1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El perro bebe su agua."

"El perro bebe su agua."

Traducción:Der Hund trinkt sein Wasser.

September 25, 2014

32 comentarios


fjph1993

Por qué no hay teoría de estas cosas como en las primeras lecciones? Aunque sea un mínimo, ayudaría mucho...


isthar13

"Der Hund trinkt ihr Wasser" sería válida también, ¿no? Sería su agua "de ella.


aleksescomu

Si, debería serlo


csrpna

No. Solamente si se usa la forma femenina del sustantivo que seria "Hündin" que no es muy común. Solo aquellos que exageradamente quieren distinguir el sexo de sus mascotas lo usan. A nosotros los normales no nos importa.


Uri9003

¿Y cómo hacer la diferencia entre gato y gata?


Zaldigarc

Katze es general gato o gata, y si quieres especificar que es macho es Kater


code933k

¿A los normales no les importan las necesidades y particularidades de sus mascotas? T_T


magno817841

Si el perro bebe el agua de una mujer que puede ser su dueña, sería: "Der Hund trinkt ihr Wasser" el perro bebe su agua (su agua de ella, su dueña). Sería eso correcto?


AlanYerayC

Porqué no puede ser ihr? Así como su agua refiriendose al agua de otra persona, ya que siempre el contexto es muy ambigüo en estos problemas


Maldonado-Miguel

no seria seines Wasser?


digov

Porque no seinen Wasser


TorrentDuc

"seinen" sería si Wasser fuera masculino, pero es un sustantivo neutro, recuerda las primeras lecciones, "das Wasser" y corresponde declinar en el acusativo con "sein Wasser"


SergioMore55487

¿Y cuándo se usa la desinencia -es? Ej. Frohes neues Jahr.


SaraOrtiz706370

Gracias, por recordarnos las primeras lecciones, ahí estaba la respuesta.


Josep_cm

Gracias torrentduc, un lingote


DunarRayno

Porque no puedo usar eure?


rubjm9

Eure es "vuestro" aquí nos referimos a "su" agua (del perro)


Noisegun

¿Ese su sólo se puede poner con 'sein' o existe para este contexto de sustantivo neutro 'Wasser' alguna otra forma? Gracias.


PabloAlons304646

Siendo el perro un animal, ¿no sería más correcto usar saufen en vez de trinken?


MariaFerna943626

porque SEIN y no DEIN?


taca1991

porque "su agua " = sein Wasser <>"tu agua = dein Wasser


estebanj99

"Su agua" puede significar lo mismo que "tu agua", deberían aceptar ambas.


Konga98

¿Por qué no es válido "Der Hund trinkt ihre wasser"?


taca1991

"Der Hund trinkt ihr Wasser" (ihr = otro animal femenino???) puede ser , pero no es probable!!!


taca1991

en aleman si- "das Wasser"


OscarPevan

Ambiguo...puede ser su propia agua o el de alguien más


MiMi359812

No acepta la respuesta correcta


mariadelia144195

y porqué: Die Katze trinkt EURE Milch? es lo mismo cuando se dice "Der Hund trinkt SEIN Wasser" ( y nó eure?)


estebanj99

"Dein Wasser" también debería ser aceptado.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.