"Buonasera"

Traducción:Buenas noches

Hace 4 años

129 comentarios


MarioPiai

En el italiano el buonanotte solo se usa justo para antes de dormir, si llegas a un sitio a eso de las 7-8 y vas a saludar dices buona sera y si es mediodia o cualquier hora de la tarde puedes usar buon pomeriggio que es igual.

Hace 4 años

Bratamoli

Creo que "buonanotte" no es -sólo- para justo antes de dormir. Yo hablo inglés y sólo hablo poco español y poquito italiano, pero pienso que puedo usar mi otra idioma para ayudarlos ustedes. En inglés, hay "good afternoon" para tiempos mas tardes de mediodía (como "buon pomeriggio" ó buenas tardes); y luego, hay "good evening" para tiempos mas tarde de eso pero antes de la noche (como "buonasera" ó ... yo no sé si hay algo en español para este); y finalmente, "good night" para buenas noches ó "buonanotte." Sí, decimos "good night" (ó buonanotte) justo antes de vamos a dormir, pero también usamos esto para decir adios cuando es la noche. ¡Espero mucho que esto los ayuda ustedes!

Hace 3 años

Cris09n

Bueno, yo no compararé con otros idiomas, simplemente doy mi punto de vista diciendo que he vivido durante tres meses en Italia, y una de las primeras cosas a las que te enseñan es a dar los buenos días, tarde, noche. Y es muy cierto lo que dice MarioPiai, Buonasera se utiliza cuando ya es tarde o noche, pero Buonanotte se usa de forma exclusiva cuando vas a irte a dormir, como decir, "bueno hasta mañana que me voy a la cama", si tu te alojas en un hotel como era mi caso, el recepcionista independientemente de que llegases a las 8 de la tarde como a las 3 de la mañana siempre decía Buonasera. Espero que os valga para entenderlo algo mejor.

Hace 3 años

Marta807068

Yo vivi 10 meses en Italia y me explicaron lo mismo

Hace 3 años

NicolleRog

LOL

Hace 2 años

IruneR
IruneR

Gracias, Cris

Hace 3 años

HernnContr

Muchas gracias por la aclaración!

Hace 3 años

rcarlos89

En español se usan Buenos días (buongiorno/good morning) 00:00-11:59 hrs
Buenas tardes (buonasera/good afternoon) 12:00-19:00 o 20:00 dependiendo si ya no esta el sol...

Buenas noches es similar al (Buonanotte/good evening/ good night) solo que en el español se puede usar tanto para saludar como para despedirse, en el ingles para saludar se dice good evening y para dormir Good night.

Hace 3 años

Bratamoli

Pero "buonasera" no es "good afternoon" . . . -palma a mi cara- Debería usar números para tiempos. jaja. Gracias, amigio mío.

En el inglés (y creo que es el mismo en el italiano), se usan "good morning" (buongiorno) hasta la 12:00, y "good afternoon" (buon pomeriggio) hasta más o menos la 16:00 o la 17:00 (casi la hora que la mayoría de la gente dejan sus puestos de trabajo y/o comen cena), y desde este tiempo hasta la mañana, para saludar se dice "good evening" (buonasera) y para despedirse se dice "good night" (buonanotte), si o no usted va a ir a dormir.

¡Y otra vez, Deseo de todo corazón que esto los ayuda ustedes!

Hace 3 años

SIRJORGEI
SIRJORGEI

Gracias, ha sido muy provechoso su comentario,me ha disipado algunas dudas saludos.

Hace 1 año

[usuario desactivado]

    No es creas que no es solo para antes de dormir. Buonanotte=buonas noches para cuando te vas a la cama, y ya está como en inglés.. Si hablas poco español como italiano. Nos ayudaremos. Buonasera= buenas tardes/noches.

