"Il fagiolo"

Traducción:El frijol

September 23, 2014

125 comentarios


gabos200

en Argentina no se usa el frijol, se dice poroto

September 23, 2014

jgierbo

y en Puerto Rico habichuela

September 23, 2014

susodom

En españa también, haba, habichuela. Admitir sólo frijol es una reducción y simplificación de la riqueza del español absurda.

March 29, 2015

JoNesBlacK

Es que estamos hablando de apreder. Imaginate si se pusiera todo el vocabulario de nuestro rico idioma, nos costaria mas aprender. Por eso el programa busca hacer la enseñanza mas simple y eficaz

July 1, 2015

Franjaol

¿Eficaz? Yo se lo que es un frijol por las traducciones mejicanas de películas americanas. EN ESPAÑA JAMÁS ESCUCHARÁS FRIJOL. A lo que TÚ estés acostumbrado no es lo más sencillo (aunque para tí sí)

November 18, 2015

Usamonas

JonesBlack, en realidad si buscas en la página oficial de la RAE, la palabra 'universal' en nuestro idioma sería <<Judías >>, pero cada país tiene modismos (igualmente aceptados) para esta legumbre.

March 16, 2016

juiky

Pues mas simple y eficaz seria añadir todas las respuestas correctas, yo jamas use la palabra frijol.

September 16, 2015

JoNesBlacK

Es broma? Como va a ser mas simple y eficaz añadir "todas las respuestas" Deberías de buscar en un diccionario primero la palabra simple..

November 15, 2015

NubiMarileyn

Si se ponen todas las respuestas no nos costaría más aprender, porque solo pondríamos la palabra que corresponde al país al que pertenecemos.

November 30, 2015

mspindeln

O judía.

August 19, 2015

Sara_Varela

Yo lo puse bien, pero estoy de acuerdo contigo. Además, yo no suelo usar esa palabra.

April 6, 2015

Celia761205

Que el español sea un idioma rico en léxico no es algo absurdo

April 14, 2016

Borja979125

En castellano de España, frijol está aceptado, aunque es más común usar fréjol, judía, alubia pinta o alubia roja. El haba y el habichuela son otro tipo distinto de legumbres.

January 8, 2016

APM848782

De acuerdo a la RA: frijol

Tb. fríjol.

  1. m. Am. judía (‖ planta).

  2. m. Am. judía (‖ fruto).

  3. m. Am. judía (‖ semilla).

  4. m. pl. Méx. alimento.

September 28, 2017

SolecitoNe
March 6, 2016

Iny

Usemos un diccionario de español y ampliemos nuestro vocabulario

March 30, 2015

NatalyArce

En Ecuador se dice frejol

January 8, 2015

AldoCesarAlmazan

Esto es italiano

May 2, 2015

abhisheksharma7

en india no como frijol

March 15, 2015

ecuanimus

En colombia es FRIJOL

April 28, 2017

AngieRache2

Pero estas aprendiendo italiano

June 5, 2016

lola.souto

JAJAJAJAJAJA

July 10, 2017

locomotive1580

En Chile también se le dice poroto

February 3, 2018

M.CarmenOtxoa

en España mas habitual es la palabra alubia

September 29, 2014

MateosLaura

o judia, que casi nadie lo ha dicho!

October 13, 2014

JoseAcien

En España se le dice "judía" o "habichuela" (lo sé porque soy de Almería y mi familia las produce xD). "Alubias" también, pero creo que son más grandes que las primeras. Por último, en el norte de España sé que se les llama "fabes" (para la típica fabada asturiana).

December 10, 2014

Imanol71092

Y frijolito? Me suena de una telenovela jajjajajajja

November 9, 2015

Fredy_ho

yo siempre me habia preguntado que eran las alubias y ahora se que solo es un frijol

January 29, 2015

Aristides01

en argentina se dice poroto y si decis judia te cae el inadi

January 22, 2015

JossTrejos

Que es inadi

March 3, 2015

CecileDazz

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

March 26, 2015

mwollaeger

Como aprendiz de español, déjame decir que no hay nada más pesado que la palabra para el frijol/poroto/habichuela/alubia.

September 30, 2014

Nelleomar

Yo escribí "Caraota" como se dice en Venezuela y me lo acepto.

November 5, 2014

rendyb

en serio??? puedo usar caraota :D me sale mejor ya q soy de venezuela también jajajajaja

December 27, 2014

andreleana

Yo escribí granos y no me lo acepto. Es más usado en Venezuela, a mi parecer.

July 9, 2016

belen.delr

En España el "haba-faba-alubia" es la semilla del "frejol" cuando éste está seco, el "frejol" es cuando están creciendo las habas adentro de la baina y es verde. Poroto no lo habia visto nunca, nada más aquí en duolingo. Y tanto las habas como los fréjoles se comen

December 17, 2015

ana_81

también se les llama judías, creo que ésos son todos los nombres... pero siempre aparece algún otro xD

October 4, 2014

maguie51

EN ECUADOR SE DICE FRÉJOL .

