"Ilcibodellosqualoèilpesce."

Traducción:La comida del tiburón es el pescado.

Hace 4 años

101 comentarios


AngelaSalluzzi

Tos tiburones comen peces NO pescados En español estas dos palabras describen dos casos diferentes. Pez es el animal vivo, Pescado el muerto.

Hace 3 años

cristiansotov
cristiansotov

Tambien comen pescados si los usan como carnada

Hace 3 años

BeatrizGar142415

Coincido con Angela en que los tiburones comen peces. Somos los humanos quienes comemos pescado

Hace 1 año

Ecomar1
Ecomar1

Pescado es el pez sacado fuera del agua, el que ha sido pescado. Un pez flotando en el agua sin vida es un pez muerto, pero no un pescado. De acuerdo con esta definición, el tiburón come peces. Y a un delfin en el delfinario se le tira pescado.

Hace 1 año

INorambuenaM

Al menos debieran aceptar peces cómo respuesta correcta. Pescado me parece incorrecto.

Hace 1 año

hector356907

coincido

Hace 1 año

OrlandoCu-sxe
OrlandoCu-sxe

Sigo sin entender como tanta gente cree que los tiburones discriminan su alimento. Son omnívoros, comen peces Y pescados.

Hace 7 meses

Daniela578900
Hace 1 semana

aurasur

En italiano PESCADO y PEZ se escriben de la misma forma: PESCE. Lo que tienen que hacer es reportar para que le acepten la respuesta.

Hace 1 mes

OrlandoCu-sxe
OrlandoCu-sxe

Los tiburones son omnivoros comen de todo incluyendo peces muertos. Antes de quejarse hay que estudiar un poco.

Hace 10 meses

Gus51490

Asi es

Hace 10 meses

CarlosA.Ro250753

Para comerlo debe pescarlo. Por dios.

Hace 3 meses

ramonjcbl
ramonjcbl

Iba a escribir lo mismo. Tenéis que quitarlo como respuesta correcta.

Hace 2 años

Elenam13

En español tambien existe la palabra escualo, que engloba a los tiburones y otros peces de la misma familia (pez martillo, cazon...etc)

Hace 3 años

Miggo
Miggo

No sé cuál es el uso correcto de la palabra escualo, pero puedo asegurarte que el cazón y el pez martillo son tiburones también... de hecho también se usa en documentales el nombre de tiburón martillo.

Hace 1 año

Jotaa12

Escualo es la familia de los tiburones. Sería como felino para los gatos

Hace 1 año

alguse64

La palabra italiana squalo significa tiburón en español, y no hay más.... Dejémonos de etimologías, que esto es para aprender italiano.

Hace 1 año

Jotaa12

Si no te interesa aprender en general... Pues supongo

Hace 1 año

dedicatohr

sí, confunden!

Hace 1 año

alguse64

Pero aquí, ¿hablamos de biología o de aprender italiano?

Hace 1 año

Jotaa12

Aprender de algo no impide que aprendas otras cosas. Sea lo que sea aprender siempre está bien. Si no quieres aprender no lo leas pero aunque sea solo por nemotécnica hablar de biología te ayudará con el italiano en este caso.

Hace 1 año

analiagio

comida y alimento son sinónimos... no tendrian que darlo como incorrecto

Hace 3 años

StevenMontilla

alimento es otro termino.. la traduccion de "cibo" es netamente comida no alimento

Hace 3 años

MonikLizeth
MonikLizeth

pasto?

Hace 3 años

gallet01
gallet01

Cibo se traduce como comida, pero en escencia es "alimento".

Hace 3 años

ajpthree
ajpthree

Necesito ayuda aquí: hay otra palabra para "squalo"? "Tiburón" no parece bien por alguna razón…

(hope my spanish makes sense, I really suck at spanish, although I shouldn't)

Hace 4 años

vega.marle
vega.marle

Estás bien en realidad, y sí la otra palabra es "escualo"

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

https://es.wikipedia.org/wiki/Selachimorpha

'Tiburón' and 'escualo' are synonyms →Shark

Greetings from Colombia

Hace 2 años

JuancaJulia12

Cuándo usar DEL y DELLO??? Per favore

Hace 3 años

o.ferreirap

dello se usa en palabras que empiezan por s y z

Hace 3 años

FranciscoG677035

"Dello" se usa delante de palabras que empiezan por "st", y "z", también "y". La S sería: 'del', 'dei', 'della' o 'delle' según sea el género y número de la palabra.

