1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "La torta"

"La torta"

Traducción:El pastel

September 23, 2014

118 comentarios


Fredy_ho

En México la torta es como la que se comia el chavo del 8.


NubiMarileyn

Y al pastel que la Bruja del 71 le hacía a Don Ramón, en Argentina le llamamos torta.


2012620126

en colombi es la que se come en un cumpleaños


NiCooa2

En uruguay tambien se le dice torta a la de cumpleaños.. y a las lesbianas xD


JosRicardo261365

Igual que en argentina


tadeogv

Claro. Debe ser por influencia italiana. Igual que "La birra".


Adry967828

Jajaja en Argentina igual...


Chorixo01

Que recuerdos de la torta de jamón. En argentina le decimos sándwich, aquí la torta se refiere sí o sí a algo dulce :-)


Iara105725

En argentina le decimos sanguche


SilasSanti84

Si es torta asada. Es salada.


ronaldroses7

Jajaja es cierto, en mi pais venden tortas mexicanas


JackyT.C

Si ya se nosotros le dicimos pastel


Deedeey1

En mi país le dicen torta al pastel y también pastel al pastel xd lel pero la torta es más pequeña.


chiri_cr

En Costa Rica se le dice "el queque"


Hachico1

Creo que somos los únicos atravesados que le decimos asi


olivia64001

La torta en Mexico, es un pan blanco y de sal , que de abre por en medio a lo largo, y luego se abre y se rellena de varios guisados o carnes frias son muy sabrosas, y a los mexicanos nos sirven para cuando no podemos comer en casa, las comemos , caminando, en un puesto en la calle, en un parque , y hasta en el transporte publico , bueno donde sea, y asi sobrellevamos el dia a dia.


monarch140

osea un sándwich


PabloAnton617506

En Venezuela al "pastel" le decimos "torta" y el pastel vendría una comida fuerte en vez de un postre.


jhonnys10

En q parte xq yo soy de Venezuela y q yo sepa el pastel es la misma torta y se le dice de ambas maneras pero comunmente torta


YanetJanji

Claro que No, pastel le decimos por ejemplo el Pastel de Carne el pastel de platano, el equivocado eres tú jajajaja


gabos200

en Argentina tambien la llamamos torta


Johan2521

Torta y pastél son sinonimos ._.


robbdervish

En Argentina, la palabra "pastel" sería usada como sinónimo de "tarta". "Torta" es lo que nosotros llamamos un "bizcochuelo", pero con relleno y/o merengue o algún otro tipo de decoración comestible.


Julian_L.

A mí me acepta esa palabra.


Tollkirsche

Escucho mal o la acentuación es aguda?; distinto que en castellano que es grave. Alguien que me confirme, gracias


ana_81

yo también escucho "tortá" pero creo que está mal, en italiano se dice igual que en español:

http://es.forvo.com/word/torta/#it


Thecasper290

Escuche y es TÓRTA, no TORTÁ


Sharito37

En Guatemala le llamamos pastel, la torta es como la base que ya decorado es el pastel.


robbdervish

Interesante. En Argentina, le decimos "bizcochuelo" a la base, y "torta" a la decorada. Mientras que "pastel" es sinónimo de "tarta"


PandoraApairie

En México la torta es un pan cortado por la mitad con guisado o carnes frías dentro, el pastel es el decorado, el biscocho es el sin decorar y la tarta es como el pay pero destapado xD


TooShinGon

Jajajaja a huevo, le echamos un tamalito al bolillo y ya estancia


ruthmaslow

En venezuela el pastel es una masita redonda con relleno y la torta es la del cumpleaños


NubiMarileyn

En Argentina tenemos torta, pastel y pastelitos. torta, también es como la de los cumpleaños, pastel es una comida de puré de papas relleno de carne picada y pastelitos, es una masa de hojaldre rellena de dulce y frito.


sofiaprincess1

la torta es igual en español una torta y tambien se refiere a un pastel


rodrigo_colatto

Tambien se dice tarta.


AlfredoJ.H

en españa tarta y pastel son sinonimos (dulces, normalmente con algun relleno), torta suele ser salado(también tortilla: tortilla española). Bizcocho es igulmente dulce pero sin relleno y sin nada. (nada que ver con el italiano biscotto, que sería galleta en español)


PaolaBaron11

En Venezuela, la torta es que se come en los cumpleaños.


jhonnys10

Bueno en venezuela al pastel se le dice torta igual de todas maneras como la pongas esta correcto!!!


PACHOAGUDELO369

Que mal yo puse pastel y esta mal no se supone que son lo mismo


jumanara

Seria el pastel, en espanol que no?


NaidaParej

En Perú torta y pastel es lo mismo y significa la de Cumpleaños


jhonnys10

En venezuela torta Y pastel es lo mismo y el pastelito es como una arepita o empanada parecida relleno de carne o pollo!!!


JohnMauric44176

Aqui en Colombia se le dice pastel, torta o ponque


oliviaherr6

En México la torta es con pan blanco es decir salado y el relleno varia segun el gusto de cada quien...jamon, queso de puerco, longaniza con huevo...etc.


