"Ich esse einen roten Apfel."

Traducción:Como una manzana roja.

Hace 4 años

20 comentarios


FrancoLatt

Era una manzana podrida

Hace 2 años

nickoltz

Rot, rote,roten si no me equivoco... Porque es la variacion??

Hace 4 años

ferro_01

Es por la famosa declinación del adjetivo. Depende de como es el determinante (determinado, indeterminado o no existe), del género, del número y del caso.

Hace 4 años

alex_vkcr

La solución se haya aquí http://germanforenglishspeakers.com/reference/complete-declension-tables/

Ya lo he puesto muchas veces y bo me cansaré, ALTMANET RECOMENDADO

(Esta frase pertenece a la tabla 2 dentro del enlace)

Hace 2 años

Hernan684118

Haya es un árbol

Hace 1 año

kenderd

Las variaciones son por las declinaciones, estas han de coincidir con el caso (acusativo, dativo, nominativo) con el genero y el numero.

Aquí les dejo las declinaciones:

Para determinantes definidos (der, die, das, etc...)

caso Nom...........................Acu.............Dat

M) e.......................................en................en

F) e..........................................e..................en

N) e..........................................e.................en

Pl) en......................................en................en

Ejemplos: 1) Die schöne (schön está declinado) Frau ist meine Schwester (La mujer hermosa es mi hermana)

2) Das neue (neu está declinado) Auto ist schwarz (El carro nuevo es negro)

3) Ich habe den schwarze (schwarz está declinado) Buch (yo tengo el libro negro)

Para determinantes indefinidos (ein, eine, kein, etc..)

Caso Nom........................Acu...................Dat

M) er...................................en.....................en

F) e......................................es......................en

N) es...................................es......................en

Pl) e.....................................e.......................en

Ejemplos: 1) Ich bin ein starker (stark está declinado) Mann (yo soy un hombre fuerte)

2) Ich esse ein Süßes (Süß está declinado) Brot ( Yo como un pan dulce)

Cuando no hay determinantes

Caso Nom.......................Acu......................Dat

M) er..................................en.........................em

F) e.....................................e............................er

N) es..................................es...........................em

Pl) e....................................e.............................en

Ejemplo:

1) Du hast schönes Sofa (tienes bonito sofa)

Hace 2 años

Francisco522145

recuerda que para artículos indefinidos no existe el plural

Hace 1 año

ale77cer

Gracias!

Hace 5 meses

zinniaanth

Gracias

Hace 3 años

TochaRamirez

por que en: Sie hat "rote" Hosen, y en: Ich esse einen "roten" Apfel.

Hace 3 años

lisdailet

Cuando un sustantivo masculino (Apfe)l se combina con un verbo en acusativo (essen) el adjetivo, o el articulo indeterminado o el articulo determinado cambia obligatoriamente...para este caso es el adjetivo....en el enlace de victoriusss aparecen las distintas combinaciones en tablas que debes imprimir e ir comparando a lo largo del curso. Si necesitas ayuda, me puedes escribir, yo no se mucho pero solo se que no se nada.

Hace 3 años

CrisAguirr2

Cuál es el.enlace que mencionas de Victoriusss?

Hace 3 años

MatiasMocco

¿Por qué es "einen roten Apfel" y no "einen roter Apfel"?

Hace 2 años

BenYoung84

rot es acusativo como ein.

Hace 1 año

Adriano496091

Cuando se utiliza rote y cuando roten

Hace 2 años

BondiTaker

Depende el caso, rote es en nominativo y roten es en acusativo (para masculino)

Hace 2 años

ReneHuber7

este video sobre declinacion "Fuerte" de adjetivos puede ayudar ...//... https://www.youtube.com/watch?v=PIJ-qwEkEd0&t=1083s

Hace 2 meses

donoso67

Es facil si hablan en plural siempre va a ser "rote" pero si hablas es singular la terminacion dependera del articulo. Por ejemplo Das rotes Haus, Die Rote Katze.

Hace 2 años

fabhidalgo

Estás equivocado, los ejemplos que pusiste serían: Das rote Haus, Die roten Katzen. La declinación dependerá del artículo que le precede (determinado, indeterminado, sin artículo), del caso (nominativo, acusativo, dativo, genitivo) y del género (femenino, masculino, neutro, plural) Ver la declinación del adjetivo aqui: https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman

Hace 11 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.