"Innen ist es fertig."

Traducción:Por dentro está listo.

Hace 4 años

22 comentarios


QuinoAlonso
QuinoAlonso

¿Alguien puede poner esta oración en algún contexto? ¿Hablamos de cosas, de situaciones, de personas... ?

Hace 4 años

D_Hermosilla
D_Hermosilla

Sí pagaste la reparación de tu casa, y el encargado te dice. "Por dentro esta lista". Así lo entiendo yo.

Hace 2 años

QuinoAlonso
QuinoAlonso

Muchas gracias. Un saludo

Hace 2 años

DerGaucho
DerGaucho

Es curioso , si pones "lista" te lo da como incorrecta.

Hace 1 año

jipa1957

no me aceptó " lista" . Sólo acepta el masculino "listo" . Entiendo lo mismo que vos .

Hace 6 meses

acastilloflores
acastilloflores

La papa en la oll.a esta lista por dentro, pero no por fuera.

Hace 3 años

QuinoAlonso
QuinoAlonso

Gracias y disculpas, lo he visto ahora que me han dejado otra respuesta.

Hace 2 años

FeliceIovi
FeliceIovi

¿Qué diferencia hay entre "ist es" y "es ist"?

Hace 3 años

Enruina

ninguna, que yo sepa, depende del lugar que debe ocupar el verbo en la formación de la oración. El verbo siempre debe ocupar la 2ª posición en orac. afirmativas. Si la primera posición la ocupamos con un adverbio entonces el verbo va antes del pronombre (ist es) para respetar el orden oracional. También seria así en una frase interrogativa, donde el verbo ocupa la posición anterior al sujeto. Bueno, algo así. Espero haber solucionado tu duda. Mas info en: http://www.alemansencillo.com/la-estructura-de-la-oracion-en-aleman

https://www.youtube.com/watch?v=opl-U6KN6FE UNEDCOMA

Hace 3 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

Hola FeliceIovi: "Ist es" ...así podría empezar una pregunta: Ist es fertig? Una posible respuesta sería: Ja, es ist fertig.

Hace 3 años

Sajonia2005
Sajonia2005

¿Por qué aquí se utiliza "ist es" y no simplemente "ist fertig"?

Hace 4 años

JorgeAndresFP
JorgeAndresFP

En alemán siempre debe haber un sujeto en la oración (no así en las frases) y debido a que oben es adverbio, ist es verbo y fertig es adjetivo, se utiliza un sujeto obligatorio (en este caso es)

Hace 3 años

Maiker2000
Maiker2000

Adentro está listo

Hace 3 años

Bleisuz

¿Por qué es incorrecto "Por dentro está esto terminado."?.

Hace 3 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

Hola Bleisuz: Gracias por compartir . Una pregunta siempre dar la oportunidad pensar sobre algo más profundo. Duo está hablando en general. Por dentro algo está listo/terminado. El interior de una casa nueva está listo/terminado. / Por dentro la casa nueva está lista/terminada. Por dentro un mueble está barnizado.

Te doy un ejemplo para tú oración: En mi casa nueva pregunto al arquitecto, ¿ por dentro está ...ESTO.... (un trabajo en especial)... terminado? Estoy con el arquitecto y apunto al lugar donde el arquitecto tenía que hacer un cambio. La palabra "esto" en tú oración tiene relación con la palabra "por dentro). Digo al arquitecto: ¿Ya está listo esto por dentro?

"Innen ist ...."es"....fertig.... Ahí...Duo pide nuestra imaginación.

"Innen" = dentro = Innen drin = en el interior /en su interior . Innen ist es....// ..ist es...habla de ...una cosa....solamente: "es" ..= una pared que debe ser pintada de otra color que las otras paredes.

Coloquial : Drinnen ist es fertig./Drinnen ist alles fertig. = Por dentro está listo./Por dentro está todo listo.

Hace 3 años

grtg
grtg

También: "¿Está listo en el interior? ¿Está listo adentro?" ihnnen = adentro

Hace 2 años

Ventizzka
Ventizzka

Porque "ist es/es ist/ es"="es" , nunca "esto".

Hace 3 años

clau917292

¿Por qué no puede ser "por dentro está lista" ? Arreglen los errores.

Hace 2 años

MelMcMurrin

A mi suena casi como fartig...es correcta?

Hace 11 meses

Kal-HHm

Por que no "Por dentro ya esta listo", creo en Mexico seria mas comun

Hace 11 meses

Ventizzka
Ventizzka

El "ya" indica que hace poco no estaba listo y ahora sí, sin el "ya" puede ser que esté listo desde hace mucho.

Hace 3 meses

mesperez

¿Por qué no puede ser “está hecho por dentro “? Se puede referir a un bizcocho, a un pollo... que estén en el horno y que ya se hayan hecho por dentro.

Hace 6 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.