1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "I ragazzi scrivono."

"I ragazzi scrivono."

Traducción:Los chicos escriben.

September 24, 2014

28 comentarios


tatianaklc

¿Por que en este caso se utiliza "I" = los y no "gli"?


fer_carlos

Los dos son artículos definidos plurales, «i, Gli» son masculinos y «le» es femenino

Gli=los Se usa cuando la siguiente palabra comienza por vocal, x, y, z, gn, pn, ps, s+ consonante.

I=los se usa cuando la siguiente palabra comienza en consonante diferente a los casos del gli


Juan.delValle

porque hasta donde se gli se utiliza cuando la siguiente palabra empieza en vocal, ejemplo gli uomini, y i en consonante, i ragazzi.


JosueOmar1

porqué no "niños"


Julian_L.

"Niños" se dice «bambini».


JosueOmar1

Gracias, mi duda es: existe cierto paralelismo entre "ragazzo" (italiano) y "boy" (inglés)? O cuál es el sentido o rango de edad que engloba la palabra en italiano? Porque en español mexicano no suele aplicarse jamás "chico" como sustantivo, sino como adjetivo. Gracias por adelantado.


Julian_L.

En el Wickcionario dice que «ragazzo» es una persona entre 6 y 12 años (conocido también como «fanciullo») que todavía no ha entrado en la adolescencia. Me parece que el inglés no diferencia la palabra <boy> de «bambino» y «ragazzo», aunque en el mismo Wikcionario dice que «bambino» puede ser un bebé.


LucyAliceFlowers

Según el "Vocabolario della lingua italiana di Nicola Zingarelli, edizione Terzo millennio" un "ragazzo" es un 1. Giovane uomo, adolescente. El concepto "chico" en español es muy amplio, puede referirse tanto a un niño como a un joven adolescente.


JosueOmar1

Muy amable, gracias. Pero no entonces un pequeño que tenga entre 6 y 12 años es un niño? En el diccionario en línea Linguee aparece ragazzo traducido como "niño" en diferentes textos: http://www.linguee.es/espanol-italiano?query=ragazzo=italian

De igual modo, "chico" aparece como sinónimo de "niño" en diferentes diccionarios de lengua española.


fer_carlos

Un chico es mas amplio, enmarca un niño, todo niño es un chico, pro no todo chico es un niño.


AlxDragon

Es lo mismo que si dijeras... el chico que vive en la esquina. Mi hermana anda con un chico de su escuela. Qué chica te gusta más? la guera o la morena? En estos casos son sustantivo también. Como decir un chavo o chava, morra, morro... etc... :)


Erika658358

Ragazzo es un adolescente como en francés garcon, un muchacho, chico no un niño


madeline903393

Eso es mucha verdad


larkarla

Muchachos y Jovenes son lo mismo!!!!!


daniela966056

En entre rios decimos gurises a los chicos


lili686630

Los chicos escriben


juanseozpina

ti piace il bambini


LucyAliceFlowers

El articulo masculino plural no es il, es i, así solita por más raro que nos parezca.


LucyAliceFlowers

Bambini es plural, porque termina en "i" bambino es singular.


SergioAran41176

"Los niños escriben".... ¿No sería correcta?


Silvinatomi

puse los niños escriben y me lo dio por mala


mariglangel

¿cual es la diferencia entre niños y chicos?, si en cualquiera de los dos se está hablando de infantes


diubio

El niño, "bambino", que es como infante o algo así y chico es como para cuando son más mayores.


Ninina17

GLI RAGAZZI SCRIVONO


VilmaLugo4

LO ESCRIBO BIEN "L RAGAZZI SCRIVONO" Y SIEMPRE ME SALE INCORECCTO


EDIMAR376698

Al inicio colocaste L. Y es I de i

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.