Hace 3 años

nicolasriverab

Como se cuando se dice dallo y cuando dello

Hace 3 años

YuliCubides

“Dallo” se traduce "desde el o de el". ..se usa al hablar de un lugar. Por ejemplo: “io vengo dallo zoo"- yo vengo desde el (o, de el) zoologico....

"Dello" se traduce "del, o, de el" (algo de) por ej: "il cibo dello squalo è il pesce" - la comida del tiburon es el pez o pescado ....

Espero te sea util la ayuda... Si me equivoco porfa me corrigen ;)

Hace 3 años

Suequipo

El alimento del tiburón son los peces

Hace 2 años

Sinuhe05
Sinuhe05

cibo efectivamente es comida, pero en castellano tenemos muchos sinónimos y yo utilicé alimento, pero el sistema como siempre, muy severo, me calificó todo el enunciado mal.

Hace 3 años

dianafranco16_9

¿Cual es la diferencia entre "Dallo y Dello"?

Hace 2 años

nacho_rg

"Dallo" es "desde el" o "del" para las palabras que empiezan con S impura, Z o parole straniere, que indican lugar: - Io arrivo dallo zoo (yo llego del zoológico) - Noi veniamo dallo stadio (nosotros venimos del estadio) . "Dello" es "del" que indica posesión, también para las palabras que empiezan con S impura, Z o parole straniere: - "i denti dello squalo sono molti affiliati" (los dientes del tiburón son muy afilados). - la macchina dello zio è veloce (el auto del tío es veloz). . Espero que haya podido ayudarte a entender la diferencia. Saludos!!!

Hace 2 años

StevenMontilla

Pez y Pescado son validas aunque deberia ser valida solo pez

Hace 3 años

VictorRang18

Deberia ser pesces ya que indica que esta en su habitat pesces vivo, y pescado cuando esta fuera del mar

Hace 3 años

OrlandoCu-sxe
OrlandoCu-sxe

No indica habitat. Y el tiburon puede comer tanto peces como pescados (peces no vivo).

Hace 1 año

MaraAlexan259013

Esta frase es incorrecta, la comida del tiburón es el pez

Hace 3 años

aurasur

la frase es correcta pues en italiana PESCADO y PEZ se escribe de la misma forma: PESCE. Si el sistema los calificó incorrecto, reporten que su respuesta estaba bien.

Hace 1 mes

AmandaAphe

Pescado es una vez que se pesca, el tiburón come el pez en el agua

Hace 2 años

OrlandoCu-sxe
OrlandoCu-sxe

El tiburon también come pescados (pez no vivo).

Hace 1 año

avasoft1
avasoft1

Comida y alimento son sinonimos

Hace 2 años

avasoft1
avasoft1

Alimento y comida son sinónimos

Hace 2 años

diego149232
diego149232

Alimento no es correcto?

Hace 2 años

Meowmara

Los peces son amigos, no comida.

Hace 2 años

Pato540422
Pato540422

Mal,mal, mal....La comida del tiburón es el PEZ ( no pescado),pues come peces vivos no muertos o ya pescados (pasado de la acción de pescar).Me lo enseñaron en el colegio desde chiquito.También pueden ser peces,pero " never" pescado. ¡ Sorry!

Hace 2 años

OrlandoCu-sxe
OrlandoCu-sxe

Los tiburones son seres omnívoros (lo enseñan en el colegio) y comen casi de todo incluyendo peces como dieta principal; pero también pescados (peces no vivos). Tal es así que los que cazan tiburones usan pescados como carnada.

