"Il periodo finisce ad aprile."

Traducción:El período termina en abril.

September 24, 2014

22 comentarios

Ordenado por comentario principal

leinad1973

terminar y finalizar es lo mismo,. tenáin que habérmela dado por buena

September 24, 2014

Duomail

Ya lo aceptaron.=

September 25, 2015

camilo260999

Porque IN es (dentro) como si pudieras meterte en abril , pero A o AD significan en pero no tomandolo literal , estos se usan en fechas y cisas de ese estilo , el in se usa para decir que algo esta dentro de algo

January 7, 2015

Francesco_0410

Camilo, las preposiciones tienen varios usos diferentes, no se puede aplicar la misma regla a casos distintos. Para saber qué preposiciones se deben utilizar con las expresiones de tiempo, te recomiendo la siguiente referencia:

Aula di lingue. "Uso delle preposizioni nelle espressioni di tempo e di luogo". http://aulalingue.scuola.zanichelli.it/benvenuti/2014/11/06/uso-delle-preposizioni-nelle-espressioni-di-tempo-e-di-luogo/

En particular aparece: «davanti ai nomi dei mesi: possiamo usare sia –a– sia –in-: "a Marzo andrò in vacanza", "ci siamo sposati in Luglio"». Por lo tanto, con los meses se puede utilizar tanto "a" como "in".

Duolingo acepta ambas preposiciones. Ejemplos:

"Siamo a novembre" - "Estamos en noviembre" (https://forum.duolingo.com/comment/5832490)

"Il mio compleanno è in novembre" - "Mi cumpleaños es en noviembre" (https://forum.duolingo.com/comment/7730771)

"Scriviamo a loro ad ottobre" - "Escribimos a ellos en octubre" (https://forum.duolingo.com/comment/4713235)

"Non in aprile, ma in ottobre" - "No en abril, sino en octubre" (https://forum.duolingo.com/comment/4979753)

Pero, a veces, tiene algunas incongruencias, acepta una preposición y no la otra.

August 8, 2018

Nuria443066

Gracias

July 9, 2019

agelitinines

Yo la reporto para q acepten finalizar como buena

November 11, 2014

Blanco9521

Estoy de acuerdo con todos. Finalizar debe de aceptado pues significa lo mismo q terminar.

November 22, 2014

ecastrob24

Mi pregunta es, tambien válido utilizar "in" en lugar de "ad" en este caso?

December 8, 2014

josher950563

Sí, antes de los meses es válido A (AD) o IN

August 21, 2018

Kreilyn

Por qué no IN aprile..?

November 27, 2014

Jaqueka14

Creo q tenes razon, segun tengo entendido IN es para estaciones del año y para los meses se puede usar tanta A como IN!

January 12, 2015

Kreilyn

Después de un tiempo, todo se vuelve tan fácil..! Soy nivel 12 en italiano, pero según lo que veo aquí, me pone que soy nivel 9, lo que es un completo error..!!!

March 21, 2015

florezgrego

De acuerdo finalizar-terminar son lo mismo.

November 12, 2014

Jaijo5cronos

Según la RAE "periodo" es tan válido como "período". No deberían subrayarla como errónea.

March 12, 2016

Nico463368

Bene!

January 31, 2018

JMB31777

Periodo se puede escribir sin tilde. Diccionario de la RAE

March 27, 2018

Memijos

terminar es sinónimo de acabar y de finalizar.

March 4, 2015

Carlos-EscobarD

Periodo puede ir sin acento.

April 6, 2016

cif2cif

periodo en español puede ser sin acento

June 5, 2016

RafaOtero

Es: periodo, no: período

November 6, 2016

AlvaroPere11

Ambas sob buenas segun la rar

October 19, 2018

AlvaroPere11

Rae. Perdon que tengo un dia muy tonto :/

October 19, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.