"Il bicchiere è tuo."

Traducción:El vaso es tuyo.

Hace 4 años

13 comentarios


nacho_rg

Luego de leer lo escrito por otras personas y tener la misma duda (de si es "è il tuo" o solamente, "è tuo", le mandé un mail a una amiga italiana y me dijo que es como en español: las dos son correctas, sólo que en la oración que tiene el artículo "il bicchiere è il tuo" se está enfatizando. (en español sería: ese vaso es tuyo, ese vaso es EL tuyo" las 2 oraciones tienen el mismo significado).

Saludos!!

Hace 2 años

Vicmangas
Vicmangas

muy explicativa tu respuesta, muchas gracias.

Hace 2 años

vir12339

por qué no se dice "Il bicchiere è il tuo" ?

Hace 4 años

santizocarlos81

no se supone que debería de llevar un artículo antes del posesivo?

Hace 4 años

Naniroma

sigo...en las frases por el estilo del comentario anterior pero con plurales les ponen los artículos como por ejemplo " le forchette sono le tue" y se me cayó la hipotesis que estoy pensando

Hace 3 años

Vicmangas
Vicmangas

ver respuesta de nacho_rg, es muy explicativa, suerte

Hace 2 años

Naniroma

veo que en estas frases en donde se dice que algo es mio, tuyo, en los singulares los artículos no se los ponen

Hace 3 años

VtoriaVale

no se dice "il bicchiere è il tuo " por que es gramática amigo

Hace 2 años

ElizabethS566053

Hay alguna regla que aclare cuándo el posesivo se acompaña de artículo y cuándo no?

Hace 1 año

Cecilia956579

copa o vaso ,no enreden

Hace 1 año

MaluMar4

Se supone que en este caso se le agrego el articulo

Hace 4 meses

Nosiar
Nosiar

Pienso que al decir "il bicchiere è tuo" se relaciona a entregar como decir "tómalo es tuyo". Por otra parte "il bibicchiere è il tuo" enfatiza o remarca la posesión como decir "este vaso es tuyo"

Hace 3 meses

Wilmer226300

Escribo lo mismo que me dice el corrector y me marca que esta mal..

Hace 1 semana
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.