Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Buonasera"

Traducción:Buenas noches

Hace 4 años

132 comentarios


MarioPiai

En el italiano el buonanotte solo se usa justo para antes de dormir, si llegas a un sitio a eso de las 7-8 y vas a saludar dices buona sera y si es mediodia o cualquier hora de la tarde puedes usar buon pomeriggio que es igual.

Hace 3 años

Bratamoli

Creo que "buonanotte" no es -sólo- para justo antes de dormir. Yo hablo inglés y sólo hablo poco español y poquito italiano, pero pienso que puedo usar mi otra idioma para ayudarlos ustedes. En inglés, hay "good afternoon" para tiempos mas tardes de mediodía (como "buon pomeriggio" ó buenas tardes); y luego, hay "good evening" para tiempos mas tarde de eso pero antes de la noche (como "buonasera" ó ... yo no sé si hay algo en español para este); y finalmente, "good night" para buenas noches ó "buonanotte." Sí, decimos "good night" (ó buonanotte) justo antes de vamos a dormir, pero también usamos esto para decir adios cuando es la noche. ¡Espero mucho que esto los ayuda ustedes!

Hace 3 años

Cris09n

Bueno, yo no compararé con otros idiomas, simplemente doy mi punto de vista diciendo que he vivido durante tres meses en Italia, y una de las primeras cosas a las que te enseñan es a dar los buenos días, tarde, noche. Y es muy cierto lo que dice MarioPiai, Buonasera se utiliza cuando ya es tarde o noche, pero Buonanotte se usa de forma exclusiva cuando vas a irte a dormir, como decir, "bueno hasta mañana que me voy a la cama", si tu te alojas en un hotel como era mi caso, el recepcionista independientemente de que llegases a las 8 de la tarde como a las 3 de la mañana siempre decía Buonasera. Espero que os valga para entenderlo algo mejor.

Hace 3 años

Marta807068

Yo vivi 10 meses en Italia y me explicaron lo mismo

Hace 3 años

NicolleRog

LOL

Hace 2 años

IruneR
IruneR

Gracias, Cris

Hace 3 años

HernnContr

Muchas gracias por la aclaración!

Hace 3 años

rcarlos89

En español se usan Buenos días (buongiorno/good morning) 00:00-11:59 hrs
Buenas tardes (buonasera/good afternoon) 12:00-19:00 o 20:00 dependiendo si ya no esta el sol...

Buenas noches es similar al (Buonanotte/good evening/ good night) solo que en el español se puede usar tanto para saludar como para despedirse, en el ingles para saludar se dice good evening y para dormir Good night.

Hace 3 años

Bratamoli

Pero "buonasera" no es "good afternoon" . . . -palma a mi cara- Debería usar números para tiempos. jaja. Gracias, amigio mío.

En el inglés (y creo que es el mismo en el italiano), se usan "good morning" (buongiorno) hasta la 12:00, y "good afternoon" (buon pomeriggio) hasta más o menos la 16:00 o la 17:00 (casi la hora que la mayoría de la gente dejan sus puestos de trabajo y/o comen cena), y desde este tiempo hasta la mañana, para saludar se dice "good evening" (buonasera) y para despedirse se dice "good night" (buonanotte), si o no usted va a ir a dormir.

¡Y otra vez, Deseo de todo corazón que esto los ayuda ustedes!

Hace 3 años

SIRJORGEI
SIRJORGEI

Gracias, ha sido muy provechoso su comentario,me ha disipado algunas dudas saludos.

Hace 1 año

elenaroma11

No es creas que no es solo para antes de dormir. Buonanotte=buonas noches para cuando te vas a la cama, y ya está como en inglés.. Si hablas poco español como italiano. Nos ayudaremos. Buonasera= buenas tardes/noches.

Hace 3 años

vickyrunfit

grazie

Hace 3 años

Lucio116303

Arigato gozaimaze

Hace 3 años

FatimaDela328532

Aqui, en mexico, es buenos dias a partir de las 06:00 a.m., buenas tardes hasta las 07:00 p.m, donde ya se dice buenas noches hasta las 12:00 a.m. y madrugada de la 01:00 a.m. a 05:00 a.m.

Hace 1 año

JosRic9

Totalmente de acuerdo

Hace 9 meses

ExeBrignol

Claro en ingles se admite. Pero en Italiano es solo para ir a dormir. Saludos.

Hace 6 meses

Nati274864
Nati274864

Creo que te expresas demasiado bien para saber poco de español, algo falla

Hace 3 meses

danielortega16

Lo que dices es realmente cierto, pero el buon pomeriggio si usa a eso despues del almuerzo hasta aproximadamente las 4 de la tarde. A partir de hay se dice bona sera y al momento de dormir o eespedir de noche una visita o tu te despide se dice buona notte.