Hace 1 año

JoseChavez966331

Alguien de Tacna, Perú?? Que quiera conocer gente estudiando este bello idioma también?? Sería genial encontrar a alguien para practicar y conversar ;)

Hace 2 años

jlgspanish2013

A veces aprendo más con estos foros que con las propias clases. Y de leerlos los entiendo y retengo mejor las palabras. Gracias a todos por compartir

Hace 2 años

alguse64

Cibo se puede traducir también como alimento, al igual que comida

Hace 2 años

MuttenRosh

El alimento del tiburón es el pescado. Lo toma como erróneo

Hace 2 años

hipolitofms

cibo también se puede traducir por alimento

Hace 1 año

Penny628468

Son o se hacen!!! corrijan lo que está mal DE UNA BUENA VEZ. ALIMENTO Y COMIDA en español son sinónimos. PEZ Y PESCADO no son lo mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hace 1 año

M.Adela2
M.Adela2

Bueno al igual que en español siendo sinónimos son palabras diferentes, y es bueno aprenderlas como tal. Entiendo lo que se discute de estos sinónimos ,pero sí hay diferencias en algunos casos. Un alimento es una comida que te nutre, una comida puede ser un alimento o puede no serlo. Hay que conocer los dos términos para saberlos aplicar en su momento debido.

Debe ser muy complicado armar cursos como estos , tan complejos y variados, que cambian continuamente por el tiempo, la cultura y además el no dominar nuestra propia lengua. Al estudiar otra lengua vamos también aprendiendo de la nuestra y hay que ir a la fuente de nuestro idioma e investigar. Yo se a veces solo recurrimos a este medio y bueno... Yo agradezco a Duolingo por todo el esfuerzo que ha hecho para hacernos llegar estos cursos gratis, totalmente gratis y con un foro que nos ayuda aún más. Siempre hay que invertir algo para aprender y con Duolingo es gratis, totalmente gratis y lo mínimo que se merece es el respeto, reconocimiento y el aporte nuestro para hacer que esto siga funcionado para otros tan interesados como nosotros. Estoy segura que en el foro hay personas que dominarán ambas lenguas y con su nivel de pedagogo podrían explicarnos y así corregir estas situaciones que debemos tolerar mientras lo corrigen. A la vez pedir a los encargados de Duolingo cual es la forma acertada de pedir una corrección. Yo estoy aprendiendo mucho con este foro y también voy a google, a wikipidia. me resulta muy interesante. Saludos amigos.

Hace 1 año

Penny628468

ENCIMA SE PONEN MONOTEMÁTICOS; REPITEN LA ORACÓN 200 VECES CON LA TRADUCCIÓN INCORRECTA...Ah aclaro, soy profesora de lengua castellana

Hace 1 año

elbombo3

no debe ser singular, si no plurar, teniendo en cuenta que no come uno?

Hace 1 año

robertozan940778

Lis tiburones no son pescadores, solo se alimentan de PECES y no de pescado

Hace 1 año

Vera675733

Se debe decir peces no pescado..

Hace 1 año

Vera675733

No, se dice pescado cuando el pez ya fue pescado por alguien

Hace 1 año

MaryPaz294872

Il cibo se pude traducir como comida o como alimento. En este caso lo veo más adecuado alimento

Hace 1 año

ClaraInesC496625

también puede ser "DEL SQUALO?

Hace 1 año

JoseRodolf784463
JoseRodolf784463

Come pescado o come el pescado son ambas validas

Hace 1 año

SebaSantosB

Existe mucha diferencia entre el "del" y el "de el" como para tener malo el ejercicio?

Hace 1 año

ruben_catalano

puede ser alimento en lugar dee comida

Hace 1 año

Jose375277

El "alimento" debería ser aceptado en lugar de comida. Es incorrecto pescado: debiera ser pez.

Hace 1 año

Karelia984537

En español nadie pondría este objeto directo en singular: "la comida del tiburón es el pez" sino en plural: "son los peces" o "peces"

Hace 1 año

ngel609558

En este contexto, la comida y el alimento son palabras equivalentes.

Hace 11 meses

Gus51490

Comen PECES

Hace 10 meses

Silvi.mochita
Silvi.mochita

JajajJs escribí todo al revés. (La comida del pescado es el tiburón, jsjsja...) Saludos.

