"Laragazzascrivealragazzo."

Traducción:La chica escribe al chico.

Hace 4 años

76 comentarios


chelonian
chelonian

En Español latino también pordríamos decir "la chica -le- escribe al chico".

Hace 4 años

loofoo
loofoo

Si. Yo conteste eso y mi respuesta fue aceptada como correcta. :)

Hace 4 años

ivanto8

Hola buenas noches adjunto mi currículum vitae con el equipo del destinatario arriba nombrado por lo tanto y que se le informa y se me ocurre bdkdnkd y el otro lado te comento a mi correo electrónico y en el caso que no me gusta la idea de la empresa y que se me ocurre es una confirmación que tengas un excelente inicio de la misma y sólo que ahora se ha mostrado que se me ha dado la orden para lo de los mismos que son de carácter informativo no tiene ningún valor que se me

Hace 6 meses

ivanto8

Hola amiga te envío la factura de los mismos que los datos que nos lo notifique de esté de regreso en casa en la tarde de hoy no sé si es que el día lunes para que en la que i que no es el que te envié el comprobante fiscal digital con la finalidad están prohibidos por que yo no sé qué hacer para poder hacer la transferencia de eu

Hace 6 meses

josi211659

Si

Hace 2 años

arturo2c

Exacto, parece que estuviesemos hablando español cavernicola es "la chica le escribe al chico"

Hace 2 años

CamyCabj

Pero ese "le" es un error de nuestro español , aunque tambien lo aceptan.

Saludos!

Hace 3 años

cardamomus
cardamomus

No es un error. El español de algunas regiones tiene un correferente para los objetos indirectos aunque estén expresados explícitamente, así como el español en general lo tiene para los objetos directos cuando están antes del verbo. Las variaciones del español no son errores, son características regionales que le dan entidad propia y riqueza cultural. Saludos.

Hace 3 años

Whalley1207
Whalley1207

Correcto su comentario señor. Donde lo aprendió?

Hace 2 años

swaggamoon

ademas el "le" le da estilo a la frase.

Hace 2 años

atrect5

.

Hace 2 años

atrect5

.

Hace 2 años

sergebentley
sergebentley

Pues me encantaría saber desde cuando ese "le" es un error en castellano.

Hace 3 años

Edr94
Edr94

leísmo

Hace 3 años

sergebentley
sergebentley

No, no es leísmo. Leísmo no es usar "le", leísmo es usar "le" cuando no corresponde. Hay una diferencia.

Hace 3 años

Jorge811611

No es leísmo. Solo que, al parecer (porque me acabo de enterar hoy), en algunas regiones de sudamérica lo escriben así aunque para nosotros lo correcto sería sustituir "al chico" por "le", no poner los dos.

Hace 3 años

sergebentley
sergebentley

Yo lo veo como complemento indirecto, no veo por ninguna parte que sea incorrecto. Y lo he escuchado tanto en Chile como en España...

Hace 3 años

GiovanniGV

Es cierto pero es aceptado pero lo puso mal

Hace 2 años

Andmi97

Podría ser traducido como: "La muchacha escribe al muchacho"

Hace 3 años

Marlen_p

si cierto

Hace 1 año

anamargaritagb

Según entiendo raggazza o raggazzo no es igual a niño o niña.

Hace 4 años

NicolasCaraballo

No en italia niño se dice "bambino/a" al niño pequeño o bebe y "ragazzo/a" a el joven adolecente y hasta los 30 años más o menos.

Hace 3 años

LEONARDO72208

Es cierto y eso lo se desde los 9 años y tengo 10

Hace 7 meses

tomaspardo12

Bambino o bambina ser refiere a chico y chica y raggazo/a se refiere al chios o chicas

Hace 1 año

AmbarAstra

No porque niño o niña es bambino o bambina

Hace 1 año

jhonnys871978

Chicos una pregunta si yo escribo le donne scrivono a gli uomini esta bien escrito??? O se escribe le donne scrivono a i uomini???

Hace 2 años

GabrielM83
GabrielM83

Está bien de la primera forma, ya que se utiliza "gli" en plurales que inician por vocal.

Hace 8 meses

lautaro114814

Mira, donne significa mujeres y donna significa mujer

Hace 1 año

LEONARDO72208

Creo que la primera

Hace 7 meses

sonia33800

chico y muchacho es lo mismo

Hace 2 años

Perci.Barrios

Chico y muchacho son los mismos!! Heyy

Hace 2 años

SergeMota

En un ejercicio me pone como si reggazzo fuese igual a niño

Hace 3 años

rmonterolab

Si la escribí exactamente igual como se explica que lo califiquen mal diciendo que use la palabra equivocada!