Hace 3 años

Anabel_Orellana

Gracias Mario, no sabía bien en que momento del día se utilizaba "buon pomeriggio" Sería más o menos el horario de la siesta en Argentina!

Hace 3 años

mishoulagata

Ahahaha

Hace 3 años

Andrea191014

Tiene razón

Hace 3 años

NicolleRog

Me gusto tu respuesta

Hace 2 años

steven399409

Ok bien

Hace 1 año

jeannet982675

' ' - ym- o' er

Hace 11 meses

CarlosCely1988
CarlosCely1988

Muchas gracias por la aclaración estimado Mario. Bendiciones.

Hace 2 semanas

GustavClid

Buonanotte se usa únicamente para el momento de ir a dormir? Digo... para desear una buena noche? Se puede usar para despedirse? y para saludar únicamente Buonasera?

Hace 4 años

pablo_cg86
pablo_cg86

Parece como que buonasera sería el equivalente a good evening en inglés y bonsoir en francés. Pero espero confirmación también.

Hace 4 años

WiciH
WiciH

Según me explicaron el "buonanotte" se usa cuando ya no verás a la persona con quien hablas en ese instante hasta el día siguiente, etc. Por tanto puede usarse como "hasta mañana" sin necesidad de que el que se despide vaya a dormir.

Hace 2 años

elenaroma11

Buonasera, es también buenas tardes.

Hace 4 años

Santi-P-Lugo

sii, yo lo traduje así y me lo valió.

Hace 4 años

elenaroma11

pues a mí no, :-). Raro

Hace 4 años

Santi-P-Lugo

ah pues como éste lenguaje está en estado BETA tiene algunos errores Pero creo que ese error, ya lo corrigieron. YA se puede traducir como 'buenas tardes'

Hace 4 años

FernandaOn3

Buonasera=buenas tardes-noches Buonanotte para dormir

Hace 3 años

Carolina-.-AC

En italia la palabra buonasera (buenas tardes) puede ser utilizada para saludar de noche, es decir, para dar las 'buenas noches'. El italiano que se va a dormir, en cambio, dira buonanotte, no buonasera. :-)

Hace 3 años

cony2501

Yo digo que Buona sera es buenas tardes y Buonanotte es buenas noches que se usa exclusivamente para cuando tes vas a dormir

Hace 3 años

elenaroma11

Buonasera, good evening, buenas tardes/noches. creo yo :-)

Hace 4 años

lucia773015

Sip

Hace 2 años

a.papapietro

Buonasera significa buenas tardes, y buonanotte buenas noches, pienso que aqui hay un error:/

Hace 3 años

elenaroma11

buonasera=buenas tardes, buenas noches, para la velada=serata.

Hace 3 años

anacecilia.lr

Un compañero de trabajo es italiano, y me dijo que: "Buona sera" es "buenas noches" como saludo formal. "Buona serata" es "buenas noches" como saludo INformal. "Buon pomeriggio" es "buenas tardes". "Buonanotte" es "buenas noches", supongo que como una despedida.

Hace 2 años

FernandaOn3

Se supone que es buenas tardes no?

Hace 3 años

camilusiones

Gracias por aclarar mis dudas :)

Hace 3 años

elenaroma11

SERA – NOTTE

¿Sabías que el italiano los distingue bastante más claramente que el español? Fíjate en estas frases:

E la sera quando esci dove vai? ¿Y por la noche cuando sales adónde vas?

Stasera a cena mangeremo le tartellette all’ arancia Esta noche para cenar comeremos tartaletas de naranja

Ho passato tutta la notte a studiare per quell’esame He pasado toda la noche estudiando para ese exámen

La mayoría de las veces se dice “noche” para cuando el italiano dice “sera”. Acuérdate bien Entre sera y notte Frases como estas serían un error:

E la notte quando esci dove vai di solito?

Stanotte a cena mangeremo le tartellette all’ arancia

Porque se entendería que es de noche Entre sera y notte

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Gracias, excelente explicación

Hace 2 años

nixmadon1

Espera, aún no llegamos a ese nivel...

Hace 2 años

jorgeelias21187

Que bonito es el italiano...

Hace 2 años

Katzenperson
Katzenperson

Ahora intento de resumir lo que se ha dicho hasta aquí. Creo que ésto (debajo) es verdad por italiano y español, y también inglés para comparación. Por favor, dígame sí o no...

