1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Il fagiolo"

"Il fagiolo"

Traducción:El frijol

September 23, 2014

144 comentarios


gabos200

en Argentina no se usa el frijol, se dice poroto


jgierbo

y en Puerto Rico habichuela


susodom

En españa también, haba, habichuela. Admitir sólo frijol es una reducción y simplificación de la riqueza del español absurda.


VaztoLorde

Es que estamos hablando de apreder. Imaginate si se pusiera todo el vocabulario de nuestro rico idioma, nos costaria mas aprender. Por eso el programa busca hacer la enseñanza mas simple y eficaz


Franjaol

¿Eficaz? Yo se lo que es un frijol por las traducciones mejicanas de películas americanas. EN ESPAÑA JAMÁS ESCUCHARÁS FRIJOL. A lo que TÚ estés acostumbrado no es lo más sencillo (aunque para tí sí)


Usamonas

JonesBlack, en realidad si buscas en la página oficial de la RAE, la palabra 'universal' en nuestro idioma sería <<Judías >>, pero cada país tiene modismos (igualmente aceptados) para esta legumbre.


NubiMarileyn

Si se ponen todas las respuestas no nos costaría más aprender, porque solo pondríamos la palabra que corresponde al país al que pertenecemos.


juiky

Pues mas simple y eficaz seria añadir todas las respuestas correctas, yo jamas use la palabra frijol.


VaztoLorde

Es broma? Como va a ser mas simple y eficaz añadir "todas las respuestas" Deberías de buscar en un diccionario primero la palabra simple..


MaraJosMes3

Esactame estoy de acuerdo con tigo y eso que a mi ya me ha dicho varias veces que no es ésa respuesta aunque lo sea pero bueno qué le vamos a hacer


Sara_Varela

Yo lo puse bien, pero estoy de acuerdo contigo. Además, yo no suelo usar esa palabra.


Borja979125

En castellano de España, frijol está aceptado, aunque es más común usar fréjol, judía, alubia pinta o alubia roja. El haba y el habichuela son otro tipo distinto de legumbres.


Rafel828146

El haba, en Catalunya, es otro tipo de legumbre, de mayor tamaño. En otras partes del estado no necesariamente es así. Tenemos, por ejemplo, la fabada asturiana, que se hace con judías (fabes en bable), grandotas pero judías al fin y al cabo.


Celia761205

Que el español sea un idioma rico en léxico no es algo absurdo


APM848782

De acuerdo a la RA: frijol

Tb. fríjol.

  1. m. Am. judía (‖ planta).

  2. m. Am. judía (‖ fruto).

  3. m. Am. judía (‖ semilla).

  4. m. pl. Méx. alimento.


NancyAguil3920

Frijol y abichuela son 2 cosas totalmente diferentes


Iny

Usemos un diccionario de español y ampliemos nuestro vocabulario


NatalyArce

En Ecuador se dice frejol


ecuanimus

En colombia es FRIJOL


abhisheksharma7

en india no como frijol


AngieRache2

Pero estas aprendiendo italiano


locomotive1580

En Chile también se le dice poroto


M.CarmenOtxoa

en España mas habitual es la palabra alubia


MateosLaura

o judia, que casi nadie lo ha dicho!


JoseAcien

En España se le dice "judía" o "habichuela" (lo sé porque soy de Almería y mi familia las produce xD). "Alubias" también, pero creo que son más grandes que las primeras. Por último, en el norte de España sé que se les llama "fabes" (para la típica fabada asturiana).


Imanol71092

Y frijolito? Me suena de una telenovela jajjajajajja


Fredy_ho

yo siempre me habia preguntado que eran las alubias y ahora se que solo es un frijol


Aristides01

en argentina se dice poroto y si decis judia te cae el inadi


CecileDazz

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo


mwollaeger

Como aprendiz de español, déjame decir que no hay nada más pesado que la palabra para el frijol/poroto/habichuela/alubia.


