1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Buonasera"

"Buonasera"

Traducción:Buenas noches

September 24, 2014

164 comentarios


MarioPiai

En el italiano el buonanotte solo se usa justo para antes de dormir, si llegas a un sitio a eso de las 7-8 y vas a saludar dices buona sera y si es mediodia o cualquier hora de la tarde puedes usar buon pomeriggio que es igual.


Bratamoli

Creo que "buonanotte" no es -sólo- para justo antes de dormir. Yo hablo inglés y sólo hablo poco español y poquito italiano, pero pienso que puedo usar mi otra idioma para ayudarlos ustedes. En inglés, hay "good afternoon" para tiempos mas tardes de mediodía (como "buon pomeriggio" ó buenas tardes); y luego, hay "good evening" para tiempos mas tarde de eso pero antes de la noche (como "buonasera" ó ... yo no sé si hay algo en español para este); y finalmente, "good night" para buenas noches ó "buonanotte." Sí, decimos "good night" (ó buonanotte) justo antes de vamos a dormir, pero también usamos esto para decir adios cuando es la noche. ¡Espero mucho que esto los ayuda ustedes!


Cris09n

Bueno, yo no compararé con otros idiomas, simplemente doy mi punto de vista diciendo que he vivido durante tres meses en Italia, y una de las primeras cosas a las que te enseñan es a dar los buenos días, tarde, noche. Y es muy cierto lo que dice MarioPiai, Buonasera se utiliza cuando ya es tarde o noche, pero Buonanotte se usa de forma exclusiva cuando vas a irte a dormir, como decir, "bueno hasta mañana que me voy a la cama", si tu te alojas en un hotel como era mi caso, el recepcionista independientemente de que llegases a las 8 de la tarde como a las 3 de la mañana siempre decía Buonasera. Espero que os valga para entenderlo algo mejor.


Marta807068

Yo vivi 10 meses en Italia y me explicaron lo mismo


rcarlos89

En español se usan Buenos días (buongiorno/good morning) 00:00-11:59 hrs
Buenas tardes (buonasera/good afternoon) 12:00-19:00 o 20:00 dependiendo si ya no esta el sol...

Buenas noches es similar al (Buonanotte/good evening/ good night) solo que en el español se puede usar tanto para saludar como para despedirse, en el ingles para saludar se dice good evening y para dormir Good night.


Bratamoli

Pero "buonasera" no es "good afternoon" . . . -palma a mi cara- Debería usar números para tiempos. jaja. Gracias, amigio mío.

En el inglés (y creo que es el mismo en el italiano), se usan "good morning" (buongiorno) hasta la 12:00, y "good afternoon" (buon pomeriggio) hasta más o menos la 16:00 o la 17:00 (casi la hora que la mayoría de la gente dejan sus puestos de trabajo y/o comen cena), y desde este tiempo hasta la mañana, para saludar se dice "good evening" (buonasera) y para despedirse se dice "good night" (buonanotte), si o no usted va a ir a dormir.

¡Y otra vez, Deseo de todo corazón que esto los ayuda ustedes!


SIRJORGEI

Gracias, ha sido muy provechoso su comentario,me ha disipado algunas dudas saludos.


[usuario desactivado]

    No es creas que no es solo para antes de dormir. Buonanotte=buonas noches para cuando te vas a la cama, y ya está como en inglés.. Si hablas poco español como italiano. Nos ayudaremos. Buonasera= buenas tardes/noches.


FatimaDela328532

    Aqui, en mexico, es buenos dias a partir de las 06:00 a.m., buenas tardes hasta las 07:00 p.m, donde ya se dice buenas noches hasta las 12:00 a.m. y madrugada de la 01:00 a.m. a 05:00 a.m.


ExeBrignol

    Claro en ingles se admite. Pero en Italiano es solo para ir a dormir. Saludos.


danielortega16

    Lo que dices es realmente cierto, pero el buon pomeriggio si usa a eso despues del almuerzo hasta aproximadamente las 4 de la tarde. A partir de hay se dice bona sera y al momento de dormir o eespedir de noche una visita o tu te despide se dice buona notte.


Anabel_Orellana

    Gracias Mario, no sabía bien en que momento del día se utilizaba "buon pomeriggio" Sería más o menos el horario de la siesta en Argentina!


NicolleRog

    Me gusto tu respuesta


CarlosCely1988

    Muchas gracias por la aclaración estimado Mario. Bendiciones.


GustavClid

    Buonanotte se usa únicamente para el momento de ir a dormir? Digo... para desear una buena noche? Se puede usar para despedirse? y para saludar únicamente Buonasera?


pablo_cg86

    Parece como que buonasera sería el equivalente a good evening en inglés y bonsoir en francés. Pero espero confirmación también.


