Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ich gehe zur Toilette."

Traducción:Voy al baño.

Hace 4 años

48 comentarios


svart1988

La manera correcta de decirlo es ich gehe auf die Toilette, no me pregunten por qué pero es como lo dicen los alemanes.

Hace 3 años

Danganrompa

Ich gehe zur Toilette = yo voy al WC. Ich bin auf der Toilette = yo estoy en ( sobre ) el WC. el zu es para indicar movimiento, el auf es para indicar lugar.

Hace 2 años

kenderd

auf indica tanto movimiento como lugar, ejemplo: Ich bin auf dem Tisch (Estoy en/sobre la mesa) Er rennt Auf den Tisch (Él corre en/sobre la mesa). Cuando hay movimiento Auf ( y tambien in y an) rigen acusativo, pero si solo es posición entonces rigen dativo.

Hace 2 años

AntonioLiraV

¿Entonces cuál es el caso que aplica para el presente caso, z.B. "Ich gehe zur Toilette"?

Hace 1 año

Ivn205219

Eso no es cierto. No tienes idea.

Hace 2 años

kenderd

Pues si no me crees busca en alemán sencillo.

Hace 2 años

DiegoDuart16

Esta es la manera formal

Hace 2 años

kenderd

Es porque "auf" es como el "on" del ingles, cuando vas al baño estas sobre el (WC) en especial si vas hacer del 2.

Hace 2 años

santibg93

Por que en este caso es zur?

Hace 3 años

Lueh123

Porque "zur" corresponde a la contracción "zu der". Recordar que usamos el artículo "der" porque es la declinación al dativo de "die" que es el artículo de Toilette.

Hace 3 años

AlexRR95

No es complicado, es muy fácil de entender. El problema es que es super difícil de aplicar

Hace 1 año

ADOLFOFARIAS0

ENTONCES ESTA EL ZUR QUE SE USA PARA LOS OBJETOS FEMENINOS,ZUM PARA LOS OBJETOS MASCULINOS Y NEUTROS PERO PARA LOS PLURALES ¿CUAL SE USA?

Hace 2 años

hxocxjo
hxocxjo

no se contrae. Se deja "zu den"

Hace 1 año

JavierC.Alk

Quewea tan complicada ome

Hace 2 años

Teocachito
Teocachito

Por qué me dice que la traducción: voy al cuarto de baño es incorrecta.

Hace 3 años

grinsteindavid

porque el inodoro no es un cuarto de bano ^,^

Hace 3 años

JavierLude

Porque "cuarto de baño" seria (das) badezimmer

Hace 3 años

DavidGarns1
DavidGarns1

Lo pongo por aquí porque no me deja reportar. "Baño" no es lo mismo que "aseo". En la universidad, cuando nos enseñaron la diferencia entre Toilette y Badezimmer/Bad era básicamente eso, en el primer caso se refiere a "aseo" porque la pieza sólo cuenta con lavabo y váter, mientras que el segundo concepto se refiere a "baño" porque cuenta con bañera o, en su defecto, ducha. En este caso debería aceptar "aseo" y no "baño"

Hace 3 años

Lueh123

Pero los hispanohablantes usamos la palabra "baño" en ambos casos, tenga o no ducha.

Hace 3 años

Enruina

En realidad, si nos ceñimos a la definiciòn, no al uso general en slgunas zonas, aseo es donde no hay bañera y baño donde te puedes bañar... Pero ya de peques, en el cole, muchos niños preguntan si pueden ir al baño

Hace 3 años

wiotero
wiotero

Dice "Voy al baño (lugar). Solo dirías "Voy al aseo (verbo)" tal vez cuando vas a limpiar (o asear) el baño o cualquier otro lugar. El aseo no solo se limita al baño, también puedes asear otras partes de la casa.

Hace 3 años

DavidGarns1
DavidGarns1

No pero en realidad la expresión "voy al aseo" no hace referencia a "limpiar el baño". La pieza en sí se llama "aseo" porque cuenta con un lavabo para "asearte" tú y con un inodoro, y baño porque cuenta con una "bañera" o "ducha".

Hace 3 años

paulita_vv

Con el verbo gehen se supone que uno se hace la pregunta "hacia dónde se va" y lo cual se traduce con el interrogante "wohin", por lo tanto implica responder con acusativo no? Estoy equivocada?!

Hace 3 años

JozeLuisRC
JozeLuisRC

Es correcto. Pero en este caso se antepone la preposición "zu" que es dativa, por lo tanto lo que le sigue es dativo.

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

Cómo saber que esto es dativo? Había visto que era respondiendo a la pregunta "a qué" y "a quién" pero aquí te no te respondes a ninguna de esas sino "a dónde"

Hace 6 meses

JozeLuisRC
JozeLuisRC

Porque la preposición zu es dativa y el artículo femenino que acompaña a Toillete (die), se declina por la preposición pasando de ser "die" a "der" y quedando como Zu + der = Zur

Hace 5 meses

Michiripichichi

¿Por qué no puede ser "Yo voy hacia el baño"?

Hace 4 años

skalero01

Misma duda..

Hace 3 años

NormaLiebi

Mi respuesta esta igual porque me dicen que esta mal?

Hace 3 años

GiaCheco
GiaCheco

Yo escribí lo mismo y me salió correcto

Hace 1 año

sirittmario
sirittmario

no es lo mismo decir decir: Yo voy hacia el baño ?

Hace 3 años

svart1988

acá jamás he escuchado la expresión de ir al baño con la preposición "zu", siempre dicen - ich gehe auf die Toilette - , no sé por qué la preposición pero la manera correcta de decirla es esta.

Hace 3 años

gaary11

He leido que otra respuesta corecta es "Ich gehe auf die Toilette", pero en tal situación no debería escribirse der en lugar de die? O es que el uso de auf no siempre es sinónimo de caso dativo?

Hace 2 años

Ivn205219

Me pongo 'ME voy al baño' y no esta bien porque?

Hace 2 años

Diymphna

Es correcto tambien decir: Ich gehe nach toilete? Nach tambien significa hacia, que no?

Hace 2 años

Diymphna

Ich gehe nach toilette? Esta mal?

Hace 2 años

nifiw
nifiw

Yo voy a el baño es igual de correcta que Voy al baño. Me la da por mala

Hace 1 año

LidiaSusan11

en español también se usa la palabra Toilette en el mismo sentido que en alemán

Hace 1 año

jorge988432

No se si entendi bien el zu y el zur son para el movimiento q funcionan como es "going to" en el ingles??????

Hace 11 meses

maximo979355

La traducción de Toilette no es retrete, Toilette es Toilette en todo el mundo.

Hace 9 meses

AMBF85

Me voy al retrete debería de ser correcta, no?

Hace 8 meses

fernando875181

Creo que la traducción "Voy al cuarto de baño" debería darse también como válida

Hace 6 meses

waltermersing

tambien se usa, aunque en menor frecuencia "voy donde el baño", mas comun es "al baño", pero la otra , es correcta tambien ( voy donde la abuela, zb)

Hace 2 años

RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agreg

Hace 1 año

RobertoDuffer

Tambien se puede decir: Ich gehe die Toilette (Voy al baño)??. Confirmen por favor. Gracias por su ayuda

Hace 3 años

aalzateg
aalzateg

"Ich gehe die Toilette" sería "yo voy el baño" y ninguna de las dos es correcta

Hace 3 años

RobertoDuffer

Gracias por la aclaracion

Hace 3 años

corori1
corori1

Yo respondí así y me la dio correcta

Hace 2 años