa" como respuesta valida. En los siguientes dias verificaremos si en otras frase aparece este tipo de error. ¡Muchas gracias!

Hace 4 años

soydearies

Cartera tambien seria correcta. En Argentina decimos cartera. La bolsa es la del supermercado.

Hace 3 años

UrsulaScud

Si, en Argentina decimos cartera

Hace 1 año

jadeverde

en Argentina decimos cartera .BOLSA es para ir al supermercado

Hace 1 año

Jessman15
Jessman15

Persiste el error.

Hace 9 meses

aurasur

Hola Luis! veo que eres moderador. La pregunta que todos nos hacemos en duolingo, es por qué en las traducciones al español utilizan un traductor que traduce con errores gramaticales groseros, el sistema a veces no permite avisarles de dicho errores y lo peor, es que no los corrigen. Da la sensación, de que quién está a cargo de llevar y mantener la plataforma de DL en italiano, que funcione perfectamente (como sí funciona la de inglés) la tiene totalmente olvidada. De hecho, es la primera vez que veo tu intervención en el foro!! Y eso no ayuda sino todo lo contrario: hace que uno se vaya desmotivando y termine dejando de estudiar italiano en DL y no creo que eso sea del agrado de DL, de ver cómo de a poco, se va produciendo un éxodo hacia otras sitios. Si bien entiendo que esto es gratis, DL se jacta que va manteniendo sus bases, que las va actualizando gracias al aporte de la gente; pero eso no sucede. Sería importante y de mucha ayuda que tu presencia como moderador en el foro sea más activa y , fructífera...a menos que simplemente tu figura sea un "dibujo" y que esté para "verificar" que los aprendientes no se agarren a las trompadas. Muchas gracias!

Hace 2 meses

GrandmaSonia

Bolsa, cartera o bolso se usa en Venezuela ;

Hace 4 años

pepifuyi

En Argentina ponemos el dinero y las tarjetas en la billetra

Hace 3 años

hfabres
hfabres

En Chile se usa cartera

Hace 4 años

[usuario desactivado]

    La borsa= bolso en español (españa). por cierto, a la grabación le cuesta grabar las voces a veces.

    Hace 4 años

anaminuzzi

    En Argentina se dice cartera

    Hace 3 años

pepifuyi

    borsa: también se dice cartera en Argentina, porque la bolsa la usamos en el supermecado

    Hace 3 años

Marielena4

    Es indistinto decir la bolsa o el bolso en guatemala

    Hace 4 años

NormanOlme

    En Paraguay se utiliza cartera

    Hace 3 años

hfabres
    hfabres

    En Costa Rica y en Chile se usa billetera para meter tarjetas y dinero. En Chile las mujeres usan una cartera para guardar mil cosas, en Costa Rica puede ser cartera o bolso. En ambos países una bolsa es para llevar ropa a la lavandería o para traer las verduras.

    Hace 3 años

clau.g.g

    En sudamerica a la bolsa se le dice CARTERA.

    Hace 3 años

njsden
    njsden

    No en toda sudamérica ¿eh? En Colombia históricamente le llamamos "bolso". Bolsa se usa en los supermercados. Cartera se usa para describir ese pequeño bolso donde las mujeres guardan sus tarjetas (del francés "cartes", de allí el término cart-era) y el dinero. Billetera tiene el mismo uso de cartera, pero se utiliza para los hombres. ¡Vaya que somos complicados! :)

    Hace 2 años

CataMega

    puse cartera y me lo tomo como mal

    Hace 3 años

Roraima3

    En Venexuela se dice bolso o cartera

    Hace 3 años

honitachi

    En mi pais la borsa es una cartera aqui no se dice borsa si no cartera pues mi respuesta esta muy bien

    Hace 3 años

cavilaharper

    La cartera tambien

    Hace 3 años

patylingue
    patylingue

    No se escucha completa la frase. La repetí tres veces y Nunca se escuchó mia

    Hace 3 años

VLRMusica

    En Venezuela se usa cartera... o bolso. Bolsa es la de plástico o papel como de súpermercado. Pero sí. Se han dado casos en los q tenemos q meter el monedero y celular en una simple bolsa pa pasar desapercibidos.

    Hace 3 años

Gennifer11

    En Venezuela, se llama cartera a la bolsa que usan las mujeres para llevar sus cosas, como el monedero, los cosméticos, etc. Creo que cartera y bolsa deberían ser válidas. Al igual que en otros países, en Venezuela "la bolsa" es la de del supermercado.