1. Por la mañana
Buongiorno = Buenos días = Good morning

2. Por la tarde
(12:00 - 17:00 approximadamente)
Buon pomeriggio o Buonasera = Buenas tardes = Good afternoon

3. Por «la sera / the evening»
(quizá después de la 17:00 o después del anochecer)
Buonasera = o Buenas tardes o Buenas noches = Good evening

4. Por la noche (especialmente despedirse o dormirse)
Buona notte = Buenas noches = Good night

Hace 1 año

katys.alem

Buonasera es en lenguaje italiano y en español es Buenas noches

Hace 3 años

carlosgoitia

opino respetuosamente que buonasera es buenas tardes, aunque quiza por costumbre o modismo se tradusca algunas veces como buenas noches

Hace 3 años

fedeuma

en el italiano el buananotte solo se usa para antes de dormir

Hace 3 años

Lunaapurpura

Por qué no funciona "Buena noche"? u.u

Hace 3 años

milly.sori
milly.sori

Si buenas tardes es aceptado, tambien creo que buena tarde deberia ser aceptado

Hace 3 años

David179307

Que he hecho para que me trates con tan poco respeto? Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo habrian pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos yo los convierto en mis enemigos, y a ese le temen.

Hace 3 años

GordysSure

"Algún día, y ese día puede que no llegue, acudiré a ti y tendrás que servirme. Pero hasta entonces, amigo, acepta mi ayuda en recuerdo de la boda de mi hija." - Don Vito Corleone (Marlon Brando) a Amerigo Bonasera

Hace 2 años

tamara.a.r

Buonasera no es buenas noches solamente, también dicen en la tarde aqui en Italia

Hace 3 años

wfelipeg21

Algo pasa, con los significados pr qeu en la primera leccion me decia que era buenas tardes, ¿será que no es un italiano el que traduce?

Hace 2 años

yeison949833

Buonasera es buenas tardes, buonanotte es buenas noches.

Hace 2 años

aliciadlnf

o una cosa o otra no se puede significar buenas tardes y buenas noches

Hace 2 años

slayersa

Se debería aceptar «buena noche»

Hace 2 años

AngieRache2

Solo porque lo puse en singular y no en plural que tiene de malo

Hace 2 años

luisherrer571360

Buonasera se supone q es buenas tardes ..o me equivoco

Hace 2 años

Alessandra400293

¿por qué no es "buenas tardes"?

Hace 2 años

SonyFerrar

No se oye nada, y me calificaron

Hace 1 año

SonyFerrar

Si no escucho nada, ¿como voy a contestar?

Hace 1 año

camilusiones

<No entiendo eso de que sea buenas noches,alguien me lo pued explicar bien,según yo buenas noches era buonanotte

Hace 4 años

jldm_1987

Al igual que en el ingles hay dos buenas noches: una de saludo(good evening-buona sera) y una antes de irse a dormir(good night-buonanotte) en español utilizamos lo mismo tanto para saludar o decirle antes de ir a dormir, espero haberte ayudado

Hace 3 años

verolucy

Buonasera se aplica en la tarde y temprano en la noche, pero buonanotte se aplica cuando es tarde en la noche ( de 10 a 12)

Hace 3 años

elenaroma11

Buonanotte se aplica cuando te vas definitivamente a la cama.

Hace 3 años

elenaroma11

verolucy, buonanotte es cuando te vas a la cama.

Hace 3 años

lucasdaddario

buenas trades

Hace 3 años

ElsaGrifo1

Como se escribe cocinero en italiano

Hace 3 años

JussaraRes2

Cuoco

Hace 3 años

juansebas144

Como se dice buena noche cuando quiero saludar?

Hace 3 años

elenaroma11

buonasera

Hace 2 años

Yoshua.it

buena tarde... ¬¬

Hace 3 años

Yosefprimero

Es una tarde, no varias cuándo se saluda

Hace 3 años

NadiaOlivi1

Gracias, esa era mi duda.

Hace 2 años

Lucia543081

Alguien sabe cual es la diferencia entr no y non gracias

Hace 2 años

fer_carlos

«No» es para responder en forma categórica, ¿vas al cine?- no→ si va al cinema - no.

Non para negar verbos: no soy Pedro→ non sono Petro

Hace 2 años

matiiaguado

Buonasera es buenas tardes, sera es tarde...

Hace 2 años

Jonathan.learns

Buonasera = Good evening = Buenas tardes.

Don't feel bad if the app marked it wrong. :)

Hace 2 años

Ana777722

Buonasera es buenas tardes

Hace 2 años

riccardo958809

hola

Hace 2 años

Vlad_Nekro

es lo mismo para referirse a buenas tardes y buenas noches? gracias

Hace 2 años

Satiz11

¿Por qué Duolingo no acepta la traducción "Buena noche"? Acaso hay otra expresión en Italiano al decirlo en singular?

Hace 2 años

arturo2c

Bonasera se usa en la tarde como en la noche... He allí el detalle.

Hace 2 años

IngridHenderson

No es buenas tardes?

