"Il loro elefante beve il latte."

Traducción:Su elefante toma la leche.

Hace 4 años

27 comentarios


Gers0n.2k
Gers0n.2k

Aquí se explica bien el uso de los posesivos para todas las personas: http://www.aulafacil.com/Italiano/Lecc-8.htm

Hace 4 años

Pinya92

Muy útil! Gracias

Hace 8 meses

picaflor03

Grazie!

Hace 3 años

luismorale934600

Muchas gracias por su aporte.

Hace 1 año

Evelin391748

Justi lo que buscaba muchas gracias

Hace 1 año

antonio532208

buen enlace

Hace 5 meses

MARCELA823980

Grazie!

Hace 4 meses

AFUENTRU
AFUENTRU

Muy bueno

Hace 2 meses

zarelicia

no seria il suo elefante? porque loro?

Hace 4 años

Julian_L.

«Il loro» se usa cuando la "cosa" le pertenece a más de una persona. Otra traducción para esta oración sería "El elefante de ellos toma la leche".

Hace 4 años

Segismunda1

pero entonces solo se usa con la tercera persona del singular o puede usarse con todas las demás?

Hace 4 años

Julian_L.

«Il loro» es plural (de ellos). «Il suo» es singular (de él/ella).

Hace 4 años

pablo_cg86
pablo_cg86

Lo confuso es porque en español, para él, ella, ustedes y ellos usamos "su" cuando algo les pertenece. En italiano y otros idiomas son diferenciados, y hay que estar atento a quién o quiénes le pertenece en estos casos.

Hace 4 años

ViviOva

Capitto!

Hace 4 años

AsigZM
AsigZM

¿No se usa "suo" para ustedes?

Hace 2 años

Julian_L.

No, se dice «il vostro».

Hace 2 años

Gers0n.2k
Gers0n.2k

Hay dos cantidades a tener en cuenta: 1) de cuánta gente es la cosa. 2) cuántas cosas.

Te pongo los cuatro casos con tercera persona: 1 persona ("lui"/"lei"), 1 cosa: "lo suo"/"la sua" 1 persona ("lui"/"lei"), varias cosas: "l suoi"/"le sue" varias personas ("loro"), 1 cosa: "ll loro" varias personas ("loro"), varias cosas: "l loro"

También suma confusión el hecho de que el pronombre personal en tercera persona plural ("loro" = "ellos"/ellas") coincida con el posesivo plural y singular de la tercera persona plural.

Espero no haber aclarado y no enredado más las cosas. Saludos

Hace 4 años

Luikawaii2

"Su elefante bebe leche" no es lo mismo que "su elefante bebe la leche"? (solo pregunto)

Hace 2 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

No, xk leche en general es cualquier leche; la leche es una eb particular. Es facil entender que el elfante bebe la leche (de su madre, la que le da su cuidador), pero no leche (en general)

Hace 3 meses

JanineMonr

Creo que debería contar: Su elefante bebe leche. Pero me corrige por no poner "la leche", no creo que sea necesario.

Hace 2 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Es necesario, si no traduces otra frase similar, pero no igual

Hace 3 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Parecida* pero no igual, ke tampoco es lo mismo

Hace 3 meses

Cuta1985

En espanol "tomar" es sinonimo de "beber"

Hace 1 año

CarlosMora192357

IL loro elefante es el elefante de ellos. por eso es su elefante. Es un problema de el español

Hace 2 meses

Maximilian820015

Su elefante toma leche es una respuesta válida ?

Hace 1 año

IrmaJosefi2

Perchè dice loro y no vostro elefante.

Hace 1 año

KarlSirlup

Xq es su elefante ?? Loro es ellos. . no seria sus elefantes?

Hace 11 meses

Discusiones relacionadas

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.