1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich esse einen roten Apfel."

"Ich esse einen roten Apfel."

Traducción:Como una manzana roja.

September 24, 2014

28 comentarios


FrancoLatt

Era una manzana podrida


kenderd

Las variaciones son por las declinaciones, estas han de coincidir con el caso (acusativo, dativo, nominativo) con el genero y el numero.

Aquí les dejo las declinaciones:

Para determinantes definidos (der, die, das, etc...)

caso Nom...........................Acu.............Dat

M) e.......................................en................en

F) e..........................................e..................en

N) e..........................................e.................en

Pl) en......................................en................en

Ejemplos: 1) Die schöne (schön está declinado) Frau ist meine Schwester (La mujer hermosa es mi hermana)

2) Das neue (neu está declinado) Auto ist schwarz (El carro nuevo es negro)

3) Ich habe den schwarze (schwarz está declinado) Buch (yo tengo el libro negro)

Para determinantes indefinidos (ein, eine, kein, etc..)

Caso Nom........................Acu...................Dat

M) er...................................en.....................en

F) e......................................es......................en

N) es...................................es......................en

Pl) e.....................................e.......................en

Ejemplos: 1) Ich bin ein starker (stark está declinado) Mann (yo soy un hombre fuerte)

2) Ich esse ein Süßes (Süß está declinado) Brot ( Yo como un pan dulce)

Cuando no hay determinantes

Caso Nom.......................Acu......................Dat

M) er..................................en.........................em

F) e.....................................e............................er

N) es..................................es...........................em

Pl) e....................................e.............................en

Ejemplo:

1) Du hast schönes Sofa (tienes bonito sofa)


Francisco522145

recuerda que para artículos indefinidos no existe el plural


Iga561457

Sí, pero existen "kein (e, ...)" y los pronombres posesivos. En el singular toman las mismas formas que el artículo indefinido, y en el plural necesitan este "-en" en todos casos.


ger99168

Excelente. Copia a trenel2016@gmail.com


nickoltz

Rot, rote,roten si no me equivoco... Porque es la variacion??


alex_vkcr

La solución se haya aquí http://germanforenglishspeakers.com/reference/complete-declension-tables/

Ya lo he puesto muchas veces y bo me cansaré, ALTMANET RECOMENDADO

(Esta frase pertenece a la tabla 2 dentro del enlace)


Hernan684118

Haya es un árbol


ferro_01

Es por la famosa declinación del adjetivo. Depende de como es el determinante (determinado, indeterminado o no existe), del género, del número y del caso.


TochaRamirez

por que en: Sie hat "rote" Hosen, y en: Ich esse einen "roten" Apfel.


lisdailet

Cuando un sustantivo masculino (Apfe)l se combina con un verbo en acusativo (essen) el adjetivo, o el articulo indeterminado o el articulo determinado cambia obligatoriamente...para este caso es el adjetivo....en el enlace de victoriusss aparecen las distintas combinaciones en tablas que debes imprimir e ir comparando a lo largo del curso. Si necesitas ayuda, me puedes escribir, yo no se mucho pero solo se que no se nada.


CrisAguirr2

Cuál es el.enlace que mencionas de Victoriusss?


MatiasMocco

¿Por qué es "einen roten Apfel" y no "einen roter Apfel"?


AlejandroN23206

Einen roten Apfel: acusativo; Ein roter Apfel: nominativo


BenYoung84

rot es acusativo como ein.


ReneHuber7

este video sobre declinacion "Fuerte" de adjetivos puede ayudar ...//... https://www.youtube.com/watch?v=PIJ-qwEkEd0&t=1083s


RomanBrito1

Sr./ Sres. administrador/es de Duolingo , El enunciado lleva a confusión. Si ponen " como una manzana roja" , puede inducir a pensar que es una comparación ( wie ) y compara un objeto de color rojo con una manzana de color rojo . Entiendo que lo correcto sería poner : " Yo como una manzana roja " . Saludos Roman


jss.___

Ich esse einen gelben Apfel.


jss.___

Du isst einen grünen Apfel.


Stuka20

Yo "ME" como una manzana roja.


Adriano496091

Cuando se utiliza rote y cuando roten


BondiTaker

Depende el caso, rote es en nominativo y roten es en acusativo (para masculino)


donoso67

Es facil si hablan en plural siempre va a ser "rote" pero si hablas es singular la terminacion dependera del articulo. Por ejemplo Das rotes Haus, Die Rote Katze.


fabhidalgo

Estás equivocado, los ejemplos que pusiste serían: Das rote Haus, Die roten Katzen. La declinación dependerá del artículo que le precede (determinado, indeterminado, sin artículo), del caso (nominativo, acusativo, dativo, genitivo) y del género (femenino, masculino, neutro, plural) Ver la declinación del adjetivo aqui: https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.