"Lei mangia lo zucchero."

Traducción:Ella come azúcar.

September 25, 2014

40 comentarios


KautskyLozanoV

Según el DRAE (http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=dOucLkfVKDXX2Ys8mm91), la palabra 'azúcar' es ambigua. Por ende, debería aceptarse 'el azúcar' y 'la azúcar'

September 25, 2014

AlxDragon

No, es: el azúcar. LLeva artículo masculino aunque la palabra sea femenina. Las palabras que empiezan con a acentuada, sea escrito o hablado el acento, llevan artículo masculino, como alma, hacha, águila, agua, etc. Son femeninas... pero siempre llevan artículo masculino.

October 2, 2014

AlxDragon

perdón... para evitar que se forme una a larga entre la a del artículo la y la primera a de la palabra. laazúcar. Por eso se escribe el.

October 2, 2014

KautskyLozanoV

Bueno saberlo, gracias ;)

December 26, 2014

M_Mike

Perfecto! Aunque de hecho es en palabras femeninas atónicas y tónicas que empiezan con "a".

April 19, 2017

WillDonado

La 'a' en 'azúcar' no es acentuada/tónica . A-zú-car, el acento va en la sílaba -zú- y por eso lleva tilde. En todos los ejemplos que pusiste, el acento va en la primera sílaba -a-. Azúcar es una palabra de genero ambiguo y se puede utilizar tanto el artículo la o el, aunque generalmente se use 'el'. https://educacion.ufm.edu/se-dice-el-azucar-o-la-azucar/

July 27, 2017

WillDonado

Un ejemplo claro que te puedo dar es: la araña. Nunca se dice 'el araña', ni aunque se forme un 'a' larga, ya que la 'a' no es tónica/acentuada. Saludos.

July 27, 2017

LuisGarciaAlvaro

De eso nada. Será en otro idioma. No conozco a nadie que diga la azúcar

September 28, 2014

S1b4r1t4

Pero se dice "el azúcar" y la palabra "el" NO se acentúa porque no se refiere a una persona del sexo masculino

October 27, 2017

GraceArrie

en Peru si se dice la azucar

December 27, 2018

nataliadeal

no seria il zucchero, por que lo? si cuando la palabra empieza en vocal se pone LO, y zucchero empieza por consonante. No entiendo

December 14, 2014

itwing

Il se usa cuando la siguiente palabra empieza por consonante, pero hay excepciones. Hay un grupo de nombres que empiezan con consonante que utilizan el artículo LO, estos nombres son los que empiezan con la consonantes Z, S seguida de otra consonante como SC, ST, SP, entre otras y en el menor de los casos los nombres que empiezan con las consonantes GN, PS, X e Y.

Te dejo este enalace a ver si te ayuda. http://www.gramaticaitaliana.com/articulos-determinados.html

December 18, 2014

nataliadeal

Muchisimas gracias

December 18, 2014

Angelods20

Gracias! Sabes muchisimo de las reglas, te felicito!

July 18, 2015

cesarromeroraffo

Esa es mi misma duda !! ... alguien explica??!!

April 17, 2016

itwing

Ya está explicado.

Il se usa cuando la siguiente palabra empieza por consonante, pero hay excepciones. Hay un grupo de nombres que empiezan con consonante que utilizan el artículo LO, estos nombres son los que empiezan con la consonantes Z, S seguida de otra consonante como SC, ST, SP, entre otras y en el menor de los casos los nombres que empiezan con las consonantes GN, PS, X e Y.

Te dejo este enalace a ver si te ayuda. http://www.gramaticaitaliana.com/articulos-determinados.html

April 17, 2016

gitanilla07

"El" como artículo no debe llevar tilde, solo se pone tilde cuando es pronombre

January 6, 2015

DimasJ1

Puse lo y me dijo mal. No tiene sentido sí me pones lo y luego lo pone porque me pones mal!

November 25, 2015

cesarromeroraffo

Me pasó lo mismo que a tí ...

April 17, 2016

ShibaDeTij

Desde cuando se come azucar solo?

April 2, 2016

alfredo_031087

para mejor entendimiento con personas de habla hispana es mas comun escuchar "azucar" a "el/la azucar" sin embargo, esto depende mucho del contexto en que se use y el nivel de confianza con quien se use.

May 2, 2016

Felipe286705

A mi me puso, Ella come azucar... No me daba la opcion de poner (el)

September 10, 2016

Tinalol1

Por que aparece todo menos el o la. Alguien ayuda

May 15, 2017

keengnan

Debería ser "el" azúcar

May 24, 2016

Aldair410125

Yo solo vine a leer los comentarios jaja

May 19, 2017

Luna199317

Es el azucar aun q. Este en masculino

December 27, 2017

lemuelharri23

Hagan bien sus aplicacionea

April 8, 2015

iram643631

Una pregunta :v Que no deberia ser "Lei Mangia Dello Zucchero" Lo menciono por el hecho del Articulo Partitivo

August 2, 2016

AnaGrace17

Que pasa si se escribe Lei mangia zucchero? Porque LO? Si la respuesta correcta que obtuve fue: ella come azucar.

October 27, 2016

InesM.G.C

Yo he puesto ella come azucar y me la ha puesto como correcta

April 13, 2017

MARIANA.S.16

El artículo "el" está demás

April 15, 2017

Andy607081

Jajaaja Era sin escribir el "lo"

July 8, 2017

ANNIE436461

Que significa lo

July 26, 2017

KaruCaman

No entendi porque Mangia y no mange

August 7, 2017

GrachuVal

Bueno

March 23, 2018

marta196881

Las palabras graves no se acentuan

September 8, 2018

whitneysmi265626

porque se utiliza "lo" y que traduce, que función tiene hay?

November 10, 2018

DINORAH177566

Grazie

January 20, 2019

EduardoMul664596

Este tipo de ejercicios lo recibo sin sonido

May 9, 2019

EduardoMul664596

ESTE TIPO DE EJERCICIOS LO RECIBO SIN SONIDO (Que puedo hacer?)

May 9, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.