1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Lei mangia lo zucchero."

"Lei mangia lo zucchero."

Traducción:Ella come azúcar.

September 25, 2014

53 comentarios


KautskyLozanoV

Según el DRAE (http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=dOucLkfVKDXX2Ys8mm91), la palabra 'azúcar' es ambigua. Por ende, debería aceptarse 'el azúcar' y 'la azúcar'


AlxDragon

No, es: el azúcar. LLeva artículo masculino aunque la palabra sea femenina. Las palabras que empiezan con a acentuada, sea escrito o hablado el acento, llevan artículo masculino, como alma, hacha, águila, agua, etc. Son femeninas... pero siempre llevan artículo masculino.


AlxDragon

perdón... para evitar que se forme una a larga entre la a del artículo la y la primera a de la palabra. laazúcar. Por eso se escribe el.


KautskyLozanoV

Bueno saberlo, gracias ;)


Andrea144871

Que monada eres :) :D


IvnLpez401008

Tu comentario no tiene fundamento. La a de azúcar no es tónica. Por lo tanto no cumple con la regla de la primera a acentuada. La sílaba tónica de azúcar es zú e incluso lleva la tilde.


WillDonado

La 'a' en 'azúcar' no es acentuada/tónica . A-zú-car, el acento va en la sílaba -zú- y por eso lleva tilde. En todos los ejemplos que pusiste, el acento va en la primera sílaba -a-. Azúcar es una palabra de genero ambiguo y se puede utilizar tanto el artículo la o el, aunque generalmente se use 'el'. https://educacion.ufm.edu/se-dice-el-azucar-o-la-azucar/


WillDonado

Un ejemplo claro que te puedo dar es: la araña. Nunca se dice 'el araña', ni aunque se forme un 'a' larga, ya que la 'a' no es tónica/acentuada. Saludos.


alx900

Me imagino q uno solo debe conocer el idioma en estos casos.


JannyPuell1

Estoy totalmente de acuerdo contigo.


M_Mike

Perfecto! Aunque de hecho es en palabras femeninas atónicas y tónicas que empiezan con "a".


alx900

Interesante


IvnLpez401008

Tú tienes razón. No le hagas caso al de la a acentuada, el tiene razón en la regla, pero azúcar no entra en ella.


LuisGarciaAlvaro

De eso nada. Será en otro idioma. No conozco a nadie que diga la azúcar


S1b4r1t4

Pero se dice "el azúcar" y la palabra "el" NO se acentúa porque no se refiere a una persona del sexo masculino


GraceArrie

en Peru si se dice la azucar


nataliadeal

no seria il zucchero, por que lo? si cuando la palabra empieza en vocal se pone LO, y zucchero empieza por consonante. No entiendo


itwing

Il se usa cuando la siguiente palabra empieza por consonante, pero hay excepciones. Hay un grupo de nombres que empiezan con consonante que utilizan el artículo LO, estos nombres son los que empiezan con la consonantes Z, S seguida de otra consonante como SC, ST, SP, entre otras y en el menor de los casos los nombres que empiezan con las consonantes GN, PS, X e Y.

Te dejo este enalace a ver si te ayuda. http://www.gramaticaitaliana.com/articulos-determinados.html


Angelods20

Gracias! Sabes muchisimo de las reglas, te felicito!


cesarromeroraffo

Esa es mi misma duda !! ... alguien explica??!!


itwing

Ya está explicado.

Il se usa cuando la siguiente palabra empieza por consonante, pero hay excepciones. Hay un grupo de nombres que empiezan con consonante que utilizan el artículo LO, estos nombres son los que empiezan con la consonantes Z, S seguida de otra consonante como SC, ST, SP, entre otras y en el menor de los casos los nombres que empiezan con las consonantes GN, PS, X e Y.

Te dejo este enalace a ver si te ayuda. http://www.gramaticaitaliana.com/articulos-determinados.html


gitanilla07

"El" como artículo no debe llevar tilde, solo se pone tilde cuando es pronombre


DimasJ1

Puse lo y me dijo mal. No tiene sentido sí me pones lo y luego lo pone porque me pones mal!


cesarromeroraffo

Me pasó lo mismo que a tí ...


ShibaDeTij

Desde cuando se come azucar solo?


alfredo_031087

para mejor entendimiento con personas de habla hispana es mas comun escuchar "azucar" a "el/la azucar" sin embargo, esto depende mucho del contexto en que se use y el nivel de confianza con quien se use.


Felipe286705

A mi me puso, Ella come azucar... No me daba la opcion de poner (el)


Tinalol1

Por que aparece todo menos el o la. Alguien ayuda


keengnan

Debería ser "el" azúcar


Aldair410125

Yo solo vine a leer los comentarios jaja


Luna199317

Es el azucar aun q. Este en masculino


sergiote_g20

Tendría que dejar poner el artículo porque a mí no me ha dejado


ManuelMace20

azúcar es femenino


JannyPuell1

Gente de Duolingo no estoy de acuerdo que me la hayan puesto mal


Gianfranco528371

Deberia aceptar el azúcar


MartnBarre10

Si la oración inicia con Lei en mayúscula se debe traducir por Usted. O se aceptan los dos modos?


mosch790704

Come la azucar es valido en español


lemuelharri23

Hagan bien sus aplicacionea


iram643631

Una pregunta :v Que no deberia ser "Lei Mangia Dello Zucchero" Lo menciono por el hecho del Articulo Partitivo


AnaGrace17

Que pasa si se escribe Lei mangia zucchero? Porque LO? Si la respuesta correcta que obtuve fue: ella come azucar.


InesM.G.C

Yo he puesto ella come azucar y me la ha puesto como correcta


MARIANA.S.16

El artículo "el" está demás


Andy607081

Jajaaja Era sin escribir el "lo"


ANNIE436461

Que significa lo


mandragola4

"Lo" es articulo (el- masculino en IT). Una observación:

•frase IT: Lei mangia lo zucchero =Ella (o usted) come el azucar (ambas personas y con artículo)

• Frase ES: Ella come azucar= lei mangia zucchero (solo ella y sin altículo)

O sea ambas frases (italiana o española) llevarían o no artículos

"Lei" indiferentemente se rifiera a "ella" o a "usted" depende del contexto


marta196881

Las palabras graves no se acentuan


Whitneysmi265626

porque se utiliza "lo" y que traduce, que función tiene hay?


EduardoMul664596

Este tipo de ejercicios lo recibo sin sonido


SusaSalasR

Esta bien la respuesta!!

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.