1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "A partir de las ocho estamos…

"A partir de las ocho estamos en casa."

Traducción:Ab acht sind wir zu Hause.

September 25, 2014

16 comentarios

Ordenado por discusión principal

AQUESPERAS

¿Por qué voltea el verbo si no es interrogativa?

September 21, 2018

DiegoMoran627041

El verbo siempre va en segunda posicion a menos que sea una oracion subordinada o una pregunta.

August 25, 2019

Ferranbr

¿Por qué es "zu Hause" en vez de "zu Haus"? Ahora que lo pienso, siempre lo escuché así, pero nunca me lo había planteado...

September 14, 2015

solidgitarius

"zu Hause" es una declinación arcaica, que ha quedado por costumbre.

March 19, 2016

Ferranbr

Muchas gracias! :-)

March 20, 2016

ricmb

¿Se podría escribir al final "im Haus"? Y si no, ¿por qué?

Mil gracias de antemano (:

September 7, 2018

LorenaOviedo

Y por qué "ab acht Uhr sind wir zu Hause" no vale??

September 25, 2014

Bielochka

Porque no pone "hora" en ninguna parte

December 26, 2016

EdgardoJos8

A decir veedad las dos respuestas deberian ser correctas peroooooo...

June 8, 2015

MariaAngel610755

Y por qué no se puede poner bis en vez de ab?

February 7, 2016

taca1991

bis acht = hasta las ocho / ab acht = a partir de las ocho

June 16, 2019

Felfalido

¿No es correcto "Wir sind zu Hause ab acht (Uhr)"?

March 2, 2018

Pato540422

Pregunto lo mismo que Aquesperas: Por qué invierten el verbo y el pronombre SI NO ES FRASE INTERROGATIVA? Es más lo que hemos aprendido de Duo.ahora va en reversa.

May 22, 2019

DiegoMoran627041

Porque es "zu Hause" y no "im Haus"?

August 25, 2019

taca1991

"zu Hause" significa no solo "en casa", sino tambien en mi piso,apartamiento…

August 25, 2019

AliciaDelC791425

Por que no " in Haus"?. Agradeceria una respuesta.

August 27, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.