1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Lui ha un bicchiere?"

"Lui ha un bicchiere?"

Traducción:¿Él tiene un vaso?

September 24, 2014

65 comentarios


Manu_Auria

Mi respuesta ha sido: "¿Tiene él un vaso?" Evidentemente, debería ser válida.


J.C.M.H.

Sí, así es. En español en una interrogación se puede poner el verbo antes que el pronombre.


[usuario desactivado]

    Hacé clic en el botón Reportar un problema > Mi respuesta debió ser aceptada.


lufloidio

    Al comienzo dan las explicaciones correspondientes, lee el siguiente enlace https://www.duolingo.com/comment/4583114


VenturaRod2

    Tres años y aún no lo han corregido


Martitu_96

    Me ha pasado exactamente lo mismo


CoralLeon

    Si, pienso igual


claudia417482

    Puse lo mismo. Dberian revisarlo.en castellano usamos primero el verbo al preguntar algo


Max_____

    A mí me ha pasado lo mismo, deberían darlo por válido. En español existe la inversión sujeto-verbo en la interrogación.


Paula951414

    es verdad, en español el verbo va en primera posición en una pregunta


JuanGarcia999326

    Claro que sí En español se coloca con frecuencia el sujeto después del verbo en la forma interrogativa No debería penalizar, es igualmente válido


sergal.nav

    jajaja cuando suena rapido pareciera que dice "lui aun me quiere" xD jajaja


ebullido

    al preguntar, es más correcto comenzar con el verbo, por eso me sumo a los comentarios anteriores


3chris9

    Conjugación del verbo avere io ho

    tu hai

    lui/lei ha

    noi abbiamo

    voi avete

    loro hanno


Maria3M3

    Si, primero el verbo


LaraM.A

    Yo puse "el tiene un vaso?" y me lo tomó correcto


petrus251

    tiene el un vaso no se pude poner como valida ya que no es la respuesta es el tiene un vaso


AshleyAsh1218

    "Bicchiere" significa " vaso" pero tambien escuche que significa "vidrio". Porque cuando escribi "Él tiene un vidrio?" me salio mal? No entiendo.


la_ribe

    tenía entendido que también el bicchiere es el vidrio. Me olvide que era vaso


Carlos608293

    de acuerdo con Manu_Auria


tiomon05

    cada region o pais tiene diferentes maneras de expresarse aqui los signos de interrogacion denotan que es una pregunta no lo crees


CesarRuiz1295

    ¿Tiene él un vaso?


Lyckseel

    ¿Él tiene un vaso? ó ¿Tiene él un vaso?


Lyckseel

    Es exactamente lo mismo pero durante la lección Duolingo quiere que aprendas a usar los pronombres de la manera más fácil y en ese orden.


Angielly4

    Es mejor traducirlo literal, aunque para otros suene mejor de otra forma, es sólo para que lo reconozca más fácil la app, de todas formas se entiende


Camila811206

    Yo aveces cuando no se una palabra lo que ago es buscar el traductor


Amat46

    Me ha parecido un poco dificil


Edumig2212

    DE ACUERDO, ¿TIENE ÉL UN VASO? ES INCLUSO MÁS CORRECTA QUE LA RESPUESTA "CORRECTA" SUGIERO POR FAVOR REVISAR


petrus251

    no la respuesta es el tiene un vaso


KLTah

    "ha lui un bicchiere" es más correcto, no?


Javier132179

    Mi respuesta ha sido: "¿Tiene él un vaso?" que es más correcta que la propuesta


BON64i

    ha, ho, cuando se utiliza???


JorgeAzcar3

    Por lo que se, ambas son las conjugaciones del verbo avere ( tener ) en el tiempo presente participio. Io ho = yo tengo Lui/lei ha = él/ella tiene.


Malucord2

    Escribo la frase correctamente y me califica mal.???


Ada._.Belen_

    Pongo "vaso" y me corrige "copa". Antes me lo aceptaba, no entiendo.


Dane_22

    Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/9BCcdUUPMwX2EsDhZXYJw0 #2018


    [usuario desactivado]

      ¿a alguien más le suena como "Luis aún me quiere"? djxkxjx


neymarrero

      No puedo colocar el primer signo


FlixSanche1

      He puesto lo mismo que la respuesta correcta. Sería el primer ejercicio que puntua los signos de interrogación


FlixSanche1

      Vaya chasco. Lo pongo exactamente igual que la respuesta correcta y no me lo da válido


leti770205

      Me lo corrigió. Duolingo, en español puede preguntarse Tiene él un vaso? o, El tiene un vaso?. Ambos son correctos


MarcoLeal10

      Las selecciones no me dieron opción de pregunta, me muestra mi selección correcta y la calificaron mal


AzArami

      Luis aun me quieres? Jajaja soy la unica pelotuda que escucho asi?


Dane_22

      Quieres compartir tu aprendizaje con otros estudiantes de #Duolingo te invito a unirte a nuestro grupo de whatsapp #SquadraItaliana Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://.whatsapp.com/9BCcdUUPMwX2EsDhZXYJw0 POR FAVOR SOLO ESTUDIANTES DE ITALIANO EVITAR UNIRSE PARA HACER SPAM #2019 #EspañolItaliano


AteneaMart5

      Deberían agregar signos de interrogación en la respuesta.


LuisGarrid604372

      La interrogación correcta, lleva el verbo delante.


SocorriCas

      Trtfytrñhfrlhtfogfloyh


JesusRogel3

      Lui ha un bicchiere? Tiene él un vaso?


Tomprincipiato22

      Yo puse mal Bicciere y me lo tomó igual


Elpidio932155

      En las oraciones interrogativas el verbo siempre va al principio!!!!!!!


Mnica600112

      Hola. Aunque en español lo normal sería omitir el pronombre directamente en este caso, creo que debería admitirse tanto la fórmula ¿Tiene él? Como ¿Él tiene?


Beatriz992383

      Las mayusculas no llevan tilde.


MariaJoseV134412

      No se xq no es valida y sacan vida


Irma869021

      Contesto bien y me la pone mal.


Francisco516529

      Cómo puedo diferenciar que es pregunta y no afirmación...?

      Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.