"DasistseinRatgeber."

Traducción:Este es su consejero.

Hace 4 años

25 comentarios


FrankySka
FrankySka
Mod

der Ratgeber =

el consejero/asesor (una persona),

la guía (por ej. un libro);

pero:

el guía = der (Fremden/Reise)führer --> no es lo mismo que Ratgeber

Hace 3 años

Alex_DC
Alex_DC

Ok, gracias por la aclaración. En español también ocupamos "guía" como una persona que nos orienta o dirige en un viaje, y se utiliza tanto para femenino como masculino, por ejemplo: "La guía de turistas", o "Él es mi guía espiritual". De ahí la confusión.

Hace 2 años

AnbalSigen

Estoy de acuerdo con Alex_DC, creo que deberían permitir guía como respuesta válida también.

Hace 2 años

FrankySka
FrankySka
Mod

aceptamos "[Esta/Esa] es su guía." (un libro)

Pero la persona p.e. "el guía de turistas" seria Reiseführer. La palabra 'Ratgeber' no se usa en ese contexto en alemán.

Hace 2 años

AnbalSigen

Ah ya entendí, perdonen la confusión, gracias por la aclaración. Saludos!

Hace 2 años

Mara757793
Mara757793

Entonces hablamos de un consejero de viajes? O de que indole?

Hace 9 meses

Alex_DC
Alex_DC

No yo no puse que se debería aceptar. Duolingo pone como opción "guía" pero refiriéndose a un manual o libro, no a una persona que es el sentido que le damos en español también. Saludos Anbal...

Hace 2 años

Fernando425916

"Este es su asesor" tampoco lo toma como válido.

Hace 1 mes

Sajonia2005
Sajonia2005

"Ese es su guía" fue mi respuesta. ¿Por qué está mal?

Hace 4 años

Argbuch

Me pregunto lo mismo ,además "guía" aparece como opción.

Hace 4 años

Rafa_Puri
Rafa_Puri

Tendria q ser "esa es su guia" para q este bien (haciendo referencia al objeto y no a una persona)

Hace 7 meses

MelvilQ
MelvilQ

¿Por qué no puede decir "eso es su consejero"?

Hace 2 años

Rafa_Puri
Rafa_Puri

Xq "eso" hace referencia a objetos o elementos abstractos mientras q "ese" hace referencia a el pronombre "Él"

Hace 7 meses

Carmen398614

ese es su asesor lo da como malo. no lo entiendo

Hace 1 año

Facundo753915

Por que no esta en nominativo? Es decir, porque no usa "seinen"?

Hace 1 año

erickrivas878515

En la traducción que ofrecen, Ratgeber aparece como guía o asesor, en una pregunta anterior por escribir guía la ponen mal indicando que debe ser asesor y en esta que pongo asesor la ponen mal diciendo que es guía. Esto solo genera confusión y así no es posible aprender adeuadamente

Hace 1 año

senecavigo

De acuerdo

Hace 1 año

Rafa_Puri
Rafa_Puri

Eso puede ser x la forma en la q pusiste el resto de la frase ya q "guia" (en la traduccion) hace referencia a una guia de viaje o una guia en el sentido de libro no de una persona

Hace 7 meses

senecavigo

Ratgeber, primero me lo traduce por asesor y depués me da mal y me pone consejero. Además podían ser sinónimos

Hace 1 año

patriciabu942362

consejero sinonimo de asesor

Hace 1 año

VictoriaMc785015

No entiendo. Ratgeber me traduce como Asesor. Luego cuando debo escribir me sale que no es asesor, si no que es guía. Luego escribo que es guía y sigue malo y debe ser asesor. Cual es la respuesta correcta?

Hace 1 año

Mara757793
Mara757793

Consejero de que????

Hace 9 meses

clara368219

el audio esta muy mal. no se entiende la última palabra

Hace 2 meses

Tarcisio359156

Es cierto. No suena ni parecido.

Hace 4 semanas

Juanmi126256

Consultor, no?

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.