1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "¿Qué ballena?"

"¿Qué ballena?"

Traducción:Quale balena?

September 24, 2014

38 comentarios


Jefferson865

Porque se escribe "quale" en vez de "cosa" o "che"?


Nicoloner

Ahora es posible colocar "che" (08/10/2015).


Mr.Appleton

La gramática italiana dice que cosa o chi es para personas.


Julian_L.

Supongo que no aceptará la palabra «cosa» por la misma razón que en el castellano no se acepta decir "¿Qué cosa ballena?".

Y sobre «che» no sé. En los comentarios de este tema (en inglés) dice que sí se puede usar (al menos que sea depende de la palabra): https://www.duolingo.com/comment/4606116


Valentina586063

Ya pero en italiano cosa no es cosa, por lo tanto no seria cosa ballena


LolaGomez869093

Exacto, porque un hombre o una mujer no son una cosa y sin embargo se escribe cos'è un uomo o una donna


Beatriz889142

lo mismo pregunto


juanbecerra777

me estan preguntando che ballena no cual ballena, si fuera cual diria quale pero dice que, es injusto


ArielaJD

supongo que Quale se usa para elegir uno en un conjunto


Beatriz889142

me gusta esa respuesta..


Yeri382590

Por que "quale" y no "qual"?


[usuario desactivado]

    la traducción al español seria, cual ballena?


elisa47624

    si fuera cual diria quale pero dice que, es injusto


germz20

    El español es mi lengua materna y debo decir que suena más correcto decir "cual ballena" que "que ballena", aunque en el habla coloquial se diría "que ballena"


licond

    no entiendo por que quale, en español 'cual' es muy diferente de 'que'


acc037

    En español pasa lo mismo. Si te preguntan "¿Qué ballena?" te están preguntando CUAL de las que ves es a la que te refieres.


Segismunda1

    ¿cómo se diría "qué perro?" porque si el plural es "quali"...


GesRagazzo

    Quale cane en singular y quali cani en plural.


CUOREDILEONE

    por que cosa no me la da?


LucianaGreco1

    La consigna correcta no seria " cual ballena ?" ...


Aleexdlh

    En que momento usa Quale, Cosa o Cos è?


Flisk_

    Coloqué "Cosa balea?" tengo entendido que una de las traducciones de "cosa" es "qué" ¿por qué me sale mal la respuesta? ¿alguien podría, por favor, explicarme la diferencia entre "Cosa", "Che" y "Quale"?


Flisk_

    Acabo de investigar y he encontrado lo siguiente, espero que les ayude tanto como a mí:

    "Che cosa" es un pronombre, por lo que no puedes utilizarlo junto a un sustantivo (Agradecería que alguien me aclare esta parte xD). Es por esto que oraciones como: "Che cosa tipo di musica ascolti?" están mal escritas ("Che cosa" -> pronombre, "tipo" -> sustantivo). Lo correcto sería escribir: "Quale / Che tipo di musica ascolti?".

    "Quale" y "Che" son adjetivos que se utilizan (indistintamente) cuando se solicita una elección, por ejemplo:

    "Quale / Che canzone preferisci?" (¿Qué canción es tu preferida?)

    Ahora bien "Che cosa" se utiliza cuando se está pidiendo una definición de algo, por ejemplo:

    "Che cos'è un atomo?" lo que puede traducirse como ¿Qué es un átomo? y que puede ser reemplazado por: "Dame una definición de átomo".

    Otra cosa que deben saber es que pueden utilizar "Quale" tanto para el singular como para el plural.

    Por último, aunque "Quale" y "Che" sean indistintos "Qual è" no es lo mismo que "Che è".

    Al menos eso es lo que he encontrado. agradezco cualquier corrección. aquí les dejo el link (cuarto comentario).

    http://forum.wordreference.com/threads/che-cosa-vs-quale.149633/


evavmena

    La traducción en español debería ser "Cuál" y no "qué", para no llevar a error


ENDER622158

    no entendi si Que es COSA porque tengo que colocar Quale si Quale significa Cual alguien me puede orientar por favor?


Elda275326

    En español preguntar ¿qué ballena? se acepta, por lo tanto, mi respuesta está bien. ¿Cuál ballena? es elegir entre varias de las que vemos. Preguntar ¿Qué ballena? puede ser que pregunte de alguna que no veo o no. Las dos son aceptables.


    [usuario desactivado]

      Creo que es porque cuando lo acompañan algo con género se debe colocar su respectiva palabra Que perro? : quali cane? Que ballena? : quale balena? Y cuando son cosas usas el Che cos' ¿Che cos'e un coltello? : ¿Que es un cuchillo?

      Y leí que el "che" es para más formal y no parecer un loco hablando por ahí.


Mafe971009

      Confuso ... Quale? Cuales?


Pedro472793

      Cuál ballena, en lugar de Qué ballena.


39327857

      No entiendo porque no sirve "cosa"


mitzy952992

      Por qué quale? Es que son varias? No sería mejor qual?


MarianaFairi

      Creo que cosa o cos' se antepone a una accion (verbo) y qual, quale o quali se usa antes de un sustantivo (personas, animales, cosas)


dorianluna

      Quale, che o cosa confusion


Maria210726

      Cuándo se usa Cos' o Cosa para "qué" y cuando se usa Quale como en ésta pregunta


Rina98416

      No se puede traducir¿cuál ballena?


Alex24255

      Porwue no explican mediante una nota cuando hacer uso de quale, cosa o che...

      Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.