1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Il loro elefante beve il lat…

"Il loro elefante beve il latte."

Traducción:Su elefante toma la leche.

September 25, 2014

75 comentarios


Gers0n.2k

Aquí se explica bien el uso de los posesivos para todas las personas: http://www.aulafacil.com/Italiano/Lecc-8.htm


Pinya92

Muy útil! Gracias


glsaar

Enlace no funciona.


luismorale934600

Muchas gracias por su aporte.


Evelin391748

Justi lo que buscaba muchas gracias


Dulce559876

Mil gracias!! Qué buen enlace!!


zarelicia

no seria il suo elefante? porque loro?


Julian_L.

«Il loro» se usa cuando la "cosa" le pertenece a más de una persona. Otra traducción para esta oración sería "El elefante de ellos toma la leche".


Segismunda1

pero entonces solo se usa con la tercera persona del singular o puede usarse con todas las demás?


Gers0n.2k

Hay dos cantidades a tener en cuenta: 1) de cuánta gente es la cosa. 2) cuántas cosas.

Te pongo los cuatro casos con tercera persona: 1 persona ("lui"/"lei"), 1 cosa: "lo suo"/"la sua" 1 persona ("lui"/"lei"), varias cosas: "l suoi"/"le sue" varias personas ("loro"), 1 cosa: "ll loro" varias personas ("loro"), varias cosas: "l loro"

También suma confusión el hecho de que el pronombre personal en tercera persona plural ("loro" = "ellos"/ellas") coincida con el posesivo plural y singular de la tercera persona plural.

Espero no haber aclarado y no enredado más las cosas. Saludos


Julian_L.

«Il loro» es plural (de ellos). «Il suo» es singular (de él/ella).


pablo_cg86

Lo confuso es porque en español, para él, ella, ustedes y ellos usamos "su" cuando algo les pertenece. En italiano y otros idiomas son diferenciados, y hay que estar atento a quién o quiénes le pertenece en estos casos.


Ana812832

Para los que hablan francés, es el equivalente de "leur", varios poseedores, o de "their" en inglés


AsigZM

¿No se usa "suo" para ustedes?


Julian_L.

No, se dice «il vostro».


Brenda973293

Habla en tercera perdona?


ysibes

Pero la oración dice: ^su elefante toma leche^. Está en singular, es 1 elefente, también dice SU, como saber a cuantas personas le pertenece el dichoso elefante?


Tania906155

El pronombre "loro" tiene doble significado" Primero como pronombre personal significa "ellos o ellas" y también como pronombre posesivo significa "de ellos" o de ells". "il loro elefante" en este caso significa "el elefante de ellos/as" . "Loro" se usa tanto para el femenino como para el masculino.


katinka1967

Il suo elefante seria el suyo elefante.


Luikawaii2

"Su elefante bebe leche" no es lo mismo que "su elefante bebe la leche"? (solo pregunto)


AlvaroPere11

No, xk leche en general es cualquier leche; la leche es una eb particular. Es facil entender que el elfante bebe la leche (de su madre, la que le da su cuidador), pero no leche (en general)


JanineMonr

Creo que debería contar: Su elefante bebe leche. Pero me corrige por no poner "la leche", no creo que sea necesario.


AlvaroPere11

Es necesario, si no traduces otra frase similar, pero no igual


AlvaroPere11

Parecida* pero no igual, ke tampoco es lo mismo


Cuta1985

En espanol "tomar" es sinonimo de "beber"


Mari879455

Beber y tomar es lo mismo!


Dalealremo

Desafortunadamente si. Aunque tomar sigue teniendo la definición de coger (agarrar).


WalterSanna1911

Y coger en argentina es otra cosa jajajaja


GerardEnrico

Beve debería ser bebe aunque en español tambièn se use tomar, no debería clasificarla como error, sino como otra forma de decirlo.


GiulianoBe248500

¿pero quién ❤❤❤❤❤❤❤ tiene un elefante como mascota??? y tomando leche encima... ejercicio y app sin sentido...


CarlosMora192357

IL loro elefante es el elefante de ellos. por eso es su elefante. Es un problema de el español


Ana812832

No es un problema. Es un sistema de posesivos más simple pero no puedes decir que es un "problema"


Maika194861

¿Por qué no me acepta "el elefante bebe leche" y me pone que la traducción correcta es "el elefante toma leche"? Toma es peor traducción que bebe


araceliana7

Tambien es correcto su elefante bebe la leche


Alfonso281011

Bebe leche está bien?? Me lo marco mal, dice que toma leche.


Alfonso281011

Beber y tomar es lo mismo, pero me lo marca mal!


GerardoAVe277121

No es lo mismo , tu elefante bebe la leche, que , su elefante toma la leche ?


AlekMcCard

La verdad no he entendido mucho los posesivos.


ErnestoVer161639

Beber es equivalente a tomar un líquido. Beber y tomar la leche son dos respuestas válidas.


Maximilian820015

Su elefante toma leche es una respuesta válida ?


IrmaJosefi2

Perchè dice loro y no vostro elefante.


pablo921375

Loro además de ser el pronombre personal de 3 de plural ellos ellas tambien es el posesivo de dicha persona su de ellos su de ellas


Tania906155

No sé ustedes, pero hay oraciones como esta que no tienen sentido. Al menos podrían poner el gato toma leche, el cachorro, el bebé... Pero un elefante tomando leche? Al menos se podría decir el elefante está lactando.... Digo, no?


Sandra733623

Porque es il loro. Si loro significa ellos... No entiendo


Bichito0203

Pero il loro elefante no se traduciria a sus elefantes? Su elefante seria il suyo elefante no?


Rosalva436834

Por qué no il suo?


alf6705

Esta mal la sintaxis


fabianbass1

Pero "vuestro" debería estar bueno, verdad?


nacho_haller

No, porque vuestro es de "ustedes" (o usted) y esto es de "ellos".

Slds.


AlvaroPere11

Yo si ke estoy bueno


Galleguillos2000

su elefante bebe leche no es lo mismo que su elefante bebe LA leche? :v


anavictori24052

Es nece sario el 'il'


KarlSirlup

Xq es su elefante ?? Loro es ellos. . no seria sus elefantes?


Pedro298228

Il loro elefante beve il latte es Su elefante bebe la leche entonces porque me sale incorrecta


lucero585692

Porq estan utilizando el plural loro para el singular


Julian_L.

«Il loro» significa "de ellos".


andrea487774

esta mal escrito: su elefante SE toma tu leche


Santosriver

Loro es para ellos entonces no entiendo porque la frase termina siendo singular no capitto!


Julian_L.

Si te fijás bien, delante de «loro» hay un artículo («il»), eso quiere decir que el «loro» de esta frase cumple la función de un adjetivo posesivo:
"El elefante de ellos".


MariJaneiro

Me pone mal "bebe"!


Rosario165317

Porque es su cuando il es el y loro ellos en este caso


MiguelAgui497153

Acaso los elefantes beben leche? Jeje


AlvaroPere11

Si. Son mamiferos (mamiferos viene de mamar)


M.KARMENANGULO

No habia terminado, me ha saltado sin querer.


carlos..mateo

se me hizo confuso el ejercicio, no entendi la traduccion

Discusiones relacionadas

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.