"¿Es tuyo?"

Traducción:È tuo?

September 26, 2014

21 comentarios
El debate ha sido cerrado.


vir12339

por que aquí no se dice "è il tuo?"


skalarigilian

Porque no están señalando ningún sustantivo en específico, es decir, simplemente pregunta si es tuyo, pero tuyo qué? el perro? el plato? No!, solo pregunta que si algo es tuyo pero sin especificar.


JorgeCamac864160

Yo lo puse con artículo y me salió bien.


alerlove

¿Cuál es la diferencia entre "tuo" y "tua"?


GracielaHo7

Tuo es tuyo (masculino singular) Tua es tuya (femenino singular)


BarbaraPV2

Tuo es masculino y tua es femenino


Naniroma

pero cuando digo que "il cane è tuo" muestro un sustantivo, digo que es tuyo y no pongo el artículo. No se si es indistinto poner o no el artículo a esta frase por ejemplo.


RenQuesada

Creo que las dos formas es correcto. Depende del contexto. Si estuviéramos hablando del perro, puedo preguntar ¿Es tuyo? o sea, E il tuo?


Kirby11crazy

È tuo lo puse bien y me la puso mala ay ay ay pues duolingo se pasa porque deberian aceptar mi respuesta porque me salio mal y estaba bien yo la reporte a la banderita porque me irrita saber que mi respuesta salio bien y la ponen mal


Kirby11crazy

Jajajaja Si vir12339 si hartó Guau tu si sabe jajaja lol


Poliglotik

No veo mucha lógica en la explicación. Si fuese porque se trata de un sustantivo indeterminado, no debería señarlarse esto que creo importante para la lección, en la explicación previa a los ejercicios?


PaulCondori

è di te? es valido?


JeanStevie

Por qué no valdría "tuoi"?


JeanStevie

Por qué no valdría "tuoi"?


Emilioriva20

Alguien que me explique todos los; tue tuo tua tuei y los demas?


Carmen591023

Porque no se puede decir sei il tuo?


AlejandraP746824

Cuando isar tou y cuando toui?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.