Hace 9 meses

SofiaM_
SofiaM_

Solo vine a ver los comentarios para leer cuanto drama crea una simple oracion, ya no necesito ver la rosa de Guadalupe.

Hace 9 meses

Unicornita

No se puede decir "el alimento"?

Hace 9 meses

ThiagoVila10

Cuando se usa LO y cuando IL?

Hace 8 meses

SandraVegaUx

creo que "el ALIMENTO del tiburón es el pez" puede ser aceptada como correcta, no sólo "comida"

Hace 8 meses

Jess97379

il cibo puede significar también alimento, la comida es un alimento.

Hace 7 meses

Frisklex

¡Los peces son amigos, no comida!

Hace 5 meses

Alexyeahgm
Alexyeahgm

Esto esta mal, los peces son amigos no comida

Hace 1 mes

cristiansotov
cristiansotov

cibo=pasto?

Hace 3 años

nacho_rg

Hola Cristiansotov, aquí te dejo la diferencia: - Cibo: es cualquier cosa que se identifique como comida, sería alimento como bien pusieron en otros comentarios. Una manzana es un cibo, la carne es un cibo (sería la traducción "food" en inglés) - Pasto: Se refiere a las comidas principales que se tienen durante el día: Desayuno, almuerzo, cena, son consideradas "pasti" (sería la traducción "meal" en inglés) En wikipedia, vemos que "Un pasto è un momento specifico della giornata dedicato all'alimentazione. Nelle società umane tale azione è generalmente ritualizzata.". Y si por ejemplo vemos "Cena" empiezan diciendo: "La cena è un pasto...." Espero que te haya servido la explicación. Saludos!!

Hace 2 años

M.Adela2
M.Adela2

Gracias por la explicación, me aclaró. saludos

Hace 1 año

AntonellaG646717

Duolingo a veces hace cosas incomprendibles, puse "la comida de el tiburón es el pez" y me la da como invalida porque puse "de el" y no "del"

Hace 1 año

OrlandoCu-sxe
OrlandoCu-sxe

Es comprensible pues la contraccion "de+el = del" es obligatoria en español.

Hace 1 año

Penny628468

Los tiburones comen pez y no pescado. En español, la diferencia se encuentra en que pez es un animal en el agua, vivo!!! El pescado ha muerto. Salió del agua. Fue pescado.

Hace 1 año

OrlandoCu-sxe
OrlandoCu-sxe

Los tiburones son omnivoros comen pinguinos, focas, tortugas, peces, pescados (como carnada) y todo lo que encuentren vivo o muerto.

Hace 1 año

martacthomas

el tiburon come dentro del agua a un animal vivo:el pez. Cuando el pez muere se llama pescado y seguro se lo comen los hombres

Hace 1 año

OrlandoCu-sxe
OrlandoCu-sxe

Los tiburones son omnivoros pueden comer peces y pescados (usados como carnada)

Hace 1 año

TomasMorro

Los tiburones comen peces, no pescados. El pescado está fuera del agua!!

Hace 1 año

ManuelFazioli

La palabra alimento debe ser aceptada

Hace 3 años

SofyyL.

Si,solo que es mejor comida.

Hace 3 años

StevenMontilla

No, ya que la traduccion correcta el comida

Hace 3 años

StevenMontilla

es*

Hace 3 años

11del2014
11del2014

El diccionario traduce "cibo" por comida, alimento, manjar...

Hace 3 años

SofyyL.

Hay una oracion asi:"il cibo dello squalo e il pesce" -"la comida del tiburon es el pez" Si tu pones "pez" la respuesta del juego es incorrecta te dice asi:"la comida del tiburon es el pescado" osea,eso esta malisimo al igual que:"io bevo acqua" -"yo tomo agua" La respuesta del juego es mala,es asi:"yo bebo agua". Esta bien bebo pero en algunos paises como: Guatemala no se dice:"bebo" sino se dice:"tomo" deben de saber como hablar bien el español,osea,decir palabras que se utilizan en ese pais u otro pais.

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Se escribee « o sea», separada la conjunción «o» del verbo «ser (sea).

osea es el verbo osear(oxear) que significa espantar los pájaros.

Hace 2 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.