"Noi scriviamo, voi scrivete."

Traducción:Nosotros escribimos, ustedes escriben.

Hace 4 años

123 comentarios


Lantiss

no es valido, un ustedes escriben?

Hace 4 años

Julian_L.

Eso que estás diciendo aparece en la traducción.

Hace 4 años

joseotaliv

Entonces cual es mi falla

Hace 3 años

Julian_L.

No sé que es lo que respondiste.

Hace 3 años

sa_man_tha_

¿Te gusta ''My Little Pony''? XD

Hace 1 año

jesus_190395

tu n'as pas problèmes

Hace 3 años

bartender07

Dale a la banderita la opcion mi respuesta debio ser aceptada

Hace 2 años

mireyasile

es Nosotros escrivimos,ustedes escriben

Hace 1 año

MARILEDA2

yo tambien

Hace 1 año

JesusdelBo1

Si es valido

Hace 3 años

letra_a
letra_a

Veo que existe bastante confusión con los pronombres personales. Os dejo un enlace sobre ellos en italiano que os puede servir de referencia.

comment/13611328

Un saludo y feliz aprendizaje :))

Hace 2 años

solanahi1

No entiendo noi es nosotras y nosotros ???

Hace 3 años

Julian_L.

Sí.

Hace 3 años

solanahi1

Gracias

Hace 3 años

JuanCarlos152501

Hace 4 meses

Mauriciola345830

NOI, cuando se que se refiere a masculino o femenino?

Hace 3 años

Maximilianene

Es la misma palabra para los dos géneros gramaticales.

Hace 3 años

Pabloyac

Va a depender del contexto de la oración

Hace 3 años

JuanCarlos152501

Depende la charla, al igual que we en ingles

Hace 4 meses

FacuVargas4

Da igual

Hace 9 meses

Jatb09

Como seria el, yo tu el nosotros vosotros ellos en italiano?

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

YO= Io Tú= Tu ,Vos Usted=Lei (mayúscula) Él=lui, lei= Ella (minúscula) Nosotros(as)= Noi Vosotros(as)= Voi (plural de Tú) Ustedes=Loro (mayúscula) Ellos =loro (minúscula), Ellas=esse.

Les dejo este enlace donde está completo y bien explicado los usos correctos.

https://es.wikibooks.org/wiki/Italiano/Gram%C3%A1tica/Pronombres

Hace 3 años

g4b0t0
g4b0t0

Gracias

Hace 2 años

FacuVargas4

Él: Lui; Ella: Lei; yo: io; tu:tu; nosotros: noi, ustedes: voi

Hace 9 meses

ZafraI

Ustedes "escriben" no se correspondería con "scrivete" que es segunda persona del plural, mientras que "escriben" es tercera, que se correspondería con "scrivano". Por lo tanto, la segunda opción que dan como posible, es falsa.

Hace 2 años

Julian_L.

Por si no lo sabías, existe el "ustedes escriben".

https://es.wikipedia.org/wiki/Ustedeo

Hace 2 años

ZafraI

¡Claro! Lo que no existe es "ustedes escribís"

Hace 2 años

franciscomaber

Porque se refieren a vosotros

Hace 3 años

Mile_533

Tu Puedes escribir ustedes ó vosotros (as) , duolingo lo vale de cualquiera de las dos maneras.

Hace 3 años

emirostalyn

Aaaaa xd

Hace 3 años

svetlanaha3

Ustedes no ellos . ellos escriben vosotros escribis

Hace 3 años

Ginaisabella19

Vosotros escribis (Ya muy poco se usa) Bueno si eres de España me imagino que si. En otros países de habla hispana se dice Nosotros escribimos- Ustedes escriben- Ellos escriben.

Hace 3 años

davizp

Voi es vosotros o es ustedes?

Hace 3 años

Julian_L.

Las dos cosas.

Hace 3 años

Ginaisabella19

Es la misma cosa. Si eres de España dices vosotros... en el resto de los paises de habla hispana se dice USTEDES.

Hace 3 años

Soletesol

En España también decimos ustedes, sólo que para un uso formal.

Hace 3 años

Ana14MD

Es lo mismo

Hace 3 años

Dailin8

Es ustedes

Hace 3 años

PabloCresp7
PabloCresp7

Ustedes

Hace 3 años

PaoloPao23

Vosotros se refiere a vos, o tú, y Ustedes se refiere a Usted, en España se usa Vosotros (mas informal) y Ustedes (mas formal) y en el resto de paises de habla hispana es solo Ustedes. En España es como decir tú o decir usted

Hace 2 años

bdeuribe

Escriben

Hace 3 años

MalenaGodo

Ellos y ustedes es "voi" o solo ustedes?

Hace 3 años

Julian_L.

Sólo "ustedes", "ellos" se dice «loro».

