1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Noi scriviamo, voi scrivete."

"Noi scriviamo, voi scrivete."

Traducción:Nosotros escribimos, ustedes escriben.

September 24, 2014

100 comentarios


letra_a

Veo que existe bastante confusión con los pronombres personales. Os dejo un enlace sobre ellos en italiano que os puede servir de referencia.

comment/13611328

Un saludo y feliz aprendizaje :))


Lantiss

no es valido, un ustedes escriben?


Julian_L.

Eso que estás diciendo aparece en la traducción.


solanahi1

No entiendo noi es nosotras y nosotros ???


Lucia800193

Nosotros es masculino y femenino


Mauriciola345830

NOI, cuando se que se refiere a masculino o femenino?


Maximilianene

Es la misma palabra para los dos géneros gramaticales.


Pabloyac

Va a depender del contexto de la oración


JuanCarlos152501

Depende la charla, al igual que we en ingles


Mariana.Merruy

La frase en italiano, "voi scrivete". Puse: "ustedes escriben", me lo calificó malo y que la respuesta correcta es: "Vosotros escribís". No entiendo, si voi es ustedes y vosotros, no me la puede poner mala, deberian solo colocar "pero otra mejor opción sería..."., no que me equivoqué, pero bien, lo asumo.


ZafraI

Ustedes "escriben" no se correspondería con "scrivete" que es segunda persona del plural, mientras que "escriben" es tercera, que se correspondería con "scrivano". Por lo tanto, la segunda opción que dan como posible, es falsa.


Julian_L.

Por si no lo sabías, existe el "ustedes escriben".

https://es.wikipedia.org/wiki/Ustedeo


ZafraI

¡Claro! Lo que no existe es "ustedes escribís"


franciscomaber

Porque se refieren a vosotros


svetlanaha3

Ustedes no ellos . ellos escriben vosotros escribis


Ginaisabella19

Vosotros escribis (Ya muy poco se usa) Bueno si eres de España me imagino que si. En otros países de habla hispana se dice Nosotros escribimos- Ustedes escriben- Ellos escriben.


Jatb09

Como seria el, yo tu el nosotros vosotros ellos en italiano?


lufloidio

YO= Io Tú= Tu ,Vos Usted=Lei (mayúscula) Él=lui, lei= Ella (minúscula) Nosotros(as)= Noi Vosotros(as)= Voi (plural de Tú) Ustedes=Loro (mayúscula) Ellos =loro (minúscula), Ellas=esse.

Les dejo este enlace donde está completo y bien explicado los usos correctos.

https://es.wikibooks.org/wiki/Italiano/Gram%C3%A1tica/Pronombres


FacuVargas4

Él: Lui; Ella: Lei; yo: io; tu:tu; nosotros: noi, ustedes: voi


RalkaiShagtten

Voi siempre me sale traducido como ustedes. ¿Es la forma educada o también valdría un vosotros?


davizp

Voi es vosotros o es ustedes?


Julian_L.

Las dos cosas.


Ginaisabella19

Es la misma cosa. Si eres de España dices vosotros... en el resto de los paises de habla hispana se dice USTEDES.


Soletesol

En España también decimos ustedes, sólo que para un uso formal.


MalenaGodo

Ellos y ustedes es "voi" o solo ustedes?


Julian_L.

Sólo "ustedes", "ellos" se dice «loro».


MoniqueGonzalez

Gracias ,me equivoque antes y con el proximo ejercicio,o sea este,aclare mi duda.


Jatb09

Como serian los pronombres en italiano?


JuanjoMateos

como que no es valido "nosotros escribimos vosotros escriben "???????????


Julian_L.

"Vosotros escriben" es incorrecto, o es "vosotros escribís" o "ustedes escriben", no se pueden mezclar las conjugaciones con otros pronombres.


JuanjoMateos

Cierto! menuda banalidad que se me ha escapado... gracias!


Bubi-Carc

Me faltó un espacio después de la coma, pero puse lo que tenía que poner y me lo tomó mal. : (


ylrebmik137

eso no tiene significada


nataliab944812

Le di click la palabrs correcta y me dice qur no es


Mels698827

"Escriben" se dice scrivono o scrivete?


aurybaq

noi scriviamo, voi scrivete


Oriana929974

De verdad no entiendo cual es la diferencia entre scrivano y scrivete. Por favoooor ayuda


mireyasile

esto si vale Noi scriviamo, voi scrivete nosotros escrivimos, ustedes escriven


emiliofaccinb

esta bien escrita porque casi corecta


Amparo5994

"Voi" ¿ no puede también ser "Vosotros"


MUOZCORTES

no es justo que solo por una coma este mal el texto


RosaRichma

Nosotros escribimos Vosotros escribies Esta es la correcta a mi parecer


[usuario desactivado]

    ¡¡Voi es vosotros!! ¡Y no ustedes, sino seria "L"oro! ¡¡Este programa esta en español latino y no en el Español/ Castellano original como deberia ser ❤❤❤❤❤!!! ...se nota que es gratis...