    Hace 3 años

vickyrunfit

    grazie

    Hace 3 años

Lucio116303

    Arigato gozaimaze

    Hace 3 años

FatimaDela328532

    Aqui, en mexico, es buenos dias a partir de las 06:00 a.m., buenas tardes hasta las 07:00 p.m, donde ya se dice buenas noches hasta las 12:00 a.m. y madrugada de la 01:00 a.m. a 05:00 a.m.

    Hace 1 año

JosRic9

    Totalmente de acuerdo

    Hace 10 meses

ExeBrignol

    Claro en ingles se admite. Pero en Italiano es solo para ir a dormir. Saludos.

    Hace 8 meses

Nati274864
    Nati274864

    Creo que te expresas demasiado bien para saber poco de español, algo falla

    Hace 5 meses

danielortega16

    Lo que dices es realmente cierto, pero el buon pomeriggio si usa a eso despues del almuerzo hasta aproximadamente las 4 de la tarde. A partir de hay se dice bona sera y al momento de dormir o eespedir de noche una visita o tu te despide se dice buona notte.

    Hace 3 años

Anabel_Orellana

    Gracias Mario, no sabía bien en que momento del día se utilizaba "buon pomeriggio" Sería más o menos el horario de la siesta en Argentina!

    Hace 3 años

mishoulagata

    Ahahaha

    Hace 3 años

Andrea191014

    Tiene razón

    Hace 3 años

NicolleRog

    Me gusto tu respuesta

    Hace 2 años

steven399409

    Ok bien

    Hace 1 año

jeannet982675

    ' ' - ym- o' er

    Hace 1 año

CarlosCely1988
    CarlosCely1988

    Muchas gracias por la aclaración estimado Mario. Bendiciones.

    Hace 2 meses

GustavClid

    Buonanotte se usa únicamente para el momento de ir a dormir? Digo... para desear una buena noche? Se puede usar para despedirse? y para saludar únicamente Buonasera?

    Hace 4 años

pablo_cg86
    pablo_cg86

    Parece como que buonasera sería el equivalente a good evening en inglés y bonsoir en francés. Pero espero confirmación también.

    Hace 4 años

WiciH
    WiciH

    Según me explicaron el "buonanotte" se usa cuando ya no verás a la persona con quien hablas en ese instante hasta el día siguiente, etc. Por tanto puede usarse como "hasta mañana" sin necesidad de que el que se despide vaya a dormir.

    Hace 2 años

    [usuario desactivado]

      Buonasera, es también buenas tardes.

      Hace 4 años

Santi-P-Lugo

      sii, yo lo traduje así y me lo valió.

      Hace 4 años

      [usuario desactivado]

        pues a mí no, :-). Raro

        Hace 4 años

Santi-P-Lugo

        ah pues como éste lenguaje está en estado BETA tiene algunos errores Pero creo que ese error, ya lo corrigieron. YA se puede traducir como 'buenas tardes'

        Hace 4 años

FernandaOn3

        Buonasera=buenas tardes-noches Buonanotte para dormir

        Hace 3 años

        [usuario desactivado]

          Buonasera, good evening, buenas tardes/noches. creo yo :-)

          Hace 4 años

lucia773015

          Sip

          Hace 3 años

Carolina-.-AC

          En italia la palabra buonasera (buenas tardes) puede ser utilizada para saludar de noche, es decir, para dar las 'buenas noches'. El italiano que se va a dormir, en cambio, dira buonanotte, no buonasera. :-)

          Hace 4 años

cony2501

          Yo digo que Buona sera es buenas tardes y Buonanotte es buenas noches que se usa exclusivamente para cuando tes vas a dormir

          Hace 3 años

FernandaOn3

          Se supone que es buenas tardes no?

          Hace 4 años

camilusiones

          Gracias por aclarar mis dudas :)

          Hace 4 años

a.papapietro

          Buonasera significa buenas tardes, y buonanotte buenas noches, pienso que aqui hay un error:/

          Hace 3 años

          [usuario desactivado]

            buonasera=buenas tardes, buenas noches, para la velada=serata.