Hace 2 años

Cabukina

*Me parece que en italiano se sobreentiende el "le" *

Hace 2 años

Oscar77Gye

Me parece que usar la palabra "le" enriquece más el sentido de la oración, porque la acción gramaticalmente recae de forma indirecta sobre el chico, suena mejor y es más natural decirlo así.

Hace 2 años

Beita1806
Beita1806

En español castellano a veces no hace falta contraer la preposición a y el artículo el.

Hace 2 años

olgaRossi1

MUCHACHA Y CHICA ES LO MISMO

Hace 2 años

Gioviss1

no sirve porque si tu en computadora te sale opciones que son y me la puso mal por eso reprobé italiano

Hace 1 año

ashly238160

chica es lo mismo que joven

Hace 1 año

basstaman79
basstaman79

Chavala y chaval??? Por qué no lo acepta?

Hace 1 año

tomaspardo12

Esta en español latino

Hace 1 año

eleazar456226

me dise que es joven en ves de chico y chica

Hace 1 año

Sophie108683

Yo no lo oí entero y me equivoqué

Hace 1 año

YOLIMASILV

si yo escribí correctamente, entonces, por que me sale incorrecto?

Hace 1 año

ezequielbon

Anteriormente me anularon una respuesta de ragazzi, porque es "muchacha" aluciendo que no es "chica" cuando ahora no esta la opción de muchacha? En que quedamos!

Hace 1 año

AmbarAstra

Algunos tienen rason y otros no pero para mi sus respuestas me parecen correctas

Hace 1 año

keinerT

la pronunciación esta mal la mujer dice la ragazza dos veces y no menciona ragazzo

Hace 1 año

dfelipe.p

Estoy confundido entre Ragazza, Ragazzo y Ragazzi?

Hace 11 meses

dayana164058

Lo conteste bien y me dice que me equivoque. Equivocado esta el sistema

Hace 5 días

Nievedefuego

No entiendo¿porque primero chica y despues muchacho?

Hace 2 años

roberto685751

La escribí correctamente y me la califico mal

Hace 2 años

GrisReyes4

Vamxbbx

Hace 2 años

GrisReyes4

Aahjd ndkdd

Hace 2 años

GrisReyes4

Yhjuu44ftyy6

Hace 2 años

JazmnFungu

Lo dije bien y me lo corrijieron mal

Hace 2 años

PauloEmili7

Ni entiendo cual fue el error

Hace 2 años

SergeMota

En un ejercicio me pone como si reggazzo fuese igual a niño

Hace 3 años

osvaldoram18

Fue lo que escribí

Hace 3 años

luistzompa1

Ahora resulta que "le" es respuesta errónea

Hace 2 años

Sora12863

Yo puse la chica escribe al chico pero me dijo que era incorrecto

Hace 2 años

gabriel352854

La chica escribe al chico es asi no la joven escribe al chico nada que ver

Hace 2 años

juanxqr

"al" también se traduce como "en el" ?. Expliquen por favor.

Hace 2 años

josi211659

Camii 703 no entendi la ultima parte la podes escribir otra ves porfa jajaja

Hace 2 años

FannyGonza398490

,,

Hace 2 años

andyman0913

me la saque bien

Hace 2 años

alfonsin-2

Donde estoy mal no e.tiendo

Hace 2 años

RosalvaOli2

G

Hace 2 años

cualquieres

la muchacha escribe al chiquillo

Hace 3 años

Yamiletsolemora

Le... No

Hace 3 años

BetzaidaFisic

El articulo "le" complementa la acción del verbo. Creo si no me equivoco.

Hace 3 años

JuanIgnaci331877

la niña escribe al niño

Hace 3 años

brayan624224

Deberia acepta chino y china para designar a los jovenes aqui en bogota lo usamos

Hace 3 años

matede1024

Desde quando adolescente no es ragatzzo/a???

Hace 3 años

Manuel_Lujan
Manuel_Lujan

Desde que los italianos se alfabetizaron.

Hace 3 años

camii703

Adolescente creo que es anamargaritagb

Hace 3 años

matede1024

Que dices camii703

Hace 3 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.