"Il bicchiere è tuo."

Traducción:El vaso es tuyo.

September 26, 2014

13 comentarios


nacho_rg

Luego de leer lo escrito por otras personas y tener la misma duda (de si es "è il tuo" o solamente, "è tuo", le mandé un mail a una amiga italiana y me dijo que es como en español: las dos son correctas, sólo que en la oración que tiene el artículo "il bicchiere è il tuo" se está enfatizando. (en español sería: ese vaso es tuyo, ese vaso es EL tuyo" las 2 oraciones tienen el mismo significado).

Saludos!!

October 28, 2015

Vicmangas

muy explicativa tu respuesta, muchas gracias.

October 20, 2016

vir12339

por qué no se dice "Il bicchiere è il tuo" ?

September 26, 2014

santizocarlos81

no se supone que debería de llevar un artículo antes del posesivo?

October 8, 2014

Naniroma

sigo...en las frases por el estilo del comentario anterior pero con plurales les ponen los artículos como por ejemplo " le forchette sono le tue" y se me cayó la hipotesis que estoy pensando

March 17, 2015

Vicmangas

ver respuesta de nacho_rg, es muy explicativa, suerte

October 20, 2016

Naniroma

veo que en estas frases en donde se dice que algo es mio, tuyo, en los singulares los artículos no se los ponen

March 17, 2015

VtoriaVale

no se dice "il bicchiere è il tuo " por que es gramática amigo

August 13, 2016

ElizabethS566053

Hay alguna regla que aclare cuándo el posesivo se acompaña de artículo y cuándo no?

May 31, 2017

Cecilia956579

copa o vaso ,no enreden

June 8, 2017

MaluMar4

Se supone que en este caso se le agrego el articulo

June 6, 2018

Nosiar

Pienso que al decir "il bicchiere è tuo" se relaciona a entregar como decir "tómalo es tuyo". Por otra parte "il bibicchiere è il tuo" enfatiza o remarca la posesión como decir "este vaso es tuyo"

June 29, 2018

Wilmer226300

Escribo lo mismo que me dice el corrector y me marca que esta mal..

October 9, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.