"Io sento l'ape."

Traducción:Yo oigo a la abeja.

September 23, 2014

30 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Ibutubi

Escucho a la abeja es correcto!


EriPaul5

No es lo mismo escuchar y oír... oír es "sentir" el sonido y escuchar es oírlo con atención...


aide.mapic

Claro, pero nos han estado enseñando que "sento" sirve para "escucho". Ahí hay un error.


J.C.M.H.

Tengo entendido que "escuchar" en italiano es ascoltare, no sentire.


NachoPignatelli

Es cierto, si bien creo que "Yo escucho la abeja" debería ser válido, es verdad que escuchar es "ascoltare"


J.C.M.H.

No estaría tan mal traducirlo así, por el hecho de que se ha usado en español, incluso por escritores notables, escuchar en el sentido de oír, pero es recomendable usar los dos verbos de manera diferente, tal como en otros idiomas: inglés to hear y to listen to, francés entendre y écouter, alemán hören y anhören/zuhören, italiano sentire y ascoltare.


kellyana7

Excelente respuesta Juan Carlos, la mejor !


J.C.M.H.

Grazie mille, Euriliana.


JonathanCh14883

Y por ese error nos seguiremos quemando todos!!!


vega.marle

No, aquí lo importante es ponerlo en el contexto, a éso se refiere cuándo te da diferente significados.


LisIccanurb00

exacto, en Argentina lo usamos como sinónimos


Gers0n.2k

Opino lo mismo. Repórtalo.


skalarigilian

Oir es simplemente que tu oído registre los sonidos, mientras escuchar es prestar atención a lo que oyes de modo que comprendas y/o recuerdes los que escuchas. Fuente: http://www.people-communicating.com/oir-y-escuchar.html


lamonster696

Hola duolingo quiero 1ro agradecer a todos los q hacen q esta magnifica aplicacion exista, ayudan a mucho a superarse a tanta gente q no tiene los recursos o el tiempo de aprender de otra manera un idioma, excelente trabajo, 2 solo queria sugerir q los articulos siento q no me quedan claros como el gli, l' il, trato de ver xq y cm se usan pero me queda siempre alguna duda y hay palabras nuevas q aparecen sin poder acceder a q significan en español como "veo" pero siempre gracias por todo el esfuerzo q ponen en esto.


Nicoloner

Esos artículos se explican en las unidades correspondientes. Métete desde el pc a esas unidades y las explicaciones estarán abajo en el menú de ejercicios, en la parte de abajo.


alec483131

Es incorrecto escucho la abeja. Lo correcto es oír, el verbo "sentire" es eso y el verbo "ascoltare" es escuchar.


Lupin-

Oír y escuchar no son lo mismo en ningún país de habla hispana. No avalemos más acepciones erróneas sólo por su uso generalizado.


Amanda974982

Yo siento la abeja ,tambie es correcto


jaikore

Si sintieras que te pica...


alec483131

Es el verbo "sentire" lo cual significa en este caso oir la abeja no sentirla. Es un error.


carlosGuti290079

Pero pensandolo bien, voy a aceptar la ezplicacion de JCMH


carlosGuti290079

Pero pensandolo bien, voy a aceptar la explicación de JCMH


HansRalMal

yo también oigo la abeja


ClaudioMas15

"Siento la abeja" y "Yo siento la abeja" es lo mismo


julian872216

me lo ponen ha decir yo digo l' sin decir l'ape y dice tu respuesta es correcta


rosa1pa2ma3al4

Pongo oigo y me corrige por siento y acá pone oigo .Ponete de acuerdo Duolingo!!


Elisa573127

Escuchar y oir es lo mismo

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.