Wicih

    Según me explicaron el "buonanotte" se usa cuando ya no verás a la persona con quien hablas en ese instante hasta el día siguiente, etc. Por tanto puede usarse como "hasta mañana" sin necesidad de que el que se despide vaya a dormir.


    [usuario desactivado]

      Buonasera, es también buenas tardes.


Santi-P-Lugo

      sii, yo lo traduje así y me lo valió.


      [usuario desactivado]

        pues a mí no, :-). Raro


Santi-P-Lugo

        ah pues como éste lenguaje está en estado BETA tiene algunos errores Pero creo que ese error, ya lo corrigieron. YA se puede traducir como 'buenas tardes'


Carolina-.-AC

        En italia la palabra buonasera (buenas tardes) puede ser utilizada para saludar de noche, es decir, para dar las 'buenas noches'. El italiano que se va a dormir, en cambio, dira buonanotte, no buonasera. :-)


FernandaOn3

        Buonasera=buenas tardes-noches Buonanotte para dormir


Katzenperson

        Ahora intento de resumir lo que se ha dicho hasta aquí. Creo que ésto (debajo) es verdad por italiano y español, y también inglés para comparación. Por favor, dígame sí o no...

        1. Por la mañana
        Buongiorno = Buenos días = Good morning

        2. Por la tarde
        (12:00 - 17:00 approximadamente)
        Buon pomeriggio o Buonasera = Buenas tardes = Good afternoon

        3. Por «la sera / the evening»
        (quizá después de la 17:00 o después del anochecer)
        Buonasera = o Buenas tardes o Buenas noches = Good evening

        4. Por la noche (especialmente despedirse o dormirse)
        Buona notte = Buenas noches = Good night


        [usuario desactivado]

          Buonasera, good evening, buenas tardes/noches. creo yo :-)


cony2501

          Yo digo que Buona sera es buenas tardes y Buonanotte es buenas noches que se usa exclusivamente para cuando tes vas a dormir


          [usuario desactivado]

            SERA – NOTTE

            ¿Sabías que el italiano los distingue bastante más claramente que el español? Fíjate en estas frases:

            E la sera quando esci dove vai? ¿Y por la noche cuando sales adónde vas?

            Stasera a cena mangeremo le tartellette all’ arancia Esta noche para cenar comeremos tartaletas de naranja

            Ho passato tutta la notte a studiare per quell’esame He pasado toda la noche estudiando para ese exámen

            La mayoría de las veces se dice “noche” para cuando el italiano dice “sera”. Acuérdate bien Entre sera y notte Frases como estas serían un error:

            E la notte quando esci dove vai di solito?

            Stanotte a cena mangeremo le tartellette all’ arancia

            Porque se entendería que es de noche Entre sera y notte


lufloidio

            Gracias, excelente explicación


nixmadon1

            Espera, aún no llegamos a ese nivel...


anacecilia.lr

            Un compañero de trabajo es italiano, y me dijo que: "Buona sera" es "buenas noches" como saludo formal. "Buona serata" es "buenas noches" como saludo INformal. "Buon pomeriggio" es "buenas tardes". "Buonanotte" es "buenas noches", supongo que como una despedida.


FernandaOn3

            Se supone que es buenas tardes no?


camilusiones

            Gracias por aclarar mis dudas :)


a.papapietro

            Buonasera significa buenas tardes, y buonanotte buenas noches, pienso que aqui hay un error:/


            [usuario desactivado]

              buonasera=buenas tardes, buenas noches, para la velada=serata.


jorgeelias21187

              Que bonito es el italiano...


katys.alem

              Buonasera es en lenguaje italiano y en español es Buenas noches


carlosgoitia

              opino respetuosamente que buonasera es buenas tardes, aunque quiza por costumbre o modismo se tradusca algunas veces como buenas noches


Lunaapurpura

              Por qué no funciona "Buena noche"? u.u


fedeuma

              en el italiano el buananotte solo se usa para antes de dormir


milly.sorit

              Si buenas tardes es aceptado, tambien creo que buena tarde deberia ser aceptado


David179307

              Que he hecho para que me trates con tan poco respeto? Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo habrian pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos yo los convierto en mis enemigos, y a ese le temen.


