1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Il periodo finisce ad aprile…

"Il periodo finisce ad aprile."

Traducción:El período termina en abril.

September 24, 2014

23 comentarios


leinad1973

terminar y finalizar es lo mismo,. tenáin que habérmela dado por buena


Duomail

Ya lo aceptaron.=


camilo260999

Porque IN es (dentro) como si pudieras meterte en abril , pero A o AD significan en pero no tomandolo literal , estos se usan en fechas y cisas de ese estilo , el in se usa para decir que algo esta dentro de algo


Francesco_0410

Camilo, las preposiciones tienen varios usos diferentes, no se puede aplicar la misma regla a casos distintos. Para saber qué preposiciones se deben utilizar con las expresiones de tiempo, te recomiendo la siguiente referencia:

Aula di lingue, "Uso delle preposizioni nelle espressioni di tempo e di luogo"

En particular aparece: «davanti ai nomi dei mesi: possiamo usare sia –a– sia –in-: "a Marzo andrò in vacanza", "ci siamo sposati in Luglio"». Por lo tanto, con los meses se puede utilizar tanto "a" como "in".

Duolingo acepta ambas preposiciones. Ejemplos:

"Siamo a novembre" - "Estamos en noviembre"

"Il mio compleanno è in novembre" - "Mi cumpleaños es en noviembre"

"Scriviamo a loro ad ottobre" - "Escribimos a ellos en octubre"

"Non in aprile, ma in ottobre" - "No en abril, sino en octubre"

Pero, a veces, tiene algunas incongruencias, acepta una preposición y no la otra.


agelitinines

Yo la reporto para q acepten finalizar como buena


Blanco9521

Estoy de acuerdo con todos. Finalizar debe de aceptado pues significa lo mismo q terminar.


ecastrob24

Mi pregunta es, tambien válido utilizar "in" en lugar de "ad" en este caso?


josher950563

Sí, antes de los meses es válido A (AD) o IN


Kreilyn

Por qué no IN aprile..?


Jaqueka14

Creo q tenes razon, segun tengo entendido IN es para estaciones del año y para los meses se puede usar tanta A como IN!


Kreilyn

Después de un tiempo, todo se vuelve tan fácil..! Soy nivel 12 en italiano, pero según lo que veo aquí, me pone que soy nivel 9, lo que es un completo error..!!!


Jaijo5cronos

Según la RAE "periodo" es tan válido como "período". No deberían subrayarla como errónea.


florezgrego

De acuerdo finalizar-terminar son lo mismo.


JMB31777

Periodo se puede escribir sin tilde. Diccionario de la RAE


Carlos-EscobarD

Periodo puede ir sin acento.


cif2cif

periodo en español puede ser sin acento


Memijos

terminar es sinónimo de acabar y de finalizar.


JosManuel438357

Periodo se puede escribir sin acento en español


14minx14

periodo sin tilde sirve también.


Dana730619

Podria ser "in" ?


Yisus740289

La palabra periodo no lleva acento

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.