"Il periodo finisce ad aprile."

Traducción:El período termina en abril.

Hace 4 años

31 comentarios


leinad1973
leinad1973

terminar y finalizar es lo mismo,. tenáin que habérmela dado por buena

Hace 4 años

Duomail
Duomail

Ya lo aceptaron.=

Hace 3 años

camilo260999

Porque IN es (dentro) como si pudieras meterte en abril , pero A o AD significan en pero no tomandolo literal , estos se usan en fechas y cisas de ese estilo , el in se usa para decir que algo esta dentro de algo

Hace 3 años

Francesco_0410

Camilo, las preposiciones tienen varios usos diferentes, no se puede aplicar la misma regla a casos distintos. Para saber qué preposiciones se deben utilizar con las expresiones de tiempo, te recomiendo la siguiente referencia:

Aula di lingue. "Uso delle preposizioni nelle espressioni di tempo e di luogo". http://aulalingue.scuola.zanichelli.it/benvenuti/2014/11/06/uso-delle-preposizioni-nelle-espressioni-di-tempo-e-di-luogo/

En particular aparece: «davanti ai nomi dei mesi: possiamo usare sia –a– sia –in-: "a Marzo andrò in vacanza", "ci siamo sposati in Luglio"». Por lo tanto, con los meses se puede utilizar tanto "a" como "in".

Duolingo acepta ambas preposiciones. Ejemplos:

"Siamo a novembre" - "Estamos en noviembre" (https://forum.duolingo.com/comment/5832490)

"Il mio compleanno è in novembre" - "Mi cumpleaños es en noviembre" (https://forum.duolingo.com/comment/7730771)

"Scriviamo a loro ad ottobre" - "Escribimos a ellos en octubre" (https://forum.duolingo.com/comment/4713235)

"Non in aprile, ma in ottobre" - "No en abril, sino en octubre" (https://forum.duolingo.com/comment/4979753)

Pero, a veces, tiene algunas incongruencias, acepta una preposición y no la otra.

Hace 2 meses

agelitinines

Yo la reporto para q acepten finalizar como buena

Hace 3 años

Blanco9521

Estoy de acuerdo con todos. Finalizar debe de aceptado pues significa lo mismo q terminar.

Hace 3 años

Kreilyn
Kreilyn

Por qué no IN aprile..?

Hace 3 años

Jaqueka14

Creo q tenes razon, segun tengo entendido IN es para estaciones del año y para los meses se puede usar tanta A como IN!

Hace 3 años

Kreilyn
Kreilyn

Después de un tiempo, todo se vuelve tan fácil..! Soy nivel 12 en italiano, pero según lo que veo aquí, me pone que soy nivel 9, lo que es un completo error..!!!

Hace 3 años

vega.marle
vega.marle

La respuesta fe Camilo es muy buena.

Hace 3 años

josher950563

Ni tan buena

Hace 1 mes

ecastrob24

Mi pregunta es, tambien válido utilizar "in" en lugar de "ad" en este caso?

Hace 3 años

josher950563

Sí, antes de los meses es válido A (AD) o IN

Hace 1 mes

florezgrego

De acuerdo finalizar-terminar son lo mismo.

Hace 3 años

Memijos

terminar es sinónimo de acabar y de finalizar.

Hace 3 años

RafaOtero

Es: periodo, no: período

Hace 1 año

EnriqueGBa

ES LO MISMO FINALIZA EN ABRIL, tambien es valido termina

Hace 3 años

mariveraf

Finaliza debería ser válido!

Hace 3 años

Sonia69834

Plazo em vez de periodo?

Hace 3 años

catalinabu542434

Estaba poniendo a (para abril)y me quita el teclado y ne me lo pone !mas

Hace 3 años

JorgeOjeda.ve

"El lapso termina en abril" es una forma correcta de decirlo

Hace 2 años

Jaijo5cronos
Jaijo5cronos

Según la RAE "periodo" es tan válido como "período". No deberían subrayarla como errónea.

Hace 2 años

Nico463368

Bene!

Hace 8 meses

Carlos-EscobarD

Periodo puede ir sin acento.

Hace 2 años

cif2cif

periodo en español puede ser sin acento

Hace 2 años

JMB31777
JMB31777

Periodo se puede escribir sin tilde. Diccionario de la RAE

Hace 6 meses

Carlos845509

Ad, es solo la preposicion a que añade una D eufonica cada vez que la sigue un vocablo qué empieza por un sonido vocalico

Hace 6 meses

Yeyocaballero

Acabar=terminar y ad puede ser para

Hace 3 meses

CarmeSubias
CarmeSubias

Acaba y termina es lo mismo. No entiendo estas traducciones tan malas y con tan poco sentido.

Hace 2 meses

rosamaria274783

Gracias por tu aclaración Camilo

Hace 1 mes

josher950563

A pesar de lo que dice Camilo, con los meses se pueden usar A e IN. Il periodo finisce AD aprile o Il periodo finisce IN aprile.

Hace 1 mes
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.