1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El pato es un animal domésti…

"El pato es un animal doméstico."

Traducción:Die Ente ist ein Haustier.

September 25, 2014

10 comentarios


cric2014

Entiendo que porque Haustier es neutro y para los neutros el indeterminado es "ein".

September 25, 2014

Uziel1856

Eso es en cuanto al nominativo, en el acusativo solo cambia el ,masculino por "einen", en el dativo y la otra declinación no sé muy bien

January 6, 2018

PERCE_NEIGE

Con el verbo «Sein» (estar/ser), no hay acusativo, es siempre el nominativo con sein.

Die Ente ist ein Haustier = «ein Haustier» es al nominativo.

March 6, 2018

PERCE_NEIGE

El articulo indefinido ein (no indeterminado).

March 6, 2018

NicolasHar6

por que en esta oracion es EIN en ves de EINE que es para el femenino Die?

September 25, 2014

TorrentDuc

Es como dice Cric, ademas agrego que el "ein" de "Haustier" no tiene nada que ver con el femenino "die", de "die Ente".

September 26, 2014

crespis5

Porque Haustier no es femenino (die) sino neutro (das), entonces no es eine, es ein

June 29, 2019

_JorgeAndres7

Alguien puede explicarme porque la respuesta es "Die Ente ist ein Haustier." y no "Die Ente ist eine Haustier." porfavor? Gracias.

April 8, 2019

crespis5

Porque Haustier no es femenino (die) sino neutro (das), entonces no se escribe eine sino ein. El EINE es solo para femenino (una) y el EINEN es solo para el masculino acusativo

June 29, 2019

EmilioEyzaguirre

no comprendo, porque el duolingo te pone animal domestico y no, algo mas simple, sencillo y conocido ¡¡¡MASCOTAAAA!!! cua

Lavacarros (en mi foto)

July 28, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.