Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Qual é a sua resposta?"

Traducción:¿Cuál es su respuesta?

Hace 3 años

5 comentarios


adrianaabad

Porque despues del " é" esta el articulo a ?

Hace 3 años

brianfurg

En el portugués es posible poner el articulo al sustantivo, incluso en casos en los que en el español no se podría. Por ejemplo, en el español jamás diríamos: "cuál es su LA respuesta?". El artículo "la", en este caso, es incorrecto en el español; pero en el portugués si es posible emplearlo. De hecho, el articulo es siempre opcional y es empleado de acuerdo al criterio de cada uno. Por lo tanto, las expresiones "qual é a sua resposta?" y "qual é sua resposta?" están bien construidas gramaticalmente y significan lo mismo.

Hace 3 años

hjcano1
hjcano1

espoinal, la traducción del español la pusiste al revés, es "Cuál es la suya respuesta?" Sua= su o suya. Así que se podría ajustar en español diciendo "Cuál es la respuesta suya?" pero obviamente no suena muy bien.

Para hacerlo más simple, en portugués es opcional el artículo, aunque por lo general lo usan en casi todas las oraciones así.

Hace 2 años

Germanvilla33

Tampoco entiendo eso. Es de lo confuso del portugués

Hace 3 años

MiguelAnge614019

Pues es simple. Puedes usar o no el artículo. Si no te gusta o te crea confusión, no lo uses.

Hace 2 años