GordysSure

              "Algún día, y ese día puede que no llegue, acudiré a ti y tendrás que servirme. Pero hasta entonces, amigo, acepta mi ayuda en recuerdo de la boda de mi hija." - Don Vito Corleone (Marlon Brando) a Amerigo Bonasera


tamara.a.r

              Buonasera no es buenas noches solamente, también dicen en la tarde aqui en Italia


wfelipeg21

              Algo pasa, con los significados pr qeu en la primera leccion me decia que era buenas tardes, ¿será que no es un italiano el que traduce?


yeison949833

              Buonasera es buenas tardes, buonanotte es buenas noches.


aliciadlnf

              o una cosa o otra no se puede significar buenas tardes y buenas noches


slayersa

              Se debería aceptar «buena noche»


AngieRache2

              Solo porque lo puse en singular y no en plural que tiene de malo


Alessandra400293

              ¿por qué no es "buenas tardes"?


camilusiones

              <No entiendo eso de que sea buenas noches,alguien me lo pued explicar bien,según yo buenas noches era buonanotte


jldm_1987

              Al igual que en el ingles hay dos buenas noches: una de saludo(good evening-buona sera) y una antes de irse a dormir(good night-buonanotte) en español utilizamos lo mismo tanto para saludar o decirle antes de ir a dormir, espero haberte ayudado


ElsaGrifo1

              Como se escribe cocinero en italiano


juansebas144

              Como se dice buena noche cuando quiero saludar?


              [usuario desactivado]

Yoshua.it

                buena tarde... ¬¬


Yosefprimero

                Es una tarde, no varias cuándo se saluda


NadiaOlivi1

                Gracias, esa era mi duda.


Lucia543081

                Alguien sabe cual es la diferencia entr no y non gracias


fer_carlos

                «No» es para responder en forma categórica, ¿vas al cine?- no→ si va al cinema - no.

                Non para negar verbos: no soy Pedro→ non sono Petro


matiiaguado

                Buonasera es buenas tardes, sera es tarde...


Ana777722

                Buonasera es buenas tardes


Vlad_Nekro

                es lo mismo para referirse a buenas tardes y buenas noches? gracias


Satiz11

                ¿Por qué Duolingo no acepta la traducción "Buena noche"? Acaso hay otra expresión en Italiano al decirlo en singular?


arturo2c

                Bonasera se usa en la tarde como en la noche... He allí el detalle.


IngridHenderson

                No es buenas tardes?


luisherrer571360

                Buonasera se supone q es buenas tardes ..o me equivoco


ToumaPaul

                Bueno si buonasera lo traduces el google te sale buenas tardes y le pregunte a alguien de Italia y me dijo q buosera se usa en la tarde o hasta un poco mas de cuando se oculta el sol luego de eso es buonanotte y q eso solo es cuestion de educación


                [usuario desactivado]

                  Google?? odio Google como traductor, por favor, id directamente a Treccani, un buen diccionario de Italiano, os ayudará muchisimo ;)


AngieRache2

                  Es muy mal por que se supone que buena notte es buena noche.........


Rosalbagar695912

                  Gracias por los comentarios rec ien inicio con el Italiano y sus explicaciones son muy importantes


GabrielKry1

                  Pero buonasera. No seria buenas tardes y buonanotte no seria buenas noches.?? Como seria


GLADYSESTHER1

                  gracias Mario y Cris


leitoleoadri

                  haaaaaaa....... no se entiende yo soy peruano


Maatigonzalez98

                  Buonasera Es buenas tardes.


Baykush7

                  Bongiorno es como Bon Jour en Francés, y Buonasera como Bonsoir.


MayitaRepetto

                  Estudie en un instituto con profesores Italianos y me dijeron que Buonasera es Buenas tardes y Buonanotte es buenas noches. Ya que sera es tarde sere tardes.


EnzoBodart

                  A mi me salió bien


paqui430698

                  Aqui se aprende italiano como para irte a italia tres meses y llevar algo de aprendizaje?


familia812829

                  Había comprendido que Buonasera era para la tarde y Buonanotte era para la noche. Gracias por los comentarios, me son de mucha ayuda.


sarahyale

                  Pero tambien es valido como buenas tardes?


JessikaSan675156

                  Buenas tardess egun mi lecciones y buenas noches es buonanotte


AlinaVzque

                  O sea que el buonanotte es como decir "Que descanses"


basilio.va

                  ありがとうございます


ailex.13

                  Buenasera la usaria mas para buenas tardes (segun mi opinion)


steven399409

                  El italiano te enseña las cosas y aprendes italiano como:regazzo


Isuke5

                  Buonasera segnorina buonasera


MerlinPaz1

                  Llwelowwpwwpepeppeleñ


SonyFerrar

                  No se oye nada, y me calificaron


SonyFerrar

                  Si no escucho nada, ¿como voy a contestar?


Alfonso535096

                  Esto es buenas tardes!


campanitab3

                  Mi respuesta estaba correcta y decia que era Buenos Dias


Lilia56357

                  Escribí correctamente en español esta frese dos veces y me ponen incorrectas?


MarinaMaury

                  Esta mal decir buenas noches. Buona sera por empezar va separado. Y en todo sería buenas tardes. Buonanotte si es correcto. Siga participando. Son un desastre, Yo estudié italiano particular así que lo que diga no tiene discusión,chequeen.