Nelleomar

Yo escribí "Caraota" como se dice en Venezuela y me lo acepto.


rendyb

en serio??? puedo usar caraota :D me sale mejor ya q soy de venezuela también jajajajaja


andreleana

Yo escribí granos y no me lo acepto. Es más usado en Venezuela, a mi parecer.


belen.delr

En España el "haba-faba-alubia" es la semilla del "frejol" cuando éste está seco, el "frejol" es cuando están creciendo las habas adentro de la baina y es verde. Poroto no lo habia visto nunca, nada más aquí en duolingo. Y tanto las habas como los fréjoles se comen


ana_81

también se les llama judías, creo que ésos son todos los nombres... pero siempre aparece algún otro xD


maguie51

EN ECUADOR SE DICE FRÉJOL .


tumamacalata123

En peru se dice FREJOL


wilinpe

Y además en Perú el frejol es distinto que las habas y los porotos. Digo, son tres cosas distintas aunque sean vegetales


manolodove

Aqui en colombia se dice frijol


jvsanden

a todo esto, ¿cómo se dice entonces poroto en italiano? ... ya me olvidé!


lufloidio

Les dejo los enlaces con las diferencias de frijol, alubia o poroto, y de las habas

Los frijoles son de América

https://es.wikipedia.org/wiki/Phaseolus_vulgaris

Las habas son de origen mediterráneo o de Asia central

https://es.wikipedia.org/wiki/Vicia_faba


anabehache

En España se usa más "judía"


ManuelFuentes1

Yo estoy en España, y el unico frijol que había era en el de la telenovel de frijolito


JosPrezBec

Judia la da por buena.Para mi haba es distinto a la judia o la alubia, en chile poroto y dentro de los porotos un tipo es el chicharo.


fernangris

En España: judía, haba, habichuela, judía verde.....


SergioG.M.

Soy de castellon y aqui todo el mundo dice alúbias


Naniroma

Si DL pretendiese unificar o simplificar estaría sonado!.... Cuantos términos son válidos en el idioma Español de nuestra querida América Latina!. Entre todos vamos haciendo el diccionario Castellano- Castellano. Y en el medio se nos olvida la palabra en italiano, como le pasó a un compañero en este ejercicio.


YinMendoza

En Perú suelo escuchar decir "frejol", pero aún sabiendo que es "frijol". No entiendo porque escucho a mucha gente que lo dice así ¬¬'


Amarosantos.

Nosotros hablamos en Brasil: FEIJÃO.


almudena.numa

En el sur de españa se dice haba o habichuela


honitachi

En mi pais Rep.Dominicana se dice habichuela


guayaquil2014

En Ecuador se dice frejol


NANDO-191269

En Peru, le decimos Frejoles, y ademas tenemos un plato tipico llamado "frejoles con seco"


yadifer97

en Ecuador e lo conoce como frejol


Adivina0

Yo utilizo la palabra ....alubia...


3DGSUS

En Ecuador se dice fréjol


porotica

Creo que deben corregir más el Italiano que el Español porque hay tantos vocablos al momento de traducir. Si estuviéramos aprendiendo Español, fuera diferente pero está claro que fréjol, frijol, alubias, etc,etc, se dice "fagiolo" en Italiano que es lo que me interesa


PatrickSosa

Deberia ser en plural


FacuKeti

Mas de 100 comentarios, todo por un poroto.....


DanteVilla15

En Chile decimos poroto


Delfina384187

Como voy a traducir una palabra que nunca escuche lei ni escribi?!?!?! Deberian primero enseñarte lo que significan y luego pedirte traducir


diego.chiq

En España no utilizamos la palabra "frijol"


celia764915

No conocia esta palabra


CarlosFort10

¿Quien no ha ido a un restaurante mexicano a comer FRIJOLES? ¿O no ha visto la serie de FRIJOLITO? XD jaja


SilviaPino4

Nosotros en chile le decimos poroto pero nosotros tenemos que preocuparnos como lo nombran en otros paises


Mariadsm10

en España no hay frijoles, hay judias, lentejas, garbanzos, etc


jaztovarca

En España se dice alubia


Luca19847

En mi vida había escuchado frijol, deberían cambiarlo


MafeRomo2

Se supone que estamos para aprender , ya saben que se le llama tambien frijol


Arelysbrj

En Costa Rica, México, Nicaragua, y Colombia se habla de frijol


Mel533776

Hay que tomar en cuenta que la palabra que más parece "il fagiolo" es "el frijol." Por eso Duo seleccionó bien. Todas las demás palabras se deberían aceptar, pero la mejor ayuda a la memoria será "frijol." !Seguimos estudiando Italiano!


AlexanderSalazar

En Perù mi pais se deci frijol


KOMAJABBYT

En el español de Madrid se dice "judía" y en femenino (la).


srax3

c en los n f c


MajitoMoya1

En ecuador se dice fregol


RocioDuran9

También se dice en plural los frijoles


ArianaBett

En peru se dice frijol


Morella194200

En venezuela se dice caraotas


FIORMEDRAN

En Republica dominicana se dice habichuela.