            Hace 3 años

            [usuario desactivado]

              SERA – NOTTE

              ¿Sabías que el italiano los distingue bastante más claramente que el español? Fíjate en estas frases:

              E la sera quando esci dove vai? ¿Y por la noche cuando sales adónde vas?

              Stasera a cena mangeremo le tartellette all’ arancia Esta noche para cenar comeremos tartaletas de naranja

              Ho passato tutta la notte a studiare per quell’esame He pasado toda la noche estudiando para ese exámen

              La mayoría de las veces se dice “noche” para cuando el italiano dice “sera”. Acuérdate bien Entre sera y notte Frases como estas serían un error:

              E la notte quando esci dove vai di solito?

              Stanotte a cena mangeremo le tartellette all’ arancia

              Porque se entendería que es de noche Entre sera y notte

              Hace 3 años

lufloidio
              lufloidio

              Gracias, excelente explicación

              Hace 2 años

nixmadon1

              Espera, aún no llegamos a ese nivel...

              Hace 2 años

anacecilia.lr

              Un compañero de trabajo es italiano, y me dijo que: "Buona sera" es "buenas noches" como saludo formal. "Buona serata" es "buenas noches" como saludo INformal. "Buon pomeriggio" es "buenas tardes". "Buonanotte" es "buenas noches", supongo que como una despedida.

              Hace 3 años

jorgeelias21187

              Que bonito es el italiano...

              Hace 2 años

Katzenperson
              Katzenperson

              Ahora intento de resumir lo que se ha dicho hasta aquí. Creo que ésto (debajo) es verdad por italiano y español, y también inglés para comparación. Por favor, dígame sí o no...

              1. Por la mañana
              Buongiorno = Buenos días = Good morning

              2. Por la tarde
              (12:00 - 17:00 approximadamente)
              Buon pomeriggio o Buonasera = Buenas tardes = Good afternoon

              3. Por «la sera / the evening»
              (quizá después de la 17:00 o después del anochecer)
              Buonasera = o Buenas tardes o Buenas noches = Good evening

              4. Por la noche (especialmente despedirse o dormirse)
              Buona notte = Buenas noches = Good night

              Hace 1 año

katys.alem

              Buonasera es en lenguaje italiano y en español es Buenas noches

              Hace 4 años

carlosgoitia

              opino respetuosamente que buonasera es buenas tardes, aunque quiza por costumbre o modismo se tradusca algunas veces como buenas noches

              Hace 4 años

Lunaapurpura

              Por qué no funciona "Buena noche"? u.u

              Hace 4 años

fedeuma

              en el italiano el buananotte solo se usa para antes de dormir

              Hace 3 años

milly.sorit
              milly.sorit

              Si buenas tardes es aceptado, tambien creo que buena tarde deberia ser aceptado

              Hace 3 años

David179307

              Que he hecho para que me trates con tan poco respeto? Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo habrian pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos yo los convierto en mis enemigos, y a ese le temen.

              Hace 3 años

GordysSure

              "Algún día, y ese día puede que no llegue, acudiré a ti y tendrás que servirme. Pero hasta entonces, amigo, acepta mi ayuda en recuerdo de la boda de mi hija." - Don Vito Corleone (Marlon Brando) a Amerigo Bonasera

              Hace 2 años

tamara.a.r

              Buonasera no es buenas noches solamente, también dicen en la tarde aqui en Italia

              Hace 3 años

wfelipeg21

              Algo pasa, con los significados pr qeu en la primera leccion me decia que era buenas tardes, ¿será que no es un italiano el que traduce?

              Hace 3 años

yeison949833

              Buonasera es buenas tardes, buonanotte es buenas noches.

              Hace 3 años

aliciadlnf

              o una cosa o otra no se puede significar buenas tardes y buenas noches

              Hace 2 años

slayersa

              Se debería aceptar «buena noche»

              Hace 2 años

AngieRache2

              Solo porque lo puse en singular y no en plural que tiene de malo

              Hace 2 años

Alessandra400293

              ¿por qué no es "buenas tardes"?

