"El perro bebe su agua."

Traducción:Der Hund trinkt sein Wasser.

Hace 4 años

11 comentarios


fjph1993
fjph1993

Por qué no hay teoría de estas cosas como en las primeras lecciones? Aunque sea un mínimo, ayudaría mucho...

Hace 2 años

isthar13

"Der Hund trinkt ihr Wasser" sería válida también, ¿no? Sería su agua "de ella.

Hace 3 años

aleksescomu
aleksescomu

Si, debería serlo

Hace 3 años

csrpna
csrpna

No. Solamente si se usa la forma femenina del sustantivo que seria "Hündin" que no es muy común. Solo aquellos que exageradamente quieren distinguir el sexo de sus mascotas lo usan. A nosotros los normales no nos importa.

Hace 4 meses

digov
digov

Porque no seinen Wasser

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

"seinen" sería si Wasser fuera masculino, pero es un sustantivo neutro, recuerda las primeras lecciones, "das Wasser" y corresponde declinar en el acusativo con "sein Wasser"

Hace 4 años

DunarRayno

Porque no puedo usar eure?

Hace 4 años

rubjm9

Eure es "vuestro" aquí nos referimos a "su" agua (del perro)

Hace 4 años

Noisegun

¿Ese su sólo se puede poner con 'sein' o existe para este contexto de sustantivo neutro 'Wasser' alguna otra forma? Gracias.

Hace 4 años

fjph1993
fjph1993
Hace 2 años

PabloAlons304646

Siendo el perro un animal, ¿no sería más correcto usar saufen en vez de trinken?

Hace 6 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.