"¿Quiénes van al restaurante?"

Traducción:Chi va al ristorante?

Hace 4 años

23 comentarios


GinoPTY
GinoPTY

Me la marca incorrecta pq dice q use la forma "loro vanno en vez de lui/ley va"... pero el ejercicio es "quiénes van"... no "quién va"... Deberían marcarla correcta o dar una explicación que tenga algún sentido.

Hace 3 años

jasper425085
jasper425085

No estoy seguro pero creo que este referente "chi" en italiano es singular y no tiene una forma plural aun cuando se refiere a un grupo. Un ejemplo semejante en castellano sería la palabra "gente." "Gente" se refiere a un grupo pero tenemos que utilizar el singular cuando usamos un verbo o adjetivo. La gente habla, la gente no hablan. Normalmente despues de haber hecho claro el concepto del plural en conversación es facil por un hablante nativo hacer errores y empezar a referirse a esta palabra como si fuese gramaticalmente singular, pero eso no es estándar y sería incorrecto. Así que en este caso se usa "va" en lugar de "vanno" por la concordancia con el pronombre

Hace 6 meses

kellyana7

vemos tu punto mas tu NO ves q el verbo lo presenta Duolingo en plural, y ese es el tema principal de estos comentarios.

Hace 2 semanas

mhila1
mhila1

El encargado de controlar este foro , podria aclarar esta oracion. Quienes van , es plural, el sujeto y verbo. En Italiano va es singular . Entonces alli hay un problema gramatical a ser resuelto.

Hace 1 año

Cristina568333
Cristina568333

Tengo la impresión de que los tiempos verbales son un problema para Duolingo.

Hace 6 meses

felblmd
felblmd

El plural de "chi" no existe en italiano y debe usarse con la tercera persona del singular del verbo aunque pueda referirse a mas de uno.En este caso no se puede comparar con el castellano.

Hace 5 meses

Grisa209822

¡Gracias por la aclaración!

Hace 5 meses

Luospina
Luospina

alguien me puede explicar cómo diferenciar cuando"chi" es "quién" o "quiénes"?

Hace 4 años

Materazzi_23

Buena tarde, asumo que por las palabras que le preceden, aunque en este caso es confuso ya que para mi habla de singular "Quien va" y la marca mal puesto que el sistema dice que es "Quienes van"

Hace 1 año

Tati407598

De hecho yo también pienso que está mal corregido

Hace 3 años

GabrielLop981717

La pregunta dice Quienes van, la respuesta chi vanno porque no es correcta. Ahi no entendi

Hace 2 años

AntonioCat43308

"quienes" es plural, por lo tanto debe ser "quienes van", o sea "chi vanno".

Hace 6 meses

Grisa209822

Digo lo mismo que todos: si dice van, no es él o ella. Es plural. En este tipo de casos, si en italiano sólo se pone "Chi va" y es incorrecto poner vanno, tendrían que poner una aclaración, y no solamente corregir como error. Somos seres pensantes, no loros.

Hace 5 meses

Mario78272

Dice "Quienes", corresponde "vanno"

Hace 2 meses

MarioAlberto43

Je je je. Ya ni para qué planteo mis dudas. Todas están en los comentarios. Resumiendo: ¿Cómo diferenciar la expresión "¿quién va? (en singular), con ¿quiénes van? (en plural). ¿Se escribe igual en ambos casos (chi va)?

Hace 6 meses

Noe324569

El plural en este caso te lo marca el verbo. Entiendo que lo correcto sería "Chi vanno", aunque lo muestra como error

Hace 4 meses

Marucha1946

Quiénes van...? es una oración que está planteada en plural, o sea, Chi vanno... Chi va, como lo corrige duolingo, quiere decir: quién va...? en singular. Por favor sean objetivo y corrijan sus errores.

Hace 5 meses

Marucha1946

Aclarado y aceptado. Muchas gracias!.

Hace 5 meses

MarinaMaury
MarinaMaury

Si yo digo quiénes van al restaurante la traducción es errónea. Porque son muchas personas las que van. Se debe traducir como Chi vanno al ristorante. Corrijan. Esta traducción esta mal hecha.

Hace 5 meses

AlexPirela1

No estoy de acuerdo con la respuesta. En español " ¿quiénes van al restaurante ? está en plural. la respuesta dada por el programa está en singular. Por esa razón, yo traduje en plural.

Hace 1 mes

bethil
bethil

La pregunta es quienes van , no quién va por lo tanto mi respuesta es correcta, chi vanno al ristorante

Hace 3 semanas

AlexPirela1

No estoy de acuerdo . La palabra " va " corresponde al singular, tercera persona. y la pregunta en español está en plural : ¿ quiénes van?. Y "van". corresponde a la tercera persona del plural

Hace 1 mes

marinamaur8

No importa si estás de acuerdo o no. Si estudias en duolingo y no lo hiciste nunca con un profesor que deberías , porque si está bien como lo decimos los que sabemos italiano...Te recomiendo que averigües por otro lado porque la traducción está mal hecha. Punto y Chau. A la gente que se cierra no le contesto más. Saludos. Arreglense solitos. Eso sí, no confíen en duolingo viene con errores y trampitas.

Hace 1 mes
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.