    Hace 2 años

DanielaSkroce

    debería aceptar bolso o cartera, en varios lugares se usa bolsa como para bolsa plástica

    Hace 2 años

Aelpo88

    Cartera no es un argentinismo, es un americanismo aceptado por la RAE. Por lo tanto "borsa" se puede traducir perfectamente con la palabra cartera, por qué es algo que surge de la definición de la RAE para la palabra cartera. En una de sus acepciones, el diccionario de la lengua española de la RAE define a la palabra CARTERA como "9. f. Am. Bolso de las mujeres". Es un error basado en un desconocimiento de la lengua española decir que cartera no se puede traducir como borsa, y viceversa.

    Hace 2 años

lorebau

    cartera!!!!!!!

    Hace 2 años

SrPoder

    En México se utiliza el término: bolsa. El cual no es aceptado en esta oración.

    Hace 4 años

GesRagazzo

    De echo es usado en castellano como bolso de mano o de vestir, y bolsa para uso doméstico.

    Hace 3 años

elgatodegargamel

    Igual en Argentina. La bolsa...

    Hace 4 años

diego_ht

    La bolsa es mia deberia haberse tomado como valida tambien.

    Hace 4 años

rami282

    La grabación está a medias. Solo se oye "La borsa..."

    Hace 3 años

soydearies

    Atenti Duolingo!! Los que se equivocan muchas veces son ustedes!!!

    Hace 3 años

RenzoLanfranco

    ¿Cuál es la diferencia con "mochila"?

    Hace 3 años

diego_ht

    "Mochila" es "Zaino" => Lo zaino

    Hace 3 años

RenzoLanfranco

    Gracias!

    Hace 3 años

kazeus1

    es mi bolso

    Hace 2 años

itzel228676

    Ninguno por ahora.

    Hace 2 años

Mical164488

    no puede ser la borsa è la mia? en los otros casos siempre ponen il la i le antes, ahora me confundí

    Hace 2 años

grace290138
    grace290138

    Por lo que vi los adj posesivos todos llevan artículo: "il tuo sale" "il mio cane""i miei gatti", plurales y singulares. Los pron posesivos llevan artículo siempre los plurales y los singulares pueden o no tener artículo: "le bottiglie sono le sue""i piatti sono i nostri". Singular: "la mucca è sua" "l'ape è la nostra""il coltello è nostro" "la zuppa non è la mia". Si alguien puede aportar algo más o corregir es bienvenido.Saludos:)

    Hace 1 año

PabloLeiva14
    PabloLeiva14

    Resumiendo, en varios países de sudamerica "bolsa" es ese vulgar artefacto generalmente de plástico o papel que se usa para meter las compras. Billetera es donde se guardan los billetes y tarjetas. Cartera es el articulo (o accesorio de moda) que usan las mujeres. Y al menos en Chile, bolso sería lo que uno usa para ir al gimnasio, o en algunos casos para guardar lo que te levas a la playa por el fin de semana. Si es tan complicado aceptar cartera, eliminen la oración y ya.

    Hace 1 año

ElettraSantos

    Bolsa, cartera billetera etc, el que entendio.. entendio!! Xds

    Hace 1 año

marizzani

    en Argentina se dice cartera

    Hace 1 año

FMjqIXFT

    Cartera también puede ser

    Hace 11 meses

angiulina2
    angiulina2

    cartera puede tomarse como válida, también. Por favor

    Hace 11 meses

zoayzCUV

    recordar que en el aprendizaje de un idioma nuevo ,las cosas son como se entiende en el nuevo idioma, y obvio que se opta en la traduccion por lo mas frecuente, comun, general,sin embargo me parece muy adecuado que cada quien quiera enriquecer este espacio con sus inquietudes particulares sobre una palabra que en su pais se dice , o entiende de otra forma... ademas no podemos decirle a nadie ....esto no es asi ......>>>>> ejemplo para un estudiante cartera es su portadocumento( asi lo llama o entiende el) para las mujeres cartera es un bolso( para mi tambien lo es), bolsa ,le damos otro significado pero PARECE SER QUE EN ITALIA corresponde a bolso...o tal vez llaman borsa tanto a lo que entendemos como bolso, como a lo que para nosotras es bolsa.... no nos cerrremos......no se trata de tener la razon sino de APRENDER.....

    Hace 11 meses

Paola450102

    La cartera por qué no es válida

    Hace 6 meses

AlfredoCan684103

    Aca en chile tb decimos cartera

    Hace 6 meses

Yg_big
    Yg_big

    Si en los posesivos nos enseñaron que se pone el artículo antes de la palabra "mia", ¿Por qué aquí es "é mía" y no "é la mía"?

    Hace 1 mes
    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.