"La pasta en el plato es la suya."

Traducción:La pasta nel piatto è la sua.

September 24, 2014

21 comentarios
El debate ha sido cerrado.


mgstella

"nel" es una preposiciòn articulada que se obtiene de la uniòn de dos preposiciones simples "in+il = nel" se usa con los meses: "nel settembre del 2003", años: "nel 2008", siglos: "nel XX secolo", para decir las estaciones "nell'inverno del 2005" y como complemento de lugar: "i libri sono nello zaino".

"Sul" es la uniòn "su+il = sul" se usa para indicar argumento, tema: "Facciamo una ricerca sull'economia del nostro paese", para indicar si alguna cosa esta sobre algo: "Il gato dorme sempre sul divano" para indicar medios de transporte siempre con el verbo "salire": "Saliamo sul treno"


MeryemGhan

Buena explicación


yoyi948

No toma el sonido cuando pronuncio "è", ya lo diga suave o fuertemente y desmerece mi calificación.


blankasg

Vaya...no sabia que SUL era lo mismo que NEL!! :-(


ESantiagoCH

Yo tampoco! Ni recuerdo haberla visto en otra leccion


Piru101

Diferencias entre sul y nel, por favor?


vir12339

creo que "nel" es "en el" y "sul" es "sobre el", pero igual acepta las dos traducciones


JuliiNuccetelli

Sii! Es asi!!!! Muchas gracias!


JosePedroL1

Sul= su + il (sobre el) Nel= in + il (en el)


anibalviva

Escribo correcta la respuesta y no la valoran


morozcoh11

En español se puede usar tuya y suya, dependiendo si es tu o usted. Tomarlo en cuenta


OscarUrrego

Suya no puede ser "vostra" por ejemplo?


Raquel260663

Que pasa me puso mal esta respuesta con las 2 opsiones entonces cuál es ??'


Alejandra993524

T-T sigo sin entender la diferencia entre NEL y NELLO


JoseChavez966331

Alguien de Tacna, Perú que quiera conocer gente para practicar y conversar este bello idioma??? Sería genial encontrar gente :)


diana258481

Cómo puedo repetir estos ejercios que por ahora no los puedo hacer bien


MarceVilla186757

fallo con el nel/ nello no se si hay una regla en el uso...


laura698614

no tengo tilde en el teclado


JuanSicardi

No está "sul" como opción de respuesta

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.