"Loro mangiano la propria torta."

Traducción:Ellos comen su propio pastel.

September 23, 2014

47 comentarios


CrisBaelish

Pero la propia no quiere decir su?

September 28, 2014

alc33606

Estoy de acuerdo, al decir "su" esta demas la "propia"

December 25, 2014

-Yareli-

Es necesario para enseñar la palabra "propio y propia"

May 7, 2015

adrianaborgo

Tienes razon

August 30, 2015

usuaryrodri

Correctísimo

August 1, 2018

usuaryrodri

Claro. Lo que pasa es que Duolingo se marea y nos marea.

August 1, 2018

davidblogger

Ellos comen su propio pastel: en español "propio" no se usa, y se dice "ellos comen su pastel", se puede usar en otras instancias como por ejemplo: ella tiene casa propia o el tiene carro propio, para referirse a cosas de su propiedad.

June 11, 2015

Eduardo847195

No podria explicarse mejor. Quizás duolingo deberia hacer un curso de castellano.

September 14, 2018

marta196881

De acuerdo!!

November 29, 2018

usuaryrodri

Muy bien. Así es. Duolingo a veces es como el El doctor Jekyll y el señor Hyde, que cuando le da pues es uno y como le dé por otra cosa pues es el otro. Y ya la tenemos montada.

August 1, 2018

rodrigo201522

"Su " lo acepto en otros ejercicios, ahora debe traducirse como "su propia...". Falta coherencia en el criterio de correccion

December 23, 2014

Melinaaa1991

En donde dice "la" te pone come solución "el, la" no aparece "su" en todo caso tendrían que ponerlo como opción también. Ya que hay algunas respuestas q si no pones "la" aunque en nuestro idioma no sea necesario la cuentan como incorrecta.

December 13, 2014

joripoblado

En castellano decir "su propia" es una redundancia

February 16, 2016

isabelhamacher

Por qué es incorrecto traducir "la" propia torta?gracias!

September 23, 2014

Julian_L.

No creo que "Ellos comen la propia torta" tenga sentido en nuestro idioma.

September 23, 2014

FlavioViol

De acuerdo, considero que seria correcto "Ellos comen su torta"

September 27, 2014

Gers0n.2k

"propria" da un cierto énfasis a la posesión. Al poner como dices significa lo mismo pero pierdes el énfasis de la oración original. Dependiendo de qué tan estricto esté el búho en cada pregunta te lo puede tomar o no. Te recomiendo que traduzcas lo más literal posible (en este caso sería con "su propia...") para minimizar el riesgo de perder corazones.

Saludos

October 25, 2014

Gers0n.2k

En italiano, "propria" reemplaza al posesivo "la sua" quedando "la propria" (y además el posesivo en italiano lleva el artículo)

En español, "propia" se agrega al posesivo "su" quedando "su propia"

October 25, 2014

Julio892167

Es redundancia, es como decir sube para arriba

January 15, 2019

EsterNini

¿propia quiere decir su?, usado como posesivo, o ¿es un adjetivo y se traduce como propio?

November 17, 2014

john.wheel

Secondo la mia professoressa italiana, Con propri la frase diventa ridondante. Dobbiamo usare il possessivo.

December 7, 2015

Chachinisima

Es redundante decir la propia torta, se dice el come su torta, su implica que es de él.

February 19, 2016

Carmelo798083

En español no se dice ^la propia^ vale con decir ^su^

May 11, 2018

LenisAvalo

En español no se dice su propio pastel, el su ya indica que es de ellos

May 12, 2018

oscriv

La traducción correcta al español es: “Ellos comen su pastel", no su propio pastel.

July 8, 2018

EduardoLun856432

Siempre pasa lo mismo y es que al parecer solo ellos tienen la razon. .

July 27, 2018

jorge433285

en español se dice ELLOS COMEN SU TORTA ( SI ES SUYA ES PROPIA)

September 5, 2018

Chechu_rbt

Como dicen otras personas, se debería aceptar como respuesta correcta "ellos comen su pastel".

September 19, 2018

ALICIA55620

Uds escribieron LA PROPRIA TORTA no LA SUA PROPRIA TORTA. DEVUELVANME EL PUNTO !!!!!!

December 13, 2018

GeorgieDel3

Su pastel es igual a su propio pastel...es repetitivo

February 20, 2019

German979382

A mi entender no hace falta decir PROPIO, el decir SU pastel aclara perfectamente que es SU PROPIO pastel

March 4, 2019

NatanaelGi1

No puede ser "comen el pastel propio"? O su propio pastel? Ambas tienen sentido en español...

December 17, 2014

jorge4890

No aparece el posesivo, obviamente si utilizamos el artículo "la" que si aparece en la frase el posesivo se sobreentiende.

January 20, 2015

Roraima2

En Venezuela , al decir "SU" se refiere a su propia, .

March 6, 2015

Maria3M3

creo que "Propio " sobra si decimos "su pastel"

September 28, 2015

ramonjcbl

Si es su, se da por entendido que es propia.

January 18, 2016

Onix25

Loro = ellas ¿ por que no ellos? Como se aclara el género ¿como como en inglés friends/amigos-as?

November 6, 2016

RosaAmalia343262

Debio decir pastel

December 7, 2016

MATIASROBAYO

boy 25_25, observa bien la respuesta pude ser ellos o ellas depende del genero a quien te refieras

February 19, 2017

Liliana97034

la propia no es su

April 18, 2017

CeciliaKha

Torta tambien se dice en español. En Argentina nadie dice pastel.

June 15, 2017

Mashii2006

en ningun momento pone su en la oracion en italiano

September 5, 2017

Sil279186

En Argentina TORTA se dice TORTA

June 17, 2018

FME15

No solo en esta pregunta marca error en el uso del su y propio.

July 10, 2018

jorge433285

Hacen una traducción literal sin respetar los usos del español....

September 15, 2018

LuzMarinaC927831

No vi error

October 21, 2018

Ana772476

En Argentina , pastel y torta es lo mismo. Pero me lo toma como error todo el tiempo. Y dice "la propia"no su propia.

December 7, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.