Hace 2 años

luisherrer571360

No buenas noches

Hace 2 años

ToumaPaul
ToumaPaul

Bueno si buonasera lo traduces el google te sale buenas tardes y le pregunte a alguien de Italia y me dijo q buosera se usa en la tarde o hasta un poco mas de cuando se oculta el sol luego de eso es buonanotte y q eso solo es cuestion de educación

Hace 2 años

elenaroma11

Google?? odio Google como traductor, por favor, id directamente a Treccani, un buen diccionario de Italiano, os ayudará muchisimo ;)

Hace 2 años

AngieRache2

Es muy mal por que se supone que buena notte es buena noche.........

Hace 2 años

Rosalbagar695912

Gracias por los comentarios rec ien inicio con el Italiano y sus explicaciones son muy importantes

Hace 2 años

GabrielKry1

Pero buonasera. No seria buenas tardes y buonanotte no seria buenas noches.?? Como seria

Hace 1 año

GLADYSESTHER1

gracias Mario y Cris

Hace 1 año

leitoleoadri

haaaaaaa....... no se entiende yo soy peruano

Hace 1 año

Maatigonzalez98

Buonasera Es buenas tardes.

Hace 1 año

Baykush7
Baykush7

Bongiorno es como Bon Jour en Francés, y Buonasera como Bonsoir.

Hace 1 año

MayitaRepetto

Estudie en un instituto con profesores Italianos y me dijeron que Buonasera es Buenas tardes y Buonanotte es buenas noches. Ya que sera es tarde sere tardes.

Hace 1 año

EnzoBodart

A mi me salió bien

Hace 1 año

paqui430698

Aqui se aprende italiano como para irte a italia tres meses y llevar algo de aprendizaje?

Hace 1 año

paqui430698

Algien me dice?

Hace 1 año

Diana166579

Es cierto

Hace 1 año

Eylingacj

Ok gracias

Hace 1 año

familia812829

Había comprendido que Buonasera era para la tarde y Buonanotte era para la noche. Gracias por los comentarios, me son de mucha ayuda.

Hace 1 año

sarahyale

Pero tambien es valido como buenas tardes?

Hace 1 año

VctorSando12

Hello

Hace 1 año

JessikaSan675156

Buenas tardess egun mi lecciones y buenas noches es buonanotte

Hace 1 año

AlinaVzque

O sea que el buonanotte es como decir "Que descanses"

Hace 1 año

basilio.va

ありがとうございます

Hace 1 año

ailex.13

Buenasera la usaria mas para buenas tardes (segun mi opinion)

Hace 1 año

steven399409

El italiano te enseña las cosas y aprendes italiano como:regazzo

Hace 1 año

Isuke5

Buonasera segnorina buonasera

Hace 1 año

MerlinPaz1

Llwelowwpwwpepeppeleñ

Hace 1 año

MerlinPaz1

Melleldldldldllermmrmrmrmmeldm.dmz..zmkdllrflmmzmzmznzmcmmg

Hace 1 año

SStJp5G6

buonasera

Hace 1 año

Alfonso535096

Esto es buenas tardes!

Hace 1 año

AntonioPug20

.

Hace 1 año

campanitab3

Mi respuesta estaba correcta y decia que era Buenos Dias

Hace 11 meses

Lilia56357

Escribí correctamente en español esta frese dos veces y me ponen incorrectas?

Hace 10 meses

MarinaMaury

Esta mal decir buenas noches. Buona sera por empezar va separado. Y en todo sería buenas tardes. Buonanotte si es correcto. Siga participando. Son un desastre, Yo estudié italiano particular así que lo que diga no tiene discusión,chequeen.

Hace 10 meses

RosaPortuo1

Gracias

Hace 8 meses

cristoferb471047

Buonasera! a todos

Hace 6 meses

LuisAlfred393930

Buonasera significa buenos días? o buenas noches? Buenas noches no es Buonanotte?

Hace 6 meses

Pito3000

Buannote, buongiorno, son Buenos niches, Buenos Dias

Hace 6 meses

Juan14507
Juan14507

bueonasera y buonanotte su traduccion es: buenas noches

Hace 5 meses

Eneida846515

Escribi buenas tarde y. Fue marcada incorrecta

Hace 5 meses

JosLeopold4

Es un idioma de amor. Sea cual fuere el momento

Hace 5 meses

MarinaMaury

Buenas noches se dice Buonanotte . Buenas tardes si es buona sera.

Hace 4 meses

Jose122447

Buena noche, es una noche solamente

Hace 1 mes

Jose122447

Buena noche se dice porque no son varias las noches sino una

Hace 1 mes

MarinaMaury

No José , si traducís eso así te da la respuesta incorrecta, en italiano se traduce en plural al castellano.. ¿ Vos dónde estudiaste italiano?.

Hace 1 mes

Jose122447

No son varias las noches, solo es una noche buena noche

Hace 1 mes