"Jetravailledansleservicedestransports."

Traducción:Trabajo en el servicio de transporte.

Hace 4 años

9 comentarios


daas88
daas88

¿Alguien me explicaría por qué en francés se dice en plural?

Hace 4 años

lemairebisa

Peor es que traduje "servicio de transportes" y me lo calificaron mal, cuando en realidad en nuestro idioma puede ser en plural.

Hace 2 años

russeum
russeum

En francés se suele decir "service (ou secteur) des transports" (en plural) pero predominan las traducciones al español "servicio (sector) de transporte" (en singular), en documentos de organismos internacionales. Hablan, por ejemplo, de "infrastructures des transports" o "le domain des transports par route" y las traduciones son en singular: "infraestructura del transporte" y "el ámbito del transporte por carretera". ¿Metodología de la traducción profesional calificada? Quizá. La traducción es una carrera universitaria y sabemos que la mejor traducción es la que respeta el sentido del texto original pero tiene en cuenta el envase al cual se vierte, o sea, las particularidades del idioma al que se traspasa. Los idiomas tienen usos y costumbres que los van perfilando en el curso del tiempo, aparte de contar con sus normas de gramática y redacción que permiten expresar mejor las ideas. De cualquier modo, en este ejercicio la palabra "transports" está en plural y D debería aceptar "transportes", no es un error y también hay traducciones calificadas que aceptan el plural. Encontré estos ejemplos parecidos, uno traducido en plural y el otro en singular: "le coût des transports" (el costo de los transportes" / "les coûtes élevés des transports de personnes" (los elevados costes de transporte de personas).

Hace 3 días

davidmixmail

Daas88 estoy igual que tu

Hace 4 años

DavidMaldonado5

Es correcto decir servicio de transportes, mas aun si la propuesta en francés está en plural

Hace 9 meses

DanielGonz940957

Y yo. Estoy haciendo otros dos cursos y este es con diferencia el peor. En ocasiones, como esta, me resulta incluso irritante.

Hace 6 meses

Cabe.zue.4.la.

A mi parecer es plural, pero nolo aceptan

Hace 4 meses

Cabe.zue.4.la.

Tengo que decir a favor de Daniel, que a mi me pasa lo mismo

Hace 4 meses

carlosreyesgzz

Es o no plural decir des transports ??????????????????????? que alguién me explique ¡¡ como dice Eugenio Derbez

Hace 1 mes
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.