1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Lei prende il mio zucchero."

"Lei prende il mio zucchero."

Traducción:Ella toma mi azúcar.

September 23, 2014

14 comentarios


Danielis.jlz

Lo dicho, "ella coge mi azúcar" debería ser correcto.


nes15789

Suena interezante ; )


PavoloLopizze

Estoy de acuerdo con todos los comentarios. Coger también significa agarrar en español de España,y es el verbo que más se usa.


Blanco9521

Estoy de acuerdo con israpiper, debe de ser "coge" no toma. Toma es mas una accion de beber


k4l3m4n

En Mèxico tomar puede significar agarrar/coger tanto como beber, lo que pasa que acá coger es otra cosa jaja


tuto1990

De la misma forma que está admitido emparedado (aunque en España no se diga porque se dice en latinoamérica y aquí se dice bocadillo o bocata), ¿por qué no se permite coger por el mismo motivo? -.-


AndresSarm768769

Se puede decir 'lo mio zucchero'? En vez de 'il mio zucchero'


mspindeln

Tengo la misma duda.


NachoPignatelli

Por lo poco que entiendo no, porque el "LO" va solamente con ciertas palabras, pro ejemplo las que empiezan con "ps, pn, z, etc.." y no sería correcto. Si está mal que alguien me corrija para no generar confusiones.


LolitaED

Exacto. Es LO zucchero. Entonces, ¿es correcto "il mio zucchero"? ¿Acaso el artículo no debe concordar con el sustantivo? Por favor, ayúdennos a salir de esta duda.


Sol376969

Es lo zucchero, no il zucchero. Pienso igual


Carolina712310

"Ella toma DE MI azúcar" y "Ella toma MI azúcar" significa lo mismo en Argentina, y no está válido Se dice más una expresión que me tomaron incorrecta

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.