Hace 3 años

MoniqueGonzalez

Gracias ,me equivoque antes y con el proximo ejercicio,o sea este,aclare mi duda.

Hace 3 años

MarianaBar661994

La frase en italiano, "voi scrivete". Puse: "ustedes escriben", me lo calificó malo y que la respuesta correcta es: "Vosotros escribís". No entiendo, si voi es ustedes y vosotros, no me la puede poner mala, deberian solo colocar "pero otra mejor opción sería..."., no que me equivoqué, pero bien, lo asumo.

Hace 3 años

Jatb09

Como serian los pronombres en italiano?

Hace 3 años

JuanjoMateos

como que no es valido "nosotros escribimos vosotros escriben "???????????

Hace 3 años

Julian_L.

"Vosotros escriben" es incorrecto, o es "vosotros escribís" o "ustedes escriben", no se pueden mezclar las conjugaciones con otros pronombres.

Hace 3 años

JuanjoMateos

Cierto! menuda banalidad que se me ha escapado... gracias!

Hace 3 años

Bubi-Carc

Me faltó un espacio después de la coma, pero puse lo que tenía que poner y me lo tomó mal. : (

Hace 2 años

ylrebmik137

eso no tiene significada

Hace 2 años

nataliab944812

Le di click la palabrs correcta y me dice qur no es

Hace 2 años

RalkaiShagtten

Voi siempre me sale traducido como ustedes. ¿Es la forma educada o también valdría un vosotros?

Hace 2 años

pippa03

Es asi

Hace 2 años

pippa03

Es verdad

Hace 2 años

Mels698827

"Escriben" se dice scrivono o scrivete?

Hace 2 años

aurybaq

noi scriviamo, voi scrivete

Hace 2 años

Oriana929974

De verdad no entiendo cual es la diferencia entre scrivano y scrivete. Por favoooor ayuda

Hace 2 años

RuthEsterM4

Non ce l'esvagio

Hace 1 año

gretelCaro1

Es cierto

Hace 1 año

mireyasile

esto si vale Noi scriviamo, voi scrivete nosotros escrivimos, ustedes escriven

Hace 1 año

emiliofaccinb

esta bien escrita porque casi corecta

Hace 1 año

PatriArpe1
PatriArpe1

Aparece resuelto.

Hace 1 año

Amparo5994

"Voi" ¿ no puede también ser "Vosotros"

Hace 1 año

MUOZCORTES

no es justo que solo por una coma este mal el texto

Hace 1 año

RosaRichma

Mut bueno

Hace 1 año

RosaRichma

Nosotros escribimos Vosotros escribies Esta es la correcta a mi parecer

Hace 1 año

Julian_L.

escribís *

Hace 1 año

ZafraI

No nos tiene que importar si duolingo acepta o no un concepto. El lenguaje es como es, independientemente de los criterios de duolingo.

Hace 2 años

mariscamis1

noi no es no ?

Hace 1 año

Julian_L.

No.

Hace 1 año

Fioredesir

Super pero algo extraña

Hace 1 año

alicia418595
<pre> N </pre>
Hace 1 año

Gertrudis510707

Estoy de acuerdo con Mireya en nuestro idioma es lo correcto pero sería ustedes escriben. Pero como ustedes son los que enseñan el idioma tienen que explicar su comentario. Gracias. Gertrudis. Podemos continuar por favor.

Hace 1 año

JesusDavid703807

no me dejaron terminar

Hace 1 año

JesusDavid703807

no me dejaron terminar..

Hace 1 año

MARIAAMALI577319

La mentor 'pero los sbagliati'' son ustedes

Hace 10 meses

Toni_Guerrero

Como que ustedes? Que mania con el uso de españoles no neutros

Hace 10 meses

digodiego94

vosotros escribíis está correctísimamente escrito. A ver si los responsables de duolingo se ponen al día. Tan correcto es "nosotros escribimos, ustedes escriben" (usando el USTED), como "nosotros escribimos, vosotros escribíis" (usando el VOSOTROS" Si los responsables duolingo no saben español, que aprendan. Es lastimoso y nos hace perder el tiempo, el hecho de que duolingo tenga estos fallos, pues se supone que quieren enseñar

Hace 8 meses

Karen724372

SCRIVONO (escriben) se utiliza con "noi" y SCRIVETE (escriben) se utilizan con "voi".

Si me equivoco discúlpenme.

Hace 2 meses

Silvio103649

Escribimos va sin tilde

Hace 1 mes

Naranja17

Es un error que en la pregunta descarte una opción...

Hace 3 años

lourdessan718282

B

Hace 3 años

17425803

.

Hace 2 años

RuthEsterM4

Que tengo mal

Hace 1 año

juancamiliito23

Para mi no es valido ya que escribete es singura en segunda persona

Hace 3 años

valesierrah1

no tiene sentido

Hace 3 años

michisjourdi
michisjourdi

Duolingo acepta Nos por Nosotros o no?

