1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "¿Qué ballena?"

"¿Qué ballena?"

Traducción:Quale balena?

September 24, 2014

24 comentarios


Jefferson865

Porque se escribe "quale" en vez de "cosa" o "che"?

September 24, 2014

Nicoloner

Ahora es posible colocar "che" (08/10/2015).

October 8, 2015

Beatriz889142

lo mismo pregunto

March 21, 2019

ArielaJD

supongo que Quale se usa para elegir uno en un conjunto

April 18, 2015

Beatriz889142

me gusta esa respuesta..

March 21, 2019

juanbecerra777

me estan preguntando che ballena no cual ballena, si fuera cual diria quale pero dice que, es injusto

October 4, 2014

GuidoGaleano

la traducción al español seria, cual ballena?

November 13, 2015

Yeri382590

Por que "quale" y no "qual"?

July 1, 2016

elisa47624

si fuera cual diria quale pero dice que, es injusto

July 6, 2019

HildaVizzini

cual ballena

October 9, 2014

licond

no entiendo por que quale, en español 'cual' es muy diferente de 'que'

November 4, 2014

acc037

En español pasa lo mismo. Si te preguntan "¿Qué ballena?" te están preguntando CUAL de las que ves es a la que te refieres.

March 20, 2015

Segismunda1

¿cómo se diría "qué perro?" porque si el plural es "quali"...

January 3, 2015

GesRagazzo

Quale cane en singular y quali cani en plural.

June 3, 2015

CUOREDILEONE

por que cosa no me la da?

July 8, 2015

germz20

El español es mi lengua materna y debo decir que suena más correcto decir "cual ballena" que "que ballena", aunque en el habla coloquial se diría "que ballena"

September 14, 2015

LucianaGreco1

La consigna correcta no seria " cual ballena ?" ...

January 27, 2016

Aleexdlh

En que momento usa Quale, Cosa o Cos è?

January 29, 2016

Flisk_

Coloqué "Cosa balea?" tengo entendido que una de las traducciones de "cosa" es "qué" ¿por qué me sale mal la respuesta? ¿alguien podría, por favor, explicarme la diferencia entre "Cosa", "Che" y "Quale"?

March 20, 2016

Flisk_

Acabo de investigar y he encontrado lo siguiente, espero que les ayude tanto como a mí:

"Che cosa" es un pronombre, por lo que no puedes utilizarlo junto a un sustantivo (Agradecería que alguien me aclare esta parte xD). Es por esto que oraciones como: "Che cosa tipo di musica ascolti?" están mal escritas ("Che cosa" -> pronombre, "tipo" -> sustantivo). Lo correcto sería escribir: "Quale / Che tipo di musica ascolti?".

"Quale" y "Che" son adjetivos que se utilizan (indistintamente) cuando se solicita una elección, por ejemplo:

"Quale / Che canzone preferisci?" (¿Qué canción es tu preferida?)

Ahora bien "Che cosa" se utiliza cuando se está pidiendo una definición de algo, por ejemplo:

"Che cos'è un atomo?" lo que puede traducirse como ¿Qué es un átomo? y que puede ser reemplazado por: "Dame una definición de átomo".

Otra cosa que deben saber es que pueden utilizar "Quale" tanto para el singular como para el plural.

Por último, aunque "Quale" y "Che" sean indistintos "Qual è" no es lo mismo que "Che è".

Al menos eso es lo que he encontrado. agradezco cualquier corrección. aquí les dejo el link (cuarto comentario).

http://forum.wordreference.com/threads/che-cosa-vs-quale.149633/

March 20, 2016

evavmena

La traducción en español debería ser "Cuál" y no "qué", para no llevar a error

August 12, 2016

eltapatio

manera correcta es cual ballena no que ballena

August 23, 2017

MONIJAL

Por qué no va "Cosa balena?"

June 22, 2018

ENDER622158

no entendi si Que es COSA porque tengo que colocar Quale si Quale significa Cual alguien me puede orientar por favor?

October 27, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.