1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "A partir de las ocho estamos…

"A partir de las ocho estamos en casa."

Traducción:Ab acht sind wir zu Hause.

September 25, 2014

22 comentarios


Ferranbr

¿Por qué es "zu Hause" en vez de "zu Haus"? Ahora que lo pienso, siempre lo escuché así, pero nunca me lo había planteado...


solidgitarius

"zu Hause" es una declinación arcaica, que ha quedado por costumbre.


Ferranbr

Muchas gracias! :-)


AQUESPERAS

¿Por qué voltea el verbo si no es interrogativa?


DiegoMoran627041

El verbo siempre va en segunda posicion a menos que sea una oracion subordinada o una pregunta.


ricmb

¿Se podría escribir al final "im Haus"? Y si no, ¿por qué?

Mil gracias de antemano (:


Mauricio576758

Im es in dem, así sería "en la casa" y no en "casa"


Felfalido

¿No es correcto "Wir sind zu Hause ab acht (Uhr)"?


AliciaDelC791425

Por que no " in Haus"?. Agradeceria una respuesta.


LorenaOviedo

Y por qué "ab acht Uhr sind wir zu Hause" no vale??


MariaAngel610755

Y por qué no se puede poner bis en vez de ab?


taca1991

bis acht = hasta las ocho / ab acht = a partir de las ocho


Pato540422

Pregunto lo mismo que Aquesperas: Por qué invierten el verbo y el pronombre SI NO ES FRASE INTERROGATIVA? Es más lo que hemos aprendido de Duo.ahora va en reversa.


Guillermo392191

Cuando la frase no es interrogativa, el verbo siempre va en segunda posición. Por lo tanto si se quiere comenzar la frase con otra cosa (un complemento de tiempo como es el caso: "a partir de las 8") entonces el sujeto ("nosotros") se desplaza para dejar en segunda posición al verbo. La clave de todo está en que el verbo SIEMPRE ocupa la segunda posición: Wir SIND ab acht. Ab acht SIND wir. (Pero nunca *ab acht wir sind)


JOSEMORALES0830

Porque la oración comienza con adverbio de tiempo. Por lo tanto siempre va el verbo primero.


EdgardoJos8

A decir veedad las dos respuestas deberian ser correctas peroooooo...


DiegoMoran627041

Porque es "zu Hause" y no "im Haus"?


Alejandro541038

Im Haus: en la casa; Zu Hause: en casa


VlandroV

También tengo esta curiosidad. Por favor!

Puse zum Haus. Muy aparte de la discusión Haus, Hause, quiero que me indiquen PORQUÉ NO zum


taca1991

"zu Hause" significa no solo "en casa", sino tambien en mi piso,apartamiento…


Erikaalexandrahz

¿Cómo se formularía esta oración si quisiéramos hacerla como pregunta?


taca1991

?Estamos en casa a partir de las ocho?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.