              Hace 2 años

camilusiones

              <No entiendo eso de que sea buenas noches,alguien me lo pued explicar bien,según yo buenas noches era buonanotte

              Hace 4 años

jldm_1987

              Al igual que en el ingles hay dos buenas noches: una de saludo(good evening-buona sera) y una antes de irse a dormir(good night-buonanotte) en español utilizamos lo mismo tanto para saludar o decirle antes de ir a dormir, espero haberte ayudado

              Hace 4 años

lucasdaddario

              buenas trades

              Hace 3 años

ElsaGrifo1

              Como se escribe cocinero en italiano

              Hace 3 años

JussaraRes2

              Cuoco

              Hace 3 años

juansebas144

              Como se dice buena noche cuando quiero saludar?

              Hace 3 años

              [usuario desactivado]

                buonasera

                Hace 3 años

Yoshua.it

                buena tarde... ¬¬

                Hace 3 años

Yosefprimero

                Es una tarde, no varias cuándo se saluda

                Hace 3 años

NadiaOlivi1

                Gracias, esa era mi duda.

                Hace 3 años

Lucia543081

                Alguien sabe cual es la diferencia entr no y non gracias

                Hace 2 años

fer_carlos

                «No» es para responder en forma categórica, ¿vas al cine?- no→ si va al cinema - no.

                Non para negar verbos: no soy Pedro→ non sono Petro

                Hace 2 años

matiiaguado

                Buonasera es buenas tardes, sera es tarde...

                Hace 2 años

Ana777722

                Buonasera es buenas tardes

                Hace 2 años

riccardo958809

                hola

                Hace 2 años

Vlad_Nekro

                es lo mismo para referirse a buenas tardes y buenas noches? gracias

                Hace 2 años

Satiz11

                ¿Por qué Duolingo no acepta la traducción "Buena noche"? Acaso hay otra expresión en Italiano al decirlo en singular?

                Hace 2 años

arturo2c

                Bonasera se usa en la tarde como en la noche... He allí el detalle.

                Hace 2 años

IngridHenderson

                No es buenas tardes?

                Hace 2 años

luisherrer571360

                Buonasera se supone q es buenas tardes ..o me equivoco

                Hace 2 años

luisherrer571360

                No buenas noches

                Hace 2 años

ToumaPaul
                ToumaPaul

                Bueno si buonasera lo traduces el google te sale buenas tardes y le pregunte a alguien de Italia y me dijo q buosera se usa en la tarde o hasta un poco mas de cuando se oculta el sol luego de eso es buonanotte y q eso solo es cuestion de educación

                Hace 2 años

                [usuario desactivado]

                  Google?? odio Google como traductor, por favor, id directamente a Treccani, un buen diccionario de Italiano, os ayudará muchisimo ;)

                  Hace 2 años

AngieRache2

                  Es muy mal por que se supone que buena notte es buena noche.........

                  Hace 2 años

Rosalbagar695912

                  Gracias por los comentarios rec ien inicio con el Italiano y sus explicaciones son muy importantes

                  Hace 2 años

GabrielKry1

                  Pero buonasera. No seria buenas tardes y buonanotte no seria buenas noches.?? Como seria

                  Hace 2 años

GLADYSESTHER1

                  gracias Mario y Cris

                  Hace 2 años

leitoleoadri

                  haaaaaaa....... no se entiende yo soy peruano

                  Hace 2 años

Maatigonzalez98

                  Buonasera Es buenas tardes.

                  Hace 2 años

Baykush7
                  Baykush7

                  Bongiorno es como Bon Jour en Francés, y Buonasera como Bonsoir.

                  Hace 1 año

MayitaRepetto

                  Estudie en un instituto con profesores Italianos y me dijeron que Buonasera es Buenas tardes y Buonanotte es buenas noches. Ya que sera es tarde sere tardes.

                  Hace 1 año

EnzoBodart

                  A mi me salió bien

                  Hace 1 año

paqui430698

                  Aqui se aprende italiano como para irte a italia tres meses y llevar algo de aprendizaje?

