1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Los gatos beben agua."

"Los gatos beben agua."

Traducción:I gatti bevono acqua.

September 25, 2014

25 comentarios


frank629

Qué va puse bevete y me pone mal, reviso y aparece como segunda opción. Vaya illos.


AlfonsoCam574111

Chicos en cuanto a esta, hay ejercicios en donde esta gatti y otros gatte, por favor verificar


MqDaz

Esto dice en la nota de la lección: Como habrán notado, en italiano el plural no se hace añadiendo una s al final de la palabra, sino que se hace de la siguiente manera:

Si la palabra es masculina y termina en (o/e), se covierte en una i. Ejemplo - Il ragazzo (el chico) - i ragazzi (los chicos). Si la palabra es femenina y termina en a, se convierte en una e. Ejemplo - la ragazza (la chica) - le ragazze (las chicas). A pesar de lo dicho anteriormente, eso es solo una norma general, y hay muchas excepciones, por ejemplo la palabra uomo (hombre) al pasar al plural es uomini (hombre).


elena.ln

Gatti es masculino, es decir gatos, y gatte es femenino, es decir gatas, en el italiano para hacer plurales depende del genero, en masculino se añade i al final, y en femenino se alade una e, esleeo haber resuelto tus dudas


fuentesjulian

por que me indica que está mala la oracion al colocar gli.


Julian_L.

«Gli» se aplica sólo a las palabras que empiezan con "vocal", "x", "y", "z", "pn", "ps", "gn", "s impura" y en la palabra «dèi» (dioses).


fuentesjulian

molto grazie per la eplicacion


PatriciaAm719947

Estoy perdida ..aun no llego ahi


Andrea.APi

La traduzione corretta dovrebbe essere: "I gatti bevono l'acqua". Non è errore omettere l'articolo ma è decisamente insolito.


martabregua

A mí me dio como buena respuesta "le gatti", "le" e "i" sirven para lo mismo?


BreakingAs

Le es las supuestamente


.el_mexican.

Por que me pone que la hice mal cuando la puse bidn


Gynamm

...bevono l"acqua o ...bevono acqua?


carloszamora97

Yo puse bevono l'acqua


CamilaBarb588383

Bevono acqua, dice beben agua, no el agua, me equivoque en lo mismo jaja:(


MariaMuz

No me da de ninguna forma


MariaMuz

l gatti bevono acqua


Andrea819850

¿Cuando usar ''i'' y cuando usar ''gli''?


Antonella294741

Gli se usa solo cuándo la siguiente palabra empieza con vocal, y no recuerdo cual mas.


Andrea.APi

Il singolare lo e il plurale gli si usano: – davanti a parole che cominciano con i o j + vocale (pronunciate, cioè, come semiconsonanti), con gn (gnomo), con s + consonante, con sc (sci), con x, y, z e con i gruppi pn e ps


Antonella294741

Por que no puede ser i gatti bevono IL latte? En vez de i gatti bevono latte?


Luigihilde

Por que lo ponen como opcion,y uds no han respondido mi pregunta anterior basada en la gramatica de Natalio Moffa q usan los profesores en Uruguay,no me parece serio por vuestra parte.Luigi Vergara.


Silvia161169

Cuando es I o gli para indicar que es mas de uno?


NormaAgustina

Puse le y me pone i

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.