1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Il bicchiere è tuo."

"Il bicchiere è tuo."

Traducción:El vaso es tuyo.

September 26, 2014

28 comentarios


nacho_rg

Luego de leer lo escrito por otras personas y tener la misma duda (de si es "è il tuo" o solamente, "è tuo", le mandé un mail a una amiga italiana y me dijo que es como en español: las dos son correctas, sólo que en la oración que tiene el artículo "il bicchiere è il tuo" se está enfatizando. (en español sería: ese vaso es tuyo, ese vaso es EL tuyo" las 2 oraciones tienen el mismo significado).

Saludos!!


Vicmangas

muy explicativa tu respuesta, muchas gracias.


MELKY28

Gracias, por la información. En muchas oraciones parecidas no proprcioan evidencias para entender el contexto.


vir12339

por qué no se dice "Il bicchiere è il tuo" ?


santizocarlos81

no se supone que debería de llevar un artículo antes del posesivo?


Naniroma

sigo...en las frases por el estilo del comentario anterior pero con plurales les ponen los artículos como por ejemplo " le forchette sono le tue" y se me cayó la hipotesis que estoy pensando


Vicmangas

ver respuesta de nacho_rg, es muy explicativa, suerte


Naniroma

veo que en estas frases en donde se dice que algo es mio, tuyo, en los singulares los artículos no se los ponen


VtoriaVale

no se dice "il bicchiere è il tuo " por que es gramática amigo


ElizabethS566053

Hay alguna regla que aclare cuándo el posesivo se acompaña de artículo y cuándo no?


Cecilia956579

copa o vaso ,no enreden


MaluMar4

Se supone que en este caso se le agrego el articulo


Nosiar

Pienso que al decir "il bicchiere è tuo" se relaciona a entregar como decir "tómalo es tuyo". Por otra parte "il bibicchiere è il tuo" enfatiza o remarca la posesión como decir "este vaso es tuyo"


Wilmer226300

Escribo lo mismo que me dice el corrector y me marca que esta mal..


Sanfraga

Cual es la diferencia entre tuo y tuoi?


Daniela114507

Escribí: el vaso es tuyo y me puso que es incorrecto. Y me puso que se escribe: el vaso es tuyo, o sea, exactamente como yo lo habia escrito. No entiendo.


Ra-Ra6

como se escribe Il bicchieri o il bicchieri no me las recibe de ninguna manera


Silvia821682

Esta bien y me lo pone mal


ElbaIris5

Cuando el posesivo es parte del predicado es cuando hay confusión en cuanto se puede omitir el artículo. He tratado de buscar alguna regla en vano. Alguien puede ayudar?


EdgardoMer12

Respondo bien y me da error ne cansé !!!


EdgardoMer12

Contesté correctamente donde está el error??


EdgardoMer12

Siguen las respuestas correctas??


EdgardoMer12

De nuevo respondi bien y me marca error!!!


EdgardoMer12

Otra rezpuesta correcta???


Jazmin.884566

La prenta es diferente a lo que an puesto en español.


albertoesc56570

Discúlpenme otra ves. Cuando se usa: il mio, mio, il tuo, y tuo

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.