Gabyere04

en Panamá le llamamos dulce al pastel


Felino77

En Chile torta y pastel es casi lo mismo. ( aunque tambien existe el pastel de papas y de choclo o maiz).. el queque es lo mismo que el ponqué de Colombia, que luego se decora y se transforma en torta o pastel :)


ElioDarioG

No figura el articulo el en un ejercicio


tiare_-_

No entiendo, porque me puso en las opciones "pastel, torta, tarta" y pinche la palabra para ver que significaba y significaba: pastel, torta o tarta asi que no sabía que poner entonces puse todas las opciones porque todas eran lo mismo y me puso malo T-T


Claudia117823

En Cuba le decimos cake


Thecasper290

No es lo mismo torta a pastel?


TinaBserin

En argentina esta bien la oracion


josuemoren320559

A la verdad torta para mi signifa todo lo que han dicho pues las he oido casi todas.


BaWayLee

Una Torta de jamon jaja


Melisa375787

Consulta.. porque se pone "el pastel" en lugar de "il pastel"?


JosRicardo261365

porque estas traduciendo de italiano a español, el articulo definido singular masculino en español es "el" por supuesto este problema es bastante al ❤❤❤❤ ya que la torta significa lo mismo tanto en italiano como en español


MarinaMaury

Si, no sé por qué ellos traducen torta como pastel al pasarlo al italiano si al traducirlo al español significa lo mismo. Esta traducción no es traducción. No es válida porque no se puede traducir algo que significa lo mismo.


pixiel1

No está el articulo en las opciones


MillyArroy

En PR es bizcocho ya que el pastel es otro alimento hecho con hoja de plátano y relleno de carne o vianda. En el curso italiano-inglés la traducción es cake que para nosotros en PR es bizcocho.


CristinaSe1569

Torta o tortas en mi país es una especie de tortita de maiz que la usamos para hacer burritos


eltapatio

PASTELLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!


eltapatio

PASTELLLLLLLLLLLLLLL


ecuanimus

En Colombia se duce de las dos formas.....La torta o el pastel


DanielaPer108556

En Rep Dom, se dice bizcocho.


Hanley67

Torta en el norte de RD se usa, pero para referirse a los que están hechas de harina de maíz.


mau_umana_boza

En Costa Rica se le llama queque


Matias727680

No entiendo ella dijo la torta pero era el pastel


Pokefanmati

¿Me encanta esta oración! jajajajajajajajajajaja


Carlos798797

En españa es el pastel


MauricioMo416322

Torta en colombia es ponque


Flo925911

Me corrigio mal esta cosa


lola.souto

Argentina es un pais que al recibir tantos inmigrantes italianos, nos "copiamos" de su idioma por ejemplo: torta, birra y gamba


LilianaLandaeta

En R.D. no tenemos torta pero entendemos como torta cualquier cosa de comer redonda azada o usamos la palabra de forma vulgar


SS.Baez

Alguien sabe cuál es la diferencia entre usar "il" y "la"?


Julian_L.

«il» es masculino y «la» es femenino.


Alejandra_A.

En otros paises también se dice pudín -.-


camilacorredorb

Muy bruto el que no puda decirlo bien


GabyTorre2

En Argentina es la torta.


NUEVONACIMIENTO

porque eneseñan, en las palabras la torta en italiano, y en la traduccion el pastel, y en la traduccion anterior no la aceptan?. coomo pastel, mas bien como torta?. Estan fallando en la calificacion.


NUEVONACIMIENTO

el articulo para pronunciar, el tigre, no es igual para la tigre, el tigre es masculino, la tigre es femenino.


BlancaFlor713299

En vezuela se dice torta a la torta dulce de cumpleaños


lauri925843

Q madre con la torta, es la misma vaina


ariannaspaudo

Tambien se dice la torta al pastel


Sandra8999

La torta significa el pastel


Juan246260

Aquí en argentina significa lo mismo...


OlgaSanzMa

la torta es el pastel o la tata


CristinaTorresKS

En Perú "el pastel" es lo mismo que la torta


LMatt88

En Argentina se le dice torta


Kryscia

Pastel y queque es lo mismo en Costa Rica


ClaraR.C.

En argentina no se le dice pastel si no torta


AngieBear4

Esta pregunta se puede considerar ambigua. Pense que era en español para ser respondida en italiano


Diana_Berdugo

En Honduras decimos la birra cómo apodo a la cerveza, qué lindo es darte cuenta de esto, estudiando un idioma, al igual que la torta le decimos pero solo a el pan del pastel sin la cremas o lustre, (decoración).


MiguelPradoV

En Venezuela se le dice torta a lo que ustedes traducen como pastel. Ej. La torta de cumpleaños


MatiasR.3

En Argentina pastel es torta, torta es sándwich y tarta se usa generalmente para la tarta salada (como quiche) y para algunos postres que son visualmente similares


Andrs.474057

En Costa Rica es el queque


juanse713766

Aca en argentina le decimos "torta" en ves de "pastel"


Cari412093

escribí el pastel, su traducción es así y lo califico mal.


RalGaido

En Argentina y Uruguay debido a la enorme inmigración italiana y su influencia, llamamos torta a lo mismo que los italianos (Pastel, tarta, etc) Debería ser una opción toda vez que es un vocablo italiano incorporado al castellano rioplatense)


Bernadette775872

No puedo no pensar en las lesbianas jajaja


Gilmary942211

En Venezuela no se dice pastel si no torta


JulianPaja1

La más difícil hasta el momento


Ada647618

Pastel y torta es lo mismo.


dinaspa

En español es igual que en italiano, en ambas es la torta. Confunde esta mala traducción de "la torta" por "el pastel".


Melany527

Al pastel de cumpleaños le decimos pudin


carmenSavi8

Si dice la donna

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.