Mechi236420

Frijoles alude a los colorados...porotos es mucho mas amplio-alubias, pallares, etc-mas allá de los dialectos regionales..por sentido común...poroto. y sin xenofobia.


Mechi236420

Poroto!! Mas alla de dialectos regionales.


ana.m.mach

En venezuela se usa frijol


sofia33carason

mamamia a cocina frijoles


valepau449

en argentina córdoba le decimos abichuelas


TheMsZane

En España se dice haba


SantiagoMolins

toda la vida crei que frijol era fideo, me acabo de enterar que son los porotos XD


mariacrist521200

En argentina es poroto


Miryam384869

En Colombia se dice fríjol


aliciacunado

frijol y judia es lo mismo


MaiteAlmas

tambien puede ser un haba ou otro grano, no lo deben de calificar como error.


Lcssar2

En Colombia se dice FRIJOL, es bueno enterarse que en muchos países no se le dice así.


KareenLima1

Alguien lo llama frejol?


Maria885796

yo lo llamo frejol en Peru


Miguel577824

Respondí bien pero me salio error


Rogelio62432

En Colombia se usa el plural: "los frijoles"


valeria2910

el frijol XDDDDD


Alison572257

En Republica Dominicana tambien se dice habichuela


Aelfy1

La comida mexicana quizás es más conocida en el mundo y por eso prefieren usar frijol en vez de judía, haba, poroto, habichuela, etc.


lili_mosqueira

Puse frejol y lo admito pero como un pequeño error. No sabia que le decian judia o porotos en otros paises. Con esta app se aprende idiomas pero tambien otras cosss gracias a sus comentarios


Minasteina

Pues juraría que en otras palabras permiten más de una aceptación (o igual en otros idiomas de los que estoy estudiando). En este caso "judía, alubia, haba...". Otra cosa ya sería añadir todos ellos, yo no incluiría "faba" como se dice en mi tierra (Asturias) pero sí los más comunes de distintos países.


APM848782

de acuerdoa la RAE: frijol

Tb. fríjol.

  1. m. Am. judía (‖ planta).

  2. m. Am. judía (‖ fruto).

  3. m. Am. judía (‖ semilla).

  4. m. pl. Méx. alimento.


MirleyLaRo

aquí en Colombia la palabra fríjol tiene tilde


David51097

Yo decia frejol ,no frijol :v


MakoLema

Aca en argentina le dicen poroto a toda menestra. Asi como bicho a cualquier insecto que se ve. Creo que estamos locos.


Gracia554160

Quién se come un frijol/judía? Lo normal sería hablar en plural, en este caso


juanCarlos426971

Como crítica constructiva, en mi experiencia, desde que he comenzado a estudiar italiano, se me está haciendo escesivamente repetitivos los ejercicios, con muy pocas posibilidades de saltar de nivel y seguir desde uno más adecuado a los conocimientos de cada estudiante. Espero que mi comentario os sea util. Enhorabuena por vuestro trabajo.


yeyem21

Son habichuelas en Puerto Rico ... Y ricas que las prepara mi abuelita


JorgeRamos610936

Que lindo es el italiano


ojegomez

En Colombia se puede decir frijol o fríjol, según la región.


EduardoCor304140

Frijol es mexicano o "latino".yo con 55 años no lo he escuchado nunca.


AndrsAl-Tr

Tanto fríjol como frijol son correctas en español. El uso de la palabra grave o aguda depende del país.


Asier350132

En españa se dice alubia


Asier350132

En España se dice la alubia


MaraJosMes3

Pero qué ❤❤❤❤❤❤ ya estoy mamada y perdón por la expresión pero es que le pongo en inglés francés y en Italiano para ver si el ❤❤❤❤ búo me entiende!!!


MaraJosMes3

Ósea se supone que debería serlo


Ezequiel169326

En argentina se llama poroto y no frijol


Toto873695

En Chile, Frijol se dice Poroto.


LissethRom15

Alguien me explica la diferencia entre Il y al por favor


Miguel790848

Es frijol , ni fríjol , Está mal escrito


MnicaAristuche

Guisante es también sinónimo


german478077

en argentina comemos porotos no frijoles


carolacarmelita

Fríjol tiene tilde en la i

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.