"Dov'è lo zoo?"

Traducción:¿Dónde está el zoológico?

September 24, 2014

24 comentarios


miguelangel..

Cuando se usa lo y cuando il

March 11, 2015

AlexF15

"Lo" reemplaza al "il" antes de una palabra que empieza en "s" seguida de consonante, o comienza con "z" (zoo).

August 3, 2015

miguelangel..

Gracias

October 29, 2015

Bryan479017

Gracias

March 26, 2018

Andres.Vergara.M

Gracias

August 1, 2018

hinder18

Dónde es? No es igual a dónde está? ...ejemplo. .donde es el concierto ...en el estadio...Y donde esta el estadio....no tienen el mismo sentido..es una opinión. .salu2

October 27, 2015

cate9290

"¿Dónde es el zoológico?" no es correcto también?

November 10, 2014

Marlonjoelo

Me parece que ese uso que comentan seria para preguntar donde se estan realizando eventos o actividades.

¿Adónde es la reunión?

¿Dónde es la fiesta?

¿Adónde es la conferencia?

No puedo asegurar que sea correcto o no decir "¿Dónde es el zoológico?", lo que puedo decir es que no he escuchado que se use manera.

March 16, 2016

nicoqk

No entiendo la palabra Dov'è

Es una conjunción entre "Dove" y è. ?

September 24, 2014

Julian_L.

Más bien dicho, "elisión": http://es.wikipedia.org/wiki/Elisi%C3%B3n

September 24, 2014

nicoqk

Ahhh. Perfecto!

September 25, 2014

Delfos13

A estas alturas mas o menos puedes comprender a un italiano?como crees que es tu nivel de italiano?

February 16, 2016

nicoqk

hola.

Mi pregunta al respecto fue hace un año, cuando recién comenzaba. Creo que mi nivel de italiano creció bastante, pero aun no puedo mantener una conversación fluida con un italiano.

Si escucho una conversación entre italianos comprendo, un 80% del dialogo (por poner un número).

Entiendo en que tiempo verbal se está hablando, sobre que temas, etc. pero me pasa que me falta mucho vocabulario.

Duolingo es un puntapié muy bueno para aprender, pero hay que buscar otras fuentes adicionales.

saludos

February 17, 2016

Delfos13

Entiendo, muchas gracias

February 18, 2016

Viczam2013

Ayuda mucho escuchar la RAI (radiotelevisión italiana) si está en tu grilla de canales de cable. Sino alguna serie o peli por Europa Europa.

July 3, 2017

GabrielaDo671200

supuestamente dov'é puede ser, donde es o donde esta... por que me lo toma como que esta mal si pongo donde es???

July 28, 2015

AceretteCa

Supongo que es porque gramaticalmente es mejor poner "estar" para la ubicación porque el "es" es de "ser". En español lo usamos indiscriminadamente.

May 19, 2017

Andrea298848

Cuando se pone e ' en dove?

July 5, 2018

AlexF15

Cuando va seguido de la letra 'e'. Ejemplo: Dove è - > Dov'è. No cuando va seguido de otra vocal; Ejemplo: "Dove andrà".

July 9, 2018

JamieRoth1

Cuando studí español hace más de treinta años, soy siguro que teniamos que decir "parque zoológico". Es correcto que debería dejar caer "parque" actualmente?

October 22, 2018

AlexF15

Varia según la región. La El Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española acepta al menos 3 variaciones, y yo como parlante nativo también entiendo estos 3 como validos: "zoológico", "jardín zoológico", y "parque zoológico". http://dle.rae.es/?id=cTodTum

November 6, 2018

PabloVerdaguer

Cos' è y dov' è pueden utilizarse en contextos formales o es solamente de uso coloquial?

December 15, 2017

Grimaldo095

Cuál es el Plural de 'zoo'?

June 28, 2018

AlexF15

Es una abreviación, buscando el la web, lo veo usado como plural sin cambio: "gli zoo". El plural correcto sería "giardini zoologici". https://it.wiktionary.org/wiki/zoo https://it.wiktionary.org/wiki/zoologici

July 9, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.