1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Dov'è lo zoo?"

"Dov'è lo zoo?"

Traducción:¿Dónde está el zoológico?

September 24, 2014

24 comentarios


miguelangel..

Cuando se usa lo y cuando il


AlexF15

"Lo" reemplaza al "il" antes de una palabra que empieza en "s" seguida de consonante, o comienza con "z" (zoo).


CarlosGonz412517

"Lo" antes de una palabra que empieza con "x", "y" o "z"


[usuario desactivado]

hinder18

    Dónde es? No es igual a dónde está? ...ejemplo. .donde es el concierto ...en el estadio...Y donde esta el estadio....no tienen el mismo sentido..es una opinión. .salu2


Andrea298848

    Cuando se pone e ' en dove?


AlexF15

    Cuando va seguido de la letra 'e'. Ejemplo: Dove è - > Dov'è. No cuando va seguido de otra vocal; Ejemplo: "Dove andrà".


GabrielaDo671200

    supuestamente dov'é puede ser, donde es o donde esta... por que me lo toma como que esta mal si pongo donde es???


AceretteCa

    Supongo que es porque gramaticalmente es mejor poner "estar" para la ubicación porque el "es" es de "ser". En español lo usamos indiscriminadamente.


JamieRoth1

    Cuando studí español hace más de treinta años, soy siguro que teniamos que decir "parque zoológico". Es correcto que debería dejar caer "parque" actualmente?


AlexF15

    Varia según la región. La El Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española acepta al menos 3 variaciones, y yo como parlante nativo también entiendo estos 3 como validos: "zoológico", "jardín zoológico", y "parque zoológico". http://dle.rae.es/?id=cTodTum


cate9290

    "¿Dónde es el zoológico?" no es correcto también?


Marlonjoelo

    Me parece que ese uso que comentan seria para preguntar donde se estan realizando eventos o actividades.

    ¿Adónde es la reunión?

    ¿Dónde es la fiesta?

    ¿Adónde es la conferencia?

    No puedo asegurar que sea correcto o no decir "¿Dónde es el zoológico?", lo que puedo decir es que no he escuchado que se use manera.


emiro443430

    Porque quieren aprender italiano?


WalterNogu15

    el sistema no permite responder


Cleopatrasan

    No tengo acentos o tildes


DiegoIbarr692905

    estono detecta el sonido


PabloVerdaguer

    Cos' è y dov' è pueden utilizarse en contextos formales o es solamente de uso coloquial?


Grimaldo095

    Cuál es el Plural de 'zoo'?


AlexF15

    Es una abreviación, buscando el la web, lo veo usado como plural sin cambio: "gli zoo". El plural correcto sería "giardini zoologici". https://it.wiktionary.org/wiki/zoo https://it.wiktionary.org/wiki/zoologici


pahoran12

    No pude pronunciar la palabra

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.