Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"I ragazzi scrivono."

Traducción:Los chicos escriben.

Hace 4 años

28 comentarios


tatianaklc

¿Por que en este caso se utiliza "I" = los y no "gli"?

Hace 2 años

fer_carlos

Los dos son artículos definidos plurales, «i, Gli» son masculinos y «le» es femenino

Gli=los Se usa cuando la siguiente palabra comienza por vocal, x, y, z, gn, pn, ps, s+ consonante.

I=los se usa cuando la siguiente palabra comienza en consonante diferente a los casos del gli

Hace 2 años

Juan.delValle

porque hasta donde se gli se utiliza cuando la siguiente palabra empieza en vocal, ejemplo gli uomini, y i en consonante, i ragazzi.

Hace 2 años

JosueOmar1

porqué no "niños"

Hace 4 años

Julian_L.

"Niños" se dice «bambini».

Hace 4 años

JosueOmar1

Gracias, mi duda es: existe cierto paralelismo entre "ragazzo" (italiano) y "boy" (inglés)? O cuál es el sentido o rango de edad que engloba la palabra en italiano? Porque en español mexicano no suele aplicarse jamás "chico" como sustantivo, sino como adjetivo. Gracias por adelantado.

Hace 4 años

Julian_L.

En el Wickcionario dice que «ragazzo» es una persona entre 6 y 12 años (conocido también como «fanciullo») que todavía no ha entrado en la adolescencia. Me parece que el inglés no diferencia la palabra <boy> de «bambino» y «ragazzo», aunque en el mismo Wikcionario dice que «bambino» puede ser un bebé.

Hace 4 años

JosueOmar1

Muy amable, gracias. Pero no entonces un pequeño que tenga entre 6 y 12 años es un niño? En el diccionario en línea Linguee aparece ragazzo traducido como "niño" en diferentes textos: http://www.linguee.es/espanol-italiano?query=ragazzo=italian

De igual modo, "chico" aparece como sinónimo de "niño" en diferentes diccionarios de lengua española.

Hace 4 años

fer_carlos

Un chico es mas amplio, enmarca un niño, todo niño es un chico, pro no todo chico es un niño.

Hace 2 años

LucyAliceFlowers

Según el "Vocabolario della lingua italiana di Nicola Zingarelli, edizione Terzo millennio" un "ragazzo" es un 1. Giovane uomo, adolescente. El concepto "chico" en español es muy amplio, puede referirse tanto a un niño como a un joven adolescente.

Hace 3 años

AlxDragon

Es lo mismo que si dijeras... el chico que vive en la esquina. Mi hermana anda con un chico de su escuela. Qué chica te gusta más? la guera o la morena? En estos casos son sustantivo también. Como decir un chavo o chava, morra, morro... etc... :)

Hace 4 años

ylrebmik137

no l bambino

Hace 2 años

madeline903393

Eso es mucha verdad

Hace 3 meses

juanseozpina

ti piace il bambini

Hace 2 años

LucyAliceFlowers

El articulo masculino plural no es il, es i, así solita por más raro que nos parezca.

Hace 2 años

LucyAliceFlowers

Bambini es plural, porque termina en "i" bambino es singular.

Hace 2 años

Silvinatomi

puse los niños escriben y me lo dio por mala

Hace 2 años

KGLH
KGLH

Muchachos y Jovenes son lo mismo!!!!!

Hace 2 años

mariglangel
mariglangel

¿cual es la diferencia entre niños y chicos?, si en cualquiera de los dos se está hablando de infantes

Hace 2 años

diubio
diubio

El niño, "bambino", que es como infante o algo así y chico es como para cuando son más mayores.

Hace 6 meses

wanda776390

,

Hace 4 meses

madeline903393

Hola como estan

Hace 3 meses

GloriaSusa20

La respondo bien y sale que me equivoqué

Hace 2 meses

Susana938822

La oración la escribo correcta y la califica, te equivocaste?! Por que?

Hace 1 mes

SergioAran41176

"Los niños escriben".... ¿No sería correcta?

Hace 2 años

Ninina17

GLI RAGAZZI SCRIVONO

Hace 8 meses

ilhamch

chicos o niños es lo mismo porque aqui no??

Hace 2 años

LEONARDO72208

No se, la verdad

Hace 4 meses