LuisAlfred393930

                  Buonasera significa buenos días? o buenas noches? Buenas noches no es Buonanotte?


Pito3000

                  Buannote, buongiorno, son Buenos niches, Buenos Dias


Juan14507

                  bueonasera y buonanotte su traduccion es: buenas noches


Eneida846515

                  Escribi buenas tarde y. Fue marcada incorrecta


JosLeopold4

                  Es un idioma de amor. Sea cual fuere el momento


MarinaMaury

                  Buenas noches se dice Buonanotte . Buenas tardes si es buona sera.


Jose122447

                  Buena noche, es una noche solamente


Jose122447

                  Buena noche se dice porque no son varias las noches sino una


MarinaMaury

                  No José , si traducís eso así te da la respuesta incorrecta, en italiano se traduce en plural al castellano.. ¿ Vos dónde estudiaste italiano?.


Jose122447

                  No son varias las noches, solo es una noche buena noche


jrglopez

                  Buona sera tambien es buena tarde, se usa mucho desde el medio dia


XSKJeS

                  Lo escribi bien y no lo acepta


GabrielaAr777416

                  He puesto buenas noches o buenas tardes


German824184

                  Buonasera está escrito en singular y se refiere a eso, al deseo de esa buena noche, no de otras o todas. Debe aceptarse entonces mi traducción sobre el deseo de una/ o específicamente la noche sobre la que están en referencia


German824184

                  Está escrito en singular y así lo traduzco. No deben calificarla mal


German824184

                  Reitero: hago una traducción en singular de una frase escrita en singular... debe ser aceptada.

                  Ahora, esa despedida tiene sentido al referirse a la noche que comparten los interlocutores.
                  ¿Qué importaría la del siguiente día o la que sigue..?


Vctor344441

                  Buonasera es buenas tardes,no buenas noches,porque me la aceptaron como buena?


adry126469

                  Buena noche o buenas noches. Es lo mismo.


juancasher1

                  Bunasera es buenas noches por haci lo desidieron y ahi que aceptarlo.


Angela630552

                  Jh0. M.

                  Nokm 9i8k


Pato540422

                  Opino que traducir "Buenas tardes" No es erróneo.Pues en ejercicios posteriores a este se acepta como tal , Entiendo que también se traduce como "buenas noches", pero deben ambas ser aceptadas,O¿ yo estoy equivocado?


MoonbeamRider

                  Buena tarde por qué es incorrecto?


francisca188651

                  Estoy cansada de poner "buenas noches" y dice que es incorrecto. Luego pongo "buenas tardes" y tambien incorrecto.


jose681624

                  Como se yo, a que hora se refiere la frase, si es justo antes de ir a dormir o amucho antes...si estoy en italia, se en que hora estamos para decir lo que corresponde.


NellyConsu11

                  Esta bien escrito porqué no la vale


EdisonVasq660001

                  Cual es la diferencia no y non


Rafael752351

                  Difícil saber con esa sola palabra en qué momento del día estoy saludando. ¿No les parece?


lilyfava

                  El hombre cuando dice por favor, dice perra favore. Me confunde y me roba vidas


lilyfava

                  El hombre que habla en lugar de decir Per favore dice perra favore. Y roba vidas.


Thomass04

                  Yo hace poco vivo en Italia, y acá se usa el "BUONASERA" para decir buenas tardes, y "BONA NOITE" (si mal no lo escribo), para decir un buenas noches, se dice mas que nada cuando sabes que no lo vas a ver hasta mañana


TaniaJerez1

                  Esta mal, buonanotte es buenaa noches


HugoPortal1

                  El audio dijo buonasera, yo dije buena tarde y me corrigió como buenas noches


Sicilia2020

                  mal la traducion buenas tardes


margaritae182375

                  Que diferencia hay entre buonasera y buona notte


lore140591

                  Buonasera es buenas tardes y buenas noches, buonanotte es buenas noches. Yo creo que buonasera se usa para saludar y buonanotte para despedirse. Es como en inglés, good evening se usa para saludar y good night para despedirse.


MoonbeamRider

                  Por qué "Buena tarde" y "Buena noche" son incorrectas?


tyfanni6

                  "Buonasera" buenas noches o buenas tardes, puse buenas tardes y me puso incorrecta .-.


Liz567977

                  De nuevo me pide en italiano "Buonasera" en Escucha y escribe. Volví a escribir en italiano lo que escuché. Merece una revisión de su parte.


FacuMosna

                  buenas noches es buona notte


kiko815416

                  buenas noches es buonanotte y buonasera es buenas tardes, no?


eyli905851

                  Ok, ya comprendo

                  Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.