October 18, 2014

tumamacalata123

En peru se dice FREJOL

November 7, 2014

wilinpe

Y además en Perú el frejol es distinto que las habas y los porotos. Digo, son tres cosas distintas aunque sean vegetales

November 18, 2014

manolodove

Aqui en colombia se dice frijol

December 22, 2014

jvsanden

a todo esto, ¿cómo se dice entonces poroto en italiano? ... ya me olvidé!

February 15, 2015

lufloidio

Les dejo los enlaces con las diferencias de frijol, alubia o poroto, y de las habas

Los frijoles son de América

https://es.wikipedia.org/wiki/Phaseolus_vulgaris

Las habas son de origen mediterráneo o de Asia central

https://es.wikipedia.org/wiki/Vicia_faba

January 11, 2016

anabehache

En España se usa más "judía"

November 19, 2014

ManuelFuentes1

Yo estoy en España, y el unico frijol que había era en el de la telenovel de frijolito

May 21, 2015

JosPrezBec

Judia la da por buena.Para mi haba es distinto a la judia o la alubia, en chile poroto y dentro de los porotos un tipo es el chicharo.

December 9, 2014

fernangris

En España: judía, haba, habichuela, judía verde.....

February 2, 2015

SergioG.M.

Soy de castellon y aqui todo el mundo dice alúbias

March 1, 2015

Naniroma

Si DL pretendiese unificar o simplificar estaría sonado!.... Cuantos términos son válidos en el idioma Español de nuestra querida América Latina!. Entre todos vamos haciendo el diccionario Castellano- Castellano. Y en el medio se nos olvida la palabra en italiano, como le pasó a un compañero en este ejercicio.

April 15, 2015

YinMendoza

En Perú suelo escuchar decir "frejol", pero aún sabiendo que es "frijol". No entiendo porque escucho a mucha gente que lo dice así ¬¬'

May 2, 2015

Amarosantos.

Nosotros hablamos en Brasil: FEIJÃO.

February 29, 2016

almudena.numa

En el sur de españa se dice haba o habichuela

November 3, 2014

honitachi

En mi pais Rep.Dominicana se dice habichuela

December 23, 2014

guayaquil2014

En Ecuador se dice frejol

January 19, 2015

NANDO-191269

En Peru, le decimos Frejoles, y ademas tenemos un plato tipico llamado "frejoles con seco"

January 26, 2015

yadifer97

en Ecuador e lo conoce como frejol

March 11, 2015

Adivina0

Yo utilizo la palabra ....alubia...

April 6, 2015

3DGSUS

En Ecuador se dice fréjol

April 8, 2015

porotica

Creo que deben corregir más el Italiano que el Español porque hay tantos vocablos al momento de traducir. Si estuviéramos aprendiendo Español, fuera diferente pero está claro que fréjol, frijol, alubias, etc,etc, se dice "fagiolo" en Italiano que es lo que me interesa

May 21, 2015

PatrickSosa

Deberia ser en plural

May 22, 2015

FacuKeti

Mas de 100 comentarios, todo por un poroto.....

September 29, 2015

Fabianazi

Cierto FacuKeti

October 22, 2015

DanteVilla15

En Chile decimos poroto

December 29, 2015

Delfina384187

Como voy a traducir una palabra que nunca escuche lei ni escribi?!?!?! Deberian primero enseñarte lo que significan y luego pedirte traducir

January 25, 2016

2jblas

La judia

March 7, 2016

diego.chiq

En España no utilizamos la palabra "frijol"

April 7, 2016

celia764915

No conocia esta palabra

May 17, 2016

CarlosFort10

¿Quien no ha ido a un restaurante mexicano a comer FRIJOLES? ¿O no ha visto la serie de FRIJOLITO? XD jaja

August 19, 2015

SilviaPino4

Nosotros en chile le decimos poroto pero nosotros tenemos que preocuparnos como lo nombran en otros paises

January 2, 2016

IrlandaKillarney

en España no hay frijoles, hay judias, lentejas, garbanzos, etc

February 22, 2016

jaztovarca

En España se dice alubia

February 28, 2016

Luca19847

En mi vida había escuchado frijol, deberían cambiarlo

March 2, 2016

MafeRomo2

Se supone que estamos para aprender , ya saben que se le llama tambien frijol

December 14, 2016

Arelysbrj

En Costa Rica, México, Nicaragua, y Colombia se habla de frijol

December 26, 2016

Mel533776

Hay que tomar en cuenta que la palabra que más parece "il fagiolo" es "el frijol." Por eso Duo seleccionó bien. Todas las demás palabras se deberían aceptar, pero la mejor ayuda a la memoria será "frijol." !Seguimos estudiando Italiano!

December 8, 2017

AlexanderSalazar

En Perù mi pais se deci frijol

May 18, 2015

KOMAJABBYT

En el español de Madrid se dice "judía" y en femenino (la).