ZafraI

    No nos tiene que importar si duolingo acepta o no un concepto. El lenguaje es como es, independientemente de los criterios de duolingo.


Fioredesir

    Super pero algo extraña


Gertrudis510707

    Estoy de acuerdo con Mireya en nuestro idioma es lo correcto pero sería ustedes escriben. Pero como ustedes son los que enseñan el idioma tienen que explicar su comentario. Gracias. Gertrudis. Podemos continuar por favor.


JesusDavid703807

    no me dejaron terminar


JesusDavid703807

    no me dejaron terminar..


MARIAAMALI577319

    La mentor 'pero los sbagliati'' son ustedes


Toni_Guerrero

    Como que ustedes? Que mania con el uso de españoles no neutros


    [usuario desactivado]

      vosotros escribíis está correctísimamente escrito. A ver si los responsables de duolingo se ponen al día. Tan correcto es "nosotros escribimos, ustedes escriben" (usando el USTED), como "nosotros escribimos, vosotros escribíis" (usando el VOSOTROS" Si los responsables duolingo no saben español, que aprendan. Es lastimoso y nos hace perder el tiempo, el hecho de que duolingo tenga estos fallos, pues se supone que quieren enseñar


Karen724372

      SCRIVONO (escriben) se utiliza con "noi" y SCRIVETE (escriben) se utilizan con "voi".

      Si me equivoco discúlpenme.


Silvio103649

      Escribimos va sin tilde


      [usuario desactivado]

        ¡¡Voi es vosotros!! Y no ustedes, ¡¡sino seria "L"oro!! ¡¡¡¡Este programa esta en español latino y no en el Español/Castellano original como deberia ser!!!!


Cecilia986073

        Está bien mi repuesta


Alonso502199

        cuál es la diferencia entre scrivono y scrivete?


gabyluna613291

        No esta la respuesta correcta y me regresa pufff como quieren q avance


ruben356099

        Voi = Vosotros, no es igual a Ustedes. Cambien esto.


JoseIngrat

        mal expresado el ejemplo


Antonio274998

        Aqui confunden el vosotros con el ustedes que no se usa mucho,solo en lenguaje formal, y en la traduccion el ellos por vosotros.

        El Voi se entiende como vosotros y asi da error al tomarlo como ustedes.


Gricel164963

        Noi es nosotros y voi es ustedes


juangomez24530

        Porque no es valido vosotros


Camila414430

        Me dice que scrivete se usa para escriben y escribís, uso escribís y me sale que está mal.


GiovanniMu98782

        Podrian poner la app en lengua castellana, esta en español latino y creo que de ahi viene la confusion con los pronombres. io=yo tu=tú (Usted seria Lei, escrito en mayuscula) el/ella=lui/lei noi=nosotros voi=vostros (Ustedes seria Loro, escrito en mayuscula) Loro=ellos


Victor879388

        Voi no es vosotros?


JaimeSoncc1

        Escribi Vosotros en voi.. Y me salió mal


loriatorre

        No entiendo porque no enseñan un hola como estas solo enseñan yo como azúcar y yo leo que aburrido.


Lidia347101

        Me equivoque oerdon


susana609777

        Está bien,xq me coloca en rojo lo mismo


Nacho509044

        Por qué la traducción "Nosotros escribimos, vosotros escribís" no es válida?


raul799877

        Yo escribi exactamente eso y melo corrigieron mal


Oskar784853

        funciona mal el reconocimiento de las frases grabadas, es aburrido repetir una y otra vez


Manuel657985

        Me confundo con los artículos


MariaElsa537230

        Esta respuesta es correcta, porque la invalidan?


Cristina564626

        Es correcto lo anterior???


LauraManfr8

        Yo típié bien y salió rápido la corrección.


Pablo991065

        Nou es mero error de tipeo


YoselinAurora

        No es valido escribir "vosotros escriben"? O debería de ser "ustedes escriben"?


Ale724186

        Voi, vosotros o ustedes...uno es mas formal pero es la misma persona

        Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.