Hace 3 años

Clinco1
Clinco1

Vostrosos escriben esta errado ?

Hace 3 años

Julian_L.

Sí. "Vosotros escribís" o "ustedes escriben" son las formas correctas, no se pueden mezclar los pronombres y las conjugaciones.

Hace 3 años

Clinco1
Clinco1

Muchas gracías :)

Hace 3 años

juanitoper3

No tiene mucho sentido la frase

Hace 3 años

ackeles
ackeles

Está confuso está lição uma hora pode escrever ustedes e outra hora vosotros.

Hace 3 años

InesSarmenti

porque no vale ustedes escriben?

Hace 2 años

santhiagobth

Por q no acepta escrivono?.

Hace 3 años

ItalianoPaoRam

Hola santhiagobth. Por la palabra que mencionas haber escrito, existen dos errores, uno de traducción y otro de conjugación, sin embargo, no te lo aceptó por el error de conjugación:

1) Error de traducción: La palabra correcta en italiano es: "scrivono", pero pusiste "escrivono", le añadiste una "e" al comienzo de la palabra.

2) Error de conjugación: La frase es "Nosotros escribimos, USTEDES escriben", la traducción para la frase es: "Noi scriviamo, VOI SCRIVETE"

Es decir, sí mencionaste la palabra "escriben" (scrivono), pero conjugándola con la tercera persona "ellos" (loro scrivono), más no la conjugaste con la segunda persona "ustedes" (Voi scrivete).

Las dos se traducen como "escriben" (Ustedes escriben) y (Ellos escriben) pero el pronombre es el que indica la diferencia de la conjugación del verbo en italiano; así que el pronombre es "ustedes" (voi), al cual le pertenece la conjugación "scrivete".

Siendo más explícitos : "Scrivono" pertenece a "loro", siendo así: "Loro scrivono" (Ellos escriben) Y "scrivete" pertenece a "voi", siendo así: "Voi scrivete" (Ustedes escriben)

Espero sea de utildad.

Hace 3 años

santhiagobth

gracias ahora entiendo como es la cosa, en si escrivono me salio mal, mil disculpas, dedo de recreo.

Hace 3 años

carlos63783828

Wo! Les diste la clase ,no es complicado ,solo debes de tener un poco de imaginacion y tomar tus apuntes de los significados de las palabras asi cuando te confundas los revisas y sigues avanzando

Hace 3 años

Angelods20

Muy completa tu explicacion. Mil gracias.

Hace 3 años

tamara.a.r

Existe "usted" en italiano? Para dirigirse a alguien (singural), pero con cierta deferencia-formalidad?

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio
Hace 3 años

NorbertMil4

Lei creo que equivale a su merced

Hace 2 años

ZafraI

En italiano se transforma el "tu" en Lei y se conjuga con la tercera persona del singular.

Hace 2 años

ZafraI

En el tratamiento respetuoso se conjuga la tercera persona, nunca la segunda: voi scrivete; Voi scrivono, que se corresponderían con las traducciones vosotros escribís; ustedes escriben

Hace 2 años

guillermomoncada

"Noi" no se le escucha muy bien pero yo si le escucho, ustedes le escuchan bien?.

Hace 3 años

Maiker2000
Maiker2000

Vaya también ando aprendiendo castellano no debería ser, vosotros escribeis?

Hace 3 años

Julian_L.

Como ya dije en otro comentario: "escribeis" no existe, se dice "escribís".

Hace 3 años

mirandadoris

nosotros escribimos.uds,escriben,encuentro que esta bien

Hace 3 años

daniela532

escribí lo mismo y me lo califico malo :8

Hace 3 años

[usuario desactivado]

    Ñ

    Hace 3 años

NancyCherr

    Ezta bie

    Hace 3 años

Arturo713043

    Escrbite

    Hace 3 años

ackeles
    ackeles

    está confuso isto.

    Hace 3 años

DiegoOsorno

    También puede decir "vos escribes".

    Hace 3 años

Orianalm

    Como puedo competir con un amigo?

    Hace 3 años

    [usuario desactivado]

      Nose yo quiero hacer eso

      Hace 3 años

nixmadon1

      ...compite nomás.

      Hace 2 años

Robertotifa

      Yo escribí correctamente scrivono y me puso malo

      Hace 3 años

Tichels
      Hace 3 años

ytaloduolingo

      en español sería vosotros escribeis

      Hace 3 años

Julian_L.

      "Escribeis" no existe, se dice "escribís".

      Hace 3 años

ytaloduolingo

      gracias tenes razón

      Hace 3 años

josepablo2016

      Por favor arreglar el problema de hace mas de un año.

      Hace 2 años
      Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

      Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.