1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El perro bebe su agua."

"El perro bebe su agua."

Traducción:Der Hund trinkt sein Wasser.

September 25, 2014

54 comentarios


fjph1993

Por qué no hay teoría de estas cosas como en las primeras lecciones? Aunque sea un mínimo, ayudaría mucho...


Beto651

Excedente la pagina. Gracias


isthar13

"Der Hund trinkt ihr Wasser" sería válida también, ¿no? Sería su agua "de ella.


magno2021

Si el perro bebe el agua de una mujer que puede ser su dueña, sería: "Der Hund trinkt ihr Wasser" el perro bebe su agua (su agua de ella, su dueña). Sería eso correcto?


csrpna

No. Solamente si se usa la forma femenina del sustantivo que seria "Hündin" que no es muy común. Solo aquellos que exageradamente quieren distinguir el sexo de sus mascotas lo usan. A nosotros los normales no nos importa.


Uri9003

¿Y cómo hacer la diferencia entre gato y gata?


Zaldigarc

Katze es general gato o gata, y si quieres especificar que es macho es Kater


code933k

¿A los normales no les importan las necesidades y particularidades de sus mascotas? T_T


Etilvia12

Der Hund trinkt ihre Wasser, tbn sería correcto?


Jorge480022

No sería correcto porque ihre se usa para acompañar un sustantivo femenino o plural, ihren si es masculino, y como Wasser es neutro, lo correcto es ihr. Todos estos ejemplos son para el caso acusativo


AlanYerayC

Porqué no puede ser ihr? Así como su agua refiriendose al agua de otra persona, ya que siempre el contexto es muy ambigüo en estos problemas


Digo56

Porque no seinen Wasser


TorrentDuc

"seinen" sería si Wasser fuera masculino, pero es un sustantivo neutro, recuerda las primeras lecciones, "das Wasser" y corresponde declinar en el acusativo con "sein Wasser"


fenix2397

¿Y cuándo se usa la desinencia -es? Ej. Frohes neues Jahr.


SaraOrtiz706370

Gracias, por recordarnos las primeras lecciones, ahí estaba la respuesta.


Josep_cm

Gracias torrentduc, un lingote


DunarRayno

Porque no puedo usar eure?


rubjm9

Eure es "vuestro" aquí nos referimos a "su" agua (del perro)


Maldonado-Miguel

no seria seines Wasser?


anna_molly5

Das Wasser Acusativo con articulo posesivo de "él": Sein Wasser Der Hund trink sein Wasser. El perro bebe su (propia) agua. El verbo recae directamente en el sustantivo "agua". Entonces es acusativo. Lo que propones sería un genitivo del neutro.


mariadelia144195

y porqué: Die Katze trinkt EURE Milch? es lo mismo cuando se dice "Der Hund trinkt SEIN Wasser" ( y nó eure?)


taca1991

no es lo mismo , porque en aleman la leche = die Milch > die Katze trinkt ihre Milch (el gato bebe su leche ) ,el agua = das Wasser > die Katze trinkt ihr Wasser. eure Milch = vuestra leche


Etilvia12

Feliz cumpleaños DUO por tus ocho años sirviendo a la comunidad, muchos éxitos, Es un magnífico programa he aprendido mucho, más en ésta 40ena, ha sido un soporte tbn para alivianar el estrés y aprovechar el tiempo en éste 2020, gracias, gracias, gracias!! Bendiciones. Un saludo a toda la comunidad Duolingo.


Noisegun

¿Ese su sólo se puede poner con 'sein' o existe para este contexto de sustantivo neutro 'Wasser' alguna otra forma? Gracias.


PabloAlons304646

Siendo el perro un animal, ¿no sería más correcto usar saufen en vez de trinken?


MariaFerna943626

porque SEIN y no DEIN?


taca1991

porque "su agua " = sein Wasser <>"tu agua = dein Wasser


estebanj99

"Su agua" puede significar lo mismo que "tu agua", deberían aceptar ambas.


Konga98

¿Por qué no es válido "Der Hund trinkt ihre wasser"?


taca1991

"Der Hund trinkt ihr Wasser" (ihr = otro animal femenino???) puede ser , pero no es probable!!!


Etilvia12

Comparto la respuesta, esa fue la mia


taca1991

en aleman si- "das Wasser"


Etilvia12

Vi un vidoey en You tube de Elisabet, Crónicas germánicas, dice q en alemán los minerales son neutros....lo q no entiendo es cuándo empleo cuál su


OscarPevan

Ambiguo...puede ser su propia agua o el de alguien más


Etilvia12

Perro con sed no pregunta de quién es, jaja


MiMi359812

No acepta la respuesta correcta


estebanj99

"Dein Wasser" también debería ser aceptado.


Monilizzi

Zaldigarc gracoas pero me estox getting crazy no


FedeDante

porque se usa sein y no ihre?


taca1991

er trinkt sein Wasser = sein" eigenes" Wasser er trinkt ihr Wasser = z.B. das Wasser der Katze = ihr Wasser!


Miscel16

¿Por qué se utiliza sein y no seinen?, ¿no es acusativo en este caso? Qué o qué cosa bebe el perro=el agua


taca1991

si, es acusativo , la pregunta alemana es "Was trinkt er?> sein Wasser


NniveRomer

No me aceptaron está y no tuve ningún error.


Juan11284

Contesté "ihre" y me marcó respuesta equivocada, por qué?


taca1991

porque " el perro" es masculino > der Hund trinkt sein Wasser < > die Katze trinkt ihr Wasser (fem)


Alicia346088

Porque me corrige cuando pongo : bebe la sopa. Me pone : SE bebe la sopa y ahora aparece :bebe su agua?


QuiqueSeg

Leí todos los comentarios y sigo sin entender porque sein y no ihr, ya que ambos significan "su". Tengo esta confusion.


QuiqueSeg

Sein: de El, cuando la cosa que él posee es masculina o neutro. Seine: de El, cuando la cosa es femenino o plural. Ihr: de Ella, cuando la cosa que ella posee es masculina o neutro. Ihre: de Ella, cuando la cosa es femenina o plural.

Cuando Ihr(e) se escribe así con Mayúscula, se refiere a: de usted, de ustedes.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.