October 18, 2015

srax3

c en los n f c

January 23, 2016

2jblas

No

March 7, 2016

samiroci

z

April 29, 2016

MajitoMoya1

En ecuador se dice fregol

May 2, 2016

RocioDuran9

También se dice en plural los frijoles

May 6, 2016

spanishsahara

en españa, haba

June 3, 2016

ArianaBett

En peru se dice frijol

June 26, 2016

Morella194200

En venezuela se dice caraotas

July 21, 2016

IrlandaKillarney

Español= judia

August 13, 2016

FIORMEDRAN

En Republica dominicana se dice habichuela.

August 14, 2016

Mechi236420

Frijoles alude a los colorados...porotos es mucho mas amplio-alubias, pallares, etc-mas allá de los dialectos regionales..por sentido común...poroto. y sin xenofobia.

October 11, 2016

Mechi236420

Poroto!! Mas alla de dialectos regionales.

October 11, 2016

carlene2003

yo puse el frijol

November 3, 2016

ana.m.mach

En venezuela se usa frijol

November 13, 2016

sofia33carason

mamamia a cocina frijoles

December 15, 2016

valepau449

en argentina córdoba le decimos abichuelas

December 16, 2016

TheMsZane

En España se dice haba

December 25, 2016

SantiagoMolins

toda la vida crei que frijol era fideo, me acabo de enterar que son los porotos XD

January 4, 2017

mariacrist521200

En argentina es poroto

February 26, 2017

Miryam384869

En Colombia se dice fríjol

February 28, 2017

aliciacunado

frijol y judia es lo mismo

March 6, 2017

UrbanoReng1

el haba

March 20, 2017

MaiteAlmas

tambien puede ser un haba ou otro grano, no lo deben de calificar como error.

March 27, 2017

Lcssar2

En Colombia se dice FRIJOL, es bueno enterarse que en muchos países no se le dice así.

April 18, 2017

KareenLima1

Alguien lo llama frejol?

May 8, 2017

Maria885796

yo lo llamo frejol en Peru

April 15, 2018

Miguel577824

Respondí bien pero me salio error

June 4, 2017

Rogelio62432

En Colombia se usa el plural: "los frijoles"

June 30, 2017

valeria2910

el frijol XDDDDD

July 10, 2017

CarmenCas71

Mejor la.judía

July 14, 2017

Alison572257

En Republica Dominicana tambien se dice habichuela

July 20, 2017

Aelfy1

La comida mexicana quizás es más conocida en el mundo y por eso prefieren usar frijol en vez de judía, haba, poroto, habichuela, etc.

August 17, 2017

lili_mosqueira

Puse frejol y lo admito pero como un pequeño error. No sabia que le decian judia o porotos en otros paises. Con esta app se aprende idiomas pero tambien otras cosss gracias a sus comentarios

September 4, 2017

Minasteina

Pues juraría que en otras palabras permiten más de una aceptación (o igual en otros idiomas de los que estoy estudiando). En este caso "judía, alubia, haba...". Otra cosa ya sería añadir todos ellos, yo no incluiría "faba" como se dice en mi tierra (Asturias) pero sí los más comunes de distintos países.

September 19, 2017

APM848782

de acuerdoa la RAE: frijol

Tb. fríjol.

  1. m. Am. judía (‖ planta).

  2. m. Am. judía (‖ fruto).

  3. m. Am. judía (‖ semilla).

  4. m. pl. Méx. alimento.

September 28, 2017

MirleyLaRo

aquí en Colombia la palabra fríjol tiene tilde

October 6, 2017

David51097

Yo decia frejol ,no frijol :v

October 30, 2017

MakoLema

Aca en argentina le dicen poroto a toda menestra. Asi como bicho a cualquier insecto que se ve. Creo que estamos locos.

February 15, 2018

MakoLema

Mm

February 15, 2018

Gracia554160

Quién se come un frijol/judía? Lo normal sería hablar en plural, en este caso

March 5, 2018

Maria885796

en peru frejol

April 15, 2018

juanCarlos426971

Como crítica constructiva, en mi experiencia, desde que he comenzado a estudiar italiano, se me está haciendo escesivamente repetitivos los ejercicios, con muy pocas posibilidades de saltar de nivel y seguir desde uno más adecuado a los conocimientos de cada estudiante. Espero que mi comentario os sea util. Enhorabuena por vuestro trabajo.

April 29, 2018

yeyem21

Son habichuelas en Puerto Rico ... Y ricas que las prepara mi abuelita

September 12, 2018

JorgeRamos610936

Que lindo es el italiano

October 20, 2018

ojegomez

En Colombia se puede decir frijol o fríjol, según la región.

January 5, 2019

Andresalejo

Fríjol =frijol

March 19, 2019

Andresalejo

Fríjol=frijol

March 19, 2019

HieloyLimon

La judía

March 27, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.