Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Elle a mon portefeuille !"

Traducción:¡Ella tiene mi cartera!

Hace 4 años

25 comentarios


audreyhep82

Yo he puesto monedero. Creo que debería estar bien.

Hace 2 años

Orioz.M

La palabra portafolios existe en español y significa lo que la frase quiere decir. No esta aceptada. Error.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

portafolio(s): "Cartera de mano para llevar libros, papeles, etc."
Y eso se dice porte-documents en francés, no se dice portefeuille.

Hace 4 años

Julia_Duce

Creo que portefeuille, se traduce como cartera de bolsillo, para llevar billetes y tarjetas de credito. El equivalente, que no se usa aqui en España de forma normal , seria billetera. ¿Podrían aclararlo por favor?. Estaríamos ante un "falso amigo", el gran parecido al español nos llevaria un error de traducción literal. Pero no estoy segura si estoy equivocada.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, para llevar billetes, identificaciones, tarjetas de crédito, etc.

portefeuille -> billetera (o billetero), cartera [sentido #2] (o esta definición [sentido #2 también]).

Abre los links desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android.

Hace 3 años

RafMedina.

Portafolio del fc. Portefeuille. En el DLE entre otros. 2. f. Objeto de forma cuadrangular hecho de cuero u otra materia generalmente flexible, con asa para llevarlo y que puede contener documentos, papeles, libros, etc.

  1. Portefeuille-m. Objet qu'on porte sur soi,qui se plie et qui muni de poches où l'on range billets de banque, papier, etc.
Hace 2 años

Garcia.Toni

Tengo una duda: como se llamaria la cartera, generalmente con un asa , que solian llevar los estudiantes con sus utiles escolares?

Hace 3 años

sintaxerror

Sac où sac à dos, je pense

Hace 2 años

samuel_guerrero_

¿Valdría monedero? Contando con que las carteras actuales más extendidas están hechas para guardar billetes y monedas con sus respectivos compartimentos, ¿sería aceptado usar esta palabra indistintamente para monedero, billetero o cartera?

Hace 2 años

maribelpre6

monedero es un bolso pequeño para monedas;cartera es billetero,monedero y también para la documentación personal;no se exactamente pero creo que portefeuille concuerda más con cartera

Hace 3 años

maribelpre6

billetero es un utensilio como una pinza para unir los billetes o también una cartera pero solo con un departamento para billetes y los hay también que pueden llevar algún departamento para tarjetas de crédito,pero a diferencia de la cartera no puedes llevar documentación ,ni monedas.

Hace 3 años

JuliaArizmendi

portefeuille también puede traducirse por "portafolios", además de cartera.

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

No es lo mismo:

  • Portafolio <-> Porte-documents
Hace 2 años

JuliaArizmendi

Aquí inserto la definición de la R.A.E.: http://dle.rae.es/?w=portafolios&m=form&o=h

Hace 2 años

abjviajera

en México decir monedero estaría bien. Opino lo mismo que audreyhep82

Hace 2 años

V4r1n14

portefeuille también puede ser cartera y este test no lo acepta...

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Además de que e suna de las respuestas sugeridas en las pistas, sí acepta esta traducción desde hace casi dos años.

Hace 2 años

patotappa

por favor diganme que puse mal???

Hace 1 año

jsarmien

Debe ser válida la traducción "portafolio" porque es castiza en español

Hace 1 año

AgustinJhoel

Gritare esto en plena calle de Paris.... buajajajaja

Hace 1 año

ximo49451

portafolios es una palabra castellana que se puede corresponder con su homónimo en Frances

Hace 1 año

DiegoNeila

Como comentan otros usuarios también se debería aceptar la traducción por "monedero"

Hace 1 año

jdavidtmartinez

Tambien quiere decir billetera y no me la aceptó

Hace 1 año

CarlosZM4
CarlosZM4

¿Billetero? En cualquier caso, billetera, ¿no?

Hace 1 año

moises98233

Si pusiera portafolio deberia de estar bien

Hace 3 meses