1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El pato es un animal domésti…

"El pato es un animal doméstico."

Traducción:Die Ente ist ein Haustier.

September 25, 2014

19 comentarios


cric2014

Entiendo que porque Haustier es neutro y para los neutros el indeterminado es "ein".


Uziel1856

Eso es en cuanto al nominativo, en el acusativo solo cambia el ,masculino por "einen", en el dativo y la otra declinación no sé muy bien


PERCE_NEIGE

Con el verbo «Sein» (estar/ser), no hay acusativo, es siempre el nominativo con sein.

Die Ente ist ein Haustier = «ein Haustier» es al nominativo.


NicolasHar6

por que en esta oracion es EIN en ves de EINE que es para el femenino Die?


TorrentDuc

Es como dice Cric, ademas agrego que el "ein" de "Haustier" no tiene nada que ver con el femenino "die", de "die Ente".


crespis5

Porque Haustier no es femenino (die) sino neutro (das), entonces no es eine, es ein


_JorgeAndres7

Alguien puede explicarme porque la respuesta es "Die Ente ist ein Haustier." y no "Die Ente ist eine Haustier." porfavor? Gracias.


crespis5

Porque Haustier no es femenino (die) sino neutro (das), entonces no se escribe eine sino ein. El EINE es solo para femenino (una) y el EINEN es solo para el masculino acusativo


CeciOso2

El pato es un animal domestico????


rominaStef14

No pero es un ejemplo


EmilioEyzaguirre

no comprendo, porque el duolingo te pone animal domestico y no, algo mas simple, sencillo y conocido ¡¡¡MASCOTAAAA!!! cua

Lavacarros (en mi foto)


Allitsac

No entiendo porqué es la opción del pato y no del gato... (Die Katze ist ein Haustier)?¿?¿?


andaluz11

La voz femenina apenas se entiende, parece que tiene una patata caliente en la boca.


JavierCatr2

Cuando tengo que usar die das


Philippel12

Por qué se utiliza el "die" que es femenino, siendo que deberia ser "der" o mucho mejor "das" ya que cuando se habla de un animal no se hace distinción de genero?


EddaAndrad

Pude die ente ist ein haustier, claramente es un error de reconocimiento de mayúsculas porque la oración es correcta

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.