                  Hace 1 año

paqui430698

                  Algien me dice?

                  Hace 1 año

Diana166579

                  Es cierto

                  Hace 1 año

Eylingacj

                  Ok gracias

                  Hace 1 año

familia812829

                  Había comprendido que Buonasera era para la tarde y Buonanotte era para la noche. Gracias por los comentarios, me son de mucha ayuda.

                  Hace 1 año

sarahyale

                  Pero tambien es valido como buenas tardes?

                  Hace 1 año

VctorSando12

                  Hello

                  Hace 1 año

JessikaSan675156

                  Buenas tardess egun mi lecciones y buenas noches es buonanotte

                  Hace 1 año

AlinaVzque

                  O sea que el buonanotte es como decir "Que descanses"

                  Hace 1 año

basilio.va

                  ありがとうございます

                  Hace 1 año

ailex.13

                  Buenasera la usaria mas para buenas tardes (segun mi opinion)

                  Hace 1 año

steven399409

                  El italiano te enseña las cosas y aprendes italiano como:regazzo

                  Hace 1 año

Isuke5

                  Buonasera segnorina buonasera

                  Hace 1 año

MerlinPaz1

                  Llwelowwpwwpepeppeleñ

                  Hace 1 año

MerlinPaz1

                  Melleldldldldllermmrmrmrmmeldm.dmz..zmkdllrflmmzmzmznzmcmmg

                  Hace 1 año

SStJp5G6

                  buonasera

                  Hace 1 año

SonyFerrar

                  No se oye nada, y me calificaron

                  Hace 1 año

SonyFerrar

                  Si no escucho nada, ¿como voy a contestar?

                  Hace 1 año

Alfonso535096

                  Esto es buenas tardes!

                  Hace 1 año

AntonioPug20

                  .

                  Hace 1 año

campanitab3

                  Mi respuesta estaba correcta y decia que era Buenos Dias

                  Hace 1 año

Lilia56357

                  Escribí correctamente en español esta frese dos veces y me ponen incorrectas?

                  Hace 1 año

MarinaMaury

                  Esta mal decir buenas noches. Buona sera por empezar va separado. Y en todo sería buenas tardes. Buonanotte si es correcto. Siga participando. Son un desastre, Yo estudié italiano particular así que lo que diga no tiene discusión,chequeen.

                  Hace 1 año

RosaPortuo1

                  Gracias

                  Hace 10 meses

cristoferb471047

                  Buonasera! a todos

                  Hace 8 meses

LuisAlfred393930

                  Buonasera significa buenos días? o buenas noches? Buenas noches no es Buonanotte?

                  Hace 8 meses

Pito3000
                  Pito3000

                  Buannote, buongiorno, son Buenos niches, Buenos Dias

                  Hace 8 meses

Juan14507
                  Juan14507

                  bueonasera y buonanotte su traduccion es: buenas noches

                  Hace 7 meses

Eneida846515

                  Escribi buenas tarde y. Fue marcada incorrecta

                  Hace 7 meses

JosLeopold4

                  Es un idioma de amor. Sea cual fuere el momento

                  Hace 7 meses

MarinaMaury

                  Buenas noches se dice Buonanotte . Buenas tardes si es buona sera.

                  Hace 5 meses

Jose122447

                  Buena noche, es una noche solamente

                  Hace 3 meses

Jose122447

                  Buena noche se dice porque no son varias las noches sino una

                  Hace 3 meses

MarinaMaury

                  No José , si traducís eso así te da la respuesta incorrecta, en italiano se traduce en plural al castellano.. ¿ Vos dónde estudiaste italiano?.

                  Hace 3 meses

Jose122447

                  No son varias las noches, solo es una noche buena noche

                  Hace 3 meses

jrglopez

                  Buona sera tambien es buena tarde, se usa mucho desde el medio dia

                  Hace 1 mes
                  Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.