"I ragazzi scrivono."

Traducción:Los chicos escriben.

September 24, 2014

31 comentarios


tatianaklc

¿Por que en este caso se utiliza "I" = los y no "gli"?

October 17, 2015

fer_carlos

Los dos son artículos definidos plurales, «i, Gli» son masculinos y «le» es femenino

Gli=los Se usa cuando la siguiente palabra comienza por vocal, x, y, z, gn, pn, ps, s+ consonante.

I=los se usa cuando la siguiente palabra comienza en consonante diferente a los casos del gli

May 6, 2016

Juan.delValle

porque hasta donde se gli se utiliza cuando la siguiente palabra empieza en vocal, ejemplo gli uomini, y i en consonante, i ragazzi.

November 10, 2015

JosueOmar1

porqué no "niños"

September 24, 2014

Julian_L.

"Niños" se dice «bambini».

September 24, 2014

JosueOmar1

Gracias, mi duda es: existe cierto paralelismo entre "ragazzo" (italiano) y "boy" (inglés)? O cuál es el sentido o rango de edad que engloba la palabra en italiano? Porque en español mexicano no suele aplicarse jamás "chico" como sustantivo, sino como adjetivo. Gracias por adelantado.

September 25, 2014

Julian_L.

En el Wickcionario dice que «ragazzo» es una persona entre 6 y 12 años (conocido también como «fanciullo») que todavía no ha entrado en la adolescencia. Me parece que el inglés no diferencia la palabra <boy> de «bambino» y «ragazzo», aunque en el mismo Wikcionario dice que «bambino» puede ser un bebé.

September 25, 2014

JosueOmar1

Muy amable, gracias. Pero no entonces un pequeño que tenga entre 6 y 12 años es un niño? En el diccionario en línea Linguee aparece ragazzo traducido como "niño" en diferentes textos: http://www.linguee.es/espanol-italiano?query=ragazzo=italian

De igual modo, "chico" aparece como sinónimo de "niño" en diferentes diccionarios de lengua española.

September 25, 2014

fer_carlos

Un chico es mas amplio, enmarca un niño, todo niño es un chico, pro no todo chico es un niño.

May 6, 2016

LucyAliceFlowers

Según el "Vocabolario della lingua italiana di Nicola Zingarelli, edizione Terzo millennio" un "ragazzo" es un 1. Giovane uomo, adolescente. El concepto "chico" en español es muy amplio, puede referirse tanto a un niño como a un joven adolescente.

June 2, 2015

AlxDragon

Es lo mismo que si dijeras... el chico que vive en la esquina. Mi hermana anda con un chico de su escuela. Qué chica te gusta más? la guera o la morena? En estos casos son sustantivo también. Como decir un chavo o chava, morra, morro... etc... :)

October 2, 2014

Erika658358

Ragazzo es un adolescente como en francés garcon, un muchacho, chico no un niño

September 5, 2019

ylrebmik137

no l bambino

March 2, 2016

madeline903393

Eso es mucha verdad

July 7, 2018

juanseozpina

ti piace il bambini

February 9, 2016

LucyAliceFlowers

El articulo masculino plural no es il, es i, así solita por más raro que nos parezca.

October 13, 2016

LucyAliceFlowers

Bambini es plural, porque termina en "i" bambino es singular.

July 11, 2016

Silvinatomi

puse los niños escriben y me lo dio por mala

July 11, 2016

KGLH

Muchachos y Jovenes son lo mismo!!!!!

August 27, 2016

mariglangel

¿cual es la diferencia entre niños y chicos?, si en cualquiera de los dos se está hablando de infantes

October 13, 2016

diubio

El niño, "bambino", que es como infante o algo así y chico es como para cuando son más mayores.

March 31, 2018

wanda776390

,

June 6, 2018

madeline903393

Hola como estan

July 7, 2018

GloriaSusa20

La respondo bien y sale que me equivoqué

July 18, 2018

Susana938822

La oración la escribo correcta y la califica, te equivocaste?! Por que?

August 30, 2018

VilmaLugo4

LO ESCRIBO BIEN "L RAGAZZI SCRIVONO" Y SIEMPRE ME SALE INCORECCTO

January 15, 2019

daniela966056

En entre rios decimos gurises a los chicos

April 17, 2019

SergioAran41176

"Los niños escriben".... ¿No sería correcta?

April 21, 2016

Ninina17

GLI RAGAZZI SCRIVONO

January 19, 2018

ilhamch

chicos o niños es lo mismo porque aqui no??

October 17, 2015

LEONARDO72208

No se, la verdad

May 23, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.