1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich gehe zur Toilette."

"Ich gehe zur Toilette."

Traducción:Voy al baño.

September 23, 2014

42 comentarios


svart1988

La manera correcta de decirlo es ich gehe auf die Toilette, no me pregunten por qué pero es como lo dicen los alemanes.


Danganrompa

Ich gehe zur Toilette = yo voy al WC. Ich bin auf der Toilette = yo estoy en ( sobre ) el WC. el zu es para indicar movimiento, el auf es para indicar lugar.


kenderd

auf indica tanto movimiento como lugar, ejemplo: Ich bin auf dem Tisch (Estoy en/sobre la mesa) Er rennt Auf den Tisch (Él corre en/sobre la mesa). Cuando hay movimiento Auf ( y tambien in y an) rigen acusativo, pero si solo es posición entonces rigen dativo.


AntonioLiraV

¿Entonces cuál es el caso que aplica para el presente caso, z.B. "Ich gehe zur Toilette"?


DiegoDuart16

Esta es la manera formal


kenderd

Es porque "auf" es como el "on" del ingles, cuando vas al baño estas sobre el (WC) en especial si vas hacer del 2.


Teocachito

Por qué me dice que la traducción: voy al cuarto de baño es incorrecta.


grinsteindavid

porque el inodoro no es un cuarto de bano ^,^


JavierLude

Porque "cuarto de baño" seria (das) badezimmer


santibg93

Por que en este caso es zur?


Lueh123

Porque "zur" corresponde a la contracción "zu der". Recordar que usamos el artículo "der" porque es la declinación al dativo de "die" que es el artículo de Toilette.


AlexRR95

No es complicado, es muy fácil de entender. El problema es que es super difícil de aplicar


Jorge726936

Yo pensaba (posible que equivocado ) que zur = "a la" en tanto que zum = "al " y por lo tanto "voy al baño" debería ser "ich gehe zum Toilette " .esas cosas son las que me confunden. Gracias por tu aportación .


paulita_vv

Con el verbo gehen se supone que uno se hace la pregunta "hacia dónde se va" y lo cual se traduce con el interrogante "wohin", por lo tanto implica responder con acusativo no? Estoy equivocada?!


JozeLuisRC

Es correcto. Pero en este caso se antepone la preposición "zu" que es dativa, por lo tanto lo que le sigue es dativo.


DavidGarns1

Lo pongo por aquí porque no me deja reportar. "Baño" no es lo mismo que "aseo". En la universidad, cuando nos enseñaron la diferencia entre Toilette y Badezimmer/Bad era básicamente eso, en el primer caso se refiere a "aseo" porque la pieza sólo cuenta con lavabo y váter, mientras que el segundo concepto se refiere a "baño" porque cuenta con bañera o, en su defecto, ducha. En este caso debería aceptar "aseo" y no "baño"


Lueh123

Pero los hispanohablantes usamos la palabra "baño" en ambos casos, tenga o no ducha.


Enruina

En realidad, si nos ceñimos a la definiciòn, no al uso general en slgunas zonas, aseo es donde no hay bañera y baño donde te puedes bañar... Pero ya de peques, en el cole, muchos niños preguntan si pueden ir al baño


LidiaSusan11

en español también se usa la palabra Toilette en el mismo sentido que en alemán


pavaz7

Es cierto, en Uruguay también se usa Toilette para los baños pequeños o tocadores.


maximo979355

La traducción de Toilette no es retrete, Toilette es Toilette en todo el mundo.


Uziel1856

Cómo saber que esto es dativo? Había visto que era respondiendo a la pregunta "a qué" y "a quién" pero aquí te no te respondes a ninguna de esas sino "a dónde"


JozeLuisRC

Porque la preposición zu es dativa y el artículo femenino que acompaña a Toillete (die), se declina por la preposición pasando de ser "die" a "der" y quedando como Zu + der = Zur


Michiripichichi

¿Por qué no puede ser "Yo voy hacia el baño"?


NormaLiebi

Mi respuesta esta igual porque me dicen que esta mal?


GiaCheco

Yo escribí lo mismo y me salió correcto


sirittmario

no es lo mismo decir decir: Yo voy hacia el baño ?


svart1988

acá jamás he escuchado la expresión de ir al baño con la preposición "zu", siempre dicen - ich gehe auf die Toilette - , no sé por qué la preposición pero la manera correcta de decirla es esta.


gaary11

He leido que otra respuesta corecta es "Ich gehe auf die Toilette", pero en tal situación no debería escribirse der en lugar de die? O es que el uso de auf no siempre es sinónimo de caso dativo?


Ivn205219

Me pongo 'ME voy al baño' y no esta bien porque?


Diymphna

Es correcto tambien decir: Ich gehe nach toilete? Nach tambien significa hacia, que no?


Diymphna

Ich gehe nach toilette? Esta mal?


nifiw

Yo voy a el baño es igual de correcta que Voy al baño. Me la da por mala


jorge988432

No se si entendi bien el zu y el zur son para el movimiento q funcionan como es "going to" en el ingles??????


AMBF85

Me voy al retrete debería de ser correcta, no?


fernando875181

Creo que la traducción "Voy al cuarto de baño" debería darse también como válida


Weiss889112

yo voy al cuarto de baño es igual que "yo voy al baño" y también "voy al baño"


ReneHuber7

ich gehe "zum" bad //creo q es igual (zu dem = zum)


Payose

Obligatory contractions:

an + dem + noun → am + noun

in + dem + noun → im + noun

zu + dem + noun → zum + noun

zu + der + noun → zur + noun


puracaca

¿Cuál es la diferencia entre zur y zum?


Liliana694689

Creo que es correcto decir voy al cuarto de baño

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza