1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "My attitude has changed."

"My attitude has changed."

Traducción:Mi actitud ha cambiado.

September 23, 2014

32 comentarios


micaela586465

Como se pronuncia "attitude"? Me lo podrian escribir por favor


CarolinaGarcia15

Mira un profesor me enseño un truco para esto (Cuando tengas una letra T entre dos Vocales el sonido sera similar a una "r" o bien un sonido nasal; por ejemplo attitud suena como "aritud".


arnulo

Es correcto lo que dice, sucede en inglés americano para los sonidos de consonante T y D, le llaman"Flat T and D sound". Es un sonido como la R en muchos idiomas, en español: Barítono, tirar, aries, aritmética, aro, árido, piropo, corazón, etc.

Se pronuncia:

Cuando la T o D están entre 2 vocales o diptongos.

Después de R y antes de vocal o diptongo.

Excepción: Cuando la T o la D comienzan una sílaba acentuada o tónica (stressed syllable).

Matter /ˈmætər/

Madder /ˈmætər/

City /sɪti/

Party /ˈpɑrti/

Attitude /ˈætəˌtud/

El enlace trae como hacer los sonidos de la T y la D en inglés americano además del "Flat T and D sound"

https://www.youtube.com/watch?v=hGZ9GwrNWmU


Evaester82

Excelente consejo.


soydinox

en esta pagina encontraras la pronunciación de palabras inglesas www.forvo.com porque los americanos la pronunciarían " Aritud" mientras que los británicos dirian "Atitud" con la "T" bien marcada.


Martha_eleana

No deberia ser have? Primera persona


dianamisan

No, porque lo que ha cambiado es "la actitud", no "yo"...


elena.dima

Si es correcta la respuesta, por eso no se refiere a la primera persona


CarolinaGarcia15

No porque " la actitud " es la que ha canbiado; si se cambia por un pronombre el mas acertado es IT porque se utiliza ( pensamientos,sentimientos,objetos,etc)


JosMario11

Mí actitud ha cambiado


caldanar

Alguien interesado en unirse a un grupo para prácticar su inglés por whatsapp, twitter @caldanar


malu157

No es Lo mismo: ha cambiado mi actitud?


ejfgomez

"Has", no es tercera persona?


Fer_Her

No. En este caso el verbo have está actuando de verbo auxiliar sobre el verbo change. Entonces la frase "has changed" es "ha cambiado".

En general, cuando quieres añadir la palabra "yo he,tú has,él ha, nosotros hemos, etc" antes de un verbo debes añadir el verbo "have" y colocar el verbo en presente participio (si pinchas en el verbo en duolingo verás que sale).

Por ejemplo:

she has played = ella ha jugado.

i have wrote = yo he escrito.


GaiusAugustus

Technically, "I have written" not "I have wrote"


CarolinaGarcia15

Basicamente es xq el tiempo esta en presente perfecto(aux has+ verbo en participio) She has Written


S.G.C.M.

concuerdo contigo amigo


Nefertari305

Sí. Pero en este ejemplo, has se refiere a la "actitud".


Natha.Roa

True, i think that it should be "have" but who could help us? With is doubth


tilon2

They have changed Ellos han cambiado /plural

He has changed El ha cambiado / singular


KARENPGUARIN2005

Mi actitud cambio no es eso correcto?


jadeisa85y

Porque me la tachan de malo por una leta


jadeisa85y

Porque tachan de malo una palabra por una simple letra


ElizabethR991360

Mi respuesta. esta bien. y me lo califica mal ..mi actitud a cambiado .esta respuesta es correcta la a no lleva h. Para ustedes lo correcto es mi actitud ha cambiado. para mi español esa respuesta . no es correcto


Andreaja69

Cuando se usa el tiempo presente perfecto se usa el verbo 'haber', con 'h' como auxiliar, seguido del participio pasado. El verbo se conjuga así: he/has/ha/hemos/habéis/han. Como puedes ver, la tercera persona es 'ha', con 'h'.


arnulo

Transcripción fonética de la pronunciación de attitude en inglés americano: /ˈætəˌtud/

En inglés británico: /ˈætɪˌtjuːd/

https://www.collinsdictionary.com/us/dictionary/english/attitude

https://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles-espanol/attitude

https://forvo.com/word/attitude/#en


BrandonRam980487

Y "mi actitud cambió" ??? Me da erronea :(


arnulo

Hola BrandonRam980487. La oración que propones tiene un tiempo verbal diferente:

My attitude changed (simple past tense): Mi actitud cambió (pretérito perfecto simple de indicativo)

http://www.really-learn-english.com/simple-past-es.html

https://www.inglessencillo.com/m/pasado-simple

http://www.gramaticas.net/2016/02/preterito-perfecto-simple-de-indicativo.html

My attitude has changed (present perfect tense): Mi actitud ha cambiado (pretérito perfecto compuesto)

http://www.really-learn-english.com/Present-Perfect-es.html

https://www.inglessencillo.com/m/presente-perfecto

http://www.gramaticas.net/2016/02/preterito-perfecto-compuesto-de.html

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.